¿El caso de E.T el videojuego se repite?

El videojuego de E.T es considerado por muchos el peor videojuego de la historia y su historia ya es famosa por ser un cumulo de malas decisiones para colocar en el mercado un producto defectuoso que había costado millones. Ahora me entero (o quizás sea una de esas bromas del 28 de diciembre) que varios usuarios de PS3 están por demandar a Activision por sacar su ultimo Call of Duty lleno de errores que hace al juego de todo menos divertido. ¿Esto significa que el Crash en la industria sea inminente? Ni mucho menos y el problema del Crash del 82 estuvo en que ese cumulo de juegos malos era lo que estaba haciendo todo el mundo algo que colmo a los consumidores.

¿Qué es lo que sucede actualmente? La mayoría de las empresas han perdido el rumbo sobre lo que realmente quieren los jugadores y con los altos valores de producción les obligaran ha cerrar. Pero veo los lanzamientos de hoy en dia y veo que hay un Red Dead Redemention es juego lleno de posibilidades, que los Call of Duty, Left 4 Dead , Halo vende millones de un juego online cuasi-infinito y muy viciantes, que Assassins Creed 2 es un juego  que ha aumentado el numero de formas de cumplir una mision o que Nintendo es una experta a la hora de crear juegos para un solo jugador y atraer al nuevo publico con propuestas desenfadadas y divertidas.

Por extraño que parezca creo que las cosas no están tan mal y que aun salen muy buenos juegos al mercado, aunque el problema vendrá cuando los errores se les escape de las manos, imaginar que estoy hubiera ocurrido en todas las versiones de Call of Duty, entonces tendríamos un caos pero el problema lo tendría Ativision y no afectaría a terceras. De todas formas, no me hagan caso que lo mas actual que estoy jugando es el Left 4 Dead 2 y seguramente este sera un efecto secundario de los parches. Pero si por algún motivo estoy escribiendo todo esto es porque estoy realmente contento.

5 comentarios to “¿El caso de E.T el videojuego se repite?”

  1. Jaime Says:

    No, de hecho el mercado de los videojuegos se ha abierto el camino, ya no es para geeks, ahora solo los cools juegan, ya son algo normal. Y todos sabemos lo que pasará, lo mismo que la música o el cine… ¿Cuántos Jimmy Hendrix, Frank Zappas, Metallicas, Pink Floyds, Whos ves hoy en día? ¿Cuántas Casablancas, Danzas con Lobos, Lo que el viento se llevó, El Padrino, o Volver al Fururo ves ahora? NINGUNO, al ampliar los horizontes se perdió la calidad, así mismo me temo pasará con los videojuegos.

    Me atrevo a compararlo con el cine: puros efectos especiales y 3D y todo vacío.

  2. asm86 Says:

    Pues por acá en latinoamérica ya tenemos un juego que cabe en esta categoría, se trata de un juego de lucha libre que tomó 3 años (2008, 2009 y 2010) en ser desarrollado a un costo millonario. Produjeron 400,000 copias para 360 y PS3 de las cuales apenas se han vendido unas 20,000 (y muchas fueron regresadas a la tienda) y los medios norteamericanos no han bajado este juego de mediocre. A 2 meses de su lanzamiento ya lo estaban rematando a 1/3 de su valor y lo peor de todo es que hicieron quedar en ridiculo a la buena gente de Konami que se ofreció a vender esa cochinada en el extranjero. Lo peor fue que se trataba de un juego lleno de errores entre los que se incluyen chasheos al entrar al modo online y errores en la inteligencia artificial en los que los personajes controlados por la computadora pelean entre ellos.

    Por cierto, el marzo próximo van a salir las versiones de Wii y PSP.

  3. cepa261292 Says:

    me la pela el call of duty, a mi con que salga Catherine en las fechas prometidas y el persona Team cumpla su promesa de anunciar algo de Persona 5 este 2011, el panorama videojueguil no podria estar mejor

  4. yonkykong Says:

    Por un lado “Jaime” cree que los videojuegos se han vuelto vacíos y tengo que decirle que lo que realmente importa en un videojuego es que entretenga y divierta, algo que puede conseguir de varias formas(Yo con Left 4 Dead 2 estoy disfrutando como un niño)
    “Asm86” me muestra el caso de un producto mediocre que ha salido al mercado y me parece razonable por que la economía es como la selección natural
    Por otro lado “Cepa261292” muestra que pertenece a un nicho y que la awesomidad de Atlus es lo que le importa.

    Seguramente habrá algún juego que satisfaga a cada uno de vosotros y con ello se crea un publico, ahora alejándonos de las grandes super producciones, podemos ver que no se gasta lo mismo en hacer un Shin megami tensei que en un Final Fantasy pero cada uno tiene su nicho y que hay mucha gente que puede seguir viviendo vendiendo a su publico.

  5. cepa261292 Says:

    por supuesto, es mi panorama personal basado en mis gustos, si a otros les parece que el sector va mal, es porque en efecto va mal, pero en sus intereses

Responder

