Pokemon Colosseum ¡El pokemon post-apocaliptico!

“Quiero una fase de conducción en este juego ¡Ya!”

Hace un tiempo, formule una teoría sobre la cara oculta del mundo pokemon en las principales entregas. Y hoy vamos a ver una de las partes mas ocultas de la saga y es que Pokemon Colosseum no gozo del éxito de las entregas de portatiles. Pokemon colosseum es mas bien un experimento de dotar a la saga de una historia¿Pero para que sigo hablando? Solo hay que mirar la intro para darse cuenta de ello.

Somos “Wes” un antiguo ladrón de pokemon que ha decidido capturar y parar la producción de Pokemon oscuros, estos se diferencian del resto de pokemon porque ser maquinas de matar sin sentimientos (Aunque yo creía que antes eran así). ¿Como recuperaremos a estos pokemon? ¡Robandolos por supuesto! y es que en esta entrega nos encontraremos con que usar la fuerza se ha convertido en algo típico, pero si hay algo realmente curioso en este mundo son los escenarios que presentan que hubo tiempos mejores, pues en mas de una ocasión nos encontraremos con menciones a la época dorada de la región de “Orre/Aura” por poner un ejemplo solo tendremos un lugar donde poder comprar pokeballs debido a que ya no hay pokemon salvajes en la región.

“Un tren abandonado en el desierto convertido en una cafeteria”

El contraste es algo que se respira desde el primer momento y es que uno de los primeros lugares que visitaremos sera “Ciudad Oasis” una refrescante ciudad acomodada en medio del desierto con Coliseo, estadio, Tiendas e incluso un centro pokemon, uno de los pocos que nos encontraremos en esta region. Todo acompañado por un tema de lo mas animado.

Para después tener que ir ciudad pirita donde el contraste se hace patente al encontrarnos con una ciudad en ruinas con basura en la calle y gente de mala reputación en la calle mientras que la policía es incapaz de poner orden. Todo esto mientras suena un tema de Jazz que añade un punto extra a esta ambientación.

Pero estos contrastes son sola la punta del iceberg de la cara oculta de este mundo rico en detalles como la señorita y la bata que aparecen en la habitación del alcade de la ciudad Oasis, el ruinoso estado del coliseo de Ciudad pirita, la muchedumbre de espectadores en los propios coliseos o las múltiples referencias al mundo occidental como es el aspecto del Admin Chipher Miror B conocido en España como Discal.

“Bocetos iniciales de Miror B”

Mientras desmantelamos la organización que ha creado los pokemon oscuro se nos presentan como estos se centran en pararnos los pies intentando acabar con las formas de purificar a los pokemon o borrando las bases de datos para evitar que accedamos a la lista en la que están registrados todos los experimentos, viendo que en la torre colosal el gran plan es usarte como cebo para llenar el coliseo, para así forrarse a tu costa ¿En cuantos juegos hacen algo así?

Desgraciadamente esta entrega no gozo del éxito de los sistemas portátiles, pero no se engañen pues para muchos esta ha sido una de las mejores entregas por su originalidad ¿Donde estaba el problema? En que abandonaron los valores que hacían esta saga tan popular como es el intercambio entre entregas, una menor cantidad de pokemon a los que capturar o lo cansino que resulta tener pokemon oscuros a partir de nivel 40 pues su ritmo de purificación es muy lento, una entrega con muy buenas ideas pero que desgraciadamente no supo llevarlas bien.

10 comentarios to “Pokemon Colosseum ¡El pokemon post-apocaliptico!”

  1. Mechaniloid Says:

    Segun iba leyendo,me daba la impresion de que escribias sobre un Final Fantasy.De todas formas los juegos de Pokemon no me acaban de gustar,me aburren.Supongo que tienes razon y era demasiado distinto de los portatiles.Quiza sin pokemons y con otro nombre habria triunfado.

  2. Jaime! Says:

    Hace unos días vi este juego en un mercadillo de segunda mano ¿Me lo recomiendas? de entrada, lo que leí me gustó como va, aunque eso de no poder capturar pokémons salvajes no me gusta, y si aparecen los pokémon de las versiones de Advanced y DS tal vez me guste menos, lol.

    • yonkykong Says:

      El juego en modo historia te da para unas 25 horas como mínimo y los pocos pokemon disponibles son una buena seleccion de pokemon de la segunda y tercera generacion tengo que decir que los combates estas muy bien diseñados por aprovechar los combates duales (Ejemplo:Tenemos un jefe que usa un pokemon de agua usando surf y un Rhydon usando terremoto, Rhydon tiene la habilidad para-rayos y por lo tanto tus ataques de tipo agua son inútiles y pierdes un turno y posiblemente tus pokemon)
      PD: Por si quieres ver la lista de pokemon oscuros aquí la tienes
      http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon_Colosseum y de paso te digo cual es mi equipo actual en este juego [Umbreon, Ampharos, Flygon, Quajsire, Espeon y Tyranitar]

  3. Jaime! Says:

    Wooot Tyranitar!

    Me acabas de vender la moto!

  4. cepa261292 Says:

    ¿quien quiere unos pokémon? me llevo la mo…¡oh dios un tyranitar me lo quedo!

  5. yonkykong Says:

    Yo hago una lista de los pokemon interesantes (Según yo) que se pueden conseguir en este juego, pero ojo que quedan en las versiones de GBA
    -Espeon
    -Umbreon
    -Los 3 Started de plata y oro en segunda evolucion
    -Quajsire
    -Ampharos
    -Tyranitar
    -Los 3 perros legendarios
    -Ho-oh
    -Metagros
    -Ursaring
    -Noctowl
    -Missdreavus

  6. La Utopia del mundo pokemon « Says:

    […] articulo tiene su continuación con Pokemon Colosseum ¡El pokemon post-apocaliptico!] Categorías:Criticas, Teorias, Videojuegos, Yonkykong Etiquetas: 1984, comunismo, […]

  7. Cram09 Says:

    Creo que “Pokemon XD” es una especie de continuacion, pero todo esto de los Pokemon me parece una porqueria

  8. Kira012 Says:

    A mi me gustó mucho, la verdad, cuando lo jugué, que fue hace unos seis años, sobretodo por los escenarios. Creo que este juego, si no hubiese tenido pokémon (que hubiese otra cosa que los sustituyera), estaría perfecto según mi gusto de cosas post-apocalípticas.

Responder

