Super Pricess Peach ¿Un juego que estereotipa a la mujer?

Se me hace curioso el caso de “Imagina ser…” da igual que tu no tengas la Nintendo DS o que hayas decidido no socializar con nadie en tu burbuja opaca, pues por algún motivo del destino algún miembro de tu familia invitara a unos amigos que traen consigo la consola junto a una tarjeta para llenar la consola de juegos. Desde ese momento, tu objetivo es llenar esa tarjeta de cientos de juegos que no va ha jugar tu hijo, y es que parece que eso de descargar con moderación es cosa del pasado. Los padres cuanto les compran una Nintendo DS a sus hijos, estos acaban comprando dos o tres juegos originales hasta que descubren las maravillas del R4 y se limitan a descargar como posesos, le he estado bajando juegos a una chica de 13 años y cuando vio los juegos del tipo imagina ser y todas sus copias, me di cuenta de que queria el juego simplemente por que tenia bebes y “los bebes son encantadores” para que después de descargar el juego mire que el bebe esta acartonado y parece  mas un moustro de feria que un recien nacido (aunque la verdad es que todos los bebes son feos).

Luego no es de extrañar encontrarse con que los niños no tocan mucho la consola, porque tienen mas de 100 juegos entre los que elegir y no se van a preocupar en aprender a guardar y seguir explorando el contenido de dicho juego, sino que probaran y con algo de suerte, le dedicaran mas de dos horas al juego de “Bob Esponja”.

¿De que ibamos a hablar? ¡Ah si! De los juegos tipo “imagina ser”. Y es que Nintendo intento sacar algo de provecho y les salio un juego bastante decente llamado Super Princess Peach, pero lo curioso de su propuesta son las diferencias con “Super Mario Bros.” En esta ocasión se invierten los roles, pero las armas de la princesa son cuanto poco extrañas, la idea del paraguas es la misma que yoshi, pero este juego principalmente se diferencia por los estados de animo de la protagonista, provocados por una varita magica y unos cristales azules que sirven para que la chica resuelva las situaciones, así esta se puede poner a cantar haciendo que la mayoría de los personajes se tapen los oidos o se duerman, se puede enfadar como “si estuviera en esos dias” eliminando enemigos, ponerse a llorar para correr mas rapido hacer que salgan cientos de litros en forma de lagrimas o estar feliz para regenerar la vida. El juego es prácticamente el sucesor de Super Mario World 2, pero estas habilidades me hacen pensar que quizás no encontremos ante una parodia del estereotipo de mujer o un pensamiento “falocentrico” de los machistas de nintendo (Si, las feminazis acaban de asaltar este blog), ustedes deciden.

6 comentarios to “Super Pricess Peach ¿Un juego que estereotipa a la mujer?”

  1. mindmaster Says:

    Madre mia si no lo supiera pensaria que eres mi novia, me a dicho lo mismo unas 400 veces

  2. mindmaster Says:

    R4 Y Super Princess Peach

  3. Jaime! Says:

    LOL! Lo que pasa es que la sociedad japonesa (al igual que muchas otras al rededor del mundo) tiende a ser machista por naturaleza, los roles de la mujer están ya preestablecidos desde pequeñas.

    Otros ejemplos, Cookin Mama, y todo lo demás que hace la mamá protagonista de esos juegos son las cosas típicas “que haría cualquier madre”. Y otra, hace unos años (creo que 2) Nintendo de Japón lanzó un super paquete conmemorativo de día de las madres, que incluía un Nintendo DS y un juego para cocinar… LOL!

    • yonkykong Says:

      Vamos a ver, en cooking mama puedes usar a el papa para cocinar(El juego nos miente) y el cocina conmigo es lo mismo que los libros de recetas o el programa de arguiñano, por lo que no dice explicita-mente que es un juego para chicas, pero lo que me llama la atención del juego son cosas como que al borrar una nueva partida, la princesa se ponga a limpiarlo cuando lo normal es que simplemente se de una vuelta y lo haya cambiado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: