La cara oculta de un jugador

Para quien no siga mi Twitter. Hace escasos días supere la mayoría de edad, esa confusa línea por la que pasas de un día para otro ha convertirte en un pederasta con posibilidad de ir a la cárcel. El caso es que he echado una mirada hacia atrás y me he preguntado ¿Qué sería de mí sin los videojuegos?

Posiblemente sin ellos podría ahora mismo, estar estudiando en vez de escribiendo estas líneas – Aunque lo dudo – o lo que podría ser peor… ¡Me podría haberme convertido en cani como la mayoría de mis ex-compañeros de colegio! Esto me lo pregunto porque desde marzo de 2009 empecé este blog creyendo que a todo el mundo le encantaría escuchar – o más bien leer – lo que tengo que decir, pero ¿Por qué lo tengo que decir? Porque me he encerrado en mi bunker subterráneo con ADSL, alejándome de aquellos cercanos a mi dedicándole un tiempo excesivo a navegar por la red, pero no piensen mal estar tanto tiempo en el ordenador no significa machacársela como un mono todo el rato, sino que encontré mi entretenimiento, mi remedio al aburrimiento, en el mundo de los videojuegos.

Para pasar el tiempo, leía prácticamente toda la blogosfera española dedicada a los videojuegos, inclusive tuve unas épocas en las que incomprensiblemente acabe leyendo casi todo lo que pasaban por mi navegador, llegando a los extremos de leerme todas las noticias intrascendentes que se publicaban al día – comentarios descerebrados incluidos – y acabando leyendo el ultimo análisis sobre el triple AAA de la semana para consolas que ni tengo.

En conclusión yo era un Hardcore Gamer, uno de esos tipos que en vez de disfrutar de los videojuegos, estaban más interesados de lo que se cocía en la industria. Como el tipo que dice que es un rockero y te empieza a contar toda la vida de sus “ídolos” en vez de disfrutar de la música como dios manda, que es de lo que se supone que va la cosa. Una gran cantidad de tiempo tirado a la basura en algo que me ha reportado muy poco.

Así es como yo me aislé durante una larga temporada acabando casi sin vida social… y estoy seguro de que en este momento seguramente más de uno me estará llamando “gilipollas” – Me enterare mejor con un comentario – y es lo que fui.

Ejemplo grafico de mi estupidez

De eso me doy cuenta cada vez que; me enrollo demasiado o cuando acabo haciendo referencias que muy poca gente en el mundo entenderá. Pero precisamente escribo esto, para que quien lea esto no cometa el mismo errores que yo y que este escaso tiempo en este mundo para disfrutar de las cosas que realmente importan…

PD: De lo único de lo que no me arrepiento es de haber descubierto ciertos blogs “alternativos” y a la GRAN blogosfera inglesa, porque hay artículos que merecen realmente la pena ¿De qué sirve decir lo mismo que han dicho muchos otros antes? Así que para terminar este articulo solo puedo decir una cosa, aparte del tipico ¡comenten! o ¡Hagan retweet! que tambien eso y es… Be different. my friend and live

9 comentarios to “La cara oculta de un jugador”

  1. Laocoont Says:

    En la vida hay momentos para todo, para jugar, para leer, para fornicar como monos, para sosegarte, para mirar cine sin parar, para hablar, para reflexionar y sobre todo para hartarte de vivir. Por ello, esto de los blogs no puede ser lo único sino algo más que da rienda suelta a tu imaginación, al menos es lo que intento yo en el mío.

  2. GredXII Says:

    Todos pasamos por etapas (y más por la edad en la que tu te encuentras). Sobre lo de actualizar, te diré que yo para retomas el ritmo tuve que crear un blog nuevo, imagínate como estaba antes… Sobre la blogosfera, yo pocos blogs leo, aun no he recuperado un lector de feeds, y lo poco que leo es o porque lo conozco bien o por recomendaciones de Twiter (si entro). Así pues, lo suyo es ir avanzando y descubriendo cada cosa a su tiempo.

  3. yonkykong Says:

    Los blogs no eran lo unico… pero en fin este es mi tiempo libre y tengo que encontrar mi forma de aprovecharlo, y creo que escribiendo este articulo lo he hecho si hay alguien que haya aprendido de ello.

    A mi lo que mas gracia me hace de todo es que tenia este articulo pensado para el pasado 13 de abril pero por culpa de mi mala organizacion y vida social recien encontrada haya acabado publicandola 10 dias despues…

  4. Roy Ramker Says:

    Pues a mi me ha encantado este artículo y no puedo más que darte la razón. A veces cuando tengo algo de tiempo libre me lo paso más en Internet que en otras cosas y cuando te quieres dar cuenta, ves que te han pasado las horas y ya no puedes hacer nada más. Quería jugar, quería leer, quería mirar algún anime, quería ir a pasear o a comprar…pero ya no estás a tiempo. ¡A joderse! xD

  5. Creikord Says:

    Yo también he pasado por esa época de ”leerme por cojones todo lo que salga delante de mi pantalla”, era como una droga, por suerte llevo ya unos años ”libre”. Le deseo a todas esas personas, como nosotros, que se quiten rápido de este hábito U.U

  6. kauffman Says:

    …..wow no savia que tenias esos gustos señor yonk

  7. yonkykong Says:

    En fin, si os ha gustado el texto retweetarlo y todo eso, aunque ya agradezco bastante vuestros comentarios y no se si sentirme acogido o triste de que otros hayan pasado por este mismo error xD

  8. business review Says:

    Aparte de que tambien tengo problemas familiares mi hermano es drogadicto en general consumia cocaina mis padres hipotecaron el piso para poder pagarle el taxi con el que se supone trabaja pero apenas lo hace y tiene cambios bruscos de mal humor a veces. .A raiz de estos problemas continuos mi madre ha tenido que vender sus joyas para poder pagarle a mi hermano sus deudas con el banco estoy pesando 45 kg midiendo 1 65 continuamente tengo ganas de llorar necesito a alguien pero me veo muy sola no puedo contarle a nadie estos problemas y necesito desembuchar en algun lado. Que me recomiendas que puedo hacer?.Espero no estar molestandote demasiado..Saludos..Hola rutixin entiendo perfectamente lo que estas pasando y la verdad es que lo que me cuentas no es una situacion facil de llevar creo que tu entorno familiar esta muy afectado por la situacion de tu hermano todos incluso tu aunque tambien creo que esa no puede ser la causa para que tu dejes de comer y perjudiques seriamente tu salud..Se que querras ayudar a tus padres a afrontar la situacion y para poder hacer eso tienes que permanecer fuerte en cuerpo y alma solo asi podras ayudarles si no te convertiras en una causa mas de sus preocupaciones..No obstante y a pesar de que la situacion que me cuentas es dura tienes que intentar evitar que te afecte en lo mas profundo de tu ser saca toda tu fortaleza y energia para ayudar a tus padres y a tu hermano apoyate en ellos y en tus amigos y aunque en ocasiones creas que estas sola y te pongas triste vuelve a pensar otra vez y veras que cerca de ti hay alguien en quien puedes confiar.

  9. Milton Says:

    Me identifico con tu articulo y creo que debo acortar mis horas de juego, excepto cuando salgan uncharted 3, LA noire, mass effect 3……me doy cuenta que casi soy esclavo de los juegos pero que soy libre dentro de ellos jejje

Responder

