¡Donde esta mi tutorial!

Actualmente nos quejamos sobre casi todo sobre lo que pase por nuestra cabeza, allí están los cientos de artículos hablando sobre la dificultad en los videojuegos, el trato de las compañías a sus consumidores, como los piratas se suelen ver beneficiados y un largo etc… Y no es algo malo, pues los consumidores deberían tener todo el derecho del mundo a pronunciar sus quejas, aunque en realidad el único idioma que entienden las compañías es el del dinero.

Hoy tengo una queja, bastante inusual pues mi forma de jugar a “S.T.A.L.K.E.R Clear Sky” ha sido un gran conjunto de errores, pretendiéndolo jugar como un juego cualquiera, no me he dado cuenta de las posibilidades que ofrece su sistema de equipo, los cambios de munición o de como usar los tornillos y el Detector. El tutorial en este juego se basa en un tío explicándote que quizás haya cierto artefacto entre las anomalías (Son unas cosas que hacen daño  llenas de efectos de distorsión y que te pueden llevar ante un objeto oculto) y yo como un tonto que espera a que le digan como hacer su trabajo espero esperando que apareciera en pantalla unos botones que indicaran como sacar los tornillos para no morir sin saber que ha pasado. Por ello, creo que es bueno que el jugador aprenda simplemente cuales son los botones para hacer las cosas, pues me he tirado mas de 2 horas creyendo que la única forma de abrir el equipamiento era interactuar con los cadáveres.

Gracias Youtube por enseñarme como jugar y de paso un poco de ingles

Por ello, no creo que sea tanta molestia tomarse unos cinco minutos para aprender como funciona algo que en algunos juegos no ha sido realmente un problema como Minecraft o Yume nikki. Entonces ¿Donde esta el problema? Que en mas de una ocasión los creadores se complican por nada, con funciones casi inútiles en los videojuegos.

La verdad es que seria curioso ver a los enemigos haciendo esa clase de cosas

¿De verdad a alguien le ha sido útil tener los botones que están alrededor del AWDS para mirar por las esquinas? Me he encontrado con ese uso en varios juegos como Deus Ex, Penumbra o Amnesia pero realmente no les he dado ninguna utilidad y en cambio el uso de esos botones en Half-Life es mucho mas rápida y accesible, pues no voy a estar mirando por cada esquina que cruce, pero si tendré que “USAR” cientos de elementos con “E” y tendré un fácil acceso a la linterna con “F”.

Portal fue un juegazo, aprovechando solo los 2 botones del raton y el ASDW

Por ello pido un tutorial para enterarme de como va la cosa y algo mucho mas importante que son los controles accesibles y rápidos para las cosas realmente importantes. Aunque ha sido algo que he solucionado con las opciones de control que ofrece el todopoderoso PC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: