¡A ver quien dice la mayor gilipollez!

“Los artículos pueden ser una mierda, pero las imágenes de cabecera no dejan a nadie indiferente”

¡Es noticia! Los creadores de Killzone afirman inspirarse en Half-life y Uncharted, por otro lado se sabe que Tim Schafer va a hacer un juego sobre barrio sésamo para Kinect y a la vez un famoso desarrollador anónimo al que nadie conoce afirma que el futuro de los videojuegos esta en la distibución digital para 2013.

Y por difícil que parezca TODAS son noticias reales que han tenido sus artículos de más de 500 palabras alargados artificialmente con un montón de morralla, cuando la mayoría de casos con un párrafo o dos bastaba para decirnos la información, pero una pagina web debe de actualizarse continuamente, y quizás esta declaración de Stanford Mcglee mi amigo, desarrollador, canadiense, imaginario nos ilumine con sus interesantes declaraciones que seguro que señala a cual sera el futuro… junto a otro millón de iluminados que trabajan en el mundo del videojuego y que seguro que saben a donde se dirige todo esto de los videojuegos cuando puede que el tipo solo un programador.

La verdad no se muy bien a que se refieren con eso de un creador de videojuegos. Puedes concebir uno desde cero escribiéndolo en una libreta pero eso seria diseñarlo, pero eso no dejaría de ser una pequeña parte de todo el proceso y en cierto modo se podria decir que hasta el que pone el dinero es un creador.

La industria quiere conseguir el máximo de publicidad para su juego y es comprensible que lancen diarios de desarrollo, teasers, trailers y demás propaganda, pero ¿Quien no se ha visto ahogado con los videos sobre los personajes de Anarchy Reigns? ¿De verdad creéis que comprare L.A Noire por las expresiones faciales o su portada? Hay cosas que no quiero saber y otras simplemente me parecen unas chorradas, pero claro hay que hablar si se quiere vender o al menos es lo que dicen, pero que yo sepa , existe algo llamado boca a boca que parece ser mucho más potente que cualquier campaña publicitaria.

Hablar sobre videojuegos es cosa del pasado. Lo que esta ahora de moda es hablar de lo que ha dicho uno de Relaciones Publicas sobre lo genial que es la consola de sus compañía y esquivando cualquier dato negativo, pero de todas formas es su trabajo y seguro que no son tan optimistas internamente. Anunciar que han colocado millones de productos distribuidos para que nos hagamos eco de como parten la pana.

Y después esta el caso que he dicho decenas de veces y que me sigue poniendo de los nervios que es la repetición de la información, ya esta confirmado un juego como por ejemplo Borderlands 2 y estoy seguro que después de esto saldrá otra noticia en la que dicen que el juego esta confirmado oficialmente, otra sobre un teaser y al día siguiente otra noticia sobre el primer trailer, luego el segundo, el tercero, el cuarto…. que es solo material reciclado entre trailer y trailer, a ver cual queda mejor.

Se que obviamente no todos los medios y compañías hacen lo mismo. Es cuestión de elegir, pero tarde o temprano acabas siendo salpicado por polémicas insignificantes y que conste que yo soy de esos que ha estado hablando más sobrevideojuegos que dedicarle tiempo a jugar los mismos.

-¿Y la conclusión?

-¿Qué conclusión?

–   ……………..

9 comentarios to “¡A ver quien dice la mayor gilipollez!”

  1. KenzoMetal Says:

    Poderoso caballero es Don Dinero.

  2. Tweets that mention ¡A ver quien dice la mayor gilipollez! « -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Crazy motherfucker, Yonkykong. Yonkykong said: A ver quien dice la mayor gilipollez http://wp.me/ptxEG-Ll […]

  3. rapsodos Says:

    Y por supuesto recordar a los de la consola compañera de generacion lo mal que van, lo malos que son sus juegos, lo inferiores que deberian sentirse, que si son sifiliticos…

    Tambien estan las noticias de los analistas… que por servir… no sirven para nada util. Al menos la prensa amarilla ha sevido durante un tiempo para envolver el pescado…

  4. mechaniloid Says:

    Un fulano dice algo,y eso que ha dicho da la vuelta al mundo y va creciendo,mas que nada porque se le sigue el juego.Al final lo que queda,es que al personal le suenan las cosas,aunque no acabe de recordar la razón.Al final lo que importa es vender el juego o lo que sea que vendes,nada mas salir,que luego el boca a boca puede descubrir que lo que vendes es una basura.Se trata de que la gente quiera eso,aunque no sepa por qué.

  5. yonkykong Says:

    Los analistas como Michael Pachter estan comprados para parecer fiables, hace nada acabo de leer que Ono esta defendiendo las capacidades de Nintendo 3DS para acabar diciendo que han conseguido una gran potencia en el juego de Street Fighter 4 y los Resident Evils(parece que hay mas de uno) para esa consola. Y la verdad apenas me importa

  6. Jaime! Says:

    Yo antes frecuentaba una página que empezó siendo una comunidad de peceros mexicanos, que jugaban Counter-Strike y Starcraft entre muchos otros, pero primordialmente esos dos, luego la página se volvió un portal de videojuegos dedicado a las noticias de videojuegos, consolas incluídas, publicando cada tercer día. Luego pasó, tenía que pasar…. (y no los culpo, a todo negocio próspero le pasa) la página se hizo grande, gracias a unas cuantas jugadas exitosas del dueño, que se hizo de varias páginas más, prestigiosas todas ellas (Playboy Latinoamérica entre ellas).

    Y se hizo inevitable: contratar personal, fanboys profesionales (que les pagan por amar las consolas de sus patrones), y conseguir patrocinio… ahora la ciber comunidad en la que ciber crecí, publica diariamente chorradas como “Mañana tendremos noticias del nuevo proyecto de X”, o cosas del estilo más propio de una revista de chismes… todo eso al mismo tiempo que por todos lados destellan anuncios del juego del momento de Sony y/o de Electronic Arts… =(

    • yonkykong Says:

      Se lo mal que sienta que una pequeña comunidad acabe llendose a la mierda por los propietarios del dominio, mis comienzos en la interneté se remontan a un grupo de Youtube, algo que fue quitado por decisiones de los de Google cuando compraron la pagina y vieron que la gran mayoría de los grupos estaban abandonados, el grupo en el que esta va era el GDN (Grupo Defensor Nintendero) y llegamos a los 400 miembros y unos de 30 bastante. Hasta llegamos a hacer una Wiki en la que registrabamos los errores, montajes y demás cosas que ocurria. ¡Hasta teníamos MEMES propios y todo! (Los dialos del mercenario(ese soy yo), el tucam orian, comentario eliminado por autor, un beso en la polla y a la cama hawkes, etc..)
      Era como un 4chan a lo español sobretodo por el sabado troll
      http://gdnwiki.wikispaces.com/Sabado+Troll

  7. Jaime! Says:

    😄 La imágen del usuario con escopeta FTW

  8. 317words Says:

    Cuánta razón. Es uno de los motivos por los que paso de la “prensa especializada”. Son panfletos de publicidad. Y con todo lo que habéis comentado, poco más que añadir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: