Pokemon originales VS Pokemon nuevos ¿Qué ha cambiado?

Pokémon, quien te ha visto y quien te ve

Si hay algo que me ha llamado la atención de esta nueva generación – y no para bien – ha sido los cambios a los nuevos tiempos de los diseños y la falta de originalidad pokemon por el simple hecho de ahorrar tiempo a los diseñadores…

En serio ¿Alguien ha cobrado por hacer esto?

Tambien parece que con cada nueva generacion hay un esquema que se repite; 3 nuevos pokemon iniciales, 2 nuevos pokemon pajaros enfrentados, 3 nuevos pokemon legendarios o un pokemon que te encuentras a un nivel bajo y que acaba convirtiendose en el Pokemon bestial no-legendario por excelencia….

Dragonite, Tyranitar, Salamence, Garchomp, Haxorus

Yo veo una clara diferencia y es que mientras antes los pokémon intentaban parecer simpaticos, bonachones y amables como el bueno de Dragonite que vemos arriba, han pasado a intentar parecer bestias, delgados y de colores oscuros como Haxorus. Para mi que este es el fallo que hace que no me gusten las nuevas generaciones.

El pokémon de la derecha es un legendario, de tipo lucha y agua…

Otro punto, es lo confuso de los generos, se supone que un diseño intenta transmitir lo que es, pero ahora cuesta descubrir algunos tipos.

Cobalion, Terrakion, Virizion si no fuera por los “ion” no sabria que tenian algo en común

¿Cómo que trio de legendarios? Si no tienen nada en común… bueno, van a 4 patas…. ¡Ah! que no se me olvide, con blanco y negro no solo hay un trio de legendarios sino que hay otro preparado para hacer que vayamos a las puertas de Gamefreak con Cocteles Molotov…

Al final la cifra de nuevos legendarios por generacion ha ascendido a ¡¡TRECE!! Trece nuevos dolores de cabeza basados en la famosa mecanica de lanza pokeballs hasta que el azar decida…

Y se que lo importante es como sea el juego, pero lo primero que me transmiten estos nuevos diseños es la desconfianza, ¿Estais de acuerdo? ¿No es para tanto? Adelante comenten que yo me alimento de eso, y ya de paso intentamos saber cual es el pokemon más feo hasta la fecha, seguro que nos reimos.. o lloramos… o nos sacamos los ojos…

59 comentarios to “Pokemon originales VS Pokemon nuevos ¿Qué ha cambiado?”

  1. Pollomuerto Says:

    Son horribles. Creo recordar que hay un pokemon llamado “Vainilli” (si, es un puto cono de helado xD), otro que es un candelabro y luego una bolsa de basura.

    No hay por donde cogerlos. Mira que este nuevo Pokemon tiene cosas originales e intersantes, pero la nueva generación lo ha matado.

    Soul Silver y que se quite lo demás.

  2. NeoDrakko Says:

    Si señor, no había visto aún los pokemons de esta última generación y suscribo una a una tus palabras.
    Ya desde la tercera generación empezaron a flojear muy mucho los diseños, dejaron de ser seres entrañables inspirados en la realidad para convertirse en una suerte de gormitis, que quitan todas las ganas de ser entrenados.
    Y es que ya no solo eso, solo hay que fijarse en el trabajo de luces y sombras de los dibujos de las generaciones anteriores y los de la última. El bajón de calidad es impresionante.

    Ojalá que se replanteasen los derroteros que llevan para el Pokémon 3DS, pero con las buenas ventas que está consiguiendo B/N imagino que seguirán haciendo los diseños con un generador de vectores.

    Saludos!

  3. kauffman Says:

    no me extrañaria que en el proximo pokemon no encontremos con condolak el pokemon condon.

  4. yonkykong Says:

    Kauffman te he borrado el autocitar que te habias hecho.

    Yo un dia estube aburrido y invente un pokemon que era un cubo de basura, seguro que su ante-evolucion es esa ¡¡bolsa de basura!!

  5. Pokemon Originales vs Nuevos Says:

    […] Pokemon Originales vs Nuevos yonkykong.wordpress.com/2011/04/02/pokemon-originales-vs-…  por Unelefanteazul hace 3 segundos […]

  6. HaMLeT Says:

    Los pokemon originales son los que mandan y los de oro y plata bueno,yo sigo llamandolos los nuevos xD un saludo

  7. Ricardo_chktno Says:

    si lo piensan e imaginan que están jugando un megaten, verán que los pokemon ganan encanto y es que la verdad los diseños de los bichos de atlus también dejan mucho que desear y ni hablar de dragon quest con sus sprites reciclados.

    pero la verdad, si le echan un ojo a los diseños de las cartas de yugioh, es increíble que sigan teniendo mucha originalidad y calidad, y eso que hay una enorme cantidad de cartas, pero aun así los diseños no flojean.

  8. yonkykong Says:

    La saga megaten esta inspirada en la psicologia y los dioses de muchas culturas; Beelzebub, Mara o la ramera de babilonia creo que bastante originales en su forma u.u

  9. PaRappa Grandmaster Says:

    Creo que no hará falta añadir nada más. Bueno sí, que lo llamé Chuck Lee y a su amiguete Throh lo llamé Bruce Norris.

  10. Bladur Says:

    Los diseños son terribles, desde la segunda generación se nota que querían un diseño de pokemon mas infantil. Yo ya no tomo en cuenta los diseños, definitivamente esta generación tiene personajes que son poco imaginativos y ridículos, pero algunos tienen un diseño mas agresivo, y eso se ve increíble.

  11. cepa261292 Says:

    yonkykong :Seria capaz de decir que ese esta entre los “decentes”

    parecen epi y blas

    • PaRappa Grandmaster Says:

      Eso también, pero que vayan vestidos… Es lo que me mata. Los iniciales dan pena también (y sus evoluciones salvo el cerdo que me recuerda a Ganon). Luego está Zekrom, el Pokémon legendario-Mecha, con lucecitas y todo.
      La verdad es que se salvan muy pocos por buscar equivalencias con otras ediciones cuando de lo que se trata es de enriquecer y no de añadir por añadir, que parece una obligación traer una burrada de Pokémons en cada edición y si encima tratan de imitarse a ellos mimos mal vamos, sobretodo porque en esta edición lo más destacable es su ‘innovación’.

  12. sone Says:

    A ver… lo importante. ¿Pikachu aún sigue siendo el mismo?😄. Esto me huele a otra especie de crisis de guionistas pero con artistas en este caso😄.

    No es que sea para nada un fan de este universo, lo respeto por su repercusión pero desde pequeño siempre me ha provocado aversión. Aun sí parece que los Pokemon se han “Digimonizado”. Y la verdad es que te comprendo, como intento de artista que soy, no soporto que se retoquen los diseños originales en estos temas.

  13. Jaime Says:

    Siempre imaginé que el mundo Pokémon era como nuestro mundo actual, solo que en aquel lugar tenían Pokémon a la vez que aquí simplemente teníamos animales. Y no estaba equivocado: Aquí teníamos perros, gatos, vacas, bueyes, y allá tenían Houndors, Meowths, Miltanks y Taurus. Los Pokémon eran los animales de ese universillo que se hubicaba en un cartucho rojo o azúl o dorado o plateado. Si acaso había un par de fueras de lugar, como Magnemite o Porygon.

    Y así, gente y Pokémon crecieron juntos por los siglos de los siglos.

    Ahora vienen los nuevos Pokémon y tiran por la borda mis ideas, por que ahora existe un Pokémon engrane, o un Pokémon maceta, o un Pokémon bolsa de basura… ¿osea que los pokémon crecieron imitando a estos objetos, o los seres humanos se inspiraron en esos Pokémon para fabricar esos objetos? Cualquiera que sea la respuesta ya no me importa.

    Los diseños nuevos si, son una mierda, siempre llenos de detalles idiotas que no necesitan, o que antes no tenían, por ejemplo mirar a ese caballo de agua con todos sus detalles, y compararlo con la sencilléz de Ponyta, y darte cuenta que Ponyta luce mucho mejor, debe significar que los diseñadores están haciendo algo mal… supongo que es por que desde hace mucho los diseñadores de los primeros Pokémon dejaron de hacerlos.

  14. yonkykong Says:

    El caso que muestra Jaime de inspirarse mas en lo urbano que en los animales, es algo que me choca, porque a la vez es cierto y por otro lado es triste, se suponia que el creador de Pokémon era un niño capturando insectos y la verdad parece que se les han terminado los diseño, pero si se piensa ¿Donde esta el pokemon mantis, el saltamontes o un pokemon delfin?

  15. Sr. Hurón Says:

    Magnemite, Magneton, Ditto, Diglett, Dugtrio, Grimer, Muk, Jynx y Mr. Mime. Alguien cobro por hacer esos?

    • yonkykong Says:

      Sr. Hurón piense que esa era la base del primer pokémon, a excepcion de ditto que deberia a ver aparecido en plata por la cria de huevos. Piense en algunos movimientos como los de reflejo y piense por ejemplo en Mr. Mime

  16. Pokemon originales VS Pokemon nuevos ¿Qué ha cambiado? « | Fruto del Aburrimiento Says:

    […] Pokemon originales VS Pokemon nuevos ¿Qué ha cambiado? «. Si hay algo que me ha llamado la atención de esta nueva generación – y no para bien – ha sido los cambios a los nuevos tiempos de los diseños y la falta de originalidad pokemon por el simple hecho de ahorrar tiempo a los diseñadores… […]

  17. skullvic Says:

    Yo opio por el estilo, compañero.
    En cuanto a diseño de “bonachones” que tenian las primeras generaciones eso me da igual. Incluso prefiero que hayan modificado su estilo a lo “violento” para darles un toque mas de adultos (?) xDD
    pero y los legendarios? … se supone que si son divinidades deberian haber pocas, no??? xDDD que pasa? hay un puñetero Olimpo de los pokemones, o que? xDDD
    Dentro de nada haran la edición Divina con los nuevos 150 nuevos pokemon… todos LEGENDARIOS!!!! xDDDD anda ya!

  18. Navi Says:

    La cara de Terrakion. SU CARA. Dios mío…

    Para mí esta saga ha muerto definitivamente. Podían haberse despedido a lo grande con los remakes de Oro y Plata, ¡pero nooooo! Tuvieron que meter las naturalezas de mierda y las nuevas generaciones. ¿Para qué quiero tener la posiblidad de volver a luchar contra Brock si el cabrón tiene su equipo plagado de engendros de la cuarta generación? ¡Maldita sea!

  19. Alex Says:

    Charizard, Gyarados, Dragonite, Onix, Venusaur, Blastoise, Lapras, Hitmonlee, Hitmonchan, Gastly, Haunter, Gengar, Abra, Kadabra, Alakazam, Nidoking, Nidoqueen, Golem, Beedrill, Butterfree, Pidgeot, Pidgeotto, Machamp, Mew, Mewtwo, Ryhorn,Rydon, ,Aerodactyl, Zapdos ,Articuno, Moltres y un larguísimo etcétera de grandes pokemon de primera generación increiblemente originales, bonitos, bonachones pero que gusta entenarlos y su físico (Dragonite ), también violentos pero con clase (Gyarados, Charizard,Arcanine…).

    Grandes diseños y originalidad, Verdaderos POKEMON. Qué son los de a partir de tercera generación? solo han intentado copiar a los pokemon de la primera generación a partir de la tercera, es patético… Tailow, Starly…Copias baratas de Pidgey al igual que sus evoluciones lo son de Pidgeotto y Pidgeot. Siempre sacan un pokemon pájaro en las nuevas generaciones equivalente a Pidgey e intentos de superar a Bulbasaur, Squirtle y Charmander y sacan pokemon realmente PATETICOS. Por favor, un cerdo de fuego!!

    Como los iniciales de la primera e incluso segunda genración NINGUNOS.

    Ahora en cambio tenemos: una bolsa de basura, un power ranger tipo bicho-acero, una gota de agua, una cabra tipo lucha (?) cien mil legendarios que hace que dejen de ser especiales con stats mega altos de 400 puntos para arriba ( ahora resulta que por muy legendarios que sean Zapdos, Moltres y Articuno ya no son fuertes ni “dignos de ser legendarios).

    Lo peor es que por desgracia los grandes pokemon perfectos antiguos como Nidoking o Nidoqueen ahora ya casi no se pueden usar, porque para compensar la mierda de diseños de los de ahora les ponen stats altísimos. Ahora por lo visto Nidoking es una ” mierda ” de pokemon.

    Otro problema es que los que juegan ahora a pokemon no tienen personalidad ninguna. Les da igual como sea el pokemon y solo le preocupan sus stats. Como si quieren sacar una bolsa de basura ( ah , eso ya lo hay ) o un pokemon con forma de cremallera. Les da igual, solo los malditos stats.

    Pokemon murió en la tercera generación, de la cual los únicos que se salvan son: Salamance, Metagross y Spiritomb. En cambio mirad arriba cuantos he dicho de la primera ( y podría seguir ). Ves a los pokemon nuveos y no sientes ninguna motivación de entrenarlos. Aún juego 4 generación porque me niego a jugar la quinta.

    Aún así, sabeis cual es mi equipo de CUARTA GENERACIÓN??

    Nidoqueen
    Gyarados
    Charizard
    Donphan
    Spiritomb
    Lapras

    Es decir 4 de primera genración, 1 de segunda y 1 de cuarta. Sin palabras

    • yonkykong Says:

      Lo describes bastante bien Alex, han querido hacer el juego más continuo y han perdido el estilo de los primeros juegos(Antes tenian al mismo diseñador para los 150, ahora tienen a 15 para que cada uno diseñen unos 10).
      Se supone, aunque el sistema de juego ha evolucionado bastante creo que podrian haberlo hecho mucho mejor en ese sentido.

      Curiosamente tambien escribi otro articulo sobre ese cambio de la forma de jugar.

      https://yonkykong.wordpress.com/2011/06/05/el-rumbo-que-tomo-pokemon/

      Se nota que tenias muchas que decir y que querias decirlo. Razón mira que tienes.

      Solo una cosa ¿Spiritbomb creo que no es de la Tercera generación? (y es de mis favoritas)

  20. R Says:

    hola muchachos perdon por entrar al tema sin aviso pero yo tengo otro punto de vista, pues bien, cuando salio pokemon consus 150 bichos el mundo cambio, muchos se maravillaban por las extrañas criaturas, coleccionar atrapar todo era muy divertido. nosotros los k vimos el nacimiento de esta franquicio la mayoria eramos unos chamacos sacamocos, nos atraia la idea de los monstruos, enserio nos sorprendieron con ideas originales, ahora bien. miremoslo desde otro angulo, si nos ponemos a mirar la gran cantidad de pokemon que han salido hasta la fecha, seria aburrido que todos fueran como los originales, pienso que la idea de que salga una generacion nueva implica renovar muchos aspectos, incluso aumentar la variedad de diseños.

    nuestra generacion crecio con los originales pero los pequeños estan creciendo con esta generacion y a los peques les gusta. y no porque sean diseños bonachones ni agrsivos, sino por la gran variedad de pokemon para escoger, seria aburrido para ellos que todos fueran iguales aunque cierto es que no se comparan con los originales, aunque sigo viendo muchos pokemon tan originales como cualquiera….. una bolsa de basura? un candelabro? un helado? me parecen diseños muy interesantes, los bizarros hacen que se vuelva mas exitosa la serie, la diferencia divierte. pokemon como magnamite, muk, voltorb, mr mime, jynx, o ditto eran de los pokemon mas raros por no estar basados en animales pero tenian su encanto que hacian que alguien los kisiera entrenar………………

    en otras palabras hay pokemon para todas las personas y hay personas para cada pokemon. gracias y espero no les haya parecido soso. ^

  21. amante pokemon Says:

    eso es muy cierto pero la verdad yo lo juego en mi pc y si no se comparan con los originales ni con la historia tampoco ademas de que para mi la mejor historia fue la de pokemon cristal y pokemon esmeralda por rayquaza aunque ya jugue esa vercion no me gusto tanta con la 2da ni la 3ra gneracion aunque si supero la primera solo por su baja calidad de graficos

  22. Luismen821 Says:

    Ustedes solo reseñan lo malo de esta ultima generacion, si quieren un pokemon que sea lindo, tienen a Minccino o Cinccino(y otros mas), si quieren un Pokemon que se vea bestial, tienen a Zekrom(No tienen una pu** idea de como me gusta el diseño de ese pokemon), me gustaria que primero “exploren” mas esta generacion y luego comenten(Igualito me quedo con mi Rapidash =D)

    • R Says:

      concuerdo con tigo, hay que saber criticar, sacar lo bueno y lo malo pero nunca irse mas por un lado, y no es por nada pero black and white ha vendido muchisimas copias y con supuestos pokemon malos, para que se ponen a criticar si al final se van a aconstumbrar, asi k dejen de quejarse y disfruten de los juegos.

  23. Le Versh Says:

    Bueno muchos diran cosas y sin ofender a nadie yo tmbn fui un niño mas qe le gustaba todo lo referido a pokemon dsd la primera generacion hasta la tercera para mi fueron exelentes dsd cmo se veia cada bichajo y d pronto vi los d la cuarta qe a mi parecer todavia los acepto un poco pero m e dado cuenta qe en la qinta ay algo qe muchos stamos d acuerdo el cambio radical qe tienen y s qe s verdad si se fijan la primera a la tercera generacion se basaba en animales de la naturaleza y uno qe otro un poco raro pero no al extremo cmo en la quinta gen qe algunos de ellos parecen cmo cn forma humana o humanoides y otros referidos a objetos y yo stoy a la idea d qe no sta mal renovar pero si una empresa cmo game freak comenzo asiendo algo d calidad qe siga cmo debe d ser ddicarse mas a sus invenciones pero d igual forma pues siendo sinceros abra gente qe les gusta sto aunqe para algunos no y poes solo mi opinion s qe yo solo me qedo de la primera generacion a la cuarta no mas

  24. cesar Says:

    Soy amante de pokemon desde pequeño ya tengo 18 años y me sigue encantando y emocionando como desde la primera vez que lo vi y jugue! Pero pienso que los nuevos disños de pokemon no son los mejores SON BUENOS!! Lo recalco, pero nop son como los de antes que aun que algunos eran simples eran agradables a la vista! En cambio lo de ahora parece que los hicieran por hacerlos he visto diseños de pokemon en youtube hechos por fans que quedo anodadado de lo increibles que se ven y ojala los de ahora los hicieran con ese cariño he imaginacion! Sera que hay que cambiar al director de diseño de pokemon que ya lleva años en esto? Y poner a los nuevos que estan haciendo exelentes diseños en internet de manera independiente?

  25. cesar Says:

    Soy amante de pokemon desde pequeño ya tengo 18 años y me sigue encantando y emocionando como desde la primera vez que lo vi y jugue! Pero pienso que los nuevos disños de pokemon no son los mejores SON BUENOS!! Lo recalco, pero nop son como los de antes que aun que algunos eran simples eran agradables a la vista! En cambio lo de ahora parece que los hicieran por hacerlos he visto diseños de pokemon en youtube hechos por fans que quedo anodadado de lo increibles que se ven y ojala los de ahora los hicieran con ese cariño he imaginacion! Sera que hay que cambiar al director de diseño de pokemon que ya lleva años en esto? Y poner a los nuevos que estan haciendo exelentes diseños en internet de manera independiente, que creen uds?

    • R Says:

      pienso que seria una buena idea. por lo menos yo diseño pokemons por gusto, llevo cientos de diseños, y es una buena idea porque he visto muchos fakes que son muy buenos, pero por desgracia game freak es muy cuidadoso con eso y es muy orgulloso. no los aceptarian a no ser de que trabajes para ellos.

  26. Ñao Says:

    La serie ya no es la misma, desde tantas sagas incomprendidas a pokemones cada vez menos diseñados, parecen la copia mala o mejor de algún otro pokemon antiguo, cada vez salen mas pokemones legendarios, cada vez hay mas misterios raros, y personajes que no aportan mucho, Lo mejor seria volver a lo básico e intentar llenar los vacíos con buenos pokemones nuevo siempre y cuando los antiguos aun tengan un papel protagonico, no simplemente estén desechados como mucho, eso de seguro nos llamaría la atención a los que crecimos con la serie y nos gusto su forma..!!!

  27. Robert Says:

    me gustaron bastante hasta la generacion perla-diamante pero despues se pasaron de la raya . No veo mal que los ponagna agresivos ya que los infantiles a veces parecen jugetes en vez de seres para combatir, aunque como todo ser tienen otras cosas que no sean las peleas pero no veo mal que los hagan dinamicos, aun asi para mi los pokemon representan el paso de los años, e sdecir antes representaban animales pero no estabamos avanzados tan tecnologicamente como ahora, ahora ne vez de ver animales por la calle sabeis que vemos?? bolsas de basura, plasticos , residuos materiales de contruccion , tornillos, los pokemon representan nuestra sociedade de hoy en dia , si no fueramos tan sucios alomejor no hubieran creado al pokemon bolsa de basura rusbissh o como se llame

  28. anonimo Says:

    ojala hubiera una olograma para asi combatir con ellos molaria bastante y que los hubiera a la venta los ologramas con los pokemons !me encantaria iria a comprarlos!

  29. anonimo Says:

    !!!!!!!!!!!!
    por favor hacedlo!!!!!!!!

  30. Cronox Says:

    La verdad no se por qe tanto odio por parte de algunos a la nueva generacion, es verdad que Cobalion, Vizirion y Terrakion(trio de bestias) no tienen mucho en comun fisicamente, pero tampoco son diseños que no se entienden, como el caso de los Regis, ademas, ustedes solo han visto a Trubbish? en esta generacion hay mas de 100 pokemon y solo hablan de el, comparandolo con Charizard u otros asi. Entonces diganme, que pasa si comparamos a Drilbur o Excadrill con Diglett o Dugtrio?

  31. X4444W Says:

    Pues que esos molan y los otros parecen mas simpáticos.

  32. Cronox Says:

    Otra cosa que quiero recalcar es sobre Trubbish… Dicen que el es la muestra de que ya no hay animales en que bazarse, por ser un pokemon “artificial”, lo que quiero aclarar es que desde la 1ra generacion han existido este tipo de pokemon(Magnemite, Voltorb, Porygon…) y pues, solamente han querido seguir con la “tradicion”, por lo que no significa que esten tomando nuevos rumbos.

    • yonkykong Says:

      ¿Sabes que es lo más curioso de todo? Que Carracosta iba a salir en la segunda generación aparecio en una portada de gamefreak y todo junto a Tyranitar.

      Y si, pokemon siempre ha tenido pokémon artificiales. Muk, magnemite, mewtwo, etc… A mi me parece algo curioso sobretodo cuando luego parace que algunos como Claydol o Golurk

  33. Cronox Says:

    Una ultima cosa, y esto va para yonkikong, Carracosta, la tortuga que comparaste con Blastoise, tiene ese aspecto por estar bazada en una TORTUGA MARINA, mientras que Blastoise esta bazado en una tortuga de agua dulce.

  34. ElJeffXD Says:

    Deberíamos enviar un mensaje a los que hacen Pokemon para decirles que si quieren más audiencia para que vuelvan los Pokemons de la primera y segunda generación y que cambien la historia y también le podríamos enviar historias para que junten lo mejor de las historias.

  35. murloc Says:

    totalmente de acuerdo, yo comencé a jugar pokemon desde la primera generación y me parecen buenos hasta la tercera generacion, pero más allá de eso me parecen todos una porqueria.
    Es más, ahora me dió por volver a jugar una temporada a juegos de pokemon y en vez de jugar a estos ultimos que han estado sacando estoy jugando al pokemon oro que ya tiene mucho tiempo pero me parece de lo mejor que hay. Y respecto a las series no hay ni punto de comparación, las primeras temporadas son geniales y después de tantos años me sigue viniendo a la cabeza el opening de la primera temporada, ahora ves pokemon y pierde toda la magia de antes, parece que estás viendo una serie de aliens con esos pokemons tan raros que se sacan ahora.

  36. facuto Says:

    si tienes raxon aunque arrelo alo que dijiste Cobalion, Terrakion, Virizion no seria versus de zads moltres y articuno sino que seria versus de entei suicune y raikou con eso serian seis perros lejendarios jajaaa

  37. Hugo527 Says:

    Los pokemon de ahora son muy raros,comparen a Machamp y Conkeldurr,a Tauros y Bouffalant,a Pidgeot con Unfezant..Es increible

  38. RAynor Says:

    algunos les da por tirar bolas de energia a lo dragon ball

  39. RAynor Says:

    siempre las malditas bolas de energia

  40. chase your dreams book Says:

    Have you ever considered about adding a little
    bit more than just your articles? I mean, what you say
    is important and all. But just imagine if you added some great photos
    or videos to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and video clips, this site could
    undeniably be one of the best in its niche. Wonderful blog!

  41. Edmundo Zero Says:

    que mierda de poster se nota que solo te interesa tu niñes

  42. Forever Alone Together Says:

    Yo vi la primera generacion, los 150 iniciales eran mas reales hasta newtho , pero los 152 en adelante parecen figuritas no tienes nada de gracia ni seriedad por ejemplo Miltank ; hasta mr. mime me parecia mas real.

  43. Santiago.C Says:

    GENTE NO SE SI ME APOYAN, PERO LO IDEAL SERÍA UN REMAKE PARA 3DS DE POKEMON ROJO FUEGO O VERDE HOJA SOLO CON LOS POKEMON DE PRIMERA GENERACIÓN. HOY POR HOY JUEGO AL BLANCO 2 Y MI EQUIPO POKEMON ES: ARCANINE, MAGNETON QUE NO LO VOY A EVOLUCIONAR A MEGNEZONE, GOLBAT, RATICATE, GYARADOS Y MACHAMP. ME ENCANTARÍA QUE VUELVAN LOS POKEMONS VIEJOS ARTICUNO ZAPDOS MOLTRES, MEW, MEWTWO, Y CHARIZARD, VENUSAUR Y BLASTOISE, GEODUDE, ZUBAT, RATATA, PIDGEY, POLIWAG, MACHOP, ABRA, ODISH, MR MIME, ABRA, MANKEY… QUE RECUERDOS QUE GRANDES POKEMONES

  44. robert Says:

    era vacan cuando pokemon estaba al principio pero ahora con su nueva serie pokemon BLANCO Y NEGRO es una cochinada

  45. QUESO Says:

    De verdad como todo en este mundo todo afecta hasta al pokemon, esto es increible la verdad nadie se esperaba esta cagada de verdad es una mierda hoy enciendo mi ds y pongo pokemon BLANCO Y NEGRO y veo mi equipo y digo la reconcha estos pokemons son una mierda y luego inserto el heart gold veo mis equipos y digo estos pokemons estan lleno de vida de verdad que bajo gamefreak asi esta el mundo pero muchos diran acostumbrate otros diran algo nuevo vendria bien o que un cambio es mejor ya que las personas que lo juegan son ninos que se cansarian de ver lo mismo , a mi no me importa si crean nuevos lo que importa es la intencion como lo hagan y como lo acoplan de verdad desepcionante. Posdata : Quiero agregar una palabra que dijo N al vencerlo y dijo asi: los pokemons no son armas , bueno lo entendid literalmente con el pokemon x y y DOUBLAGE EL POKEMON ESPADA :l .

  46. Hayate Minakami Says:

    solo dire una palabra
    Nostalgiafag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: