El nuevo Yonkykong

Tengo 262,4 visitas de media. Pueden parecer un buen numero, pero a la hora de la verdad más de la mitad vienen de Google, y voy a tener que cambiar.

Para cuando publico un nuevo articulo, son cuatro gatos los que leen lo que digo, y estoy jodidamente agradecido por todos los que habeís leido, y tambien, por haber comentado. Se que apartir de ahora no tendré irme por las ramas, pero maldita sea ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

  • Tela de Araña

Como bien he dicho antes, la mayoria de las visitas llegán desde Google o de algún espontaneo al que le ha gustado mi particular visión sobre las cosas y que decide compartirlo con otros.

La tela de araña, se basa en evitar que el lector sea un pasajero más, y que nos meta en el Lector de RSS o en Favoritos.

En la nueva cabecera del blog se muestra la clase de juegos que me gusta jugar, algo particulares. ¡Hasta se podría hacer un concurso, a ver quien acierta más!

Este blog, solía tener un ritmo de actualización frenetico. En un principio la idea era que la gente descubriera que este blog suele actualizar continuamente y que es un sitio que se puede visitar todos los dias buscando una lectura interesante. Pero eso, con solo un primer contacto, sirve de poco. Por ello, aprovecho el espacio de la cabecera para dejar claro el mensaje, puesto que los banners del lateral, con un par de articulos mal escogidos nadie los leia.

  • Deliciosos cebos variados

El contenido es lo más importante de un sitio, si tienes buen contenido el publico hace un boca a boca. Eso, si la gente no es tan hija de puta como para copiar lo que tu escribes, para al final dejar solo un minusculo enlace en el que pone “fuente original”, no vaya a ser que despues tengamos prejuicios.

El caso, habrá una diversidad de tipos de entradas que se alternaran para captar a distinto publico; unos dias habrán planteamientos y preguntas, otros dias reflexiones y otras veces simplemente articulos de humor.

  • Horario

A partir de ahora, los articulos se publicaran a las 12:00 de la mañana todos los dias. La creencía es que despues de comer o llegar del trabajo, la gente se encuentre con nuevo contenido.

Cada dia de la semana, el blog se actualizara con un tipo de contenido distinto para así mantener la variedad, este horario es.

Lunes: Tocho articulo

Martes: Frases del Twitter

Miercoles: Lecturas Recomendadas

Jueves: Miniarticulo

Viernes: Un articulo de humor, alguna curiosidad, etc..

Sabado: Tocho articulo

Domingo: Miniarticulo

Pero vamos que todo esto me lo puedo pasar por donde ya todos nos sabemos.

  • Lo simple es bueno

A ver cuando lo aprendo. A veces acabo metiendo relleno a una idea simple para justificarlo como articulo. Lo que puedo decir en un articulo, lo puedo decir en un Tweet, y no soy ningún articulista que cobra por palabras. Si miraís las entradas anteriores a esto, vais a ver parrafos solo para la introducción.

  • Mejorar la resonancia

Esto consiste en retro-alimentarse o en otras palabras ¡Hacerse autofelaciones! Quiero que cuando un pasajero visite este blog, cree un efecto de boca a oreja. Ya hay Widgets para Twittear los articulos y seguirme desde Twitter.

Lo de las frases rosas, consistia en crear un par de frases dentro del articulo, para resaltar su contenido. Pero la verdad, hasta yo pienso que es algo cutre el efecto con todos los colorines, por eso pienso cambiar el color de los enlaces a Twitter a uno más claro, para que no se confunda de los enlaces ha anteriores articulos.

Así que, bienvenidos sean todos al nuevo blog. Aunque ya digo que esta entrada no cuenta y que me lo puedo pasar todo por la piedra..


Etiquetas:

18 comentarios to “El nuevo Yonkykong”

  1. Mechaniloid Says:

    Bueno,pues espero a ver la entrada para ver como funciona.Epero que no te quemes con el ritmo que te autoimpones.

  2. Laocoont Says:

    Entiendo en parte que lo que has realizado es una autogestión de lo que quieres hacer. Me parece bien, igual que poner cabecera + 3 lineas, en general yo seguiría apostando por crear “marca” editorial. Tu estilo es tu estilo y no por ello debes cambiar.

    Por poner un ejemplo, en Under My Mind escribo lo que realmente me sale de la p…. y no suelo escribir por escribir, me explico. El relleno que tu dices poner como excusa para decir que es un artículo a mi me sirve para satisfacer todas aquellas cuestiones que pueden quedar abiertas.

    Las consecuencias son claras, cuanto más cierras un artículo menos comentarios tienes, por ello está bien combinar estilos de entradas. Por ejemplo – y siguiendo en Under My Mind – las entradas Funny Games son cortas, 300 palabras mientras los análisis tienen una estructura clara 1500 – 2000 palabras y los artículos de opinión hasta que cree que se ha cerrado el tema.

    Supongo que lo de las entradas a las 12.00am lo has estudiado, pero el flujo de entradas son a las 10.00am (descansos en el curro) y a las 16.00pm cuando llega la gente a casa o después de comer. Pero ya me dirás que tal eso de estar a las 12.00am.

    Por último, yo siempre te recomendaría pasarte a Dominio.com y tener un Host en un server para poder pasarte a WordPress.org, ya que tienes mucha más libertad a la hora de utilizar el siderbar y poder poner cosas realmente útiles. A mi los destacados me generan visitas y páginas leídas.

    Por lo demás sólo espero que te acuerdes de los pobres cuando seas grande. Un abrazo

  3. yonkykong Says:

    Aún no esta todo listo (ya no me acuerdo de donde estaban los codigos para las herramientas de autogestion para twitter xD) y la parte de las entradas recomendadas pasara a una pagina. Hay cosas que ni siquiera he nombrado; Una cabecera standard, mejores relaciones con otros bloggers, buscar usuarios en Twitter y Youtube, etc…
    He pensado eso de pasarme a un dominio.com y creo que el precio de WordPress a esta posibilidad era bajo (¿3 euros al año eran?)
    En cuanto lo de la hora de publicación, tenia pensado que la gente al llegar a casa, tras comer puedan ver el blog tranquilamente y así comentar, no vaya a ser que se acabe la hora y haya que ir al curro… he estado buscando informacion y parece que ya esta estudiado que sacarlo entre las 9:30 y las 11:00 es la mejor hora para hacer ruido

  4. yonkykong Says:

    Como siempre, empiezo incumpliendo la palabra a ver si me pongo con un miniarticulo hoy.

  5. Roy Ramker Says:

    Siempre es bueno cambiar para mejorar así que todo cambio es positivo, pero quizá sea un pequeño error querer planificar tanto el tipo de entradas que vas a escribir. Vale que te sirve de pauta, pero seguramente no siempre podrás hacer el tipo de entrada que te toca ya sea porque prefieres hacer otra cosa, no estás inspirado o cualquier otro motivo.

    La cabecera está genial, la presencia del Team Rocket dota de glamour al blog😀

  6. GredXII Says:

    El cambio parece que te lo has tomado en serio, en algunos aspectos quizás demasiado en serio…

    Estoy en parte con Don Laocoont, al final lo importante no es ni la frecuencia de escritura, ni la longitud, ni los horarios, al final es el estilo propio y de éste sale todo lo demás.

    Yo, y como siempre, recomiendo que todo esto está muy bien sobre el papel y en la cabeza de cada uno, pero al final es ponerse frente el lienzo en blanco que el panel de WordPress nos ofrece a todos y ale, a disfrutar redactando, y que salga lo que salga😉

  7. Axel Börsch Says:

    A mi mientras me sigas sacando esos artículos tan interesantes a la par que jocosos haz lo que quieras.

    Me encató el de la Utopía Pokemon o el de los mandamientos de los FPS xD

  8. yonkykong Says:

    El objetivo de tener este blog continuamente actualizado es algo siempre he querido hacer, muchas veces no he podido y el caso es que creo que puedo hacerlo si me dedica a poner entradas en reserva sin publicar y voy más directo al contenido.

  9. nmlss Says:

    Me mola tu planning. Te auguro mucho dinero, una mansión de oro y una tía con tetazas.

    • yonkykong Says:

      Pero yo quiero un unicornio rosa invisible, ya en serio, creo que organizandome bien esto puede llevarse (Aunque parece que al final me será mucho más comodo hacer articulos cortos y el derecho de hacer lo que me da la gana me lo reservo xD)

  10. kauffman Says:

    mientras sigas escribiendo por mi podes hacer lo que quieras con esta pagina.

  11. yonkykong Says:

    La verdad lo estoy haciendo todo mal xD para empezar todo esto deberia haberlo mantenido en mi cabeza, es mejor hacer que prometer y por otro lado ahora estoy bastante ocupado, hasta que termine la proxima semana no podre estar 100%

  12. kratso Says:

    Solo quiero decir que…. asdf!
    No, no era eso…. creo…. The Game? No, pero igualmente, perdisteis.
    Vale, en serio, si quieres mejores relaciones con otros bloggers, comenta mucho, o enlaza, o…. recuerdale a cada rato que necesitas amigos… ah! no! si eso es de Forever Alone:mrgreen: Que sepas que cualquier chorradica, a mi me la puedes pedir, aunque estaré algo ocupado en verano(bueno,julio sin internet casi) con el Pokehack en el que me he metido(muy jocoso la verdad, si quieres la primera beta segun salga te la paso :P).

    PD: Viendo lo último debo decir que…. ¡VIVA LA PUBLICIDAD GRATUITA! Wiiiiii!😛

  13. Mejorando la casa « pixfall – blog de videojuegos de ecuador Says:

    […] el ejemplo de PaRappa Grandmaster y Yonkykong, finalmente llegó el día de la gran renovación para este blog. Buscando alcanzar una identidad […]

  14. Jlink Says:

    Excelente decisión mi estimado Yonki, pero en su momento te deje un mensaje de lo que pensaba de tu blog, y basicamente era de que, si quieres que la gente te siga, no le des un interes desmesurado a que el sitio sea famoso y dedícate a escribir por gusto, te lo digo principalmente porque hubo un tiempo en donde te quejabas de la poca afluencia de tu sitio, y cuando uno se acerca y ve esas cosas, pierde el interes, ya no he visitado tu sitio, pero espero que hayas por fin saltado ese estancamiento que tenias.

    • yonkykong Says:

      Gracias por seguir leyendo a pesar de lo desastre que soy, el caso es no veo la necesidad de hablar precisamente sobre los cambios del blog, en fin.

      • Jlink Says:

        No entendí lo que dijiste, pero vamos, se te apoya chavo, que aquí la cosa es prosperar🙂 échale ganas

Responder

