La fragilidad de las expectativas

En la Blogoesfera se ha hablado y escrito cientos (me atrevería a decir millones) de párrafos sobre el llamado Hype, un termino que viene de la palabra hipérbole, usada para hablar sobre aquello sobre lo que se ha exagerado, este termino ha sido usado para buscarle explicación a el por que de ciertos títulos que ha pesar de haber defraudado, obtuvieron gran éxito como el primer Red Steel , Haze o Assassins Creed y la sensación provocada por estos juegos fue una profunda decepción  por gran parte de los jugones (hay gente a la que sorprendentemente, le gusta el primer AC). Ahora los medios definen el Hype como un arma de doble filo, que al producir una gran expectación en el publico, merma la experiencia al ver que estas no se han cumplido.

Principalmente opino que el mundillo que nos hemos creado, esta cerrado a otras personas que no tengan los videojuegos como su principal afición y por ello tenemos listas sobre los juegos más esperados, que en realidad son los títulos que demandan un grupo reducido de personas por lo tanto, tenemos como resultado unas expectativas meramente personales y que no pueden retratar la realidad.

Después nos sorprendemos al ver que Heavy Rain ha superado la barrera del millón, cuando la realidad es que es un juego que ha comprado un nicho de mercado y el resultado podemos verlo con montones de juegos que ha pesar de haber sido comprados en gran cantidad la primera semana, sus ventas se desinflan y posteriormente las tiendas tratan de deshacerse de los excedentes bajando el precio, cuando con los buenos juegos pueden vender muy bien sus primeros días, pero a lo largo del tiempo no desaparecen y no ven su precio reducido por que aun siguen siendo demandados.

Después, nos escandalizamos de algunos éxitos no concuerda con este mundillo y por ello se ha creado un agrupamiento de jugador hardcore y casual cuando la realidad es que los redactores de los medios especializados, no han estudiado sobre los comportamientos de mercado y aunque puedan acertar alguna que otra vez, no están preparados.

En el caso de Wii y con la salida de esos títulos “hardcore” las expectativas de los jugadores se toman como una revolución y con la salida de esos titulos en más de una ocasión he visto a chicos diciendo que tenemos que comprar tal juego para que salgan más titulos adultos en la consola, curiosamente yo soy de esos que esperan lo mejor con cada lanzamientos y en más de una ocasión no he disimulado que soy bastante fantasioso y uno de esos juegos sobre los que tenia puestas muchas esperanzas era Fragile que retrata la cabecera de este articulo y con el que me esperaba un titulo original y digno en todos sus aspectos, últimamente he leido ciertas quejas sobre el control y en algunos sitios hablan sobre que el juego durara unas 6 horas y con unas pocas palabras, escritas por un desconocido me han llevado a desconfiar sobre el juego y la culpa de es de la compañía, pues tenia mi interés.

8 comentarios to “La fragilidad de las expectativas”

  1. Epifanio Suárez Martínez Says:

    Comparto parte de tu opinion, es muy fastidioso, el pensar que va a ser un titulo tremendo y encontrarte algo que se hace llamar juego… espero que no tengas un wii…

  2. Mechaniloid Says:

    Creo que el hype es lo peor que le ha pasado al mundo de los videojuegos.Antes solo se hablaba de tal juego o tal otro cuando el desarrollo estaba casi totalmente acabado,y ahora hay juegos de los que se habla durante años y no acaban de salir,con lo cual se acaba por diluir el efecto.Quiza el problema sea el exceso de oferta y de información,que al final hace que todo se quede en nada.Creo que antes ya pasaba esto,pero como que ahora hay tanta oferta,y tanta gente retransmitiendo el desarrollo de un juego por Internet,nos enteramos de mas cosas,y la decepción es mayor.Yo por mi parte seguiré comprando juegos que me cuesten muy poco,porque si me decepcionan pues no habré perdido dinero.Acabo de terminarme el Madworld, grandioso juego,con un control bastante bien ajustado,que me ha proporcionado algunas horas de diversión,y que he comprado por 9 euros,precintado. También he comprado para Pc el Guilty Gear X2 #Reload por 0,99 euros, también precintado.Lo dicho.Si te interesa el Fragile,solo tienes que esperar a que baje de precio o en segunda mano.

  3. Epifanio Suárez Martínez Says:

    @yonkykong Poco juegos tienes buenos :S ahora entiendo mas tu frustacion.

    • yonkykong Says:

      Vivo del juego online de Valve ni mucho menos estoy frustrado, ademas de que aun tengo una larga lista de buenos juegos que tengo que jugar en mi wii(no puedo por que tiene el lector roto)

  4. Mechaniloid Says:

    Oye,eso del lector como te ha pasado?El mio ultimamente hace mucho ruido(desde la actualizacion de Wii Sports Resort),y un par de veces se le ha ido la olla y he tenido que reiniciarla para que funcione.

    • yonkykong Says:

      Resulta que una prima mia dejo a sus hijos en mi casa, les puse a jugar el brawl y empezaron a pelearse por el mando de la Gamecube y al final tiraron las consolas y mira que las consolas de nintendo suelen ser tanques.
      Ahora tengo pendiente pasarme
      Metroid Prime
      Metroid Prime 2
      Metroid Prime 3(alquilado por cepa y me quede al 60%)
      Splinter Cell Chaos Teory
      Madworld
      Super Mario Galaxy
      Los tengo pero tengo que pagar unos 32 euros por el lector y 20 por la instalación.

  5. Mechaniloid Says:

    Ya pensaba que era las tres luces rojas de la Wii.Pues no se si no te sale mas a cuenta comprar una de segunda mano,la reparacion la veo un poco cara.El Madworld,si te lo pasas en nivel normal no te durara mucho.

Responder

