Mis manías jugonas

 

TODOS tenemos manías, esas cosas que no podemos evitar hacer continuamente para sentirnos más seguros y no estallar, algunas en la vida real otras a la hora de jugar seguro que tu también los tienes, y yo voy a compartir las mías, que son muchas, con ustedes.

-Recargar armas continuamente-

Posiblemente sea una manía de todo el mundo, pero da igual que hayas disparado una pequeña ráfaga de 3 balas de una ametralladora  ¡El cargador SIEMPRE tiene que estar lleno! Da igual que aun tengas varios enemigos por delante, Da igual que el sonido de recargar un arma te pueda delatar en un momento en el que eres vulnerable. Algo que comparten la mayoría de los jugadores y incluso se han creado mods para recargar automáticamente, lo peor para un francotirador.

-Moverse durante un tiroteo-

La mejor forma de no ser dañado, según yo, es no estar donde deberías el enemigo piensa que deberías de estar, y mi creencia es que cuanto más te muevas y imprevisible seas más oportunidades tendrás que sobrevivir, si te persiguen zombies infectados corriendo hay que pasar por ellos, si te disparan echarse a un lado, saltar, agacharse.. aunque no seas más rápido que las balas puedes aprovechar el poco tiempo que tardan en alcanzarte para no estar allí.

-Guardar partidas a cada paso-

Creo que tengo un problema

Yo tengo un trauma muy profundo con el guardado de partidas, y es que mi primo de 8 años grabo partida nueva jugando en el Pokemon Zafiro en el que tenia la pokedex nacional, el duro trabajo que emplee para poder fardar de mi perdida de tiempo, se fue a la mierda en un instante. Desde eso momento tengo un miedo terrible a cosas como partidas corruptas, perdidas de memoria, etc..

El  resultado es que guardo muchas partidas y a veces llego a hacer copias de los archivos de las partidas con el miedo de haber guardado en un mal sitio o que un bug me haya jodido toda la partida.

-Sindrome de ¿Diógenes?-

Pero si el verdadero Diógenes vivía con lo mínimo posible

Si puedo llevarlo, Debo llevarlo. Recuerdo mi primera partida en Fallout 3 en la que cogía todo lo que veía, gorros de fiesta, tableros de ajedrez, tazas, botellas vacías y demás, etc.. con la creencia de que podrían ser me útiles en un futuro, hasta estuve desarrollando una teoría sobre que en algún lugar del Yermo hay una organización interesada en restaurar la propiedad o en buscar objetos útiles usando los datos que ofrecerían los cientos de tablones de datos económicos dispersados.

-Pulsar un boton repetidamente durante las caminatas-


Si tengo que ir del punto A al punto B, el resultado es que nos aburrimos de mantener un dedo pulsado mientras los otros están  inmóviles y por algún extraño motivo sentimos la necesidad de hacer algo mientras. Es aquí cuando entra en juego el concepto de dar una voltereta, barrel roll o saltar con la esperanza de ganar unos centímetros para poder llegar antes a nuestro destino.

-Moverme en la vida real cuando estoy siendo atacado-

Creo que ha estas alturas ya se conocerá de donde salio la idea de la Wii, Si no, Miyamoto se fijo en que la gente se movía a un lado mientras jugaba con la ilusión de que esto les ayudaba a esquivar los golpes, otra teoría es que el jugador este tan inmerso que crea que el daño lo va a recibir el propio personaje y sin 3DS, sensores de movimientos y demás chorradas.

¿Sufrís de alguna de estas manías? ¿Quieres compartir alguna obsesión? Tranquilo, intentaremos que esto no parezca una reunión de alcohólicos anónimos.

22 comentarios to “Mis manías jugonas”

  1. asoftfilms Says:

    -Recargar armas continuamente- -Sindrome de ¿Diógenes?- y -Pulsar un boton repetidamente durante las caminatas- pero -Guardar partidas a cada paso- no es una manía es una obligación

  2. mechaniloid Says:

    Todo lo que has descrito.En el Link´s Awekening,ir picando con la espada todas las paredes de piedra por si se podia poner una bomba para abrir un boquete.En juegos que pulsando el boton de accion en determinados sitios,puedes obtener objetos,por ejemplo Mega man Legends,los Zelda en dos dimensiones y muchos rpg.Matar hasta el ultimo bicho que haya en pantalla,aunque no sirva de nada.Coger monedas,monedas,monedas(o lo que sea que haya en su momento).Mirar hasta el ultimo rincon del mapa.

  3. cepa261292 Says:

    sobra decir que todo ¿no?

  4. rapsodos Says:

    Guardar partidas a cada paso… es que esa es basica. Sensacion de seguridad. Y estoy de acuerdo en lo de moverse en un tiroteo. Hay que ser imprevisibles!!! Tambien guardarlo todo, porque nunca sabes que puedes necesitar, duele mucho tener que desprenderte de cosas… son mias, las he encontrado…

    Para mi, todo esto, es la forma correcta de jugar xDDD

  5. Laocoont Says:

    Mi única manía es comerme las paredes y abrir todos los cofres. Recargar siempre se me olvida y en los shooters tengo un error, me colapso y decido ir contra las balas. Que pasa, soy asing de chulo…si me ven por el Halo lo entenderán!!😉

  6. Yeah! Says:

    Lo de recargar armas como acto compulsivo porque milagrosamente siempre el contador se llenará a 30 lo suscribo. Moverse durante un tiroteo es el strafe del Doom clásico para mí, moverse, disparar al Imp, esconderse. El síndrome de Diogenes no, porque en el Morrowind hay límite de peso, así que solo voy a por el dinero…xd, una vez conseguido un buen arsenal de armas. Y guardar partidas es una necesidad, una oficial con mi nombre en diminutivo y otra marcada como alt, de guardado alternativo, te da la posibilidad de arriegarte al máximo

  7. Axel Börsch Says:

    Ahahaha muy buen artículo.
    Lo de recargar a cada insttante lo empecé a hacer en el RE4 pero más que por manía, lo hacía por necesidad, pues más de una vez me quedé recargando una escopeta cuando tenía delante al Sr. Motosierra…

    Y en Fallout 3 también lo cogía todo al principio xDDDD hace poco me lo volví a jugar y me pilló la manía de coger todo aquello que no pesara. Así era un coleccionista de dinero de antes de la guerra, pases de metro o bombas de cereza xD

    • yonkykong Says:

      Ok veo que son bastante comunes, y miento al decir que no sirven para nada los objetos, todos pueden servir de munición para el lanzarrocas. Dejo a atrás el espíritu completista y el disparar al cielo durante las caminatas(Lo he hecho unas pocas veces, pero no son cosas que me obsesionan)
      @ mechaniloid: ¿Sabes como hacían con el primer zelda para descubrir las cuevas ocultas?

  8. Clay Says:

    Coincido totalmente en lo de recargar continuamente😄

  9. mechaniloid Says:

    Pues no,a los de NES solo habia jugado un rato en casa de un amigo y eran bastante chungos para mi en aquel momento.Supongo que te refieres a eso.Si es el de Super Nintendo,habia que picar las paredes con la espada.Supongo que en el de NES seria igual,o habia que tener mucha suerte.

    • yonkykong Says:

      Hay un Speedrun en el que el tipo va recolectando y entrando en todas las cuevas secretas pero en la mayoría de casos no se como alguien podría identificarlas y me parece curioso

      • mechaniloid Says:

        En el de Super Nintendo y en el de Game Boy,en el lugar donde hay que poner la bomba se ve una grieta en la pared.De todas formas es algo que hay que saber encontrar,porque por lo menos en el de Game Boy,que es el que tengo mas en mente,es la unica forma de pasarse algunas mazmorras.Si es en el de NES,me suena que en su momento habia unas guias para encontrar las cosas,pero solo recuerdo que habia que pegarle fuego a un arbol,no que habia que romper paredes,pero no lo recuerdo muy bien,porque hace muchos años de eso.

  10. hyrule88 Says:

    Yo también recargo continuamente y tambien soy de ir saltando o haciendo cosas para llegar antes, como dar volteretas en el Zelda, por ejemplo.
    Y a mayores ir llevando a veces varios savegames por si acaso me dejo algo que despues no se puede hacer, pero esto más bien en los RPG claro…

  11. Resker Says:

    Vale, me has pillado, en GTA cada vez que mato a un par de enemigos rápidamente pulso R2->L2 para que al cambiar de arma se me llene el cargador…

    …y encima como con los escopetas/fusiles/rifles no puedes correr pues pulso cuadrado una y otra vez para saltar y moverme más rápido.

    C-c-c-c-combo breaker y tal.

  12. nmlss Says:

    “-Pulsar un boton repetidamente durante las caminatas-”
    ¡¡Puto Miyamoto!! Todo eso por culpa de Ocarina Of Time, que ahí sí era realmente útil y te hacía ir más rápido.

    • yonkykong Says:

      ¿No podías dar un giro en A link to the past? Y si, recuerdo la primera vez que sales del bosque y vas corriendo hacia el pueblo haces de que cierren las puertas y llegue la noche

  13. Jaime! Says:

    En los FPS: Si veo/escucho a alguien con rifle de francotirador, enfoco toooda mi concentración en matar a ese pobre niño las veces que pueda, hasta que cambie de arma.

    En Zelda/Mario/Okami y juegos donde tienes que recojer monedas, rupias o random item, nunca puedo dejar un lugar sin antes haber tomado TODO!

  14. Mugen Says:

    jajaj lo de grabar sin parar sí que lo hago, sobretodo después del Fallout😄

  15. yonkykong Says:

    El legado de Fallout 3 serán las partidas corruptas, millones de jugadores traumatizados

  16. 317words Says:

    ¡Qué entrada tan buena! Me parece original.🙂

    Ha sido ver la primera manía y de cabeza. Ahora que le doy mucho a Goldeneye no paro de recargar mi escopeta. Y mira que lo pienso continuamente: “no recargues, no recargues, no lo hagas, te quedan 12 balas y te matarán antes de que te dé tiempo a gastarlas…”
    Pues nada, es imposible resistirse. Y claro, en el momento en que cedes a la tentación ¡pum! Llega un enemigo y te pilla recargando. “¿Ves? Te han matado antes de que pudieras gastar las balas, pánfilo”. xD

    De las otras, guardar partida no sólo cada poco, sino guardar dos o tres veces consecutivas, por si acaso. Esta manía me viene de Pokémon. Los juegos siempre tienen un back-up para recuperar la partida anterior si se estropea la actual. Así que grabando dos veces consecutivas, el back-up y la partida actual tenían los mismos datos de modo que en caso de error con la partida actual, no perdería absolutamente nada. Ahora tengo esta manía en todos los juegos. Y cuando es uno que cuenta cuántas veces guardas, como el Tales of Symphonia… te das cuenta de lo obsesionado que estás con guardar xD

    La de pulsar otro botón en trayectos largos también me pilla, por supuesto. Y en trayectos cortos. Incluso con variantes. Por ejemplo, en Robox, un juego de WiiWare que me estoy pasando ahora, como el ritmo es muy lento, continuamente voy disparando al ritmo de la música de fondo.

    Otra manía tonta que tengo es la de guardar las partidas en el segundo slot. Haya dos, haya 100, siempre el segundo. No tengo nada personal contra el primer slot, pero… no va conmigo.

    Un saludo

  17. DracoGirl Says:

    Excepto en los dos últimos puntos, coincido con lo demás xD

    Lo de guardar partida por lo general solo me pasa en rpg’s.

  18. Kev Sturluson Says:

    Mi manía es que cuando encuentro un item que tengo repetido en el inventario cuando esta llenos, uso el que ya tengo y lo reemplazo con el que encontré.

Responder

