Los eventos de Super Smash Bros. ¿Los logros del futuro?

¿Os imagináis esta generación sin los logros? Imaginar cómo habría sido esta generación si al final del desarrollo las compañías no se hubieran enfrentado a generar más contenido del que tenían pensado.

Sony se quedo atrás, pero luego se recupero con una actualización ¿Y Nintendo? La realidad es que podría haberlo hecho perfectamente.

 Porque los logros no surgieron gracias al online, sino que sucedieron porque que Microsoft lo exigió en el contrato, y Nintendo ya ha tenido perfectamente y delante de sus ojos algo que podría haber aprovechado, hablo de los eventos de “Super Smash Bros.”

Por explicarlo de forma simple, se tratan de unas mini-misiones en las que te proponen unos retos. Nos dejan en el escenario, los enemigos prefijados, objetos, efectos y demás cosas prefijadas

¿Por qué creo que este es un sistema mucho más completo que los logros? Por dos simples motivos;

El primero es que en una partida completar cierto logro puede ir en contra de ganar en el juego; y el segundo son situaciones que son casi imposibles de que sucedan.

Un ejemplo de estos 2 errores es el logro “¿tienes fuego?” de TF2.

El Spy de TF2 es una clase que suele estar en el bando contrario, pero la pitillera solo la saca uno cuando quiere cambiar de aspecto y ni mucho menos se atreverían a burlarse rodeado de enemigos, pocos son tan estúpidos y si perseguimos dicho logro estaríamos perdiendo el tiempo, porque hay muchas más posibilidades que el Spy nos vea antes de hacerlo, si acaso tiene intención.

Por eso defiendo que los eventos son los logros del futuro;  No suponen muchas programación, reutilizan contenido, explotan la jugabilidad y son mucho más cómodos que algún que otro logro metido con calzador. ¿Os gusta la idea? ¿Vosotros también os habéis encontrado con logros casi-imposibles de conseguir? ¿Sabéis de algún otro problema de los logros?

Etiquetas:

10 comentarios to “Los eventos de Super Smash Bros. ¿Los logros del futuro?”

  1. cepa261292 Says:

    Por lo absurdo y casi-imposible de conseguir es por lo que se llaman logros

    • 317words Says:

      Ehm… mi contacto con logros apenas se limita a Limbo y Lords of Shadow. Pero que un logro sea empezar el juego o recoger tu primer item, o llegarte a la tercera pantalla… No deja de ser como mínimo irónico. Pero bueno, los podemos meter en la categoría de absurdos, en vez de en la de casi-imposibles xD

  2. pixfall Says:

    me parece interesante tu propuesta de ver a los logros como misiones, de pronto viéndolo de esa forma puede resultar en una mayor motivación para obtenerlos, ya que en lo personal no soy demasiado fanático de desbloquearlos, a pesar de que hay que reconocer que su uso le da una mayor vida útil al videojuego

  3. Axel Börsch Says:

    Hombre, esque has puesto el ejemplo de Team Fortress que tiene los logros más raros, divertidos, gilipollas y imposibles de todo el panorama videoconjueguil. Pues no me quedé yo a cuadros cuando ví que habia un logro que era subir un vídeo a Youtube y que este sobrepasara el millón de visitas. xDDDDD

    Sobre lo de hacer los logros prefijados, no lo acabo de ver, porque se supone que se deben hacer a lo largo del juego y tienen que suponer cierto reto, entre ellos el intentar llegar a esas situaciones raras. Además, hay logros que sería impracticables según lo dices, porque “llega al nivel 10 con karma malo” ¿como lo haces? te ponen delante del detonador de la bomba de Megatón? o peor aún: pasate el juego rebobinando menos de 20 veces…

  4. yonkykong Says:

    @Cepa261292: Los Records Guinness son cuestion de ponerse, no fruto de la casualidad.

    @Pixfall: Y piensa en lo comodo que es ir a un menu para superar el reto en vez de tener que ir al final de un capitulo largo y ver que fallas porque querias hacerlo de X forma, vayamos al grano que se dice.

    @Axel Börsch: Los logros son cosas que puedes hacer en medio del juego. Aunque si te digo la verdad que te pongan como logro conseguir 1000000 de daño en algo y cosas asi son logros que no deberian exitir

  5. yonkykong Says:

    Acabo de ver el logro taquillazo, se trata de conseguir 100 000 visitas en Youtube y lo peor de todo es que voy a intentarlo

  6. Launchpad McQuack Says:

    Para mi, los logros del Melee y del Brawl son los trofeos, son rebonicos!

  7. Roy Ramker Says:

    Evidentemnte los eventos dan más valor y contenido jugable a cualquier titulo, por lo que entiendo perfectamente porlo que dices que deberían ser realmente los logros en si, pero yo creo que más bien deberían ser parte de ellos, unos logros sacarlos durante el juego en si y otros sacarlos mediante eventos.
    Que haya logros que no puedas sacarte porque ya nadie juega online, porque tienes que pasarte el juego 20 veces haciendo cosas diferentes o porque son una chorrada no tiene mucho sentido.

  8. 317words Says:

    Los logros y trofeos, tal y como se conciben hoy día, son puro marketing. Cebos preparados para atraer a los que sufren trofeítis y logritis, poniendo a menudo logros sencillotes sólo por vender.

    (Qué desperdicio de testosterona-hardcoreta cuando los machos alfa que disfrutan pegando tiros y salpicando sangre con grafikasos HD se rebajan a jugar el juego de Cheetos o Cars, o alguna infantilada cualquiera para conseguir todos los logros facilitos para su gamertag xD)

    Los eventos de Smash bros. no pueden compartirse online, pero son logros en toda regla. Sobre todo en Brawl, los trofeos que menciona Launchpad. Ir desbloqueando todo ahí, tan lleno de cosas al principio. Y lo mejor es que no son estúpidos puntos sin utilidad (salvo la de vambiar tus estadísticas: destreza +2, ego +3, inteligencia -5). En Brawl recibes nuevas músicas, nuevos trofeos que te hablan de un personaje o una saga, o incluso algunas demos de juegos antiguos.

    Por cierto, Mega Man 9 también tiene una serie de logros al estilo PS360 (haces cosas en el juego y desbloqueas logros). Ciertamente, le dan vidilla al juego (si no hubiera un logro consistente en pasarse el juego sin morir ni que te toquen ni una vez no me lo habría planteado hacer eso nunca… y a pesar de todo no estoy tan loco como para intentarlo xD)

    Y Mega Man 10 también los incluye, pero justamente al estilo Smash bros. Tienes tus escenarios separados, específicamente diseñados para el evento, y a disfrutar.

    Ah, y Mario Kart DS también tiene un modo retos que son como minieventos😛

    Y ya me callo. Perdón por el tostón…😦

  9. Jaime Says:

    El Zelda de DS tiene logros multiplayer online, y se llaman así: Logros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: