Critica: Resident Evil: Ultratumba

¡Soy gilipollas! ¿Cómo? ¿Qué ya lo sabíais? Dios… debo de ser patético, pero para que os hagáis una idea me he gastado casi 20 euros en ver una película de la que tenia la impresión de ser el típico producto palomitero que dentro de un año o dos se encontrara a las 9 de la noche en antena 3, para promocionar la salida de “Resident Evil: Los zombies se pudren, mientras la corporacion paraguas intenta dominar el mundo” ¿Qué como puedo haberme gastado tanto dinero en ver tal bazofia? Pues veréis, vivo en un pueblo (Esos lugares sin polución) por lo tanto tuve que viajar a Murcia (en realidad no se donde coño estaba) pasando por el tren y el autobús, para finalmente llegar a un centro comercial en el que tenían la sala de cine adecuada para ver esta película ¿De que estamos hablando? Del 3D señores, 8,50€ de entrada para ver como dos o tres objetos salían de la pantalla¡Y la sala estaba llena! ¡Gracias, Señores de Hollywood! ¡Estoy feliz de verles limpiándose el culo con mis billetes! ¡Son ustedes ustedes unos genios! Todo esto por algo que podría haber descargado en mi casa y haber disfrutado en el sofa de mi casa mientras inmitaba a Donattelo comiendome una pizza.

Pero dejemos a un lado mi humillación ninja publica y vamos a pasar a la parte mas divertida de una película ¿Intentar descubrir lo que va a pasar para decirlo en voz alta y spoilear a toda la sala? No, lo mejor de todo es irse a Internet para despotricar contra una película que esta generando millones, por lo que vamos al lio.

La película empieza en un día lluvioso en Japón, Mientras cientos de personas están pasando un cruce, mientras nos enfocan a una chica pálida y se escucha una cancion que no se sabe muy bien si nos quieren mostrar a la chica como desafiante, en un principio podemos llegar a pensar que podria ser una zombi, pero estas dudas se disipan cuando estamos escuchando la misma canción, mientras la hermana de la chica de ring mira a los lados sin expresion alguna durante 3 minutos, el resultado es que inmediatamente ataca a tío cualquiera tirándolo al suelo mientras todo el mundo escapan como idiotas  ¿Nadie va a ayudar al pobre señor? ¿Qué cojones hace una chica infectada en medio de todo el mundo? ¿Quién coño la ha dejado allí? ¿Realmente esto lo han escrito personas?

Después de esto, empezamos a ver como la infección sigue avanzando mientras la tipa esta va contando que después de haber matado a casi toda la población mundial, los señores de la corporación paraguas aun están obsesionados en seguir experimentando con humanos. Ni una sola lagrima han derramado los muy cabrones y por ello deciden centrarse en bunkers subterraneos, que por lo visto son fáciles de construir en el subsuelo pues ya vamos por el 3 bunker y todos parecen albergar cientos de hombres, con comida para décadas y sistemas de aclimatación. Como que parece que en realidad todo esto estaba pensado desde un principio y al final el director es un genio que nos la a colado todo este tiempo.

¡Total, que esta tía no tiene nada mejor que hacer que acabar uno por uno con todos los tipos de Umbrella! Aquí aparece wesker como el puto amo, invencible(Igual que en los juegos) que acaba huyendo ante tanto clon de la tía por lo que huye en un helicóptero dejando una bomba programada para destruir el lugar, lo mejor es que la verdadera Alice se ha colado en ese helicóptero por lo tanto sabia lo de la bomba y se ha cargado a todas sus clones ninja por que ella es tan buena como los señores de la corporación paraguas. ¡Y esto son solo los primeros minutos de la pelicula!

Los protagonistas disparando inútilmente contra helicópteros blindados en movimiento es una constante en la película

La tía sobrevive a la explosión (por lo que Wesker tambien sigue vivo) y se dirige al sitio donde dejo a los demás en la anterior pelicula, cientos de avionetas y helicopteros, pero ningún signo de vida, excepto Claire Redfield que ronda por allí como una salvaje por culpa de una de esas arañas que se ponen en el pecho de Resident Evil 5, dejan el sitio y se dirigen a Hollywood nose porque, pero todo el lugar esta envuelto en cenizas preparado para mostrarnos las maravillosas 3D y si os quitáis las gafas en ese momento como yo (Me las quitaba en cada parte con 3D) podías ver que los edificios y el avión SON UNAS MAQUETAS, al final se encuentran con que hay gente pidiendo ayuda y deciden aterrizar en el edificio, lo consiguen y empiezan las presentaciones, resulta que  “Arcadia” es un barco y por eso no había nadie allí. Mientras Claire recupera la memoria, resulta que hay un preso encerrado que es el protagonista de Prision Break haciendo de Chris Redfield, pero no adelantemos hechos por que tenemos a unos 4 supervivientes encerrados en esa prision; Un productor que hace de protagonista capullo, Una tia no muy importante, un tio que espia a Alice cuando se iba a duchar que inmediatamente muere por un bicho y el todo poderoso famoso jugador de baloncesto que tiene el honor de ser el primer protagonista negro en una peli de zombies que me cae bien, sobre todo por que los bicho que invaden la presion y van atravesando las paredes etc… se lo llevan y al final de la pelicula sale con la camisa desgarrada diciendo la frase “¿Creeis que podeis matarme, hijos de puta?” una frase totalmente original y que no ha sido copiada de “kane and lich”.

Al final resulta que los bichos atraviesa muros se estan convirtiendo en un problema y hay que escapar de alli, por lo que liberan a Chris y al ver a su hermana la gente desconfía le ve como alguien mas peligroso, al final dice que hay un vehiculo blindado antidisturbios en un garaje y en otro lado hay unas armas, lo mas curioso es que el sitio donde se encuentran las armas esta unas 3 plantas y llegan los 3 alli gracias a una respiracion atleta, la tia que muere… muere por los bichos que salen en el momento justo del agua y el de Prision Break y Alice deciden escapar por un conducto de ventilacion llevandose varias armas, es aquí cuando no se entiende por que la parte donde están las armas están vacías, cuando hay un conducto de ventilación que podría haber liberado el aire y llenar la sala. Todo parece estar solucionado pero el vehículo anti-disturbios  no tiene el motor y para mas inri aparece el bicho del martillo de Resident Evil 5.

Que alguien me explique por que hay un zombie de 3 metros que sabe usar un objeto y quien fue el subnormal que le dio esta arma y porque motivo.

Este bicho rompe la puerta y los zombies entran para acabar con todos, al final deciden que lo mejor es escapar por los conductos creados por los bichos de los muros(son como personas pero con la mierda esa de las plagas de RE5) el productor de cine se pira en el avión a “Arcadia” y los demas escapan dirigiendose alli, cuando llega no hay rastro de vida pero la avioneta ha llegado y no hay rastro del productor, investigan y resulta que es otro laboratorio oculto de umbrella en el que hay 5000 personas, que están encerradas en capsulas hermeticas por que Wesker no puede dominar el virus y tiene que consumir humanos para controlarlo, así que ya sabéis, si no queréis convertiros en zombies tienes que comer a otros humanos para conservar tu humanidad y que Wesker quiere comerse a Alice por que asimilo el virus T (con poderes psiquicos como resultado) saltandose al igual que yo, que en el helicoptero Wesker le introdujo un antidoto contra el virus, que podría haber usado contra el mismo, la lógica ahora mismo debe de estar dándose cabezazos contra la pared.

Total que el tio empieza a luchar moviéndose a una alta velocidad en una de las escenas con menos sentido del mundo del cine.

Como dice cepa: ¿Por qué tienen que pasarse todas las armas en camara lenta? (me da igual si eran las palabras exactas o no)

Todo esta pelicula termina con todo el mundo saliendo del barco y Wesker cogiendo un helicoptero para escapar de nuevo y programando otra autodestruccion, pero resulta que Alice ha precedido que helicoptero cojera y van a ver la explosion con un Wesker que despues aparece en paracaidas en la escena en la que se muestra al negro escapando por una cloaca y viendo como aparecen unos 50 helicópteros dirigiéndose allí y no, no es una exageración, acabando con una tia rubia con una de esas arañas ¿Jill Valentine? diciendole a los soldados que se preparen para la batalla de sus vidas mientras mira a la camara dejando a los espectadores con la sensación de haber visto un producto incompleto.

11 comentarios to “Critica: Resident Evil: Ultratumba”

  1. Mechaniloid Says:

    Joder,que duro que eres con la pelicula.Yo la vi un domingo por la mañana con la sala vacia,eramos cuatro gatos.No se que esperabas,pero esta en la linea de las demas peliculas,asi que a mi me ha parecido mas que digna(dentro de lo que es y lo que esperaba,que quede claro,aqui no quiero entrar en discusiones porque cada uno tiene sus baremos).En cuanto a 3D y diciendo de antemano que yo tengo la vista algo jodida y que tengo problemas con esto del 3D(creo que como todo el mundo que lleva gafas),creo que debe ser de las pocas peliculas que se ven en gran parte en tres dimensiones,al menos muchisimo mejor que Avatar,eso si,hasta que se me empezo a cansar la vista y ya me petardeaban las imagenes.Avatar la vi con unas gafas de esas activas,y Resident Evil con unas que me costaron 1 euro y que puedo llevarlas para la proxima vez.Curiosamente cuando me dieron las gafas pense que seria peor que Avatar,pero me equivoque.Debo decir que no es en el mismo cine.En general todas las escenas donde salia el avion se veian cutres y con maquetas,no hacia falta quitarse las gafas.El negro es el puto amo.El de Prision Break sobraba y mucho,podrian haber prescindido de el perfectamente porque no pinta nada en la pelicula.Lo de que Wesker se quiera comer a Alice,si no lo entendi mal,era para que el adn estabilizara la transformacion y el no se convirtiera en un monstruo estupido,si se hubiera inyectado la potinga que le chuta a Alice al principio,habria perdido los poderes.¿Jil Valentine no era la de la segunda parte?Yo diria que la tia no es la misma,pero vamos que tampoco les debe temblar la mano en cambiar de actores.En cuanto al final,pues en todas las peliculas se ha visto que iban a continuar,asi que no es extraño.Esperaremos a la siguiente.En serio,no me ha parecido tan mal,y no creo que hayan tantos fallos,ni cosas sacadas de la manga.El tio de Prision Break sobra.

    • yonkykong Says:

      Si a mi me ha gustado la pelicula y es muy palomitera, pero joder esta llena de errores, aunque eso de que usa mejor el 3D que avatar no lo he apreciado por que yo he intentado quitarme las gafas en esos momentos, aunque la parte que me parece mas curiosa es la de comerse el adn de Alice(puede que con un trocito habria bastado)

  2. Mechaniloid Says:

    Hombre,dentro del me flipo mucho por ejemplo aterrizando una avioneta en un tejado,me parece bastante coherente en general la pelicula.Lo del adn,puede que te sirva esta explicacion:Como se ha visto,el virus T no afecta a todo el mundo igual,y principalmente crea zombies.Los zombies comen carne humana,porque estan abocados a ello,no lo pueden remediar.Wesker se chuto el virus que lo esta transformando,dandole los poderes,pero como el virus esta ganando a su parte humana,necesita carne humana,pero como es humano y necesita una excusa para no cometer un acto irracional,se hace a la idea que la forma de estabilizarse,es comerse a Alice,si,todo muy cientifico.Si no lo estuviera dominando el virus,simplemente la capturaria y sintetizaria algun mejunje aun a costa de que muriera.Muy cientifico tambien.De todas formas con la de experimentos que han hecho con ella y fabricando clones ya deberia tener material genetico de sobras.

  3. cepa261292 Says:

    @mechaniloid: yo llevo gafas y no tuve problemas con la peli. y efectivamente la tia que sale al final haciendo de jill (que por cierto parece que hayan cogido al primer puton que se han cruzado por la calle para interpretarla) no es Sienna Gillori la que hacia el papel en RE: apocalypse
    @yonkykong: lo que lleva el verdugo no es un martillo es un hacha y “¿Por qué tienen que pasarse todas las armas en camara lenta?” son las palabras exactas que dije, lo has clavado

  4. DracoGirl Says:

    Por no hablar de: *escena donde la prota está de barro hasta las cejas* *la cámara enfoca a otro lado* *vuelve la escena donde está la prota, completamente limpia* o las manchas de sangre que aparecen y desaparecen misteriosamente de las paredes y la ropa que se regenera sola.

    Está entretenida (siempre y cuando seas consciente de lo que te vas a encontrar).

    Eso sí, no pude evitar echarme a reir cuando vi al de Prison Break, encerrado en la prisión, diciendo que él sabia la manera de sacarlos de ahí… Oh dios mio, fué brutal😄

  5. Descubriendo el maravilloso mundo de las aventuras graficas « Says:

    […] mismo dia que estuve viendo “Resident Evil: Ultratumba” pasemos por un Game y viendo las ofertas(Left 4 Dead rebajado por 19,99 € mientras que sin […]

  6. linkale2 Says:

    A mi las peliculas me parecen un insulto a la saga de videojuegos. Y lo peor es que incluso los fans de la saga la van a ver. Si por lo menos inventaran historias paralelas, como en RE: degeneration, pues vale. Pero tienen toda la cara dura de decir “esto es lo que pasó” cuando en realidad se saltan completamente todo lo ya escrito.

    • cepa261292 Says:

      Toma y a mi tambien me parecen un insulto,yo simplemente fui a verla sin la mentalidad de “es una pelicula de resident evil” sino la de “es una pelicula de accion comun solo que en 3D” de hecho no hago mas que quejarme de la de incoherencias que tuvo esta con respecto a las otras

  7. GredXII Says:

    Yo aun la tengo pendiente, pero estoy esperando a verla en “el cine en casa”😄

    PD: Si Wesker es así, es el peor Cosplay de Wesker que he visto (porque no lo consideraré una caracterización cuando gente de “la calle” han conseguido Weskers más reales).

  8. jhon maikel Says:

    residet evil afterlife es la mejor pelicula del mundo me encantaron las escenas en 3d…..
    kiero mas!!! alice eres unika

Responder

