Critica a The legend of zelda: Twilight Princess

Asin es, The legend of zelda: Twilight princess no me dejo un buen sabor de boca. El zelda que mas tiempo tardo con multiples retrasos, salio finalmente en wii y gamecube(aunque no se por que hablo sobre la version original que era casi imposible encontrar),resulta que este juego fue puntuado muy bien por los medios y acepto que es un juego de calidad pero tubo unos fallos que destrozaron la experiencia de jugable, Asin que vengo con los motivos por los que no me gusta TP:

  1. El principio de la historia es demasiado lento
    Aun recuerdo cuando jugue por primera vez al zelda: Wind waker en poco tiempo te relacionabas con todos los personajes te encariñabas con algunos, experimentabas algunas consecuencias como romperle el jarron y que te obligen a pagarlo etc… todo esto lo consige en poco menos de una hora y cuando raptan a tu hermana consiguen enfadarte como al propio personaje, todo esto lo consiguio TLoZ:WW en poco tiempo en TP tu te tiras mas de 3 horas llendo de un lado para otro y cada vez que terminabas una de esas quest volvias al puente para volver intentar a salir de Ordon.
  2. Control mal implementado
    Con esto no quiero decir que no se puede hacer un zelda en wii pero el juego es un port del de gamecube,sin aprovechar las capacidades de este mas alla de espadazo normal(El wii mote no detecta tu direccion ni nada y ademas parece mas lento que en anteriores como majoras mask)estocada(Que no aporta mucho excepto que el personaje tarda mas tiempo en recuperar el equilibrio para moverse)
    El espadazo giro de link (Solo lo usaras cuando estes rodeado de enemigos y esta limitado a recargarse) Ademas de que algunos enemigos como los caballeros de armadura no llego a entender como matarlos(se supone que debia esperar a que estubiera desprebenido y acabar con el)
  3. Un error con el sistema de informar al jugador de las rupias
    Sebe que en nintendo contrataron nuevos programadores y asignaro la accion de informarte de recibir 5 o 10 rupias cada vez que entres en un nuevo mapa. creo que el error fue ese por las prisas o que pensaron que los jugadores teniamos alzehimer
  4. El mundo del crepusculo
    Aqui se cometieron dos errores muy graves. El mayor de todos fue la tonalidad de los colores que a algunos jugadores nos dejaba los ojos rojos y con dolor(En foros he visto gente que tambien nombro lo mismo que me ocurrio a mi por lo que no creo que sea solo mio)
    El segundo error fue que al entrar en los mundos corrompidos tenias que ir buscando unas perlas de luz que servian para crear mas tiempo de juego colocando unos objetos, el tercer error para mi es no explorar mas alla el mundo aparte de un enemigo con una textura cambiada o los habitantes del crepusculo que me recuerdan a los muñecos de descoracion que ponen en las tiendas(no hablo de los maniquis sino de esos robots que estan para llamar la atencion de los transeuntes).
  5. Un link mas pesado
    En twilight princess un link adulto no es mas atletico y rapido si no que va como haciendo futin y el hecho de la inmensidad de los escenarios me hacen odiarlo mas. ademas de que los giros son mas lentos que en otras versiones.
  6. Hyrule esta muerta
    En muchos analisis escuche cosas como que era genial lo que hicieron en la ciudad de hyrule con multitudes moviendose de un lado a otro, y diciendo que la ciudad estaba muy viva. Para mi que un lugar este vivo no significa que albergen a cientos de personas en minicasas que usan como comunas en las que no puedes entrar. para mi una ciudad viva era la ciudad del majoras mask con montones de personajes con los que hablar con personalidades simples pero bien presentadas y ver como se interrelacionan estos. Aunque habian detalles como unos haciendo una orquesta o la gente asustandose cuando eras un lobo pero en el primer caso estaba allí como decoracion y en el segundo podemos ver como la gente se asusta y los guardias intentan defender hyrule.
  7. No hay informacion de los enemigos
    A mi me encanta analizar los enemigos ya sea con navi o con el visor del metroid prime, me encantan leer los datos de como se llaman su procedencia, pista para luchar contra ellos etc… en wind waker no teniamos a navi pero podiamos fotografiar a los enemigos y personajes y saber sobre ellos, pero en twilight princess lo mas parecido era capturar unos 8 peces y unos insectos y para mas duracion de los distintos sexos
  8. Quest aburridas y en exceso
    Lo siento pero coleccionar fantasmas o insectos hacen al juego monotono y aburrido cosas como ir por todos lados buscando unos unos seres que aparecen muy separados entre si en 50 puntos y solo por la noche es algo que no me motiva me de igual que el tio tenga monton de dinero en este el juego el dinero se reparte sin termino medio.
  9. El juego se reparte sin termino medio
    Recordais el error que provocaba que te molestaran diciendote que era una rupia de 5 y 10 si eso no fuera motivo suficiente para no cogertelas para que no te molesten. los enemigos sueltan rara vez rupias, sin contar que en los sitios donde te cargas a unos cuervos y aparecen un gran numeros de rupias estas tienen un tiempo para desparecer que no se interrupen cuando estas viendo la maldita explicacion de barrio sesamo sobre las rupias y las sobrantes desaparecen, de todas formas estan no tenian mucho valor por que hay una chica solitaria que tiene un jardin en hyrule que te da 50 rupias por bicho y en los cofres te encuentras rupias de 100 a tutiplen.
  10. La musica
    Los siento pero no hay ninguna melodia que recuerde, ni de ambiente, ni de enemigos y he oido que hay algunas reversiones de canciones del ocarina of time(creo que solo una)
  11. Predices la necesidad de algunos objetos y el uso de estos
    No creo que nadie se alla pasado la mitad del juego que necesitaba 2 ganchos o que necesitaba unas botas magneticas etc… esto le quita parte de sorpresa ademas algunos como el mangual son usados puntualmente no solo por que te agan mas lento sino por intentar usarlo y encontrarte con un objeto que colisione antes de que lo tires molesta, creo que el mejor usado en todo el juego es la peonza en la que te mueves que se convierte mas en un juego de reflejos
  12. Presentar mal a todos los personajes del juego
    Han conseguido que no me encariñe con ningun personaje y hasta odiar a algunos por darme informacion inutil cuando lo que quiero en casos como los de Telma es que me venda algo, pero esto se repite con los niños, con epona cuando eres lobo…
  13. Link lento con posibilidad de hacerse mas lento
    Tengo que dar las gracias a nintendo por ahorrarse los testeadores dado a que el truco de quitarte las botas magneticas cuando estas siendo absorvido es una maravilla poder moverte normal en la mazmorra de lava cuando hay un techo demasiado largo en el que puedes moverte muy comodo, comparado con moverse mas lento con las botas.
  14. Un mundo extenso casi vacio
    Que grande es el mundo tanto que veo un poco lejos a un enemigo volador y a unos goblins. seguramente  el objetivo seria que siempre que pasarais por alli ser perseguido por esos, pero como he dicho antes el juego se presenta mal. sin duda es una genialidad pasarse por paramos y llanuras quasi desiertas sin nada que hacer es que esto parece shadow of the colossus pero sin musica para entretenerte y el hecho de tener que buscar unas plantas para que venga epona y que te las presentan cuando te has acostumbrado a ir de un lado a otro, no mejora la cosa
  15. Muchos bugs
    No se si salvarlos por el que te pudieras mover normal por las paredes pero hay errores como guardar en una montaña y quedarte atrapado alli para siempre y tener que jugar desde el principio
  16. Consiguiendo corazones y partes de corazon sin darte cuenta
    La mayoria se conseguian de enemigos finales en vez de quest secundarias
  17. No se presentan bien las quest
    En el pueblo de kakariko hay unas aguas termales y en la ciudad de hyrule resulta que un goron necesita ese agua,¿soluccion?yo creia que con llevar el agua en una botella bastaria pero resulta que tengo que hablar con un par de gorons para poder caminar por un paraje desierto con un barril lleno de las aguas termales, quizas si me lo propusiera alguno de los gorons desde el principio
  18. Objetos extra
    Si algunos de los necesarios ya molestan otros como la armadura de guerreros del zodiaco (saint seiya) que te come rupias para permitirte ser inmortal y otros como los ojos de buho que tienes que seleccionar mas y menos zoom con el puntero en un punto indicado de la pantalla cuando lo que quieres es estar atento a lo que estas viendo, en vez de poder usar la cruzeta arriba y abajo para hacerlo mas comodo.

    Sinceramente no se como lo tubieron que jugar otros para llamar a este zelda obra maestra y puntuarlo con 10. Sin nombrar que el juego vino con mucho hype.

32 respuestas to “Critica a The legend of zelda: Twilight Princess”

  1. b4nz41 Says:

    Pues vaya…
    Y eso que ahora van a sacar el manga (bueno, creo que ya lo han sacado).

    Salu2!

  2. Gh0stsquad Says:

    Joder, visto asi, TODOS LOS ZELDA EN 3D SERIAN UNA MIERDA.
    En fin, yo me limito a disfrutar de este gran juego, al que por cierto le tengo mucho aprecio ya que gracias a él me pude piratear la wii xD.

  3. luisk Says:

    buena critica, le doy 10 a esto y no a «eso» que pretende ser un zelda.

  4. Andy Says:

    Debe ser la critica mas estupida que lei en mi vida. En vez de criticar esos detalles inutiles por que no te dejas llevar por la magia del juego?
    Empeza a usar un poco mas los sentidos en vez de ser tan racional.

    • yonkykong Says:

      vamos a ver todo en un juego tiene un sentido te lo explicare.
      Los sentidos de los que tu hablas son compuestos por unos pensamientos
      la musica,tus acciones,respuestas,etc… son los que crean esos sentimientos.
      Todo se piensa racionalmente y no existen esas cosas como magia etc… aunque pensar en ello te tranquilice

      • ocrion Says:

        Encuentro estupido todo lo que hablaste xd se nota que te quedaste en el pasado c: , querias todos los zelda igual con el mismo metodo, de forma facil y con las mismas banda sonora que en si despues deja de perder la gracia… la idea es que no sea facil y que te dediques mas a buscar 😉 el skyward sword me decepciono por eso y por lo faciles que son los jefes finales… deja de atraparte por el pasado y acepta cosas nuevas

  5. franco Says:

    El problema es en si, que la saga zelda se ha estancado, y ahora se limitan a 2 salidas faciles 1-agregar «mas de lo que gusta» 2-repetir lo que ya funciono, ya lo aplicaron con zelda wind waker (la estetica chibi de las portatiles encanto hay que hacerlo en grande), four swords de cubo (funciono el extra de la version de ALTTP, ahora hay que hacerlo en grande), y pues con este nuevo zelda tratan de actualizar el estilo de Oot que tanto recuerdan los fans de la saga

    honestamente siento que la incursion de Capcom hubiera sido un buen añadido a la saga zelda, pero despues del fracaso (comercial, ya que los juegos eran buenisimos) de «OoA» y «OoS», ademas de la intromision de la misma Nintendo impidiendo incluso que se sacara la tercera entrega, se impidio ver hasta donde llegaba esta alianza que le daba sangre nueva a la saga de zelda como team ninja lo esta haciendo con metroid

  6. i love zelda Says:

    que exijente eres diosss!!!!!!!!!!!!!!!!Yo lo he jugado dos veces y no he visto ningun error!!!!

  7. hen2613 Says:

    callate pendejo el zelda es el mejor juego que tiene la marca de nintendo

  8. yonkykong Says:

    ¿Por que no sois como Franco que saben exponer argumentos?

  9. Jaime! Says:

    Yo jugué por primera vez este juego hace unos 4 o 5 meses, y te puedo decir que me gustó, así a secas. Al parecer jugaste la edición Wii, que tengo entendido es inferior a la de Game Cube (yo jugué la de Game Cube).

    Pero bueno, también tengo quejas del juego.

    1.- Concuerdo, el principio es lento, mucho pero hay algunos detalles de ese principio lento que me gustaron mucho, por ejemplo ir por ahí conociendo a la gente de la aldea, y viendo los detalles de la casa de Link, sus amigos, su trabajo, esas cosas me gustaron por lo que no me hicieron tan tedioso el proceso.

    2.- Aquí ya depende del control que hayas usado, yo te digo, jugué el de Game Cube, y me pareció muy bien, además pude notar la evolución de los combos que implementaron en Wind Waker.

    3.- LOL Eso si fue un Epic Fail, pero a mi solo me pasa con las rupias de azúles, osea las de 5, y solamente pasa cuando enciendo la consola y consigo la primer rupia, después todo va normal.

    4.- Concuerdo, los colores, ensombrecidos y a la vez chillones, que hacen que los ojos te supliquen no mirar más, además de que a causa de esos mismos tonos, los escenarios nocturnos luzcan muy falsos, es decir, mira la noche, es lo mismo que el día pero con tonos azúl brillante en vez de claros. Es decir no hay oscuridad, solo un cambio de colores.

    Eso de los Shadowbugs concuerdo totalmente, fue algo innecesario, además de algunas incoherencias que encontré mientras andaba en el mundo donde todos son espíritus.

    5.- No tengo quejas sobre el peso de Link, a mi me pareció ideal.

    6.- Cierto, y a pesar de que a mi me encantó ver la ciudad en total movimiento, te das cuenta de que las personas solo están ahí aglutinadas, incluso hay algunas con las que nisiquiera puedes hablar. Como bien lo mencionas, en Mayora’s Mask daba la impresión de ser una ciudadela viva por que los personajes salían de sus casas, iban al bar, o a las oficinas del alcalde, o dejaban cartas en el buzón, o atravesaban el campo para llegar a la ciudad, etc, etc, etc.

    7.- Ese es otro fallo, que bien pudieron haber resuelto con tan solo ponerle esa habilidad a Midna.

    8.- Si! Solo terminé el juego y le dije adiós, no me quedaron ganas de hacer más quests ni nada.

    9.- Este punto no lo entendí, LOL.

    10.- ¿Tiene música? O_o Llámame hereje pero de todos modos, la música de la saga nunca me ha llamado mucho la atención salvo un par de melodías que aparecieron en Ocarina of Time.

    11.- Es cierto, aún no obtenía el segundo clawshot cuando ya me estaba imaginando que posiblemente encontraría otro, LOL. lo mismo pasó con el Arco.

    12.- Bueno, yo me encariñé mucho con Midna y creo que gracias a eso de la falta de información, la poca que obtienes de Telma, la convierte en un personaje muy importante.

    13.- LOL ¿Pero apoco no se ve bonito el gorrito de Link colgando hacia abajo? XD Cierto, esas partes son desesperantes, además de que algunas veces el control se revierte y resulta que has caminado en dirección opuesta.

    14.- No lo he notado, es que no me gustó que Hyrule esté dividido por secciones (me gustó lo de separarlo demográficamente por provinicias), y cuando salgo a campo abierto, solo voy directamente al punto, o a veces ni eso, por que para eso existe la teletransportación.

    15.- Yo quise hacer ese bug pero nunca me salió, tenía curiosidad. Por todo lo demás, a excepción del de las rupias, no he tenido problemas de bugs.

    16.- Al contrario, a mi se me ha hecho difícil ese aspecto, aunque de entrada sabes que toda sibquest o minijuego va a terminar contigo levantando una pieza de corazón.

    17.- LOL Jamás pude hacer esa subquest, aunque lleves el agua caliente en botella a tiempo, esta te termina enfriando por que ese no es el procedimiento.

    18.- El ojo de búho se maneja en Game Cube con la stick C, y tiene total libertad de movimiento. Por lo que es como tener un Arco Sniper, LOL.

    Pero así como dije de cosas malas, puedo decir de cosas buenas también, como por ejemplo, el sistema de combos, que me encanta, le da un toque hack slash al asunto, me gusta la personalidad de Link, un poco menos misterioso, por ejemplo, ahora tiene amigos, trabajo, una novia, es un hombre de bien, el diseño de los personajes me gustó, y me sorprendió, es decir jamás pensé ver a un personaje como Telma (que tiene un aire de prostituta-madame) en un juego de Nintendo. Y otro detalle que me encanta es el ambiente, he pasado horas nadando en Lake Hilia, mirando los alrededores.

    SALUDOS y una disculpa por revivir temas, LOL

  10. yonkykong Says:

    En el punto nueve quiero decir que se podria haber identificado un enemigo o algo que te diera una gran cantidad de objetos de un tipo, yo por ejemplo en Wind Waker tenia como aficion usar la garra sobre los moblins para conseguir collares de la felicidad, es verdad que intentaba ser un juego muy carismatico pero se fallo en la forma de mostrarlo y en la de interactuar con el jugador.
    Telma es uno de esos personajes que me encantan por su aspecto, pero me gustaria poder profundizar mas(Me recuerda a las mujeres gerudo) y el lago hylian es impresionante

  11. Txustavo Says:

    No puedes criticar a uno de los mejores juegos del mundo Yo lo di vuelta 2 veces y me gustaria una tercera es que es pura MAGIA VIRTUAL.

  12. Txustavo Says:

    No puedes criticar a uno de los mejores juegos del mundo Yo lo di vuelta 2 veces y me gustaria una tercera es que es pura MAGIA y Fantasía…100%RECOMENDABLE

    • F2 Says:

      ok tienes razon en que es el mejor juego del mundo en su genero pero no le puedes decir que no lo critique porque de eso se trata este blog y ademas es suyo pero ala verdad dio muy malas criticas.

  13. chopeel Says:

    Te preocupa saber que (THE LEGEND OF ZELDA) es el mejor video juego?..

  14. link_masters Says:

    pos mmmm….. yo por mi parte m gusto masomenos la trama de este juego pro lo ke nom gusto fue su dificultad osea porfavor asta mi primito de 3 años puede derrotar AL JEFE FINAL: GANONDORF eso si fue algo ke para mi la CAGOO NINTENDO ya ke esperaba mas accion mas DIFICULTAD EN LOS JEFES( y sobre todos en los casi finales como ZANT Y POR ULTIMO GANONDORF) y espero ke ese error noc repita con el nuevo zelda ke va aver y pos algo ke no m gusto fue el traje ese magico k konsumia rupias es un ASCOO!!! y otro fue ke a ZANT lo pusieran no komo un villano ke al principio parecia ser FRIO, MALVADO Y DESTRUCTOR hasta pense ke el era uno de los mas dificiles y MIERDA…..!!!! fue el mas FACIIIL…..PUTAA eso si cago el JUEGOO ademas de ke zant lo ponen komo un PENDEJITO KE NO SABE KORDINAR SUS MOVIMIENTOS Y KON UNA VOS NO MACABRA NI AUTORITARIA SINO UNO KE PARECIA KE TENIA RETRASO MENTAL ya de lo demas sin inkluir eso si me gusto

    • F2 Says:

      Bueno esta ok ke digas eso pero es de otra dimension obviamente tendria que ser tan raro como su forma de pelea pero ala verdad lo vieramos vencido desde el principio con una espada y un escudo como siempre. Perdon si escribi mal algo es que tengo años sin hablar el español.

  15. link_masters Says:

    jejejeje seke kualkiera ke viera esto diria k soy muy negativo pro la neta todo tiene SU LADO BUENO Y MALO yo pos ya mncione algunos del tp(twilight princces) pro tambien tiene buenos komo sus graficos otro sus items y a psar ke esa madre del buho sea lento pro pos algo es algo y otra cosa son sus ataques. tambien algo chingon son sus mundos komo el mundo ke esta en el cielo pro komo digo el OOT es el mjor este la neta supra kualkier juego de nintendo(INKLUSIVE LOS ACTUALES KOMO EL BRAWL) y lo ke lo ac mjor son 1.-sus mundos(aunke no tnga las mjores graficas pro eso lo ac mjor aun) 2.-su TRAMA O SEKUENCIA bien klaro e interesante 3.-no solo c trata simplemente komo HALO Y GEARS OF WAR de solo matar chingados marcianos y disparar y esas pndejada lo k ac mjor es eso no solo es MONOTONIA komo la mayoria delos juegos xbox y play (LO DIGO KON MUXO RESPETO Y NO KON LA INTNCION DE DJAR MAL ALGO yake kda consola tiene lo suyo) osea m refiero a ke en ese juego no solo una kosa acs sino varia y eso lo ac mas intresant osea no se aburren los k kompran gears SOLO MATAR Y MATAR osea komo ke aburre acr lo mismo y eso es lo k ac MUUUY SUPERIOR AL OCARINA OF TIME.4.-sus jefes van de akorde komo vas avanzando primero los faciles y ultimo el mas dificil COSA KE LE FALLO UN POKO AL TWILIGHT PRINCCES Y YAA PRO kada kien sus GUUUSTOS PARA MI AUNKE NINTENDO NO TNGA LA MADRE DE BLU-RAY KOMO PLAY 3 O NOSEA KICKNECK KOMO EL XBOX 360 O NO TNGA MUCHO DEL SOFTWARE(AUNKE PDIRIA A NINTENDO KESI PUEDE AUMENTARLE MAS KE LO !!!HAGAAA!!!! PERO BUENO SILO AC YA SUPERARIA Y DEJARIA ATRAS A XBOX Y PLAY 3 KON RAZON NOLO AC NINTENDO JAJAJAJAJAJAJAJAJA…………………………………………VIVAN LOS JUEGOS DE NINTENDO(SOLO LOS DE MARIO BROS AHUEVO KESIIII, LOS DE ZELDA Y LIINK, Y SONIC BUENO KREO JEJEJEJE)

  16. yonkykong Says:

    Dios, matalos a todos ¿A qué esperas?

  17. dadaniel Says:

    no mmames este juego es buenisimo, la musica es muy buena, en muy pocas cosas tienes rason como el hyrul muerto, pero si no te gusto este zelda como demonios te pudieron gustaron los demas basicamente es un ocarina of time mejorado, claro que con otra historia

  18. chris Says:

    Pareces critico de cine, que critica tan mala! mas pareces de esos remedos de moda, pesima

  19. Meromann Says:

    …Tus errores de ortografia… me duelen…

  20. Mikau Says:

    Joder con los comentarios. Cuánto retraso mental, madre mía xD

  21. David Rojas Says:

    La cosa con el majora’s mask y la ciudadela es qué, si te das cuenta , EL JUEGO ES UN CONCEPTO DE TRES DÍAS QUE SE REPITE Y SE REPITE, eso hace más fácil diseñar una historia al juego, porqué hacen que tal persona valla al bar tal día, y cosas así….

  22. Alvaro Stóckle Says:

    Me da risa la calidad de los comentarios inundados en idiotez xD
    Yo concuerdo en que Twilight Princess es de los juegos de la franquicia más bajos… ignorando claro los de DS y la CDi… Consola que no viene al caso ahora. Su música es realmente poco memorable, y más si venimos saliendo de Wind Waker con un montón de excelentes temas, y antes de Majora’s Mask que me gusta aún más que el de Ocarina of Time (Aunque siempre me golpeen por eso). Bueno, ahí es donde se nota que Koji Kondo ya no es el compositor. Las gráficas del juego para mí fueron un suplicio, jamás fui capaz de reconocer correctamente qué era hierva, qué era árbol, qué era enemigo, qué era suelo… Que colores tan poco nítidos! Como menciona alguien en los comentarios, ridículamente fácil.. y… ehm… no tengo nada más que decir. Me parece una muy buena crítica la tuya, ya que se nota que sabes de lo que hablas, y no que solo criticas sin ni haber jugado.

    Sigue así ;D

  23. F2 Says:

    No se puede ser como nadie en la vida y por esto quiero decir que al ser como otras personas pierdes caracteristicas propias pero no vine hablar de eso; vine hablar que esa critica no fue por nada buena ni la de Franco ni la tuya. Si buscaras fallos verdaderos en el juego y lo exponieras creo que la mayoria te apoyara pero no hiciste nada de eso un verdadero fallo seria cuando cuando encuentras el cañon (debajo de donde vive la chaman) que al entrar al lugar no pasa nada de nada eso si es un fallo y otros y cosas sin sentido o que tengan que ver con la trama como cuando golpeas mucho a una gallina pero en vez de que se enoje te transformas en ella. Pero aparte de todo esto te quejas de que deberia ser como otros juegos de Zelda lo que es lo que me hizo responder tu pésima critica una critica genial hablaría de la mala gráfica, lo de los espadazos esta bien pero viste esos geniales movimientos que te enseña el esqueleto que en el mundo normal parece un zorro? Dudo que un ser viviente critique eso es una de las cosas que apuesto que a todo el mundo le fascino de este juego eso no se veía desde The Legend of Zelda: Minish Cap que te lo enseñaba el tipo karateca y sus familiares o lo que sean, la falta de objetos geniales siempre sera algo bueno en estos juegos porque tu piensas que hay adentro del cofre y la mayoría de las veces te decepcionaran y eso fue solo en los juegos después de The Legend of Zelda: A link to the past donde te volvías loco usando los bastones mágicos como el bastón de Stracci si bien me recuerdo hacia rocas rojas y cuadradas que caían encima de los enemigos dándole muerte súbita lo cual era genial hasta que se te acababa la magia. En fin solo digo que cuando vayas hacer una critica del juego debes pensarlo 2 veces antes de hacer algo sin sentido alguno y si quieres criticar un mal juego critica The Legend of Zelda :Skyward Sword

  24. link_91di Says:

    acabo de terminar el juego me gustó mas o menos, ninguno se compara con ocarina of time, pero me gustó alguos detalles como por ejemplo el tiempo o mejor dicho el clima, me gustó mucho el personaje de Midna pero lo que no me ha gustado es que tardas mas en llegar al templo que matar a los jefes, y el final es muy fácil casi he tardado unos dias en terminar el juego……
    pero en general me gustó.

  25. Roger Says:

    A ver con lo de los enemigos para ver sus nombres tu dices que esperarias que fueran como metroid prime imbecil estas jugando zelda no metroid retrasado y solo criticas cada detalle minimo del juego que no se llega ni a distinguir solo le quitas el sabor al juego es un juego simple y perfecto claro que con unos errores minimos pero tu no sabes apreciar un buen juego pendejo anda jugar my little pony!

  26. Link Says:

    Este es un juego que para muchos es uno de los mejores videojuegos de la historia, para mí incluido. Marcó momentos inolvidables en la historia de los videojuegos y innovó tanto en la presentación y en el desarrollo de la saga Zelda como en otros videojuegos que han adoptado características similares, como la espléndida jugabilidad. (Lo único que destaco un poco es el movimiento de la espada de Link, que me parece un poco lento y, a veces, impreciso, pero es un dato pasable.) Tanto la historia como las misiones secundarias son espléndidas y tiene una calidad altísima en los gráficos y cinemáticas. (Teniendo en cuenta que es un juego de Wii y esta consola no tiene mucha potencia gráfica…) Además, me encanta este Link adulto, y la idea de descubrir Hyrule con él. Cabe reconocer que la base de este juego (el paso o la transformación de Link en bestia) es un poco más floja que la de Ocarina of Time (El viaje en el tiempo entre el Hyrule del presenté y el del futuro), pero también permite gran juego, como la percepción de los olores y la llegada a sitios inaccesibles. Y que el mismísimo héroe del tiempo de Ocarina te enseñe técnicas de espada es una gozada. Además, me gusta bastante que hayan profundizado tanto en los personajes y hayan dado una personalidad muy propia a cada uno de ellos, como Midna, Ilia, Giovanni, Maripola, Mr. Cool, el Monstruo de las nieves… Es un juego que ha marcado mi vida, no sólo por que su lanzamiento me pillara en mi edad de oro como jugador, sino porque también la historia me cautivó en el momento que empecé a jugarlo. (Spoiler) El final es increíblemente perfecto, después de la batalla contra Ganon en la pradera de Hyrule, creo que más de una persona se emocionó cuando el espejo del crepúsculo se rompe y Midna vuelve a su reino sabiendo que nunca más verá a Link. (Fin del spoiler) Otro aspecto que cabe destacar es la banda sonora. Es magnífica. Supera con creces a otros juegos de la saga ya que está perfectamente adaptada para cada momento de la historia. Si no estáis de acuerdo os pido que busquéis el ending musical del juego y lo escuchéis. En conclusión, es un juego genial, con tremendo potencial y una historia perfecta.

    Nota: (Según mis criterios y diversas fuentes): 9,7 sobre 10.

    P.D: Básicamente, no puedo tomar en serio un post que empieza diciendo «asin» . Es «así». XD

Deja un comentario