¿Qué haces disparando allí? ¡Que la guerra esta atrás!
Todo el mundo sabe que los juegos de rol orientales están plagados de tópicos y clichés, pero esto no es blog cualquiera y hoy voy a hacer algo nuevo, hoy voy a hablar sobre los tópicos de los FPS y por extensión de los juegos de acción, muérete de envidia originalidad, dentro de un par de meses veremos esto en montones de sitios junto a los tópicos de los RPG y los hechos de Chuck Norris.
- Regla del Headshot: mientras un cuerpo entero necesitara de varios disparos para acabar con el enemigo, un disparo en la cabeza sera necesario a pesar de que existan otras partes vitales como por ejemplo el corazón.
- Regla de la composición del cráneo: Ante la ofensiva de un hombre armado con su pistola, el ejercito enemigo ha pensado en extirparle un poco de cerebro a todas sus fuerzas y en su lugar colocar un mecanismo preparado para explotar con la esperanza de que tanto seso acabe en el ojo del enemigo.
- Regla de la protección: en caso de que el enemigo lleve un casco este solo necesitara de un disparo, para que este se esfume de la nada y deje a nuestro enemigo en la situación propicia para la primera regla.
- El enemigo puede morir de uno o dos disparos, nosotros somos capaces de soportar como minimo 10 de estos.
- Los disparos de un ejercito bien preparado suelen fallar a una distancia de 15 metros.
- Todo el mundo es capaz de seguir disparando como si nada tras recibir un disparo en la pierna, brazo, etc..
- Una persona con armas, es dura y por lo tanto no puede distraerse con mariconadas como retorcerse de dolor.
- Los proyectiles son incapaces de provocar daño en la columna vertebral, el corazón o las rodillas.
- Las granadas enemigas llevaran una llamativa luz roja para que te de tiempo a escapar.
- Pasar sobre un botiquín extirpará el plomo en el cuerpo e incluso restaurara perforaciones en el organismo ¡Todo de forma instantánea!
- Los enemigos nunca intentaran curarse con esos botiquines, aunque sean ellos los que los guardaran.
- Regla de regeneración: al recibir las balas de los enemigos, nuestro cuerpo absorvera dicho metal en unos pocos segundos y posteriormente estaremos listos para salir y recibir nuevos disparos.
- La mayoría de muertes son por disparos directos en vez de desangramientos y mucho menos nuestros enemigos sufrirán.
- Regla del «Hombre de pocas palabras»: nuestro personaje siempre sera varón y puede ser pasarse toda la aventura sin decir ni una sola palabra, excepto para jadear.
- Regla del Duke: en el caso de hablar nuestro personaje sera un machote y su vocabulario estará compuesto en gran parte por insultos y frases malsonantes.
- Regla del vocabulario enemigo traducido: Si los enemigos están doblados a tu idioma, estos se limitaran a insultarte y ha decir que estamos acabados, cuando en realidad somos nosotros los que hemos eliminado a varios escuadrones y solo necesitamos un corto periodo de reposo para recuperarnos. Al menos morirán con orgullo y con mucho optimismo.
- Regla del vocabulario enemigo hablando idioma natal: En el caso de hablar su idioma natal, estos te facilitaran información útil como «Detrás de ti, imbécil».
- Regla patriotica: Nuestros enemigos pueden ser Europeos, Rusos, Alienigenas, Rusos, Cubanos, Comunistas, Japoneses, Zombies y un largo etcétera, pero nunca serán americanos y su glorioso sistema capitalista.
- Regla de la revolución: En el caso de empezar siendo un preso o que en su defecto la humanidad haya sido esclavizada, resultara que estos estaban preparando una revolución cuando curiosamente acabe de llegar a ese lugar.
- Regla «La ciencia siempre acaba mal»: Si empezamos el juego dirigiéndonos a un laboratorio super secreto, lo más posible es que haya o vaya a sufrir una catástrofe que provocara un caos teniendo que luchar contra Aliens, Zombis o una chica fantasma que se empeña en acabar con nosotros.
- Regla de la relevancia: Nuestro protagonista a pesar de ser el empleado del mes en ese laboratorio, necesitara ayuda de varios guardias y científicos que necesitan ser llevados a ciertos puntos para que a traves de un escaner de ojos, te permitan pasar a ese lugar. Obviamente ellos no te acompañaran a ese lugar al que tienen permiso.
- Regla de las conspiraciones: Una organización secreta siempre tendrá la culpa de tu situación y en la gran mayoría de estas historias se recurriran a los Iluminatis.
- Los conductos de ventilación tendrán el tamaño idóneo para que un humano agachado pueda moverse, ademas a la salida de estos nos encontraremos a varios enemigos hablando entre si.
- Los conductos de ventilación aunque no estén preparados, soportaran perfectamente el cuerpo de un adulto cargado de armas pesadas
- Las mujeres tendrán cuerpos esculturales a pesar de que las situaciones no permitan una buena alimentación, ademas seran nuestros aliados y nunca les faltara el elogiarte con frases tipo «Eres mi ídolo». Si la tipa es tu enemiga, posiblemente se hara una referencia a que era buena persona.
- Lejos de encontrarnos con la miseria, el terror y el miedo de las guerras, nos encontraremos con gente dispuesta a morir por su patria y con cierto frenesí por morir de la forma mas estúpida.
- Regla del Optimismo: Si un personaje aliado dice que todo ira bien significa que algo muy malo va a pasar.
- Por contra, cuando un personaje empiece a desesperarse y a gritar, surgirá algo que te salve como el disparo de un aliado o una explosión.
- Si se nos muestra una muerte lenta para nuestro personaje, este sera salvado en el ultimo momento. Si hay que morir es por sorpresa como un tio que te de la mano y con la otra te dispare.
- Nuestros enemigos tenderán a protegerse cerca de esos llamativos barriles rojos en los que pone inflamable, aunque la verdad sea dicha, estos en la realidad no puedan explotar ni por disparos de fósforo.
- En el cine las explosiones son inmensas llamas de fuego, en los videojuegos las explosiones serán de un corto alcance.
- Si nuestros aliados son personas normales, que han tenido que coger un arma para luchar, reirán y dirán una frase estúpida como «Lo has visto, lo he matado» (refiriéndose a uno de los enemigos más fáciles del juego) sin plantearse que han cometido un asesinato.
- Regla de la Válvula: en todo juego de acción que se precie nunca puede faltar un momento en el que nos limitemos a pulsar un boton, mientras observamos que un puerta se esta abriendo.
- Regla de la autopromoción: En algún momento veremos el nombre de las compañías desarrolladoras del mismo juego.
- Nuestro personaje puede pertenecer a un escuadrón entrenados para ser atléticos o un científico enlatado en un traje de protección, si tienen la oportunidad de correr pulsando cierta tecla, estos se cansaran cada cierto tiempo y tendrán que parar para recuperar las fuerzas. No vaya a ser que el juego se haga más corto de lo que es.
- Regla de la bomba: En caso de necesitar desactivar cierta bomba, nuestro personaje sabrá perfectamente que hacer, por contra tendremos a cientos de enemigos dispuestos a proteger dicho artefacto a pesar de que este acabaría con sus vidas.
- Los juegos que permiten campear online, curiosamente triunfan con millones de ventas, véase CS o MW2.
- Nuestro personaje podrá llevar misiles, rifles, escopetas, munición variada a la vez pero a pesar de eso no podrá llevar mas de 10 granadas a la vez.
- Al recargar, nuestro personaje simplemente tendrá que quitar y poner otro cargador ademas en caso de que un cargador soporte 30 balas y en el actual lleves unas 14 y fuera de este tengas 9 automáticamente se ordenaran, por ello suponemos que todo personaje de FPS llevara una especie de maquina que selección y clasifica todas las balas.
- El primer disparo de un rifle es lo más preciso del mundo, tanto que podrías acertar a una lata a 400 metros, sobretodo si estas agachado.
- En los momentos en los que ocurren hechos importantes para el argumento, los creativos han pensado en dejarte tumbado mientras lo unico que puedes hacer es observar.
- Podrás usar metralletas, escopetas y granadas contra tus enemigos estos nunca se moverán si no es por voluntad propia.
- Si el arma utilizada es una ballesta o un lanzador de clavos los enemigos podrán ser «crucificados» en la pared mas próxima.
- Los proyectiles de ballesta no podrán ser recogidos de nuevo aunque se pueda.
- Los niños en las guerras han sido trasladados a sitios más seguros, ellos no pueden ser dañados ¿Que pensarían las asociaciones de padres si se permitiera el dañar a personajes virtuales con forma de niños?
- En el caso de necesitar cierto material para completar tu misión, este se habra extraviado y tendrás que ir a buscarlo.
- En caso de luchar contra extraterrestres, en algún momento acabaremos consiguiendo sus armas.
- Una explosión a una distancia relativamente cercana, no nos afecta pues nos cubrimos la cara con un brazo, mientras que los enemigos más lejanos saldrán volando por los aires.
28 marzo, 2010 a las 22:00 |
Wow,te has quedado a gusto.Has mencionado cosas de muchisimos juegos,hasta del Resident Evil 4 creo.Pedazo de tocho de post un domingo por la tarde.Me ha parecido bastante gracioso.
28 marzo, 2010 a las 22:22 |
Pues la verdad es que esos eran los que tenia apuntados en mi libreta, algunos que pensé se han perdido en mi memoria, cuando los encuentre editare el post.(el 37 y 38 los he puesto despues)
En fin estas son las entradas que atraen visitas de verdad
28 marzo, 2010 a las 22:38 |
Así a bote pronto la 1, 5, 20, 29, 35 y 38 están lejos de ser reglas universales, aunque el resto, más o menos, si que se cumplen ^_^
Respecto a la 33… ¿porqué no? En algún punto hay que parar el locurón.
En cualquier caso buena entrada.
28 marzo, 2010 a las 22:54 |
Se que siempre hay juegos que son la excepción, como mucho te diría el punto 5 por que solo lo he visto en L4D y uncharted 2.
Tambien tengo que editar la 20 y añadir unos cuantos más.
Con la 33 te digo que en HL2 en el principio hay un momento en el que te encuentras con un cajón lleno de granadas, a pesar de eso solo podrás llevar 5(Lo de 10 lo digo por que hace poco que jugué al opposing force y digamos que me resultaban bastante inútiles)
29 marzo, 2010 a las 3:24 |
Muy bueno tu post amigo! rei un rato, creo que de los mas realistas en cuanto al daño de las balas, ya que con 2 en las extremidades o 1 bien puesto te mueres son los Ghost Recon antes de los Advanced, como el Islan Thunder y el 2, necesitas mas tactica, ser menos temerario., de los que he jugado claro!!
29 marzo, 2010 a las 9:21 |
sip tambien corrije el tema de la punteria del primer disparo de rifle porque no siempre es asi
P.D:
Errores de orto-grafia encontrados
-«abra» corrije por «habrá»
-«y deje a nuestro en la situación de la primera regla.» a nuestro que? enemigo?
29 marzo, 2010 a las 18:08 |
Saludos.
Esta bueno tu post,recuerdo cuando jugaba el ghost recon islan thunder con mis cuates, cada uno llevaba su pc de escritorio a mi casa y las conectabamos para jugar que tiempos aquellos….
29 marzo, 2010 a las 19:17 |
Muy buen post, muy cierto. Me haz sacado una carcajada con la 5, 6 y 7. Y espero que en los videojuegos nunca pongan niños en zonas de guerra porque yo no les tendría piedad a la hora de cumplir la misión.
4 abril, 2010 a las 14:47 |
Que panzada a reír 😈
La número 14 es sin duda el más épico, me quito el sombrero 😆
7 septiembre, 2010 a las 13:25 |
Dios esque memeo EPIC
3 octubre, 2010 a las 23:40 |
El 25 es un clasicaso!!! xDD
1 noviembre, 2010 a las 14:01 |
He muerto con la 14. Simplemente fantástico.
1 febrero, 2011 a las 13:51 |
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7 febrero, 2011 a las 15:02 |
Una persona con armas, es dura y por lo tanto no puede distraerse con mariconadas como retorcerse de dolor.
xDDDD
Te ha faltado decir que una explosión a una distancia relativamente cercana, no nos afecta pues nos cubrimos la cara con un brazo, mientras que los enemigos más lejanos saldrán volando por los aires.
7 febrero, 2011 a las 17:29 |
Voy a añadirlo ;D
7 febrero, 2011 a las 20:41 |
Oh, gracias por tenerlo en cuenta =D