Comparaciones sorprendentes

Creo que ya todo el mundo sabrá que el universo de Half-Life 2 y Portal conviven en una misma saga, pero la maldad de Gabe Newell no tiene limites y en vez de contarnos la historia de forma masticada lo que nos muestra es simplemente una pequeña parte, mientras que todo lo demás son pistas para que los fans hagan sus hipótesis y que queréis que os diga, me encanta todo esto, aunque sabiendo que el gordo es un fan de Lost tengo miedo de que la saga simplemente acabe con todo el mundo muriendo, sin respuestas mientras desaparece el señor G-man (Que no me parece ni la mitad de misterioso que Mechaniloid).

Pero vamos al grano que yo me suelo ir por las ramas y es que cada vez que lo pienso, se refuerza esa teoría de que los combine asaltaron Aperture Science, que robaron la tecnología de armamento (La tecnología combine original parece bio-mecanica) y que re-programaron a GLADoS por algún extraño motivo (yo que se, crear un señuelo con un clon haciendo pruebas de forma continua).

8 comentarios to “Comparaciones sorprendentes”

  1. oconowoc Says:

    Puede ser que ambos juegos compartan el mismo universo, pero no apostaría que compartan el mismo tiempo. Puede que los hechos de “Portal” sean en el futuro, cuando las aventuras de Freeman sean cosa del pasado. Se que el logo de Aperture sale en EP2, pero puede que sean una compañía de años en el universo de Half Life. Mi teoría al menos es esa. Y comparto eso que dicen algunas personas que G-Man es Gordon Freeman del futuro.

  2. arpiman Says:

    Aun no he jugado a estos juegos (no tengo perdon lo se), asi que no puedo unirme a estas teorias conspiratorias que a mi particularmente me gustan bastante. Espero pronto poder montarme mis propias paranoias ya que Half Life II y Portal son juegos que quiero jugar cuando “finiquite” algunos juegos que tengo por aqui. Un saludo ^^

    • VanMatherh0rn Says:

      Pues mejor métete primero con el halflife 1, y sigue la historia bien. Es como empezar a jugar a halo pero en vez de con el primer juego, con el odst o con el halo 3. no tiene perdon!!

      • yonkykong Says:

        La historia no era una prioridad en HL1 y tengo que agradecer que no me molesten con la narrativa.
        Eso si, yo empece el modo historia de Halo con la segunda entrega

  3. mechaniloid Says:

    Yo tampoco los he jugado,pero todo puede ser que lo hagan para que se hable de los juegos,o que preparen un crossover en el que se explique todo y se cierre el tema.La verdad es que en estos temas de guion siempre se agradece que se expliquen ciertas cosas,aunque supongo que siempre habra alguien que prefiera un final abierto.

  4. Krlosmi Says:

    Según tenia entendido Aperture Science era la empresa “oponente” de Black Mesa, y ambos estaban desarrollando tecnologías de portales (de ahi el portal por donde invadieron Black Mesa)

    • yonkykong Says:

      Veras Black mesa fue detonada por una cabeza nuclear (La desactivas en Oppising force pero al girar la esquina ves a G-man reprogramandola) Otra cosa es que encontraran la tierra con las coordenadas, pero todo eso tiene que ver mas con el cristal que se usa en el experimento.

Responder

