Descubriendo la verdad, antes de tiempo

AVISO: Este post contiene spoilers de Fallout 3]

En mi primera partida de Fallout 3 pase olímpicamente de la misión principal para dedicarme a comerciar, completar las quest de forma lucrativa, intentar hacerme amigo de los Saqueadores, matar a la gente con la que he comerciado para volver a conseguir MI dinero, esclavizar a los Saqueadores, Matar a los tipos de la Hermandad para vender su equipamiento, volver a matar el comerciante aleatorio que me encontre por el Yermo, cometer masacres y crímenes contra la humanidad, entre otras cosas. Todas estas acciones me dieron un Karma de buena persona a base de donar una miseria de los ganado con la esclavitud  (El negocio más lucrativo del juego) y inflar con agua purificado a uno de los 4 vagabundos coleccionables por todo el Yermo.

Entre tanto viaje y exploración acabe encontrándome con mi padre y avance otro palmo de lo que vendría a ser la historia principal y sin quererlo ni beberlo me encontré en un barrio de Bel-air un avance que actualizo el mundo y algunos acontecimientos. La radio del enclave se actualizo con una entrevista con el general del enclave, parando en medio de la acción para escuchar algo sonaba raro. Aquello era la diferencia entre las voces, mientras el presidente Edén hablaba con cierta distorsión, el general hablaba con una voz natural y más viva. Con ese dato llegue a la conclusión de que el presidente Edén se trataba de alguna especie de robot o grabación que fue lo que al final acabe descubriendo con las pistas que dejo el juego. ¿Os a ocurrido alguna otra vez algo similar? (Omitamos los ejemplos de guiones mal hechos en los que todo es predecible)

2 comentarios to “Descubriendo la verdad, antes de tiempo”

  1. Axel Börsch Says:

    ¡Jorl! ¡Nunca he oído al Presidente John Henry Edén hablar de esa forma! ¡No eres más que un comunista mentiroso! xDD

    Pues a parte de lo típico que te lo esperas porque te lo ves venir de lejos, pocas veces me he enterado de algo por guiños en el argumento. De todas formas, si eso que te pasó no es un bug a mi me parecería brutal…

    La verdad es que a mi se me cayeron los huevos al suelo al ver el careto del Presidente y recuerdo los momentos previos con unos nervios que nunca antes había sentido en un videojuego. Y todo ello gracias a la radio del Enclave y el mito que había entorno a ella. Sin eso, ese encuentro no hubiese sido para tanto.

Responder

