El rumbo que tomó Pokémon

¡Hazte con todos! Deberían cambiarlo a un ¿A qué no hay cojones a capturar los 649 pokémons?

Yo fuí de esos que una vez completaron la Pokédex nacional. Mi unica conclusion es que la mitad de los pokémon están de relleno, que solo 1/4 de estos son utiles y que el premio por dedicarle tanto tiempo a un juego sea una misera estrella en tu tarjeta de entrenador.

Tantos pokémos y tan pocos de utilidad ¿Se puede saber para que queremos preevoluciones? ¿Existen pokémon solo para hacer chistes malos?

¡Oh! Selección natural ¿Dondé estas cuando te necesitan?

El numero de Pokémon que existe es enorme, pero a la hora de la verdad es un reto opcional el conseguir todos los pokémon del universo, porque lo que te proponen es conseguir la pokédex local no la nacional, aunque eso deja las puertas abiertas a que hayá una pokédex internacional.

Si quereís saber el porque del exito de Pokémon la respuesta es fácil, es un RPG hipersimplificado que te viene incompleto. Porque Pokémon funciona así; ¡Ey, este juego mola un montón! ¡Comprarlo! ¡y dame los pokemon que me faltan!

 En conclusión Pokémon no debería basarse en capturar chorroscientos mil pokémon, sino centrase más en la crianza de los mismos y las mejoras de sus habilidades. Ese es el rumbo que tomo la saga de pokémon con Habilidades, Movimientos ocultos, Movimientos huevo, Objetos, etc.. y es en la parte de creación de nuestro pokémon donde quiero ver más posibilidades, esta vez, en el comó potenciar las caracteristicas del pokemon en cuestión ¿Soy el unico que piensa así?

Etiquetas:

16 comentarios to “El rumbo que tomó Pokémon”

  1. Mechaniloid Says:

    Yo solo he jugado al Amarillo,y lo acabe dejando porque se me hacia aburrido hacer siempre lo mismo.Creo que tienes bastante razon,deberia haber una cuarta parte de Pokemon,con buen diseño y con un buen mecanismo de mejora.Supongo que el tema es vender que tiene muchos Pokemon y que tengas amigos que tambien los tengan e ir pasandolos.Claro que si estas solo ,la jodimos.Quiza busque mi Pokemon Amarillo y mi Advance SP y le de una oportunidad estas vacaciones.Tanto hablar de Pokemon me ha picado el gusanillo.

  2. yonkykong Says:

    Que raro eso de que el fondo se haya vuelto negro ._.
    En fin, he vuelto al primer diseño que tuvo el blog y ahora tengo que ir cambiandolo todo.
    PD: ¿Estas entradas se os hacen demasiado cortas?

  3. GredXII Says:

    Lo siento, pero yo recuerdo que cuando completé mi primera Pokedex en Pokemon Azul, con los 151 Pokemon (si me pasaron un Mew y todo, de la versión americana lo que originó que poco después el juego se “formateara” solo xD) y no me dieron ni una triste estrellita, te daban un diploma y ya podías estar contento😄

    Pero la verdad es que la saga se ha “estancado” ya que para mi ampliar el número de “animalillos” no es sinónimo de mejora substancial

  4. Bladur Says:

    Nunca lo pensé de esa manera. Todos sabemos que pokemon necesita cambiar de aires, pero supuse que como consecuencia la esencia del juego se perdería.
    ¿De que sirven los seiscientos no se que tantos si son del mismo tipo o hasta a veces las estadísticas son idénticas?

    Tu solución me parece la mejor. Un pokemon debe tener ventajas y desventajas dependiendo de el entrenamiento al que le demos, no por su tipo o apariencia física.

    • Ricardo_chiktno Says:

      creo que le diste al clavo, lo que me gustaria en verdad es que aya mas variedad en los tipos, esto debe hacerse desde los pokemon estarters ya que me parece algo sangrante, que los ultimos 3 estarters de tipo fuego sean fuego lucha, aun que en la ultima generacion le an atinado a varias cosas.

      me gustaria que alguna vez los estarters evolocionen en un tipo mas variado como: agua dragon, fuego insecto y planta psiquico

  5. yonkykong Says:

    Lo que ocurre es que es más facil asi, pueden hacerlo perfectamente con Fantasma, Lucha y Siniestro. Pero los Started Planta, Fuego y Agua tienen muchas debilidades y muchas fortalezas. Por eso son interesantes para el juego

  6. Clay Says:

    Soy un jugador más que habitual de pokémon, y estoy de acuerdo en que la mitad de los seres no aportan nada. A mi lo que me gusta es que sean útiles para el combate, con combinaciones de ataques/tipos/habilidades únicas que puedan decidir un combate contra mis amigos. A mi tener que hacerme con casi 700 bichos donde pocos suponen un reto, me da bastante pereza… Por eso en el Blanco, ya solo completé la Pokédex de Teselia, a los viejos que les den😄

    PD: Estoy de acuerdo en lo de starters de otros tipos. Además quiero un pokélo fuego-agua, y otro normal-fantasma. HYPE!!!

  7. wrestlingaming Says:

    el rumbo que tomo pokemon?el rumbo que tomará será la misma historia de siempre con doscientos y algo pokemon nuevos,claro esta que al final ni son doscientos y algo ya que necesitas de la otra edicion que curiosamente tienes que cazar los mismos pokemons que la otra edicion a excepcion de algunos exclusivos de cada edicion

  8. trumadiv Says:

    Umm… nunca he usado ese video juego, de verdad que debe ser bien absorbente.

  9. 317words Says:

    Cuanto pincho en el enlace, tengo la sensación de entrar en bucle infinito.😀

    Ahora mismo me he quedado sin tiempo. Pero ten por seguro que responderé debidamente y con total seriedad. De hecho, tiene mucho que ver con la siguiente entrada que quería escribir en mi blog… si no estuviera tan disperso ultimamente… :-\

    Un saludo

  10. Navi Says:

    A mí desde Rubí y Zafiro me empezó a molestar esta saga… Tenía buena música, eso sí. Pero para mí los pokémon son de Bulbasaur a Celebi, los siguientes escoria xD

    Aparte, en esa tercera generación hicieron que los pokémon tuvieran “naturalezas”. Y era un coñaaaaazo tener que sacar 20 huevos del mismo bicho hasta dar con la naturaleza adecuada, porque de lo contrario no merecía la pena entrenarlo. Y también nos olvidamos de atrapar a un pokémon de nivel 3 y entrenarlo, no sea que tenga una naturaleza que… Agh, qué horror.

    Y otra cosa molesta es lo de que te venga el juego incompleto y tengas que buscarte a alguien que te cambie bichos. No todo el mundo tuvo hamijos frikis, Nintendo.

    Saludos.

  11. Luismen821 Says:

    Vaya, vaya, vaya, pero por que se molestan por algo no obligatorio? la pokedex nacional es solo una excusa para registrar los pokemon de generaciones anteriores en tu pokedex, y si la completaste legalmente, pueden sentirse como un dios, que mas querian? dinero? Si no quieren atrapar X pokemon no lo hagan y ya

  12. Los nuevos pokémon son un asco. Viva Lapras! que hasta los nombres eran mejores contra!! Says:

    Charizard, Gyarados, Dragonite, Onix, Venusaur, Blastoise, Lapras, Hitmonlee, Hitmonchan, Gastly, Haunter, Gengar, Abra, Kadabra, Alakazam, Nidoking, Nidoqueen, Golem, Beedrill, Butterfree, Pidgeot, Pidgeotto, Machamp, Mew, Mewtwo, Ryhorn,Rydon, ,Aerodactyl, Zapdos ,Articuno, Moltres,Tauros,Khangaskhan, Cloyster, Tentacruel, Kingler, Dragonair, Seadra, Kingdra,omanyte, omastar,kabuto, kabutops… y un larguísimo etcétera de grandes pokemon de primera generación increiblemente originales, bonitos, bonachones pero que gusta entenarlos y su físico (Dragonite ), también violentos pero con clase (Gyarados, Charizard,Arcanine, Cloyster…) Podríamos comparar el diseño de Gyarados con algún otro pokémon que intente hacerle sombra en la 4 o 5 generación?? Ninguno se asemeja a su originalidad pienso yo, porque no es lo mismo hacer un pokémon simplemente con aspecto violento a hacer un pokémon también con aspecto violento pero con carisma, como Gyarados o Charizard, o Mewtwo, o muchos más..

    Grandes diseños y originalidad, Verdaderos Pokémon. Qué son los de a partir de tercera generación? solo han intentado copiar a los pokemon de la primera generación a partir de la tercera, es patético… Tailow, Starly…Copias baratas de Pidgey al igual que sus evoluciones lo son de Pidgeotto y Pidgeot. Siempre sacan un pokemon pájaro en las nuevas generaciones equivalente a Pidgey e intentos de superar a Bulbasaur, Squirtle y Charmander y sacan pokemon realmente PATETICOS. Por favor, un cerdo de fuego!!

    Como los iniciales de la primera e incluso segunda genración NINGUNOS.

    Ahora en cambio tenemos: una bolsa de basura, un power ranger tipo bicho-acero, una gota de agua, una cabra tipo lucha (?) cien mil legendarios que hace que dejen de ser especiales con stats mega altos de 400 puntos para arriba ( ahora resulta que por muy legendarios que sean Zapdos, Moltres y Articuno ya no son fuertes ni “dignos de ser legendarios).

    Lo peor es que por desgracia los grandes pokemon perfectos antiguos como Nidoking o Nidoqueen ahora ya casi no se pueden usar, porque para compensar la mierda de diseños de los de ahora les ponen stats altísimos. Ahora por lo visto Nidoking es una ” mierda ” de pokemon.

    Otro problema es que los que juegan ahora a pokemon no tienen personalidad ninguna. Les da igual como sea el pokemon y solo le preocupan sus stats. Como si quieren sacar una bolsa de basura ( ah , eso ya lo hay ) o un pokemon con forma de cremallera. Les da igual, solo los malditos stats.

    Pokemon murió en la tercera generación, de la cual los únicos que se salvan son: Salamance, Metagross y Spiritomb. En cambio mirad arriba cuantos he dicho de la primera ( y podría seguir ). Ves a los pokemon nuveos y no sientes ninguna motivación de entrenarlos. Aún juego 4 generación porque me niego a jugar la quinta.

    Aún así, sabeis cual es mi equipo de CUARTA GENERACIÓN??

    Nidoqueen
    Gyarados
    Charizard
    Donphan
    Spiritomb
    Lapras

    Es decir 4 de primera genración, 1 de segunda y 1 de cuarta. Sin palabras

Responder

