Potencia desperdiciada

Visitamos el medio “especializado” de turno y observamos que la mayoría de las noticias hablan sobre imágenes, vídeos y declaraciones en las que se habla de un factor como principal elemento ¿Cuantas veces habéis leído la palabra impresionante? Reconozco que el nivel grafico actual es sorprendente, no es que tengamos un realismo completo pero es que cada vez somos mas incapaces de sorprendernos debido a que nos acostumbramos a estas “maravillas” gráficas, pues nuestras expectativas aumentan.

“Tengo vertigo”

Hace nada he visto el video introductorio de “Fallout: New Vegas” y en la linea general de Bethesda los gráficos son los mismos incluso en las cinemáticas con un aspecto muy cutre, pero sucedió algo extraño, en un momento un personaje mete la mano en su chaqueta y observe que ¡La chaqueta se movía!

y ustedes dirán: ¡Pues menunda mierda!

¿Pero que paso realmente en esa situación? Yo tenia unas expectativas realmente bajas y ante esa situación mi impresión era la de que no iba a pasar eso, lo mismo que me sucedió con juegos como paredes y objetos eran destruidos en “Half-Life” o ver detalles como encontrarse un puente moverse en el online  “Call of Duty: MW2” o el agua en “Bioshock” juegos que con el tiempo no tendrán unos gráficos tan impresionantes pero que con su detallismo consiguieron sobrepasar mis expectativas. algo atemporal y que puede aportar algo útil al jugador en materia de jugabilidad.

Para mi esto no tiene nada de sorprendente

Por otro lado me parece sangrante que cuando la gente analice un videojuego, simplemente se refieran a polígonos, texturas y demás tonterías, coje unos 12000 polígonos y crea varias filas de edificios y añádeles la misma textura gris de edificio mientras se escucha una musica de batalla de FPS, lo que obtienes es un mundo muerto sin detalles simplemente, como el mismo de error de creer que se ha creado una buena jugabilidad por ponerle un arma al jugador y que cruce un pasillo lleno de enemigos, todo eso es un potencial desperdiciado no solo en la faceta gráfica, sino en la jugable y en la sonora. Ahora cojamos unos 20 edificios, añadimos efectos de humo y unos violines mostrando el lugar donde estábamos.

¿Que diferencia hay? que el primero esta puesto allí como una muestra de poderío gráfico, mientras el otro aprovecha lo poco que tiene para crear una escena y aprovecha otros recursos para crear un efecto en el jugador.

10 comentarios to “Potencia desperdiciada”

  1. pos_ch Says:

    la verdad es que hay juegos que a dia de hoy aun parecen de ps2

    • yonkykong Says:

      Hola, soy un tío que se pasa por aquí comentando cualquier tontería sin ni siquiera leerse el articulo, lo hago para que miren mi nick y vayan a mi blog en el que posteo notas de prensa creyendo que algún día llegare a tener mas de 50 visitas diarias cuando la realidad es que no puedo vencer a otros sitios sin contenido propio

  2. cepa261292 Says:

    esto no tiene nada que ver con el articulo pero la primera imagen es idonea para un “must not fap”

  3. DracoGirl Says:

    Cuanta razón, tener grandes gráficos con una composición pésima no lo convierte en una maravilla visual, por más que las reviews digan lo contrario.

    Me has recordado la primera vez que jugué al Skies of Arcadia (Dreamcast), el poder mirar en primera persona en un rpg de esa época, ver como se movia el agua, las nubes, etc. O en otros juegos de aventura (de la misma época, como el Metal Gear Solid que podias romper cristales y ver las hojas de los escritorios volar), el poder interactuar con el escenario y la sensación de “¡oh dios mio el decorado se mueve esto es la hostia!” nunca la olvidaré.

    Hoy en día es lo que se espera poder hacer, y en caso que no sea asi se le tacha de mierda aunque tenga un argumento bien desarrollado, buena jugabilidad (la de verdad, no esa que comentas xD), buena ost y decorado acorde.

    Una lástima.
    Con todo si tienes bajas espectativas (como tu experiéncia con el Fallout XD) puedes volver a sentir esa sensación tan guachis xD

  4. yonkykong Says:

    Yo es que estoy empezando a creer que la mayoría de los escenarios actuales son sitios que no pueden ser afectados ni aunque llevemos una bomba nuclear y cuando puedes destruir un objeto son para tonterías destructibles(el que unas cajas puedan ser destruidas no hacen que el juego sea mejor) pero en cambio hay pilares destructibles en L4D ¿Que diferencia hay? Que en left 4 dead intentas usar esos pilares para despistar a un tank pero cuando ves que se lo a cargado te acojonas y tienes que tratar otra ruta para no ser dañado.

  5. Horroris Causa Says:

    El caso del Deus ex(aprovechando que veo el trailer del nuevo),el primero,sirve de ejemplo:¿Qué hubiesemos preferido,unas escenas entre fase y fase más trabajadas(las del helicoptero,por ejemplo),a cambio de un juego más superficial?

  6. nmlss Says:

    Lo de la chaqueta que dices del Fallout 3 lo viví hace unos cuantos años cuando salió el 1080º para N64. El juego ya de por sí tenía unos graficazos impresionantes, pero es que cuando te dabas cuenta de que la ropa de los snowboarders se movía con el viento…. eso ya era flipante.

  7. asoftfilms Says:

    siempre lo dicho, pero no solo en juegos sino también en series animadas, son un malgasto de medios, solo para terminar haciendo mal las cosas, ademas no necesitas de gráficos muy aparatosos para trasmitirle algo al jugador, si con solo con edificios en llamas, y unos violines tienes lo suficiente como para bajarle la moral a un jugador (en el buen sentido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: