La diferencia entre la guerra de verdad y la ficción

¡Mira como se divierten!

Aunque parezca mentira, la mayor causa de muerte durante las guerras no son las balas en las cabezas o las explosiones. En la mayoría de los casos la muerte es causada por desangrarse lentamente. Mientras que en los videojuegos tenemos el caso de los soldados que sufren una regeneración mas instantánea que cuando voy a batir el colacao en el vaso de leche y es que me parece muy curioso que se hable de realismo cuando nos encontramos con juegos en los que arriesgamos la vida tontamente, cuando en el mundo real se basa de una disciplina en la que se trabaja en equipo lo mas meticulosamente para evitar las bajas y cumplir los objetivos. Pero eso no cuadra en los videojuegos ¿Cierto? Posiblemente la gran masa de jugadores no estén preparados para ver como tienen una barra de vida bajando, una limitación de este tipo podría hacer imposible cumplir una misión si desde el primer momento estas perdiendo la vida, pero si lo miramos por otro prisma nos daremos cuenta de que este hecho nos obliga a aprovechar nuestro tiempo o pensar en alguna forma de recuperar o evitar seguir perdiendo ese limitado tiempo.

Hay juegos que han usado esta mecánica, en Urban Terror puedes acabar con todas las extremidades rotas, teniendo que buscar una forma de escapar de las balas para vendar las heridas, momento que puede aprovechar tu enemigo o como en  Team Fortress 2 o Fallout en los que hay que buscar médicos o botiquines que te ayuden a seguir con vida. Últimamente estoy jugando “S.T.A.L.K.E.R clear sky” en el nivel mas fácil, pero aun así se sigue demostrando que es mucho mejor usar a tu pelotón en el momento adecuado y colarte por la espalda, que ir a pelo por un conducto matando a todo lo que veas por delante.

Pocas veces se habra mostrado a un NPC pidiendo perdon o huyendo con un brazo roto mientras lloran y no se si ha mucha gente le gustaría ver eso, mientras tienen que depender de un equipo que puede fallarle.

 

 

7 comentarios to “La diferencia entre la guerra de verdad y la ficción”

  1. nmlss Says:

    Yonkykong , tío…. me has decepcionado. No me esperaba que tomaras Colacao.

  2. yonkykong Says:

    ¿He dicho que la mezclo con cerveza? Nah.. es broma, lo que es de tipos duros es tomar la leche de soja, es horrible.
    PD: Esperaba alguna critica en la que se dijera que la realidad tampoco es la película(Aunque es una aproximación).
    PD2: Nunca me había preguntado como se escribía vaso, cepa prepárate cuando tengas que corregir todos los diálogos de project zetsubou

  3. Jaime! Says:

    LOL La guerra no es divertida! Es horrible! Jamás encontrarás la más mínima aproximación en un videojuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: