¡Grandes misterios del videojuego! (Primera parte)

Bienvenidos a la nave del misterio con forma de Space Invader, aquí estamos decididos por descubrir todos los misterios de este mundillo, al que tanto adoramos (como un dogma). Seguramente es lo que todos estabais esperando y por ello, voy a sacar estos misterios por entregas para así trabajar menos.

¿De donde sale tanto fan de Dreamcast?

Directamente no es posible, hay más fans que gente que compro la Dreamcast, y esto es un dato verídico y contrastado por 4 monos haciendo cálculos. Precisamente han calculado que si todos esos fans hubieran comprado el Shenmue habría sido rentable el proyecto, esto es que Jesucristo hubiera vuelto al mundo y en vez de duplicar panes y peces, duplicara consolas con sus poderes divinos. ¡Eso hoy en día seria considerado piratería!

Pero el caso es que yo no me lo creo, porque alguno seguramente habrá muerto por el camino, otros podrían haber pegado un tiro al ver a Sonic corriendo contra Mario en las Olimpiadas y otros como yo aun siguen con secuelas tras intentar entender el guion de Space Channel 5.

¿Cuál es el problema de Nintendo con los guiones?

Puede que estas solo sea una fijación mía, pero yo se que Nintendo sabe hacer videojuegos y escribir buenos guiones mejor que el 99,8% de compañias de videojuegos, solo hay que ver la cronologia de Zelda para darse cuenta de que hay allí un trabajo para quitarse el cráneo, pero directamente creo que no tienen ni idea de como presentarnos las emociones, me explico, una cosa que parece ser el sello de identidad de la saga Metroid parece ser la de hacerte pensar que estas acabado, bueno es algo bastante común en los RPGs eso de dejarte en las ultimas contra un jefe para que aparezca un “Rival” sacrificándose por ti, el problema esta en como lo representan, porque si veo que me encuentro con una animación nueva que nunca haya visto, esto significa que me encuentro ante un script o en idioma de newfag esto significa que todo esta planeado y por lo tanto se jode toda la sorpresa. Pero los problemas de Nintendo y la narrativa van mucho más haya de la pregunta “¿A qué hora era tu fiesta de cumpleaños sorpresa?”

Para más INRI el combate final contra el General Scales es una mentira como en pocos juegos, porque no hay lucha… ¡Solo es un maldito Test de movimiento! y esto es contra el villano del que nos habían estado avisando que era malisimo y poderoso.

¿Para qué demonios sirven las cinematicas en los videojuegos?

Sí se que no dejo de echar espuma por la boca, cuando hablamos de cinematicas en los videojuegos, pero ¿A quien no le molesta que le quiten el control en medio de la partida? Yo lo digo bien claro. Las cinemáticas molestan en muchos casos y creo que es mucho más interesante dejar que sea el propio jugador experimente las cosas en tiempo real ¿Nadie recuerda qué Counter Strike hizo que tuviéramos verdadero miedo a morir en una partida online? Según yo, tenemos miedo a estar aislados, miedo a dejar de influir en el entorno y el miedo al encontrarnos solos. Por lo tanto, las cinematicas son un castigo mas que una recompensa.

 

Y hasta aqui ha llegado el primer capitulo de “¡Grandes misterios del videojuego!” posiblemente Ud estará gritando improperios a la pantalla del ordenador en este momento por a ver escrito tan poco desde hace casi una semana o por no a ver resuelto ningún misterio, a todos ellos…

…va dedicada esta Trolface Coolface.

13 comentarios to “¡Grandes misterios del videojuego! (Primera parte)”

  1. Yeah! Says:

    Las cinemáticas apestan, sobre todo si te las cuelan al principio, al igual que los tutoriales. Que ya sé que me muevo con unas, disparo con el ratón, y tengo que colar la granada por la ventana. Lo digo por el de Combat Arms, bien mirado es un misterio que pongan un tutorial en un juego más simple que sumar uno y uno…

  2. nmlss Says:

    Yonkykong, gritamos pero por tu forma de escribir U_U

  3. sone Says:

    La batalla “final” en Fable II sí que es una auténtica mentira. Maldigo a “Molinete” y sus verdades a medias y ventas de humo. Todos sus Fable se quedan a medio camino de lo que promete, y encima el tío va y dice que lo hace por los periodistas y tengan algo de lo que escribir… maldito egocéntrico XDD

    • yonkykong Says:

      No he jugado a ningun fable y no importa bañarme en Spoilers ¡Dispara!

      • cepa261292 Says:

        mejor aun, voy a pasarme de nuevo el 1 y te enseño el final que tambien tiene tela

      • sone Says:

        pondré ¡¡¡SPOILER!!! por si acaso. Pues básicamente, te pasas todo el juego para encontrar a tu nemesis. Además de ir avanzando todo el puñetero juego dentro de las mentiras que prometió molinete (cuatro pueblos mal contados y caminos lineales), la batalla final consiste en quedarte mirando y sólo eliges si lo matas tu o un compañero… y eso es todo amigos.

  4. Krlosmi Says:

    Las cinematicas se usan para desarrollar la historia mas que nada o para mostrar eventos desde otro punto de vista. Es un estilo, algunas las usan y otros no.

    • yonkykong Says:

      Debo de ser raro, porque a mi me gusta que la historia moleste lo menos posible mostrandose en el transfondo(Como ha hecho Yume nikki, Halflife o Portal)

      @ Cepa: Miedo me das, pero aun recuerdo tu facepalm cuando te enseñe lo del General Scales

  5. VanMatherh0rn Says:

    Al final lo que más ha impactado de este articulo ha sido el tema de las cinemáticas, en verdad no siempre fastidian, claro que juegos como army of two – 40th day, era una puta desesperación que a casi cada dialogo salia una cinemática y que ademas dijeran las tonterias que dicen de tipos duros, pero mira por ejemplo la saga halo, no se yo vosotros, pero del halo 1, 2 y 3 yo solo jugaba para ver las cinematicas y enterarme de que iba la historia, para mi el juego era lo de menos. Y anda que no me jodió cuando recien comprado el halo 3, me meto en cooperativa y los muy inútiles de tus compañeros pasaban los videos!!
    Un saludo!😀

  6. whiteshad0w Says:

    Por cierto, soy VanMatherh0rn, me he cambiado de nombre y me e puesto una fotito🙂

  7. yonkykong Says:

    Parece ser cuestion de gustos Señor whiteshadow, pero vamos yo he jugado a los Halo y lo que me gusta es la sensacion semipatriotica que se tiene al jugar

  8. Jaime! Says:

    Eso de los fans de la Dreamcast si se merece una investigación a fondo XDDDDDD
    Es taaaan cierto

Responder

