Tópicos de los FPS

¿Qué haces disparando allí? ¡Que la guerra esta atrás!

Todo el mundo sabe que los juegos de rol orientales están plagados de tópicos y clichés, pero esto no es blog cualquiera y  hoy voy a hacer algo nuevo, hoy voy a hablar sobre los tópicos de los FPS y por extensión de los juegos de acción, muérete de envidia originalidad, dentro de un par de meses veremos esto en montones de sitios junto a los tópicos de los RPG y los hechos de Chuck Norris.

  1. Regla del Headshot: mientras un cuerpo entero necesitara de varios disparos para acabar con el enemigo, un disparo en la cabeza sera necesario a pesar de que existan otras partes vitales como por ejemplo el corazón.
  2. Regla de la composición del cráneo:  Ante la ofensiva de un hombre armado con su pistola, el ejercito enemigo ha pensado en extirparle un poco de cerebro a todas sus fuerzas y en su lugar colocar un mecanismo preparado para explotar con la esperanza de que tanto seso acabe en el ojo del enemigo.
  3. Regla de la protección: en caso de que el enemigo lleve un casco este solo necesitara de un disparo, para que este se esfume de la nada y deje a nuestro enemigo en la situación propicia para la primera regla.
  4. El enemigo puede morir de uno o dos disparos, nosotros somos capaces de soportar como minimo 10 de estos.
  5. Los disparos de un ejercito bien preparado suelen fallar a una distancia de 15 metros.
  6. Todo el mundo es capaz de seguir disparando como si nada tras recibir un disparo en la pierna, brazo, etc..
  7. Una persona con armas, es dura y por lo tanto no puede distraerse con mariconadas como retorcerse de dolor.
  8. Los proyectiles son incapaces de provocar daño en la columna vertebral, el corazón o las rodillas.
  9. Las granadas enemigas llevaran una llamativa luz roja para que te de tiempo a escapar.
  10. Pasar sobre un botiquín extirpará el plomo en el cuerpo e incluso restaurara perforaciones en el organismo ¡Todo de forma instantánea!
  11. Los enemigos nunca intentaran curarse con esos botiquines, aunque sean ellos los que los guardaran.
  12. Regla de regeneración: al recibir las balas de los enemigos, nuestro cuerpo absorvera dicho metal en unos pocos segundos y posteriormente estaremos listos para salir y recibir nuevos disparos.
  13. La mayoría de muertes son por disparos directos en vez de desangramientos y mucho menos nuestros enemigos sufrirán.
  14. Regla del “Hombre de pocas palabras”: nuestro personaje siempre sera varón y puede ser pasarse toda la aventura sin decir ni una sola palabra, excepto para jadear.
  15. Regla del Duke: en el caso de hablar nuestro personaje sera un machote y su vocabulario estará compuesto en gran parte por insultos y frases malsonantes.
  16. Regla del vocabulario enemigo traducido: Si los enemigos están doblados a tu idioma, estos se limitaran a insultarte y ha decir que estamos acabados, cuando en realidad somos nosotros los que hemos eliminado a varios escuadrones y solo necesitamos un corto periodo de reposo para recuperarnos. Al menos morirán con orgullo y con mucho optimismo.
  17. Regla del vocabulario enemigo hablando idioma natal: En el caso de hablar su idioma natal, estos te facilitaran información útil como “Detrás de ti, imbécil”.
  18. Regla patriotica: Nuestros enemigos pueden ser Europeos, Rusos, Alienigenas, Rusos, Cubanos, Comunistas, Japoneses, Zombies y un largo etcétera, pero nunca serán americanos y su glorioso sistema capitalista.

    Zombies, la excusa perfecta para revivir el nazismo

  19. Regla de la revolución: En el caso de empezar siendo un preso o que en su defecto la humanidad haya sido esclavizada, resultara que estos estaban preparando una revolución cuando curiosamente acabe de llegar a ese lugar.
  20. Regla “La ciencia siempre acaba mal”: Si empezamos el juego dirigiéndonos a un laboratorio super secreto, lo más posible es que haya o vaya a sufrir una catástrofe que provocara un caos teniendo que luchar contra Aliens, Zombis o una chica fantasma que se empeña en acabar con nosotros.
  21. Regla de la relevancia: Nuestro protagonista a pesar de ser el empleado del mes en ese laboratorio, necesitara ayuda de varios guardias y científicos que necesitan ser llevados a ciertos puntos  para que a traves de un escaner de ojos, te permitan pasar a ese lugar. Obviamente ellos no te acompañaran a ese lugar al que tienen permiso.
  22. Regla de las  conspiraciones: Una organización secreta siempre tendrá la culpa de tu situación y en la gran mayoría de estas historias  se recurriran a los Iluminatis.
  23. Los conductos de ventilación tendrán el tamaño idóneo para que un humano agachado pueda moverse, ademas a la salida de estos nos encontraremos a varios enemigos hablando entre si.
  24. Los conductos de ventilación aunque no estén preparados, soportaran perfectamente  el cuerpo de un adulto cargado de armas pesadas
  25. Las mujeres tendrán cuerpos esculturales a pesar de que las situaciones no permitan una buena alimentación, ademas seran nuestros aliados y nunca les faltara el elogiarte con frases tipo “Eres mi ídolo”.  Si la tipa es tu enemiga, posiblemente se hara una referencia a que era buena persona.
  26. Lejos de encontrarnos con la miseria, el terror y el miedo de las guerras, nos encontraremos con gente dispuesta a morir por su patria y con cierto frenesí por morir de la forma mas estúpida.
  27. Regla del Optimismo: Si un personaje aliado dice que todo ira bien significa que algo muy malo va a pasar.
  28. Por contra, cuando un personaje empiece a desesperarse y a gritar, surgirá algo que te salve como el disparo de un aliado o una explosión.
  29. Si se nos muestra una muerte lenta para nuestro personaje, este sera salvado en el ultimo momento. Si hay que morir es por sorpresa como un tio que te de la mano y con la otra te dispare.
  30. Nuestros enemigos tenderán a protegerse cerca de esos llamativos barriles rojos en los que pone inflamable, aunque la verdad sea dicha, estos en la realidad no puedan explotar ni por disparos de fósforo.
  31. En el cine las explosiones son inmensas llamas de fuego, en los videojuegos las explosiones serán de un corto alcance.
  32. Si nuestros aliados son personas normales, que han tenido que coger un arma para luchar, reirán y dirán una frase estúpida como “Lo has visto, lo he matado” (refiriéndose a uno de los enemigos más fáciles del juego) sin plantearse que han cometido un asesinato.
  33. Regla de la Válvula: en todo juego de acción que se precie nunca puede faltar un momento en el que nos limitemos a pulsar un boton, mientras observamos que un puerta se esta abriendo.
  34. Regla de la autopromoción: En algún momento veremos el nombre de las compañías desarrolladoras del mismo juego.
  35. Nuestro personaje puede pertenecer a un escuadrón entrenados para ser atléticos o un científico enlatado en un traje de protección, si tienen la oportunidad de correr pulsando cierta tecla, estos se cansaran cada cierto tiempo y tendrán que parar para recuperar las fuerzas. No vaya a ser que el juego se haga más corto de lo que es.
  36. Regla de la bomba: En caso de necesitar desactivar cierta bomba, nuestro personaje sabrá perfectamente que hacer, por contra tendremos a cientos de enemigos dispuestos a proteger dicho artefacto a pesar de que este acabaría con sus vidas.
  37. Los juegos que permiten campear online, curiosamente triunfan con millones de ventas, véase CS o MW2.
  38. Nuestro personaje podrá llevar misiles, rifles, escopetas, munición variada a la vez pero a pesar de eso no podrá llevar mas de 10 granadas a la vez.
  39. Al recargar, nuestro personaje simplemente tendrá que quitar y poner otro cargador ademas en caso de que un cargador soporte 30 balas y en el actual lleves unas 14 y fuera de este tengas 9 automáticamente se ordenaran, por ello suponemos que todo personaje de FPS llevara una especie de maquina que selección y clasifica todas las balas.
  40. El primer disparo de un rifle es lo más preciso del mundo, tanto que podrías acertar a una lata a 400 metros, sobretodo si estas agachado.
  41. En los momentos en los que ocurren hechos importantes para el argumento, los creativos han pensado en dejarte tumbado mientras lo unico que puedes hacer es observar.
  42. Podrás usar metralletas, escopetas y granadas contra tus enemigos estos nunca se moverán si no es por voluntad propia.
  43. Si el arma utilizada es una ballesta o un lanzador de clavos los enemigos podrán ser “crucificados” en la pared mas próxima.
  44. Los proyectiles de ballesta no podrán ser recogidos de nuevo aunque se pueda.
  45. Los niños en las guerras han sido trasladados a sitios más seguros, ellos no pueden ser dañados ¿Que pensarían las asociaciones de padres si se permitiera el dañar a personajes virtuales con forma de niños?
  46. En el caso de necesitar cierto material para completar tu misión, este se habra extraviado y tendrás que ir a buscarlo.
  47. En caso de luchar contra extraterrestres, en algún momento acabaremos consiguiendo sus armas.
  48. Una explosión a una distancia relativamente cercana, no nos afecta pues nos cubrimos la cara con un brazo, mientras que los enemigos más lejanos saldrán volando por los aires.
  49.  

16 comentarios to “Tópicos de los FPS”

  1. Mechaniloid Says:

    Wow,te has quedado a gusto.Has mencionado cosas de muchisimos juegos,hasta del Resident Evil 4 creo.Pedazo de tocho de post un domingo por la tarde.Me ha parecido bastante gracioso.

    • yonkykong Says:

      Pues la verdad es que esos eran los que tenia apuntados en mi libreta, algunos que pensé se han perdido en mi memoria, cuando los encuentre editare el post.(el 37 y 38 los he puesto despues)
      En fin estas son las entradas que atraen visitas de verdad

  2. wabo Says:

    Así a bote pronto la 1, 5, 20, 29, 35 y 38 están lejos de ser reglas universales, aunque el resto, más o menos, si que se cumplen ^_^

    Respecto a la 33… ¿porqué no? En algún punto hay que parar el locurón.

    En cualquier caso buena entrada.

    • yonkykong Says:

      Se que siempre hay juegos que son la excepción, como mucho te diría el punto 5 por que solo lo he visto en L4D y uncharted 2.
      Tambien tengo que editar la 20 y añadir unos cuantos más.
      Con la 33 te digo que en HL2 en el principio hay un momento en el que te encuentras con un cajón lleno de granadas, a pesar de eso solo podrás llevar 5(Lo de 10 lo digo por que hace poco que jugué al opposing force y digamos que me resultaban bastante inútiles)

  3. Charls Says:

    Muy bueno tu post amigo! rei un rato, creo que de los mas realistas en cuanto al daño de las balas, ya que con 2 en las extremidades o 1 bien puesto te mueres son los Ghost Recon antes de los Advanced, como el Islan Thunder y el 2, necesitas mas tactica, ser menos temerario., de los que he jugado claro!!

  4. cepa261292.wordpress.com Says:

    sip tambien corrije el tema de la punteria del primer disparo de rifle porque no siempre es asi

    P.D:
    Errores de orto-grafia encontrados
    -“abra” corrije por “habrá”
    -“y deje a nuestro en la situación de la primera regla.” a nuestro que? enemigo?

  5. brokenmarko Says:

    Saludos.

    Esta bueno tu post,recuerdo cuando jugaba el ghost recon islan thunder con mis cuates, cada uno llevaba su pc de escritorio a mi casa y las conectabamos para jugar que tiempos aquellos….

  6. carloshinojosac Says:

    Muy buen post, muy cierto. Me haz sacado una carcajada con la 5, 6 y 7. Y espero que en los videojuegos nunca pongan niños en zonas de guerra porque yo no les tendría piedad a la hora de cumplir la misión.

  7. Resker Says:

    Que panzada a reír😈

    La número 14 es sin duda el más épico, me quito el sombrero😆

  8. UnNamed Says:

    Dios esque memeo EPIC

  9. Asuknamun Says:

    El 25 es un clasicaso!!! xDD

  10. Colmillo Says:

    He muerto con la 14. Simplemente fantástico.

  11. ¡Os necesito! y sí hay cambios en el Blog « Says:

    […] en el BlogEl Asesino de la Katana10 cosas que harás en minecraft10 mods extraños, raros, bizarrosTópicos de los FPS5 pokemon que engañan a tus sentidosLa Utopia del mundo pokemon¿Qué demonios pasa con la España […]

  12. Axel Börsch Says:

    Una persona con armas, es dura y por lo tanto no puede distraerse con mariconadas como retorcerse de dolor.

    xDDDD

    Te ha faltado decir que una explosión a una distancia relativamente cercana, no nos afecta pues nos cubrimos la cara con un brazo, mientras que los enemigos más lejanos saldrán volando por los aires.

  13. Axel Börsch Says:

    Oh, gracias por tenerlo en cuenta =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: