Descubriendo el maravilloso mundo de las aventuras graficas

Ese mismo dia que estuve viendo “Resident Evil: Ultratumba” pasemos por un Game y viendo las ofertas(Left 4 Dead rebajado por 19,99 € mientras que sin rebajar estaba Left 4 Dead 2 al mismo precio) me encontre con un juego perfecto, para gastar el dinero. Valía 1,99€ y para colmo era uno de esos juegos de los que he escuchado maravillas, este juegos es…

Yo, que pienso que una aventura gráfica es el Metal Gear Solid o el Penumbra. Decidí comprarlo pensando en un juego fascinante, creo que voy por el 30% del juego y he tenido que ir corriendo a Youtube para entender que demonios hay que hacer y es que si queréis jugar a este juego, tienes que comprender que los creadores han pensado en que tu acabaras interactuando con una civilización alienigena intuitivamente, como si controlaras su tecnología y sus artefactos de toda la vida.

¡¿Cómo?! ¿Qué no se que esperaras? Pues un juego que muestre claramente que hay que hacer, porque tener que volver al principio del mundo para usar una brujula y descubrir que en un suelo de distinto color se puede escavar y hay un brazalete, para después atrapar y seguir a una rata(alienigena) que podia ser seguida a simple vista hacia una grieta que ya vimos en un principio, no tiene nombre.

Si, por mi fuera las aventuras gráficas tendrían varias formas de ser resueltas y que mostraran claramente para que sirven las cosas. ¡Joder! Que he llegado a confundir un explosivo con un utensilio para crear refugios o donde se depositen objetos, quizás sea por que el objeto se llame capsula y no explosivo. Mas flagrante es cuando acabas metiendolo dentro del cuerpo de una tortuga de 6 patas, pero… ¿ Podéis decirme donde esta la diferencia entre estas dos imágenes?

Por si no lo habeis visto, la diferencia esta en que en la primera foto esta el cuello al reves y en caso de que uses el cuerpo antes de tiempo, te encontraras con el monstruo que ronda se lo come y te lo deja así, de nuevo.

En efecto, te sale el icono de la trucoteca que es muy fea.

Dejando a un lado lo mal estos baches, tengo que decir que me ha sorprendido que las voces y los textos esten doblados al español y que la historia sea muy fascinante, pero por ahora es un juego que te deja desorientado y sin saber si todo lo has hecho allí, lo que me recuerda que en Obscure los protagonistas tienen distintas habilidades y el personaje mas usado es uno que por intuición dice si aun podemos recoger algo en el escenario en el que están (y no hablemos si dijeran que hay algo que hacer o no), como una ayuda. Eso a lo que se suele llamar casualizar el juego cuando en realidad se trata de mejorar la interacción del jugador con el juego.

14 comentarios to “Descubriendo el maravilloso mundo de las aventuras graficas”

  1. Horroris Causa Says:

    Ahora me llamaran simple,pero nunca he podido con las aventuras gráficas.Casi me vuelvo loco en la de Midnight Nowhere,una parte donde estabas encerrado en una celda y había que examinar al milimetro cada rincón,oir diálogos y dialogos,y soportar una música deprimente.La prueba del delito:
    http://www.youtube.com/user/8Detonation8#p/c/C39366A09B0C2C1D/14/_55OvX98MGE
    Soporifero,no lo soporté más y paré.Luego probé con Runaway,por intentarlo otra vez,nada…

  2. yonkykong Says:

    The dig parece un juego realmente dinámico en comparación con eso que muestras.
    PD: Como no he sabido como meter la introducción del video en el articulo sin volverlo pesado lo pongo aquí

  3. Mechaniloid Says:

    Me hago a la idea de lo del precio.A la unica aventura grafica que le he echado horas,ha sido al primer Broken Sword,un gran juego,que deje abandonado porque habia un sitio que habia que hacer un movimiento rapido,y con el mando de Playstation no habia manera.Tambien he jugado al Sam & Max hit the road en el emulador de la Ds,pero llegue a la conclusion de que las aventuras graficas no son para mi.

  4. DracoGirl Says:

    Hay que tener muchísima paciéncia con este tipo de juegos, razón por la que a mi tampoco me suelen gustar.

    Lo que me parece sorprendente es que doblen juegos como este y luego otros como los Star Ocean ni siquiera los traduzcan (no es que sea un inglés muy difícil, pero ya puestos…).

    Al menos no te timaron con el precio xD

  5. Krlosmi Says:

    The dig es mi juego de aventura favorito. Tiene unas animaciones sublimes y la OST es de ensueño, pero no se salva de los puzzles sin sentidos. Y este mas que nunca por tratarse en un planeta alienigena. Es mas, este juego tiene un error de diseño el cual te puede dejar atorado en un momento y si no te das cuenta, podes estar dias tratando de pasar hasta que te des cuenta. :S

  6. Krlosmi Says:

    desde que se puede acceder al hub y entrar al tunel oscuro. Al ir a la sala de energia, donde esta el cristal apagado y se mete la vara azul para activar el tram, si apagas los cristales y no tenes la vara azul aun, el juego llega hasta ese punto. Si apagas todos los tram y no tenes la vara azul, no hay forma de volver a activarlos == game over

  7. Krlosmi Says:

    me olvide comentar que tan solo haciendo un clic en alguno de los cristales para examinarlos lo apaga y no hace ningun comentario. Nada. 0 retroalimentacion, ni siquiera un “esto no hara nada”.

    Tambien recuerdo que para encontrar el ultimo trozo no te da ninguna pista. Es uno de los puzzles mas ridiculos que existen, y se encuentra en un lugar al cual practicamente nunca vas.

  8. Krlosmi Says:

    enlaces interesantes!
    http://home.comcast.net/~ervind/digsc1.html
    http://dig.mixnmojo.com/museum/history.html
    http://home.comcast.net/~ervind/digbm1.html

  9. yonkykong Says:

    He estado mirando los enlaces y me he spoileado bastante, pero que coño, me encantan los spoilers y mas si, me lo estaba preguntando desde hace días.

  10. Krlosmi Says:

    omg! im really sorry! no fue mi intencion :S
    por cierto, por que parte estas?

Responder

