En la variedad esta la diversion

Creo que no soy el unico que pasa por epocas en las que apenas juega algo. ¿Por qué pasa esto? ¿No disfrutamos con ellos? O quizás la respuesta este en el diseño del juego…

Vereís yo tuve una epoca en la que no paraba de jugar Team Fortress 2 y Left 4 Dead. Jugando y jugando los mismos escenarios una y otra vez.. sin llegar a cansarme. Ahora mismo podría dejar de escribir y ponerme a jugarlos sin ningún problema.

Sin embargo, he dejado Metroid Prime 2 a la mitad y sinceramente, hay pocas ganas de volver a cogerlo…  ¿Dondé esta el problema?

Estoy en una nueva zona que explorar, Tengo habilidades que conseguir y un mundo que salvar ¡No deberia sentir esta desgana! Entonces ¿Qué me pasa?

Yo creo que he llegado a un punto muerto en el que la jugabilidad no se ha sabido explotar; veo que los puzles se repiten y que el enemigo común entre los pasillos es una especie de robot semi-inmortal que usa un escudo contra toda arma medianamente potente que haya – por ahora – en mi arsenal.

Al final acabo en combates de 3 minutos pulsando un solo botón contra un enemigo que puede ser un reto, no por el combate, sino por lo cansino que resulta este.

¿Y sabeís lo más interesante del caso? Que en Metroid Prime 2 ya me he encontrado contra enemigos bastante cansinos en el bando de los oscuros, pero que estos se hicieron entretenidos de eliminar, púes se les podía tender una trampa con el uso de Cristales de luz. Y en Left 4 Dead podía usar un molotov para ir drenando la vida del Tank, y que en Team Fortress 2 puedo debilitar al enemigo de muchas formas distintas.

Porque lo que hace divertido una parte que podría ser cansina es la variedad de decisiones a la hora de perseguir tu objetivo en el juego. ¿Estaís en de acuerdo? ¿O teneís otra explicación?

Etiquetas:

3 comentarios to “En la variedad esta la diversion”

  1. acejosele Says:

    Hay juegos que su gracia está en el escenario y en como nos movemos por el, como en el Enslaved, que el mismo escenario es el reto del juego. luego los hay cansinos que aún teniendo todo a su favor(armas, enemigos, ambientación, etc…) no saben explotar la jugavilidad y aún teniendo 1000 maneras de terminar con un enemigo, al final solo se utiliza la “X” o la “A”. El caso es que en el desarrollo es donde tenía que estar la gracia del juego, por lo menos lo suficiente para que no canse el juego en cuestión, que eso de lo que hablas a mi me pasa mucho😦

    • yonkykong Says:

      Jugar a Metroid Prime puede ser comodo, pero no permite muchas posibilidades según yo. Ese es el punto debil de toda la saga y es aqui donde han fallado. Creeme, importa poco que me encuentre en un nuevo escenario cuando los valores que les dan estos a la jugabilidad son tan escasos
      ¡Ah! Por cierto las barras de color verde se dedicaran a los articulos y por otro lado esta el curioso caso de que diga que lo más actual que he jugado sea metroid prime 2, ahora con el E3 y todo eso

  2. Axel Börsch Says:

    Estoy deacuerdo, a veces algunos de los malotes del Metroid pueden llegar a ser un auténtico coñazo.

    Sobre lo del Left 4 Dead, da igual si haces 20 veces el mismo mapa todos los días durante un mes, la cuestión es que estás con gente online y eso siempre crea situaciones y estrategias diferentes.

Responder

