Rejugando “Deus ex”

El otro día en 4chan estuve leyendo el caso de un chico que decía que el primer nivel de “Deus ex” en fácil era jodidamente difícil. A todo esto otro Anonymous le pregunto sobre si había completado el adiestramiento a lo que respondió  “¡¿Para que coño necesito un tutorial?! ¡Ya se como disparar!”

Yo, un machote de pelo en pecho empece a rejugarlo después de habérmelo pasado hace un tiempo y para mas inri puse el nivel de dificultad realista en el que cualquiera podía eliminarme disparándome 2 veces (Hay que tener especial cuidado en esas conversaciones que acaban en enfrentamiento directo). Algo que me ha conseguido enganchar bastante, pues juraría que soy mucho mas preciso y mortal que la primera vez que me pase el juego en modo fácil algo que se refleja en los 15 botiquines y células electromagnéticas que llevo, cuando en su momento iba con todo el cuerpo lleno de plomo.

Ademas estoy viendo muchas variantes nuevas como que ahora me estén tomando por un sádico asesino y que no me parezco en nada a mi hermano (y eso que evito las bajas de civiles), todo esto mientras aprendo nuevos usos para mi utensilios como por ejemplo usar el spray de pimienta para hacer que los perros huyan o conseguir un ataque sorpresa contra unos terroristas gracias a una chocolatina. Cosas que no había hecho en mi primera partida y no hablemos de los cientos de usos que se les puede dar a una caja en este juego, que he estoy apunto de dedicarle un articulo a todas las posibilidades que ofrecen.

He estado continuamente poniendo esta cara

En argumento tampoco se queda atrás, esa primera partida en la que no sabia muy bien de que iba la cosa (Esto lo dice alguien que creía que la OTAN era un grupo terrorista) se ha convertido un guion magistral en el que me encuentro con varios detalles que no aprecie desde un primer momento como detalles como una contraseña para entrar en una base terrorista llamada “Etica”, que la cura de la muerte gris se llame “Ambrosía” (La comida de los inmortales y los dioses).

Las claras muestras de que al gobierno le importa mas preservarse que el bienestar de sus ciudadanos son muestras de la trama en la que estamos envueltos. Algo que desgraciadamente esta muy condensado durante todo el juego, llegando a un punto en el que nos encontramos con mas de 10 escritos en una misma sala, aunque eso si, son opcionales.

Cosas como estas, te sacan una sonrisa mientras te ayudan a comprender la situación

Todo esto me recuerda a lo que sucede en los episodios de los Simpson (Hablo de las viejas temporadas) donde podías no pillar casi ninguna referencia o chiste, pero que con los años acaban adquiriendo sentido y manteniendo esa frescura. Algo que parece que se esta perdiendo en sus secuelas (Aun no he jugado Invisible War) aunque la siguiente imagen nos muestra la opinión general sobre la saga.

Aunque quien sabe si Deus Ex 3 o Human Revolution resulta otra obra maestra.

9 comentarios to “Rejugando “Deus ex””

  1. Divinoinframundo Says:

    Creo que el final que va más acorde con el mensaje del juego es el de Tracer Wong y su frase final “Antes nos arrodillabamos ante reyes, ahora sólo lo hacemos ante la verdad”
    Iba a hablar de que me gustaría probar nuevas opciones de juego, por ejemplo el uso de la espada que logras en Hong Kong, pero hay una cosa que encontré buscando su uso correcto que es descojonante:
    http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Deus_Ex
    “El juego era modesto acertado comercialmente y estaba entre los juegos de actuación de papeles vendedores superiores de la computadora a la hora de su lanzamiento.”xd

    • yonkykong Says:

      Una pregunta rellenita de Spoilers, ¿Soy el único que esperaba que el final de tracer tong se desarrollara mientras estas huyendo del area 51? todos los finales me parecen una maravilla (Aunque esperaba poder unirme con MJ12)
      PD: Si no existiese dios, habría que crearlo -Voltaire

  2. cepa261292 Says:

    Aprender nuevos usos para objetos en el modo realista es como aprender a hacer bien los contras en los God of war en modo Titan: o se aprende o se aprende, si no, bueno…le acabaras cojiendo cariño a la pantalla de game over

  3. yonkykong Says:

    No

  4. wabo Says:

    cepa261292 :
    pero o aprendes aa hacerlas o te dan por culo verdad? pues ya esta

    Errr, no. Fundamentalmente las tres opciones son ir de Gandhi por la vida (el sigilo es tu amigo, cumples los objetivos que te mandan), de Terminator (poco recomendable en dificil, te cargas A TODOS los que se te cruzan por delante porque tú y yo sabemos que merecían morir) y luego una mezcla con la cabeza de Gandhi y el cuerpo de Terminator.

    Más o menos esas son las opciones (muy más o menos), y dentro de ellas tienes distintas subopciones, como ser sigiloso pero cepillarte a todo Dios con la sniper, o ser sigiloso y aturdir a la gente, o ser sigiloso y que no te vea nadie (el más chungo para mi) o ser sigiloso creando una distracción… y puedo seguir un buen rato.

    Deus Ex es muy bonito de jugar y entender aún hoy en día, pero hay determinadas cosas que evidentemente chirrían en jugabilidad pero aumentan el realismo, como interruptores escondidos, rodeos estúpidos, atajos aún más estúpidos y algún que otro bug/mala concstrucción de los scripts.

    Por ejemplo (no hay spoilers), en X sitio, pude cargarme a todos los miembros de X banda y luego su jefe me hablaba como si fuese una amiwuito de toda la vida. Acto seguido le reventé la cabeza por ser un memo, y aquí paz y después gloria.

    PD: Yonky, ¿entraste en el baño de señoras? A mi me ganaron para siempre con ese detalle😄

  5. wabo Says:

    Uins, que no había terminado la parte de cepa.

    …Vamos, que puedes tener tu propio estilo en cualquier nivel de dificultad, pero evidentemente te van a dar más por culo de una forma o de otra.

    • yonkykong Says:

      En mi primera partida no entre, pero si es un detalle brutal
      PD: En el X-51 hay un bug con lo de conectar la electricidad y puedes subir todas las aptitudes aunque es un coñazo hacerlo una y otra vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: