LE SUGIERO EL SUICIDIO (COMERCIAL)

Los blogs son esos sitios donde gente sin nada mejor que hacer gasta su tiempo libre en dejar plasmadas sus opiniones cuando es posible que lo lean cuatro gatos y mucho mas posible que ni la mitad le haga caso y estén llegando a tu blog desde google con búsquedas como “Porno nazi” “Pokemon nazi” o “Left 4 dead hentai”. Pero por extraños y oscuros motivos, este hobby se vuelve en una adicción por obtener mas visitas, mas comentarios y mas control sobre la humanidad.

Pero se llega a un momento en el que se dice que algo debería ser así y la gente desconecta preguntándose ¿Pero que demonios acaba de decir? Y es que una persona diciendo que en tal juego debería haber mas sangre o que la protagonista de Portal debería ser una sexy ladrona de tecnología con gran pechonalidad no creo que deban de ser cosas que haya que tener en cuenta.

El cliente siempre tiene la razón de forma relativa y los desarrolladores deberían ser capaces de pensar por si mismos si lo están haciendo bien y olvidarse del medio que dice ser especializado, aunque algunas ideas pueden ser de utilidad hay que replantearse seriamente si gastarse mas dinero en algo que posiblemente no traiga a nuevos jugadores, sobre todo cuando las ideas las dan unos particulares que se esten centrando en un par de pensamientos pre-grabados y asimilados como dogma; como es que todos los juegos deban tener un multijugador, que no haya derecho a que sigan usando el mismo motor gráfico durante toda la generación con unas pequeñas mejoras o que un juego indie deba de estar disponible via online a 1,99€ o que deba de ser gratuito y no a 29,99€ en físico por el simple hecho de que técnicamente no es un Call of Duty. Por muchas horas de diversión que de X producto.

Respeto la libertad de opinión y apoyo las criticas constructivas, pero no estamos hablando de mi y cuando escucho ha alguien decir que Final Fantasy XIII habría sido mejor o que habría vendido más con otro nombre, me planteo seriamente si esa persona ha pensado seriamente lo que ha dicho. Porque si lo que pretende es algo que decir o criticar podría haber dicho perfectamente que están dañando al prestigio de la saga.

Cuando casi todo el mundillo pensaba que la próxima consola de Nintendo iba a ser un fracaso en ventas por dejar a un lado los graficos, cuando por otro lado los directivos explicaban que querían abrirse a un nuevo publico, se demostro que aunque todo el mundo piense que la tierra es plana, esta es redonda.

Por ello creo que la gente debería pensar un poquito mas lo que dice, en vez de responder simplemente “porque esto es así”. Es como si una persona hablara en un debate con argumentos sólidos y que de repente aparezca un tipo y diga “Tu eres gilipollas” y el publico se pusiera del lado del que insulta que aunque tenga razón, no ha dicho nada útil para contrarrestar esos argumentos.

Venga seguro que ya habréis reconocido algunos casos o os habéis acordado de algún análisis en el que se quitaban puntos por cosas banales o que simplemente el autor de tal análisis no ha entendido el producto o los recursos con los que cuenta una empresa. Podéis comentarlos y así aumentar el ego de un servidor.

 

7 comentarios to “LE SUGIERO EL SUICIDIO (COMERCIAL)”

  1. arpiman Says:

    Yo creo que el principal problema a dia de hoy con todo el mundo que se considera un especialista en algo (y ahora hablando de videojuegos) es el dinero. Y es que el dinero puede obligar a cambiar una opinion o directamente a comprarla y luego el jugador medio que no cobra nada por jugar y que realmente disfruta el juego flipa con segun que comentarios.

    Yo creo que entro en el grupo que mencionas ya que casi cada dia digo esto es asi y punto xDDDD Pero mas de una vez me llevo la mano a la cara con profunda verguenza al escuchar segun que comentarios. Un saludo desde GungnirGames ^^

  2. Jaime Says:

    Eso que dices lo tenía en cuenta cuando empecé el blog que tengo, y pues no quiero nada de eso, ni publicidad ni un blog de videojuegos sino de cultura en general, y sin opiniones personales (que poco a poco van permeando). Me gusta hablar de algunas de mis cosas favoritas del universo. lol

    Es curioso lo que mencionas en el primer párrafo, me pasa que al ver las estadísticas del blog, encuentro que de las 150 visitas diarias, 100 son de gente que escribe en google ‘miki maus’, o ‘mickey mouse’, por una entrada que le dediqué al ratón en su pasado cumpleaños, lol.

    Por cierto, por todo lo que dices, me quedo con esta frase de Merlin Mann:

    “Starting a blog solely to make money is like learning ventriloquism to meet girls”

  3. yonkykong Says:

    @ arpiman: Más que el dinero yo diría son los intereses propios, una opinión simplemente puede echarse atrás por el que dirán. A demás dudo que alguien llegue a vivir de los blogs. Yo por ejemplo con el caso de Wii, juraría que empezó como una forma de hacer chistes fáciles (Jaja un juego barbie, otro de perritos jaja tendran 5000 juegos pero seguro que son todos iguales) que se extendió y degenero. Hay que pensar por lo menos en un motivo por el que decir algo, aunque luego soy yo el que en la vida diaria hace cosas sin ningún sentido (Hacer malabarismos con cuchillos, salir a la calle descalzo y caminar por medio pueblo)

    @ Jaime: No sabia que tenias un blog, puedes ponerlo en el registro para cuando comentes. En cuanto a lo de las visitas de las 310 que llevo hoy unas 107 vienen desde google con búsquedas de ese estilo. Aunque luego hay gente que descubre el blog y hace una maratón de artículos.
    y como has sacado una frase de alguien famoso yo cojo dos de Voltaire
    “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.”
    “La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.”

  4. Jaime Says:

    Pues a veces lo pongo, pero como uso varias máquinas y en una de ellas varios navegadores, no siempre aparece público mi blog. Ya te has pasado por ahí, ignoro como llegasete, lol, cuando puse un trailer de la película live action de Pokémon😄.

    De hecho por eso conozco tu blog, lol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: