Jugando como en el Cromañon

He estado un tiempo sin jugar prácticamente nada, sin ganas de jugar online sobretodo por una mala conexión de mi interneté. Es en este momento en el que cojo mi Gamecube retiro el disco de Pokemon Channel, y pongo el Splinter Cell: Chaos Theory ese mismo juego que me pille a 12€ en el primer salón del manga de Murcia y que no había tocado desde hace dos años, bueno sí, cogí la carcasa para leer el manual y todo jugón que se precie sabe que uno se tira más tiempo hablando sobre videojuegos que jugando a los mismos. Volviendo al grano, resulta que ocupa 69 bloques de memoria y las memory cards blancas son solo de 51 Blocks del Minecraft, no tengo ni idea de como esta optimizado el juego, pero el caso es que si quiero pasarme este juego tengo que hacerlo del tirón como se tenían que pasar en su tiempo con los juegos de NES, esto me lleva a tener que repetir las mismas fases una y otra vez, empiezo a jugar y intento superar la misión en el mínimo de tiempo para llegar a donde lo deje, y que queréis que os diga ¡Me he enganchado como a pocos juegos! Quizás sea porque sea un reto de autosuperación, quizás sea porque el juego te permite superarlo de varias formas distintas, quizás sea porque es un disfrute dominar un control que me parecía complicado o quizás sea porque soy algo sadomasoquista y que Jewell Marceau me la ponga dura. El caso es que yo disfruto esta forma de jugar; memorizando los mapas, actuando con rapidez y disfrutando de las posibilidades que me ofrece el juego.  Se que su duración media es entre 13 horas y el reto es superarlo en una especie de Speedrun en un fin de semana, que no siempre hay que superar un videojuego como te lo dicen y creo que lo disfruto mucho más de esta forma. Y vosotros, ¿Habéis intentando alguna vez en jugar de una forma distinta? ¿Os gusta la idea del Alternative Gaming? ¿ Creéis que puede ser una solución ante tanto juego corto?

10 comentarios to “Jugando como en el Cromañon”

  1. mechaniloid Says:

    Aun recuerdo cuando tenia paciencia para pasarme los juegos de Game Boy y no me cansaba.Partidas del tiron,y muchos juegos,rejugados montones y montones de veces.La verdad es que lo que propones es buena idea,pero creo que con el paso del tiempo a la gente se le acaba la paciencia,mas que nada porque otras cosas de la vida toman la mayor parte de tu atencion.Hace un tiempo intente pasarme los Megaman de NES,pero fui incapaz de hacerlo sin salvar la partida,y en su momento me podia estar horas y horas ahi pegando cabezazos.Creo que ya lo he escrito alguna vez aqui,pero creo que un buen sistema para alargar los juegos y darle algo mas de vidilla,seria haciendo un mapeado con varios caminos,puertas cerradas,y modificacion de las pantallas.Algo parecido a lo que hacian en el Metropolis Street Racer de Dreamcast.Un mapeado grande,pero cada circuito se formaba cerrando calles.Lo de los caminos alternativos se ha visto en otros juegos,pero de una forma bastante de paso.

    • yonkykong Says:

      Era una de las cosas que se implementaron en el cementerio de Left 4 Dead 2 y para Project Zetsubou tenia ya pensado que aparecieran troncos de arboles caidos, plantas, rocas, etc.. para aumentar la exploración y evitar que el jugador coga siempre el mismo camino. a ver si puedo terminarlo para Septiembre y testearlo para sacarlo en Octubre.

  2. Axel Börsch Says:

    Bufff… yo estuve un tiempo sin Memory Card al comprarme la GC, así que me pasé el Arbol Deku tantas veces que cuando conseguí una me lo podía pasar con los ojos cerrados. Las Memory Cards blancas eran un puto timo, yo me dejé de tener una para cada juego y me pillé la negra de 400 bloques y una no oficial de Nintendo con 2000 bloques o algo asi xD

    Nunca había pensado lo de pasar-me un juego actual a la antigua usanza… creo que haré lo mismo… pero con el Fallout 3 xDDDD

    Me vicié hace tiempo al Contra en un emulador de la NES en DSi, el cabrón era jodidamente difícil, hasta que me dí cuenta de que había un botón que me hacía rebobinar hacía atras xDDD así me lo pasé al final… las nuevas generaciones no estamos acostumbradas a ganarnos la victoria a base de repetir las fases una y otra vez y memorizando cada obstáculo… cuantpo daño ha hecho el F4 (Era ese el de guardado rápido ¿no?

  3. Tony Says:

    Yo lo más que he hecho (aparte de en la época de NES) ha sido terminarme el RE2 sin grabar y sin sprays de ayuda… cosa mala porque si te mataban, no había punto de control ni nada por el estilo, pero era tal el vicio que le tenía ya…

  4. Yeah! Says:

    Suerte con la parte de los miniaviones coreanos, que estuvo a punto de hacerme renunciar. xd

  5. yonkykong Says:

    Yo tambien tenia una negra y me la compre para el juego de los Sims 2 para GC (Matenme se que me lo merezco) y el juego ocupa 147 bloques. No se como lo hacia nintendo para meter juegos tan largos y con tantas opciones como Wind Waker y que no llegaran ni a ocupar 10 bloques. Yo en mi primera partida de FO3 me encontré en el sitio en el que estaba mi padre antes de encontrarme con Three Dog y todo, y se puede llevar la misión perfectamente (Puede durar 4 horas)
    PD: Es otro de los juegos que estoy rejugando

  6. kauffman Says:

    si te digo la verdad ODIO jugar asi, nunca le perdonare a ninja gaiden 3 las horas que me iso perder.

  7. Axel Börsch Says:

    @Yonky Kong, yo me refiero más a completar el juego, más o menos, es verdad que la campaña es bastante corta.

    Recuerdo que el Animal Crosing venía con una Memory Card de serie, y más les valía porque ocupaba una entera…

    P.D: Yo también me lo estoy rejugando, y ya llevo unas 110 horas xDD a ver si encuentro una forma de conseguir gratis las expansiones que una vez instaladas no requieren disco ni nada…

    • yonkykong Says:

      Mis memorys card son de Pokemon Colosseum y Animal Crossing y si era isla taura aunque yo la llamaba la isla de las quest secundarias, piezas de corazón por todas partes y donde hacer el tonto

  8. DracoGirl Says:

    Aparte de los de Snes, solo recuerdo el primer Resident Evil, pero a diferencia de ti no guardaba por falta de espacio sino porque se me olvidaba😄 Logré pasarmelo del tirón, era un juego muy corto (si mal no recuerdo alrededor de 6 horas o asi, tras casi 10 años como para acordarme bien).

    Y el subidón de adrenalina cuando milagrosamente sobrevives a un boss sin nada con que curarte, siendo consciente de que si mueres tendrás que empezar de nuevo. Era genial.

    Ahora que caigo, en el primer Silent Hill igual, ni siquiera sabía dónde se podia guardar la partida (tardé bastante en darme cuenta de las pegatinas rojas). Pero por desgracia ese sí que no me lo llegé a pasar.

Responder

