Los vagabundos del Fallout 3

Creo que ya todo el mundo sabra de mi obsesion por analizar y descomponer de que están hechos los sueños videojuegos, todo esta diseñado para guiar al jugador y no siempre hay que esperar a que un NPC te explique que esta haciendo en una sala llena de cadáveres, no hay que ser un iluminado para saber que dicho personaje no sera muy amigable. Ese es el lenguaje de los videojuegos donde recibimos información y adquirimos experiencia.

Hoy quiero presentar el caso de uno de los primeros personajes que te puedes encontrar en el Yermo, concretamente al lado de Megaton pidiendo agua para vivir, es aquí cuando tenemos la opción de acercarnos y hablar con el. El te explica que no reparten el agua de Megaton(El mismo agua que esta saliendo de unas fugas en el sistema) un personaje creado para mostrar en lo que se ha convertido el mundo, cuando eres solo un tipo que acaba de ver la luz del Sol por primera vez en su vida.

Pero este personaje desvía el dialogo a su necesidad de beber agua purificada y nos obliga a tener que elegir si darle una botella de agua o no. Si le das este te dara las gracias y te otorgara Karma bueno, si no este morira. El caso es que ese personaje se limita a mostrar el Yermo y darnos la opción de darle o no agua potable.  ¿Pero y si decidimos algo que no pensaron los programadores? Yo en su momento, pensé en ir a comprarle el agua que no tenia en Megaton para encontrarme con que al volver a cargar el mapa con que este había muerto cuando no habían pasado ni 3 minutos.

Por otro lado tenemos la opción de pasar de el que se resumirá en que el dicho personaje no morirá nunca. En mi mente un engranaje empezó a moverse y llegue a la conclusión de que todo era un proceso irreal, y peor es el caso de buscarle alguna utilidad como un trato como “Yo te doy agua y te mantengo pero tu harás de mula de carga para mi” algo que no podemos ni insinuarle, porque como todos ya sabemos lo mejor para respetar las normas del Rol en la que un vagabundo solo existe para absorber agua a cambio de ser una fuente de Karma bueno (El tío nunca para de querer agua) y no proponerle un trato que nos permitiría enviar a cacafrutilandia el estúpido sistema de habilidades que en el Rol de papel y mesa tiene sentido, pero que en el mundo del videojuego solo limita la forma de jugar, cuando este podría acceder a una gran cantidad de minijuegos.

La gran idea se rompe en cuanto el jugador intenta explorar otras posibilidades que no pensaron los creadores del videojuego. Y la culpa sera mía por no seguir el camino o quizás todo haya sido una estratagema del tipo para sacarme el dinero, como aquel mendigo que pedía pero que no quería trabajar. ¡Que genios!

3 comentarios to “Los vagabundos del Fallout 3”

  1. arpiman Says:

    Que huevazos de entrada esta xD Yo si que les daba agua por que en mis primeras partidas intento ser una bella y buena persona (pobres las criaturas cuando juego la segunda partida XD) y en parte te doy la razon en este “tema” pero es que es un tema en un juego que te da tantas posibilidades que duele un poco😄

    Aun estamos muy muy lejos de poder hacer lo que nos salga de los cojones en un juego (por muy mundo abierto que sea) y esto es una prueba de ello, pero algun dia se podra hacer lo que uno quiera, lo que molaria disparar cerca de sus pies y decir ¡baila!

    Pero lo dicho, en otro juego mira, pero en Fallout III, huevos gordos😄 Un saludo ^^

    PD: Yo veo mas grave matar a veinte tios de una banda tranquilamente y que quedando uno, viendo como has matado a todos sus compañeros sin despeinarte, en vez de llorar y pedir clemencia te ataque como si nada xD

  2. rapsodos Says:

    Esa es la libertad que nos proponen. ¡Bienvenidos a un mundo abierto! ¡Hay multiples misiones secundarias! ¡Y muchisimas recompensas! Pues yo que quieres que te diga, si ayudo en un mundo apocaliptico a una mujer de buen ver, sin demasiada mutacion (3 mamellas no estaria mal), y relativamente bien limpia, el karma me lo paso por el forro, yo lo que le insinuaria/pediria/chantajearia es la de echar un caliqueño.

    En el caso del vagabundo, tiene delito que no puedas matarlo y trincharlo para hacerte hamburguesas. El mundo se ha ido a la mierda y quedan vagabundos… que raro.

  3. Axel Börsch Says:

    Ostia pues no me quedé con las ganas de trincarme a Nova, la pilingui del Bar de Moriarty… ¡Si le pagué la habitación y todo! Cabrones ¬¬

    En fin, a mi me parece que todo lo que decís es verdad, pero también hay que pensar que los videojuegos no son la vida real y que tienen unas limitaciones y quizás implementar un sistema tan complejo sería demasiado costoso… si el juego ya viene con un sinfín de bugs…

    Además, hay que valorar lo que ya tenemos que no es poco. Aunque por fantasear que no quede.

    Yo siempre me imagino un juego que tenga de nombre algo así como: Earth, donde tengamos todo el planeta a nuestra disposición y empecemos una vida, donde podemos elegir absoolutamente todo, desde sentar-se y crear una familia (Los Sims), ser unos matones (GTA), o formar una familia siendo matones (SIMS GTA) xDDD

Responder

