A favor de la factocracia

Como ya sabéis soy un jugador de Team Fortress 2 ese paraíso de grandes partidas, un servicio a la comunidad que aun se mantiene actualizando y donde no hay críos gritando “FFFUUUUCCCKKK!!!” por el micro sino que hay chicas pidiendo una Ubercharge y tengo que dar las gracias por que este juego tenga una comunidad en la que el buen rollismo, el humor y el trabajo en equipo formen esta comunidad.

Pero no todo es un camino de rosas y es que creo que hay una mala distribución de los items, por el simple hecho de que estos aparecen por simple azar, teniendo días en los que no recibes nada aunque seas el numero 1 de tu equipo y estés jugando durante 4 horas. El objetivo de Valve con este sistema era el de que todo el mundo pudiera conseguir objetos pero la realidad es que solo empeora las cosas para todo el mundo, por un lado tenemos los servidores con mapas “Idle” preparados para que la gente deje sus ordenadores encendidos toda la noche en ese servidor para tener mas oportunidades de ganar y por otro esta el de con un sistema de comercio se debería pagar por el esfuerzo en vez de hacerlo tirando unos dados. Valve solo ha intervenido una vez por el uso de un programa externo borrando todos sus objetos y dotando a los jugadores legales con un sombrero unico llamado “El lamento del tramposo” ¿Por qué no hacen lo mismo con los jugadores que juegan horas y horas sin pulsar ni un botón?

¡Es un angelito!

Tampoco estoy diciendo que lo mejor sea optar por darle lanzamisiles y ametralladoras de alto calibre, a los jugadores experimentados para que perpetúen su superioridad, y es que como llevo diciendo Team Fortress 2 no es un juego normal y las armas dadas no son superiores a otras sino que tienen facilidades distintas. Un espia normal puede disfrazarse cuando quiera, pero al cometer una apuñalada quedara expuesto por un tiempo, por lo que si no eres lo suficientemente rápido cambiando de armas puedes ser eliminado. Con la daga “tu recompensa eterna” no podrás disfrazarte cuando quiera, sino que al cometer la apuñalada el cuerpo del muerto desaparecerá y tu inmediatamente te transformaras en el, facilitando el eliminar ingenieros cerca de las torretas. ¿Qué significa esto? Que aumenta el numero de decisiones interesantes y no se crea la desigualdad que se producen en otros juegos.

Por ello creo que no seria nada negativo usar la factocracia, palabra que a diferencia de la meritocracia esta recompensa las acciones de nuestros jugadores. Por ello creo que no estaría mal del todo su implantación, al fin y al cabo los jugadores estarían mucho mas interesados en los objetivos que en TF2 se verian recompensados por el trabajo en equipo, asi un Spy sera recompensado por eliminar ciertos objetivos que evitan que avancen los compañeros, un Demoman elimine a los enemigos capturando puntos de control o que un Pyro detecte a espías invisibles.

Pero… para que tantas armas si apenas las vamos a usar y yo os diré que la respuesta son sombreros. ¡Si, unos malditos sombreros!

Para conseguir 1 de estos sombreritos tendrás que gastar una cantidad ingente de armas, solo con decir que 54 es la forma mas barata de fabricarlos nos encontramos ante un objeto extremadamente valioso y una gran motivación para los jugadores que se verán recompensados por jugar bien y no estar ocupando espacio en los servidores sin hacer nada.

¡Aquí se trabaja en equipo!

4 comentarios to “A favor de la factocracia”

  1. nemb94 Says:

    no puedo decir que soy honesto por que alguna que otras veces me dan las ganas y me quedo idleando durante no se… 5 a 10 minutos de las cuales obtuve solo hasta ahora una frontier justice´, una wrangler y los nuevos guantes del heavy pero lo de mi esfuerzo me dio tan solo… un distintivo de gigolo (un gorro de chulo para que se vayan imaginando) y lo cambie por un Tejano ostentoso

    • yonkykong Says:

      ¿Idleas solo 10 minutos y te dan 3 objetos? Yo lo que he visto es que algunos dejan el ordenador toda la noche

      • nemb94 Says:

        mas bien fueron 3 veces distintas (5 si cuento las veces que no he sacado nada) pero tal vez algún día me de la gana y lo deje idleando pero los tipos que se pasan día y noche dios una vez entre y puse a uno en la parte donde no se pierde vida el tipo debió haberse enojado de una manera

  2. yonkykong Says:

    Seguro que hacen algo, pero podriamos verlo por otros lados y acabaríamos pensando que se esta gastando mucha energía estúpidamente en servidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: