El juego del escondite

Soy una persona a la que se les suelen ocurrir propuestas extrañas; un juego de estrategia basado en juventudes comunistas contra anti-disturbios o una mayor interacción entre jugadores en MMO. Hoy me he puesto a pensar cuando jugaba al escondite en la calle y me he dado cuenta de que es algo muy divertido y que se podría adaptar a los videojuegos de una manera muy exitosa.

Para los que no hayan tenido infancia, este juego popular se basa en que uno de los jugadores empiece a contar y que los demás se escondan, al final si eres descubierto por el buscador tiene que llegar al punto donde estuvo contando para salvarte antes de que te toque, si te pillan en el acto tiene que buscar como el y propagarlo como un virus.. ¿virus? Mhhh… oh espera un momento.. ¡Existe el zombie mod de Counter Strike! En este modo uno de los personajes se convierte en un zombie y al primer golpe es capaz de transformar a todo el que pille en un enemigo consiguiendo refuerzos o distraer al enemigo y lo mas curioso es que los mapas mas divertidos son aquellos en los que hay que pedir un helicoptero y hay que conseguir entrar en este en el momento en el que se va. Al final nos encontramos con que es el mismo esquema de juego pero con ligeros cambios.

Al final Miyamoto acertó con eso de que los adultos son niños, pero con la condición moral de no comportarse como ellos (al menos en publico).

4 comentarios to “El juego del escondite”

  1. DracoGirl Says:

    Me imagino que aparte del Counter Strike habrán otros con una idea similiar.

    Ahora mismo lo más cercano que recuerdo es el Project Zero (creo que era este), no tenias armas salvo una cámara de fotos y tenias que ir escondiéndote del fantasma esquizofrénico. No lo recuerdo muy bien, pero más o menos las bases del escondite ahi estaban también.

    Y hey, si es divertido que más dará la edad que tengas.

  2. mechaniloid Says:

    Los Clock Tower no eran mas o menos esto?

  3. yonkykong Says:

    Juro que este articulo lo empece a escribir pensando en el esquema jugable y acabe dandome cuenta de que existe en varios juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: