¿Cual es el arma mas poderosa de los videojuegos?

Seguro que todos habeís buscado alguna vez “mensajes subliminales” y la verdad yo no se porque le interesa esto tanto a la sociedad – ¿Es qué yo pertenezco a esta? – No se si es el morbo por encontrar formas falicas en peliculas infantiles pero el caso es que la gente se escandaliza y yo no lo entiendo, Porque si veo por casualidad la palabra “Sex” en yoquese un arbusto publico, no me voy a lanzar a comprar arbustos por alli. Pero la publicidad tiene otra forma de meterse en tu cabeza y es con los sentimientos; una cancion divertida se mete en tu cabeza o se relaciona tu desodorante con que atraigas a los angeles (Los angeles no tienen sexo ¡Toma ya!). El caso es que se nos venden los resultados de esos productos (Exito, fama, felicidad, tranquilidad) y no vemos el producto por casi ningun lado.

En vez de asociar nuestros triunfos y buenos momentos con algo que hemos conseguido nosotros, se asocian a los productos aunque estos no hayan hecho nada.

¿Y esto que tiene que ver con los videojuegos? Pues la verdad me he quedado en blanco porque simplemente queria hablar sobre esto, pero vale, si tengo que meter con calzador a los videojuegos. Pues oye mira tu que la publicidad de los propios juegos puede estar dentro del juego, con un multijugador que invite a la gente a probar el producto, y que esa es el arma más poderosa del medio.

8 comentarios to “¿Cual es el arma mas poderosa de los videojuegos?”

  1. yonkykong Says:

    Voy a responder un par de autopreguntas
    1-No estoy muerto y no es que haya perdido todo mi tiempo libre
    2-Iba a hablar sobre SO, sonido envolvente y graficazos inecesarios(Por eso el nombre de la URL) pero creo que he acabado bien el articulo con improvisacion(autofelacion)

  2. Mechaniloid Says:

    El tema de la publicidad subliminal,creo que se ha demostrado que no funciona,de hecho se suele ver si han metido algo por ahi,con lo cual deja de ser subliminal y se convierte en algo que no deberia estar ahi.Lo de los anuncios a veces es un arma de doble filo,porque muchas veces recuerdas el anuncio,pero no recuerdas que anuncia.Lo del anuncio de los angeles,es lo que pense nada mas verlo,pero estas al menos tienen tetas,it´s something.Lo de venderte el exito y tal,pues es lo que ha llevado a la situacion economica en la que estamos,pero vamos,que a mi me la trae bastante al pairo tener un BMW o un Mercedes,que mi coche tiene casi once años y me va la mar de bien.No acabo de ver eso de que la publicidad este en un multijugador,o en cualquier otra cosa(bueno,a veces si hay anuncios dentro de los juegos,aunque sea de la propia compañia).La publicidad se realiza via campañas de marketing,gastandose el dinero.Por cierto,creo que si el post fuera solo sobre los anuncios y lo subliminal,sin meter con calzador lo de los juegos,habria quedado mejor.Pienso que aunque sueles hablar de videojuegos,tambien puedes escribir sobre otras cosas.De hecho podrias haber metido los juegos hablando de los anuncios que salen en ellos.

  3. yonkykong Says:

    Dudo que haya juegos con mensajes subliminales, es mas ya se ha intentado eso de la publicidad online para el Battlefield y concluyeron que no servia de nada, pero vamos el creador de DP dice que relacionaba al jugador con fumar y ducharse y cosas de esas

  4. sone Says:

    oh tío, ya lo había dejado y me vuelves a mandar al instituto con clases de marketing😄. Bueno si no recuerdo mal, el mensaje subliminal está prohibido, ahora lo que se usa son cosas más ocultas, es decir, como un mensaje subliminal dentro de otro mensaje subliminal… paranoia. Lo subliminal está captado por el subconsciente sin que nos demos cuenta, y se usan otros métodos como colores que pueden afectar a un estado de animo y que luego se asocian al producto que se vende.

    Pero también estamos en una época algo “incensurada” cuando lo comparamos con el pasado (obvio), con lo cual no hace falta ocultar demasiadas cosas, el sexo y la sangre se ven todos los días. Este sistema de colores, junto a un desodorante con ángeles asexuales como los que mencionas😄 ya son una sutil forma subliminal: mujeres, colores tranquilos y agradables, melodías pegadizas… todo unido al desodorante.

    O sencillamente pueden haber anuncios brillantes, tan bien hechos y merecedores de premios, que sólo por eso ya quieres una coca-cola o un BMW viendo a Bruce Lee “empty your Mind” & “be water my friend.

    ¿En el videojuego? Creo que lo que más se acerca a estas cosas es el hype que pueden crear😄

    • yonkykong Says:

      Propongo que dentro del propio juego se incite a que la gente juege en local con amigos, por muchos motivos y asociarian la experiencia con el producto. Vamos lo que hacen los juegos sociales

  5. Lhis Says:

    La mejor arma es la de crear portales para asi hacernos mas vagos che

  6. business review Says:

    Chavez no cree en Venezuela…Claro en lugar de hacer una regulacion efectiva y de educar al pueblo lo mas sencillo es simplemente prohibir todo y hacer berrinche porque en un videojuego pusieron tu cara.

  7. offshore bank account Says:

    En fin una situacion que podiamos considerar comic si no fuera porque..Fritz DS costo 200.000 una verdadera barbaridad. Yo trabajo haciendo videojuegos pero no gano dinero porque la gente adquiere el juego ilicitamente.

Responder

