Como hacer un juego casual (y no morir en el intento)

¡Prometo que algún día mejorare la imagen.. y haré una entrada llena de montajes de este estilo!

Bienvenido, si has entrado en esta pagina es porque tu tambien quieres ser como Nintendo, Level 5 o Popcap ¡Tu quieres ser una empresa! ¡Un Nintendo! y sobre todo ¡Forrarte con ello! Posiblemente no lo creas pero tu también eres capaz de convertirte en uno de esos asquerosos cerdos que destruyen nuestra querida industria, al fin y al cavo si estos juegos no se boicotean rápido acabaremos con miles de juegos sobre cuidar bebes en nuestras machoconsolas por que como ya se sabe estamos obligados a comprar asiduamente todos los juegos de los que hablen en distintos blog ¡Prepárate para ser asquerosamente rico y odiado en cientos de Blogs y medios especializados por la Internet, mientras lees esos comentarios en una bañera de oro mientras ríes malignamente para dominar el mundo con tu capitalismo!

“Esto es un arma maligna”

Lo primero que debes de saber es que por increíble que parezca, existen juegos en los que no tienes que matar, puede que te resulte extraño un mundo en el que nadie puede morir, pero acaso existe una ¿Muerte real en los videojuegos? No se trata de usar sonidos de disparos o ver litros y litros de sangre y por increíble que te parezca, juegos como Madworld o el nuevo alien vs predators, ese en el que un predator le arrancaba la cabeza a un humano en primera persona ¡Fueron un fracaso! ¿Entonces donde esta la motivación para seguir jugando si no vamos a ver insultos gratuitos o desnudez parcial? La respuesta, lo creas o no esta en recompensar al jugador por hacerlo bien cual tamagochi, mientras que los que no cumplan con la mision seran eliminados y despojados a un bucle infinito del que solo se puede salir haciendo lo que te pide el juego ¡Pero ni se te ocurra llevar esto al mundo de los videojuegos juarcors! Ellos no estan preparados para ver como un personaje llora y escapa tras haber sido golpeado con una pistola en el dedo meñique del pie y acabar repitiendo la fase desde el principio ¡Sabes lo que duele eso, señor insensible! ¡Has dejado a un NPC con 1% de vida y eso es imperdonable! ¡Menos mal que aun no te dimos un rifle francotirador que hace mas pupa!

En el juego jarcor el enemigo sonrie, en el juego casual la protagonista sonrie

Volviendo al tema, el jugador quiere un juego que le interese, sentir que va a ser castigado en esa relación masoquista y en caso de que este trabaje bien, ser recompensado con un caramelito incompleto para que quiera seguir. Ese caramelito puedes verlo como esa historia en la que un loco maníaco intenta dominar el mundo, una cuenta atrás en el juego, una deuda que hay que pagar o una imagen de esas que te dan en los Galges por que has avanzado en la historia de los juegos japoneses (Mira que allí se conforman con poco, cuando aquí tenemos vídeos que deben haber costado miles de dolares cada 5 minutos).

Por increible que parezca, hay gente que se siente satisfecha por ver ESTO… a todo esto ¿La princesa no es muy enana?

Otra cosa que debes saber es que la temática es decisiva en el mundo multicolor de estos hippies y las ideas tras estos éxitos son muy simples, piensa que antes del Dogz existía el Nintendogs y antes de este existían los animales reales y antes de estos existían los “tamagochi”.

Cuando Miyamoto dijo que algunos de sus juegos fueron inspirados por tareas cotidianas nadie lo creyó que se tratara de adaptar algunos pasa tiempos al mundo real, al fin y al cabo yo puedo cuidar plantas cuando quiera y puedo tener animales cuando quiera y tener hijos cuando quiera, pero por increíble que parezca estamos obsesionados por hacer tareas virtuales cuando no estamos trabajando.

Como broche final solo diré que toda esta parrafada para un publico demasiado concreto y minoritario se me ocurrió cuando vi la televisión y observe que mi mama (que me mima mucho) estaba viendo el programa de cocina de Karlos Arguiñano y que existía algo parecido llamado “Aprende a cocinar” o algo por el estilo.

6 comentarios to “Como hacer un juego casual (y no morir en el intento)”

  1. mechaniloid Says:

    El Cocina conmigo a mi no me parece un juego,mas bien una base de datos.Lo de cuidar animalitos,plantitas y loque quieras,tiene la gracia en que no tienes que hacerloen realidad.Quiero decir que el perro nose caga,la planta nose muere y el niño no te lo quitan porque te has ido de botellon.El problema de los juegos casual es que se sobreexpltan,todo propiciado por DS y Wii.Desde que salio la Wii,siempre he pensado que el sistema correcto seria el de Move,que la consola no se base en el mando,sino que sea un a opcion mas entre tantas,como lo fueron las alfombras de baile,los microfonos y las camaras.Al final las modas acaban cayendo por su propio peso,y cuando ahora nos metan el 3D por los ojos,veremos como evoluciona la cosa.Por cierto,si se hacen juegos casual es porque se venden,sean buenos o sean una autentica basura.

  2. yonkykong Says:

    Piensa en que esas bases de datos cumplen con una función y por lo tanto son utiles, posiblemente el proximo paso de nintendo sea el implementar en las aulas videojuegos(Ya lo intentaron con Wii music que aunque todo el mundo diga que fue un fracaso vendio 3 millones de copias)

  3. Mechaniloid Says:

    No me quejo,de hecho me parece muy bien que salgan cosas que no sean estrictamente juegos(eso si,a un precio razonable),sean compilaciones de recetas de cocina,sean cosas como el Dibuja conmigo,o cartuchos que emulan guitarras,por ejemplo.Otra cosa es que la gente los compre.Tengo el Wii music,lo compre en las cestillas de un Mediamarkt.Puse el juego,me tire un rato probando cosas,y en la caja esta desde hace un año.De verdad que no entiendo que pretendian con eso,no le veo el sentido.Lo de videojuegos en las aulas lo veo un poco arriesgado,porque si hoy en dia el tema educacion esta mal,solo falta usar videojuegos en las aulas.

    • yonkykong Says:

      Yo creo que el precio podría rondar unos 20 euros o menos, pero si nos vamos a la realidad hay gente dispuesta a pagar eso, aunque ya te digo que hay libros de cocina que valen 60 euros como el de la termomix(Una especie de trituradora)

  4. Soul Says:

    Estoy cansado de que tilden de “Casual” a la Wii.
    Que lo digan como chiste 1 vez, 2, 3, 4… ¿Pero 1985633 veces?.
    ¿Porque la gente se queda en Wii Sports y no pasa a Zelda, a No More Heroes, a Metroid, The Conduit, etc.?
    Y que conste que el Madworld no me gustó, la verdad…

  5. Anti Says:

    El problema no radica en que cataloguen a la Wii y la DS como “casual” si no en el catalogo que la consola tenga, son muy pocos los juegos que estas consolas tienen para poder jugar al modo hardcore, además habría que decir que la wii está empezando a perder campo de acción, por ejemplo la nueva versión del No More Heroes se pasa como exclusiva para PS3, que no nos extrañe que pronto el Epic Mickey aparesca en ps3 ya que el Wii-mote es muy parecido al Move, creo que si habría que empezar a considerar a algo como casual podría ser al Kinect y los juegos reciclados que trae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: