¿Por qué Majora´s Mask es el mejor Zelda que ha existido?

“En 72 horas este mundo sera destruido”

[Advertencia:Si no has jugado el juego, ni se te ocurra pinchar sobre los links y te recomiendo saltarte el primer punto]

Para muchos el mejor Zelda de todos los tiempos fue Ocarina of Time, es normal que se piense eso cuando supuso una revolución y los medios no dudaron en calificarlo de Obra Maestra. Pero Nintendo no se conformo solo con eso y dos años después lanzo The legend of Zelda:  Majora´s Mask. Con solo 9 meses de desarrollo Aonuma consiguió crear el que para mi es sin duda alguna, no solo el mejor Zelda creado hasta la fecha sino el mejor juego creado hasta la fecha. No es una afirmación al azar, y que conste que me he tirado mas de una hora pensando sobre si seria correcta esta afirmación y solo he podido reafirmarme en mi decisión, puede que no haya conseguido la misma repercusión que Ocarina of Time, pero lo que  realmente perjudico mas a esta entrega, aparte de estar a la sombra de “Ocarina of Time” fue la necesidad del “Expansion Pack” la que lastro a este gran titulo que por si solo consiguió vender mas de 3 millones de copias. Pero como hoy en día hemos llegado a una calidad grafica mas que aceptable, no creo que haya objeciones para jugarlo en esta época y la experiencia merece ser vivida. Por ello voy intentar describir el por que de mi opinion:

Porque es imprescindible para comprender el universo de  “The legend of Zelda”

[Lleno de Spoilers] ¿Qué ocurrió entre el transito de Link joven a Link Adulto de “Ocarina of Time”? ¿Que hizo Link en esos ocho años? En Majora´s Mask controlamos a un link un poco mas adulto que el joven de “Ocarina of Time” este chico estuvo buscando una hada amiga y proviene de un reino muy lejano, lleva una Ocarina, va en un caballo y lleva un escudo con el símbolo de Hyrule, por lo tanto se trata de lo que hizo Link en ese tiempo perdido y lo convierte en la secuela de “Ocarina of Time” (No sabría decir si tambien es precuela, porque al final de OoT link vuelve a la época a la que pertenece) Al principio del juego link cruzara un camino y acabara en otro reino en el que misteriosamente, nos encontramos a los mismos personajes que en Ocarina como si se tratara de una dimensión alternativa, tambien crea la idea de que hay alguien que intenta hacer cumplir el destino, pues si Link no llevara la ocarina el mundo no podría ser salvado. Sin mencionar que hay detalles de este mundo que resaltan la idea de que es el transito a la madurez (En este mundo ser adulto no significa crecer sino ayudar al progimo). pero mejor os dejo con este articulo. [/Fin de los Spoilers]

Porque tiene el mundo de Zelda mas oscuro nunca visto

Este juego esta lleno de desventuras, pueblos con gran cantidad de problemas, gente que murió antes de dejar su legado al mundo, ladrones, estafadores, pervertidos, cabezotas, etc… Incluso hay momentos “WTF?” [1] [2]

Pero si algo tiene que definir este mundo es la palabra misterio, el que se respira desde los primeros momentos de juego, ¿Quién es el vendedor de mascaras feliz en realidad?, ¿Qué ocurrió con la tribu que creo la mascara? ¿Qué es el Oni link? ¿Por que los guardias te conocen? etc…

Maldita sea, no se por que sigues leyendo esto ¡Ve a jugarlo¡ !YA!

Porque es el primer mundo vivo de los videojuegos

¡Este juego es amor!

Posiblemente me lleve muchas criticas por esto pero, realmente ¿Creéis que los mundos de los otros Zeldas, los Assassins Creed,los  Fallout, Dragon Age o Grand Theft Auto están realmente vivos? en la gran mayoría de los nombrados nos encontramos con juegos llenos de personajes pero que son simples guías de la misión principal o NPCs aleatorios con los que no puedes interactuar mas haya de asesinar, para observar como las físicas se ocupan de que el cuerpo caiga de la manera menos realista posible. La propuesta de los 3 dias de Majora´s Mask parece que van a mostrar una experiencia corta, pero lejos de la realidad se convierte en una oportunidad de ser detallistas con esos últimos días, habrán misiones y objetos que solo podremos conseguir si hemos intervenido en el momento justo, por ejemplo, no podremos ayudar a algunas personas si no hemos completado ciertas misiones ¿O acaso crees que podrás comprar bombas cuando han robado el cargamento?

Para vuestro primer contacto con el juego, os recomiendo que habléis sobre lo que la gente piensa sobre la luna que va a caer sobre el reino y antes de ir a por Skull Kid, quiero que te des un paseo por la ciudad del reloj en sus últimos momentos para observar el comportamiento de sus habitantes, en general es un mundo vivo y lo mas importante, en el que puedes influir

Muchos momentos del juego son impresionantes

Mención especial a la misión de Anju y Kafei los dos enamorados que forman la que es posiblemente la misión secundaria mas difícil, pero que termina con un premio a la altura de lo trabajado.

Creo que ya ha quedado claro que Majora´s Mask no es el típico juego en el que tienes que cumplir una misión principal, pues la gracia del juego esta en las múltiples misiones secundarias en la que hay que meterte de lleno en la vida de los personajes que habitan este mundo, ahora puede que me digáis que esos personajes no son originales y que son los mismos modelos usados en “Ocarina of Time” pero las situaciones cambian y mucho. El modelo de Malon joven y Malon Adulta aquí se convierten en las hermanas Cremia y Romani, Aquel vagabundo que te daba unas pocas rupias por peces, aquí es un banquero y la cosa sigue con otros personajes.

La re-utilización de modelos ayudo a hacer que el juego saliera en tan poco tiempo y ademas, lo que importa no es la cubierta de la caja, sino lo que lleva dentro y como se desenvuelve. Incluso hasta en las partes en las que cometemos errores obtendremos una escena, no como en otros juegos en los que simplemente se pasa a un difuminado en negro y lo que es mejor podremos observar las repercusiones de nuestro error para motivarnos. Hasta podremos permitir que el mundo sea destruido.

Porque me encanta transformarme

Convertirte en las principales razas del mundo Zelda me parece una elección de lo mas acertada, por un lado permite describir mucho mejor las habilidades de estas razas y por otro acaban creando múltiples puzzles y diferentes formas de acabar con los enemigos. Un goron puede ser bueno atacando a corta distancia, mientras que este muere al pisar un agua poco profunda mientras un deku salta sobre ella y un zora viaja por el fondo. Un Deku puede volar, un goron puede mover objetos pesados y correr rodando o un zora puede lanzar sus aletas como boomerans mientras usa un escudo eléctrico. De paso ya os digo que queda un ultimo hueco en la pantalla de mascaras que supondrá una sorpresa.

Porque el mundo es un contra-reloj

“En este juego la Ocarina es mas importante que Ocarina of Time”

El tiempo nos afecta a todos y nadie puede escapar de este ciclo, esas 72 horas son insuficientes incluso para ver un 2% de todo el contenido del juego (me atrevería a decir que todas las mazmorras no ocupan ni un 20% del total) y el fallar una misión puede significar el tener que esperar desde el primer día, pero hay trucos que nos permiten adelantar el tiempo, ralentizar o aumentar su velocidad si la situación o nosotros lo requerimos, de todas formas esto esta tan bien implementado que si intentaremos llegar a los templos los antes posible y lo mejor preparados para hacerlo contra reloj y si se nos acaba el tiempo, algunas mascaras, objetos, canciones nos permitirán seguir donde los dejamos al poder ignorar algunas salas dado a que ya tenemos los objetos con los que pasar gracias al diseño de las mazmorras. Pero si realmente buscas un reto en este juego lo tendrás, no solo por que en general hay mas enemigos a la vez gracias al “Expansion pack” sino que el fallar una misión se puede pagar con tener que rehacer todo el camino desde el principio y hay que estudiar las mazmorras en las que de forma opcional tendremos que conseguir todas las hadas para conseguir ciertas mejoras eso si opcionales.

Porque tiene un diseño artistico espectacular

¿Es que alguna palabra puede describir esto? Pues la cosa consigue mejorar

[1][2][3]

Porque el mundo esta lleno de contenidos

No solo tienes cientos de second quest, sino que si tienes que estar esperando para alguna de estas misiones solo tienes que echar un vistazo a tu alrededor, el concepto de Zelda muestra el overworld como una gran mazmorra por la que viajaremos en el que podemos conseguir objetos opcionales, en este juego por motivo del concepto del tiempo, puedes pasar esos minutos muertos intentando acabar con el cuervo negro, encontrar a los Keatons, Entrar en las cuevas, superar algún que otro puzzle, etc… es lo mismo que en otros Zeldas pero mucho mas concentrado.

Porque la fan base a aportado mucho a este juego

Olvidaos de los típicos topics de los foros en los que la gente dice “Ocarina of Time” o “Twilight Princess” como los mejores Zelda, esas respuestas no suelen estar justificadas y mientras escribía este articulo me he encontrado con que hay mucha gente que defiende Majora´s Mask como el mejor Zelda, que quedo a la sombra de la revolución de “Ocarina of Time”, pero bueno, también hay gente que prefiere Final Fantasy VII a Final Fantasy VI. Supongo que sera cuestión de gustos o del momento en el que se jugo el juego. De todas formas, ir a un foro cualquiera y os encontrareis a 20 tipos diciendo “Ocarina of Time” Recurriendo a cosas como los gráficos o la revolución, mientras que uno postea varios párrafos hablando sobre el mundo de Majora´s Mask. No quiere decir que este en contra de “Ocarina of Time” o “FF7” y obviamente son grandes juegos y pero creo que el paso a las 3D creo un efecto que potenciaron a estas entregas.

Por cierto últimamente me he sorprendido por una historia que salio hace unos 5 días, sobre un glicht del juego que te permitía acabar en el cuarto día (se hace mirando por el telescopio cuando caiga la luna) al que han modificado para añadir otras animaciones, la musica del juego alreves que a acabado siendo como una versión macabra del juego. que ha empezado a crear alguna que otra historia sobre el juego.

o uno de los mejores remixes de videojuegos que he visto

72 comentarios to “¿Por qué Majora´s Mask es el mejor Zelda que ha existido?”

  1. Jose Maria Campos Says:

    Yo seguiré manteniendo que el mejor Zelda es el Ocarina of Time aunque me encanta el Majora’s Mask por la cantidad de posibilidades gracias a las máscaras y porque está 100% en español y eso me recuerda a la cutre traducción del OoT hecha por posibles desechos de alcantarilla😀

  2. Nemb Says:

    para mi el mejor zelda por que me resultaba demasiado divertido transformarme en zora (admito que me gustaba jugar con la guitarra) de esos que todavia trato de comprar (masa el maldito rumblepack)

  3. Nesx Says:

    A mi es que el Zelda siempre me ha parecido sobrevalorado y muy infantil, no hay línea argumental ninguna hace décadas que no innova. Puedo pasar perfectamente sin ningúno.

    • Atama Says:

      Zelda tiene una línea argumental inmensa =O.

      Yonky, ¿te han entrado ganas de hacer un post después del creepypasta o ya lo tenías planeado desde antes?
      De todas formas, la historia del cartucho fantasma es principalmente fuera de él, en la vida real, para nada tiene que ver con la historia del juego.
      ¿Piensas bajarte el Truth.rtf? La verdad es que yo no estoy seguro, pero el morbo y la curiosidad por ver si ocurre algo me puede.

  4. yonkykong Says:

    Yo solo te digo que justo ante de pasarme por 4chan estuve jugando a las una de la noche a la demo de Amnesia y no llegue a acojonarme sino que acabe enfadado con mi personaje por que estuviera super nervioso y no tuviera una maldita luz, después me pase por 4chan y estuve leyendo la historia, después de ver el video(el que esta arriba del 4 dia) estaba realmente acojonado, sobre todo por el momento en el que se pone a tocar la canción del tiempo y creía que estaba seguro link. No sabia que el archivo se llamaba asi, pero posiblemente lo descarge. De todas formas te recomiendo jugar Yume Nikki que es junto a MM de mis juegos preferidos y que se parece mucho al mundo caotico de la versión pirata de Majora.
    En cuanto lo del articulo, acabo de leer varios en español(llenos de faltas de ortografia de las gordas) yo he acabado sugeriendoselo a los de Pixfans, por que el caso es que lo merece

  5. pos_ch Says:

    yo me sigo quedando con ocarina of time. A Majora’s Mask jugé muy poco, quizás porque no poseia la consola y jugué en el emulador y claro tenia los dos juegos, me pasé el primero y casi acto seguido pongo el dos. Creo que eso me saturó y dejé apartado el juego. Pero los juegos de Zelda siempre me han atraido y creo recordar que en Gamecube tengo ese juego que vino en una edición especial y un dia que este nostalgico de ese tipo de juego lo pondré.

  6. wrestlingaming Says:

    mejor no discuto pero yo digo ke mejor es el ocarina of time

    pd: yonkykong si lees este pd gracias por comentar en mi blog por cierto vota tu y los que estais aqui claro si quereis votar

    • yonkykong Says:

      En serio, estais haciendo lo mismo que he dicho 20 tios diciendo que es mejor ocarina sin explicaciones, no soy alguien que se ponga a gritar y a censurar, por lo que si queréis decirme que ocarina mejor decirme por que, pues me gustaria discutirlo por que yo creo que lo de ocarina fue el golpe de su revolucio

  7. Jaime! Says:

    Toda esta semana he estado viendo cosas de Majora’s Mask, empezado por esa cosa de la partida de Ben (que sigo pensando que se puede hacer fácil con un rom).

    Desde que lo acabé lo guardé en el cajón y ya no me quedaron ganas de volverlo a jugar (mi queja siempre ha sido que no tiene replay value más los sticks gastados de mis mandos de N64).

    Pero con todo esto que he estado leyendo me estan entrando unas ganas salvajes de jugarlo de nuevo! Más el ultimatum que me dió mi hermano de llevarse la N64.

    Respecto al tema, fue un Zelda diferente, eso si, para mi el mejor es Link’s Awakiening, un juego que por los tópicos que maneja, es muy similar a Majora’s Mask (no hay que rescatar a una princesa, Link llega a ese mundo en forma accidental, la gente vive temiendo al despertar del Pez Volador…).

    Yo creo que la gente que piensa que Ocarina of Time es el mejor Zelda es por que se impresionaron (yo también me impresioné) al ver aquellos personajes que no veíamos desde el SNES en un plano completamente tri-dimensional, en un mundo abierto impresionante, gigantezco… que para su época, pocos juegos ofrecían eso.

    Hail Zelda!

  8. yonkykong Says:

    Curiosamente estoy interesado en jugar Link´s Awakening y creo que se va a convertir en otros de mis zeldas favoritos

  9. wrestlingaming Says:

    con todo el respeto los mejores juegos de zelda ocarine of time ,mayora mask y los de la nintendo color(oracle of ages y el de color rojo)

  10. mechaniloid Says:

    Como que no lo he jugado,no puedo dar mi opinion.Si te recomiendo el Link´s awakening.Es uno de los mejores cartuchos de Game Boy.Por cierto creo recordar que el juego no se veia exactamente igual en otras consolas que no fueran la Game Boy tocha,porque los programadores usaron el arrastre que tenia la consola original para los efectos graficos.Te aseguro que nada que ver con las dos basuras de Capcom llamadas Oracle.

  11. trebor20 Says:

    Primero de todo felicitarte por el artículo.

    Segundo, entremos en materia:

    Posiblemente, como apuntas en el artículo, hubo un enaltecimiento del OoT por ser el primer título de la saga Zelda en 3D y también es probable que si el MM hubiera salido al mercado antes que el OoT muchos cambiarían de opinión y se quedarían con el MM.

    Lo que está claro es que, aunque formen parte de una misma saga, son dos juegos considerablemente distintos. La principal diferencia (aparte de que acontecen en mundos distintos) es su mecánica de juego. Por un lado, OoT ofrece un ritmo de juego más directo, con más acción y mazmorras. Por otra parte, MM se caracteriza por contar con una mecánica de juego que se decanta más hacia las diferentes subtramas de los diferentes personajes de Termina en detrimento de las mazmorras y los combates. Sí, es evidente que interactuando y ayudando a los diferentes personajes podías conocer muchos de los entresijos del universo Zelda, y eso para los más curiosos es perfecto. Pero el caso es que OoT es más “esencia Zelda” y MM es más peculiar, más original.

    En definitiva, son dos experiencias distintas, con sus respectivos puntos fuertes. ¿Cuál es mejor? Yo me quedo con la experiencia de juego del OoT, pero es simplemente una cuestión de gustos, nada más. Ambos son enormes y ambos pertenecen a una de las sagas más grandiosas de la historia videojueguil.

    Para acabar, os dejo con otro momento WTF?, en este caso de OoT. No tiene desperdicio: http://www.youtube.com/watch?v=vVEQ9TtGFlQ&feature=related

  12. yonkykong Says:

    Quizas se la experiencia de un mundo abierto, que estuviera traducido o que me encanten las misiones secundarias aparte, que por cierto es otro de los motivos por los que me encanta wind waker y su isla taura isla taura.
    Me ha gustado tu comentario

  13. Silvanoshei Says:

    Yo le tengo mucho cariño a ambos. No me atrevería a decir que me gusta más uno que otro, y los considero a los dos, aun siendo diferentes en desarrollo y orientación, grandísimos juegos.
    Muy buen artículo Yonky.

  14. kimmlip Says:

    Pues tienes razón para mí el mejor es MAJORA’S MASK . los zeldas tiene ese toque místico, yo en lo personal lo veo como el reflejo de un sueño algo tan agradable, esa sensación de caída de la luna me pareció un toque genial , la música ni se diga ( guru guru es genial me encanta , yo realizo teatro espero algún día ocuparla de fondo ) , las submisiones que cuentan diferentes historias a lo que está ocurriendo paralelamente a link es hermoso … lo único malo de los zedas es que la complejidad es muy baja😦, ………………..es una lástima que aun haya personas que no conozcan lo genial de la serie de zedas y mi segundo favorito es The Wind Waker ^^ …….tu tu tutururu

    • yonkykong Says:

      En realidad se muestra de forma simple pero hay un monton de cosas pensadas para que el jugador pueda sumergirse en algo mas complejo si el quiere, puede intentar crear una cronologia con las cientos de pistas o practicamente pasarse el juego sin ningun corazon extra

  15. Axel Börsch Says:

    Dios, me avergüenza decirlo, pues soy un gran fan de Zelda, pero Majora’s Mask es la mayor deuda que tengo con los videojuegos, vamos que no me lo he pasado.

    Me quedé con el Boss del templo del agua, el Pez Gigante que no lograba pasar-me ni a la de 3.

    No creo que supere al Ocarina of Time pero si que es cierto que es un juego muy infravalorado. Y desde luego muchísimo mejor que el Twilight Princess que NI DE COÑA se puede comparar al Ocarina of Time, ni al Wind Waker, ni al A Link to The Past.

    Creo que voy a mandar a la mierda los juegos de Next-Gen y me voy a tomar un respiro nostálgico, aunque quizás sea demasiado como para aguantarlo…

    • yonkykong Says:

      Tranquilo no pasa nada, yo tengo pendiente Link Awakening, To the past y Ocarina of Time que lo deje porque no sabia que decían en el juego(Todo en ingles y era el que me lo dejo mi primo que exigía que se lo devolviera que tenia mono)

  16. Axel Börsch Says:

    Yo tengo suerte de hablar Francés y que el juego esté en dicho idioma, así que nunca he tenido el ansia de los españoles de tener el juego traducido.

    Link’s Awakening no lo tengo, tan solo tuve la ocasión de pasarme un trozo del principio en la GB de un amigo, y el A Link To The Past me lo dejé en el Templo de la Tortuga (creo), son muchos los Zeldas que tengo pendientes…

  17. Axel Börsch Says:

    Solo quería añadir y después de haber leído el post de pe a pa (antes tenía prisas y he leído por encima) que hay un dato que considero erróneo, ese es el de MM sea una parte de lo que Link hizo en esos 7 años entre el Link niño y Link Adulto en OoT. Pues cuando Link saca la Espada Maestra se queda encerrado en el reino de norecuerdoelnombre, despierta 8 años después para acabar con Ganondorf y una vez hecho esto lo devuelven a su tiempo. Esto tiene algunas contradicciones, pero bueno, no es el caso.

    Con lo cual el Link de MM es el Link que ya ha derrotado a Ganondorf en el Ocarina of Time y que está buscando a Navi, que lo abandonó tras acabar su periplo, por muy héroe que seas, si no eres Kokiri no tienes derecho a hada xDDD… (o eso creo, porque manda cojones irse a buscar a la pesada esa)

    P.D: Lo de llamar pesada a Navi es para reír, la verdad es que a mi siempre me ha parecido entrañable su ¡Hey Listen! y en ningún momento me precía molesto. Lo recuerdo con una nostalgia brutal.

    • yonkykong Says:

      Creo que ambos estamos diciendo lo mismo, pero por culpa del lió de los transportes en el tiempo no nos enteramos y sí, me estoy imaginando a Navi llendose de parranda en cuanto Link toca la espada maestra

  18. Navi Says:

    Pongo la teoría que considero la más correcta y gratificante para mí. Seguramente ya la tendréis más que sabida, pero por si hay alguien que no lo sepa:

    Link pequeño se queda atrapado en el templo del tiempo hasta que se hace grande, pues la espada que cogió sólo podía ser empuñada por un héroe adulto. Ganondorf aprovecha que Link le ha abierto la puerta para coger la trifuerza y liarla parda.

    Ya en el futuro, Link adulto derrota a Ganondorf y es enviado de vuelta al pasado, en el que Ganondorf aún no tiene ni trifuerza ni nada. Eso hace que se creen dos líneas temporales:

    -La del futuro, en la que Link ha desaparecido del mapa (pues volvió al pasado) y es recordado como el héroe del tiempo que apareció para salvar Hyrule. Al no haber ningún descendiente del Link original cuando el inmortal Ganondorf vuelve a las andadas, el rey no tiene más remedio que pedirles a las diosas que inunden Hyrule. Aquí iría el Wind Waker, en el que aparece un nuevo Link que no desciende del anterior, pues este desapareció para siempre. Este nuevo Link (llamémoslo Toon Link por su diseño) acaba finalmente con Ganondorf, deja la espada maestra en el fondo del mar y se va por ahí a vivir aventuras. En esas aventuras se encuentra una nueva espada (espectral, creo que era) y un nuevo bicho que matar, un tal Bellum, pues Ganon ya no existirá jamás. Hablo por supuesto del Phantom Hourglass. Su descendiente es el Link de Spirit Tracks, donde se cuenta que el Toon Link original encontró tierra firme y fundó un nuevo Hyrule. En este nuevo Hyrule se desarrolla también The Minish Cap, donde vuelve a haber una espada diferente a la espada maestra y un malo diferente a Ganondorf. Si os fijáis, todos estos links tienen la apariencia del Toon Link original, el de Wind Waker. El verdadero Link (Ocarina of time) se ha perdido para siempre, pero Hyrule está en paz con los descendientes de Toon Link, el héroe del los vientos.

    -La línea temporal del pasado, en la que Link regresa del futuro y advierte al rey de Hyrule de lo que pretende hacer Ganondorf y lo echan del reino. Nadie sabe nada del héroe del tiempo, ni hay leyenda ni ná de ná, pues Link aquí nunca hizo nada memorable. Un tiempo después, Link se larga a buscar a Navi, llega a Términa y ocurre todo lo del Majora. Se pierde la pista de este Link pero el tío se va reencarnando en varios links con el paso de los siglos. Aquí estarían metidos los juegos como Twilight Princess o A link to the past, por ese orden. Se desarrollan todos en la verdadera tierra de Hyrule y los links descienden del verdadero Link. En la línea temporal del futuro sólo hubo un Ganondorf, que fue derrotado por el Link original y asesinado por el Toon Link original. Pero en esta línea hay dos Ganondorfs: el original, que es derrotado de una vez por todas por el Link de Twilight Princess, y el nuevo Ganondorf al que llamaremos “Ganon 2”. Ganon 2 fue el rey de los ladrones mucho antes de A link to the past, y es el Ganon con el que nos enfrentamos en este juego. Se trata de un nuevo Ganondorf que compensa la pérdida del otro, al igual que en la línea temporal del futuro surgió un nuevo Link que no descendía del verdadero para compensar su desaparición en el lío temporal.

    Y bueno, no sé qué más contar. Se me olvidan bastantes juegos, pero todos cabrían en algún hueco. Esta es mi teoría preferida y ojalá coincida con la oficial… si es que alguna vez la dicen. Para que luego critiquen a los Zelda por NO TENER ARGUMENTO xD

    • yonkykong Says:

      Aplaudiendo el tocho comentario de Navi, aunque yo solo me habia fijado más en los detalles evolutivos de las distintas razas(Los hombres pajaro de WW, los zora enemigos en el primer ToZ o esos semigorons explosivos en MM)

    • Alberto Says:

      no estoy del todo deacuerdo contigo. para empezar, el link del futuro o “toon link” si es la reencarnacion del de ocarina of time, ya que zelda lo envio a la otra linea temporal pero conservando su alma en ambas lineas temporales, haciendo que, (desde el punto de vista de la linea temporal del futuro) “muriera”. ademas (en la linea temporal del pasado) cuando link fue a termina encontro a navi y volvio a hyrule, porque zelda le dijo que se volverian a encontrar, y zelda tiene que tener razon, ya que posee la trifuerza de la sabiduria. y en esta linea temporal ganondorf revivio depues de twilight pricess, porque aun conservaba la trifuerza del poder. y en la linea temporal del futuro ganon tambien revivio en four swords adventures gracias a la trifuerza del poder.

  19. Axel Börsch Says:

    Joder Yonky Kong, ya me gustaría que un artículo mío tuviese la mitad de comentarios que los que tiene este. Felicidades.

    Que sepas que debido a este artículo me meiste el gusanillo y ayer me decidí a desempolvar el “Collector’s Edition” que me venía con la GC (la joya de la corona de toda mi juegoteca) y meterle caña al jueguico de marras. Y lo dicho, JUEGAZO. Y se te ha olvidado decir una cosa, “¡Link pega unos saltos superguapos!” xDD siempre me seguiré sorprendiendo con esos saltos.

    • yonkykong Says:

      Mira este articulo se habla de muchos casos y la gente ha empezado a debatir sobre la linea argumental, cual es el mejor juego, etc.. Me llenan más los comentarios que las visitas sobre todo cuando estos superan en extensión a los artículos y este blog tiene algo más de un año con contenido propio(Empece siendo un desastre con faltas de ortografias, spam por todas parte, articulos estupidos, etc..)
      Busca tu propio publico y darle temas interesantes para hablar😉

  20. rapsodos Says:

    pfff… este juego es una espina clavada que llevare mucho tiempo. Lo he empezado en dos ocasiones, y no se que demonios me pasa, que las dos veces lo he acabado dejando al poco rato.
    Confio en que tarde o temprano (espero que temprano, ahora mismo le estoy dando al The Legend of Zelda) pueda quitarme la espinita. Puede que el problema sea que en las dos ocasiones no empece el juego por decision propia, sino por insistencia ajena.

    Sobre cual es mejor… pff… el primer zelda al que jugue fue el
    Link to the past, y como suele pasar cuando descubres una saga por un juego en concreto lo tienes en los altares. El primer tridimensional fue el Wind Waker, y para mi es maravilloso, diria que por gustar, es el que mas me gusta (la conversacion con el “enemigo final” para mi es gloriosa). Despues jugue al Ocarina, y lo considero una biblia.
    El Twilight, me encanta por multiples razones, entre ellas por sus mazmorras… yo es que no puedo opinar :_(

  21. Nintendo Wii 3DS – Nintenderos.com » Blog Archive » Cualquier tiempo pasado fue mejor… Says:

    […] aburrido a la hora de rejugarlo. Así que tras leer un artículo en internet sobre, porqué el Majora’s Mask es el mejor Zelda del mundo, y recordé que aún no me lo había pasado, pues me lo dejé hace años a medias. Así que me […]

  22. Cram09 Says:

    Defiendo a Ocarina of time como el mejor de la historia por:
    1.-Majora’s Mask no hubiera podido existir si OoT.
    2.-La idea de las mascaras se planteó de manera secundaria en OoT y de la ocarina ya ni hablemos.
    3.-La base de las mazmorras está basada en OoT.
    4.-Majora’s Mask no es una idea revolucionaria como OoT
    A pesar de todo es un juego fenomenal que tendrian que jugar todos.🙂

    • yonkykong Says:

      Te basas en que todo lo penso OoT ¿Y? son los mismos creadores. El orden no altera el producto

      • ocarina!!! Says:

        acabate el ocarina of time y entonces planteas mejor tu postura, arriba pedias argumentos pero tu ni lo acabaste, yo lo estoy jugando ahora (el majoras), cuando pero lo estoy buscando en español, el ocarina hace poco me lo acabe por que me lo se de memoria pero este nunca lo había jugado y con la rallada del tiempo a ver si lo consigo en español pa enterarme más. De momento el juego va bien pero superar al ocarina of time no es fácil. De momento creo que es mejor el ocarina por los siguientes motivos:
        1. Tiene a ganondorf como villano que me gusta mas que el de la mascara
        2. Guardas cuando quieres sin perder nada, simplemente start, B y A y ya está.
        3. La sorpresa de sheik que no lo digo por si no lo sabes xD
        4. De momento me gusta mas la historia del triforce
        5. El sentimiento que produce entrar por primera vez en el templo del tiempo y levantar la espada me parece imposible de superar.
        6. 10 templos de gran variedad, desde el interior de un pez hasta el interior de un volcán, en este da a entender que solo hay 4 o 5 pero bueno ya dije que todavía jugué muy poco no se que pasa después
        7. La idea de jugar con el tiempo link niño, link adulto me parece mejor que jugar solo con el link “adolescente”, no me convence.
        8. Los distintos escudos, espadas y botas.
        Eso sí espero que la fase del agua del majoras no sea tan coñazo como la del ocarina xD. Y nada de momento esta es mi postura, lo único que le vi mejor al majoras son los gráficos un poco mejorados aparte de eso de momento no lo veo mejor que el ocarina, ya te diré mi opinión cuando me lo acabe. Y tú acabate el ocarina.

    • kauffman Says:

      ¿entonses algo que se a echo mejor que el original no es mejor porque no es el original?

    • Lenoox Says:

      Entonces, basandonos en lo que dices:

      -Final fantasy 7 no puede ser mejor que los anteriores?

      -El primer the legend of Zelda es el mejor? Puesto que en ella se crearon mazmorras que inspiraron a los juegos siguientes, además de una gran mayoria de los objetos

      -Ocarina of Time uso la “recolucionaria 3d”, pero si Majora’s mask la usa, dicha “revolución” se vuelve perjudicial?

      -En verdad no te parece que hacer el uso de mascaras como algo primordial en el juego, además de la capacidad de transformar a link en diferentes razas (cosa que era imposible en otros juegos), y que las acciones de otros personajes sucedan en tiempo real y que sus conductas cambien dependiendo de el momento actual, es una idea revolucionaria, a pesar de no haber sido tan exitosa?.

      -Añadir un tono oscuro a la trama, con personajes en peligro real, especies en extinción e incluso asuntos de sufrimiento y tristeza no es algo que diferencia a este zelda de los demás?

  23. Robind Says:

    Majorask es FANTASTICO!!! Yo he jugado casi todos los zeldas, Link´s Awakening, Oracle Of: Ages&Seasons, A Link To The Past, Win Waker, Ocarina, The minish Cap, etc. A excepcion de los de Nintendo DS. El Majorask es una experiencia unica, es mucho mas complejo y dificil que otras entregas; muy comprable y desafiante como A Link To The Past. Muchos no se han pasado A Link To The Past por el hecho de quedarse atorados, es un juego mas complicado que otros Zeldas en general. Y eso pasa con Majorask Mask, Ocarina es pura accion, saltas casi directo de un templo a otro, los Jefes son hermosos. Por ejemplo la batalla contra Volvagia dentro del templo de fuego! O ver al Goron gigante mientras escalas la Death Mountain. Ocarina es accion pura y esta grandiosamente desarrollado, es fenomenal cuando debes disparar la flecha al amanecer en el Lago y obtener las flechas de fuego. En cambio Majoras, es un desafio por si solo poder accesar al siguiente templo. No sabes mucho de como llegar, han perdido a sus deidades principales y llegar a ellos es un reto por si solo. La sensacion que Majoras Mask te otorga cuando la luna esta por caer y el reloj empieza a correr de manera regresica solo CINCO MINUTOS!!! Saber que no solo tu moriras, sino todos los habitantes de Termina. Cuando hablas con el Goron y le tocas la “song of healing” y por ultimo recuerdo valioso se lleva la imagen de todos sus compañeros Goron´s aplaudiendole. Ese Goron se va feliz y parte contento a su descanso eterno. Majorask tiene momentos hermosos, mucho mas hermosos que Ocarina. Ocarina por su parte tiene momentos cargados de accion y tension! Sobre todo en la batalla final contra Ganon, el circulo de fuego al rededor, todo a oscuras y Zelda gritando preocupada cada vez que Ganon te pega! Pero amigos, MAJORAS MASK esta cargadisimo de sentimientos muy profundos, como por ejemplo el Zora agonizante que te otorga la mascara para transformarte en el. Las batallas contra los esqueletos antes de poder accesar al Stone Temple, y cuando esos esqueletos te dan la Cancion para crear los muñecos de Link. He jugado muchos Zeldas, mas que todos mis amigos que se dicen fans de Zelda. Pero quien de verdad no es solo FAN sino tambien conocer y ha tenido la posibilidad de haber jugado casi todos, podra saber a lo que me refiero con Majoras Mask. Es un juego sumamente infravalorado, llego en un mal momento y la gente no le tuvo la paciencia “de irse dejando enamorar por el juego, hasta comprometerse con el y disfrutar de su experiencia al maximo”. Ocarina es la niña bonita que te gusta y te clavas por eso. Majoras Mask debe enamorarte y debes cogerle el ritmo adecuado. Es grandioso, y definitivamente el Top 5 de los Zeldas seria:
    1- The Legend Of Zelda: Majoras Mask
    2.- The Legend Of Zelda: A link To the Past
    3.- The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
    4.- The Legend Of Zelda: Twilight Princess
    5.- The Legend Of Zelda: Links Awakening

    P.D: Me duele un poco no incluir a Wind Waker y The Minish Cap T_T

    • Navi Says:

      ¡Estoy completamente de acuerdo contigo!

      Aunque yo quitaría al, en mi opinión, mediocrísimo Twilight Princess y metería el Wind Waker o cualquier otro xD

  24. Deku Scrub Says:

    Time…cruel and fearful…

    A swamp, where one is about to be executed for a crime he did not commit…

    A sea, where a fallen musician can only lament his failure…

    A mountain, where a leader is powerless to save his people…

    A valley, where the ghosts of the past still fight a war that has long since ended…

    A town…caught between it all…where the end begins…

    And one boy…a hero…with all the time in the world…and no time at all..to save this world…

    This is Majora’s Mask.

  25. yonkykong Says:

    Ya me escriben hasta en otros idiomas😀

  26. zelda_ocarina_of_time Says:

    para mi el mejor es sin duda ZELDA OCARINA OF TIME no solo por la historia jugabilidad si no una banda sonora de las mejores que escuche en mi vida, si bien tambien jugue a majora mask no era lo mismo ya que era mas corto te apuraba con el tiempo y cada vez que tenias que llegar hasta una parte que te costaba pasar tenias que hacer todos los pasos anteriores por que volvias a empezar si no llegabas con el tiempo igual me gusto mucho las variedades de items y mascaras que tenia pero el zelda ocarina of time es inigualable ningun otro juego logro a volverme a dar esas sensaciones que logro ese juego la historia las melodias los lugares el primer juego de zelda en 3d la verdad fue increible

  27. Sebastian Hernandez Says:

    no se si sea el mejor pero si el + diferente y el + adulto, no tenia tintes ñoñescos como los demas (que son muy buenos no me revienten)

    • yonkykong Says:

      Mmm.. ¿Tintes ñoñescos? Pueden existir los momentos felices, de hecho aun recuerdo con cariño cuando consegui que Anju y Kafei se juntaran. Aunque no era para nada algo regalado

  28. Rouh! Says:

    En OoT, Link era un niño atrapado en el cuerpo de un adulto.

    En este juego, por el contrario, la mente de Link iba madurando a base de repetir miles o incluso millones de veces los mismos tres días. Aquí era un niño con mente de adulto, justo al revés.

  29. Patoso763 Says:

    MAJORAS MASK ES MEJOR QUE OCARINA OF TIME ESE ES EL RESUMEN, JUEGA EL A LINK TO THE PAST YONKYKONG

    • yonkykong Says:

      Pendiente esta, pendiente esta

      • patoso763 Says:

        Bueno ^^ juegalo, es bueno, una pregunta: ¿Te has pasado el majora al 100% sin guia??? esque cuando yo era mas pequeño en los años 2000 me costo como 1 año en tenerlo todo, pero solo me falto 1 pieza de corazon que nunca pude encontrar :c, tu lo has hecho ??? xD! esque antes yo no sabia que existian las guias ._.

  30. Antolink Says:

    ¡Saludos zelderos!

    En primer lugar, felicitarte, Yonkykong, por la creación de este foro-web que me resulta tan inspirador; en segundo lugar, enhorabuena a los fans que aportan sus opiniones y discrepancias por resultar todo tan evocador…

    Pero he aquí también un reproche para el autor: ¡¿Cómo te atreves a calificar al “Majora’s Mask” como el mejor Zelda sin haber disfrutado a tope el “A Link To The Past”, el “Link’s Awakening”, quizá “The Wind Waker” y, tal vez, hasta el original de 1986 titulado ‘The Legend Of Zelda’?

    No obstante, estoy de acuerdo en que probablemente sea el “Majora’s Mask” el mejor de la saga… con permiso de “The Wind Waker”.

    • yonkykong Says:

      Pues porque sé que es la experiencia más bizarra de Zelda, y eso para mi es MUY complicado de superar (Soy un amante de los juegos raros, y cuando más profundos sean más me tocan la fibra)

      Y creeme que tengo ganas de Awakening, oracle y A link to the past (Aunque si he jugado al original, al WW)

  31. Joshhy Says:

    Majoras mask es un juegazo que debio ser clasificación T y no E juzguen ustedes por qué y ademas muchos decian que es u juego infantil pero apuesto a q muchos niñños ni si quiera se pudieron quitarse el hechizo de majora ni mucho menos pasar el primer templo me encanta el juego los tengo en igual estimacio con la ocarina del tiempo aunq mm se ve mejor

  32. Joshhy Says:

    Ya he jugado hasta twilight princess pero estos juegos del n64 son los mejores para mi la vdd no he jugado los zeldas antes de ocarina of time excepto a link to the past que si para gba

  33. alonso Says:

    La neta nunca habia visto y leido el juego en español i si lo sacaran para la 3ds seria mi primera vez que lo juego en español

  34. Ocarina Mejor Says:

    No sólo es la revolución gráfica lo que impulso a Ocarina of Time como el mejor Zelda y uno de los mejores juegos de la historia, es la magia y la adicción del juego, la historia de la creación de Hyrule, el alzamiento del mejor villano (Ganondorf) una música adictiva y la atmósfera triste y decadente que envuelve todo el juego haciendo partícipe al jugador de las mejoras que hace con el paso de los años (Link niño – adulto).
    Majora´s tiene muchas virtudes, pero son sólo 4 templos, sólo 60 skullturas, sólo las armas de un Link y su versatilidad para decidir si debemos ser niño o adulto para determinados puzzles. Cuando te pasas el juego un par de veces, se hace eterno el paso del tiempo para determinadas misiones, y los botones-C (amarillos) están saturados teniendo que llevar tanto máscaras como equipo)
    En definitiva, un buen artículo, pero sólo describes los grandes puntos del Majora´s, sin contar sus defectos (yo he hecho lo contrario mucho más resumido)
    Y para aquellos que aseguran que por ejemplo el Ocarina es un juego infantil….seguro que se quedaron atascados en el templo del agua por ejemplo XDDD

  35. Skull Kid Says:

    Se exactamente a que se refiese la gente, y de hecho me alegro muchisimo de que haya mas personas que hayan pillado el sentido y la magia que contiene el Majoras mask detras tanto como lo hice yo.
    El ocarina of time está bien, pero directamente no es comparable.
    Me parece una historia ACOJONANTE en todos los sentidos, sencillamente impresinante, lo pensaba con 12 años y lo pienso ahora con 20.
    Es sin duda la mejor historia de un juego que pario la madre tierra.
    Es de la clase de juegos que al conseguir pasartelos, tienes que morderte los labios para no romper a llorar.
    Y si te molestas en leer los paralelismos de por ejemplo la torre de piedra con la torre de babel y otras muchas cosas de la biblia, directamente se te cae la baba.
    Es un juego con apariencia de juego para niños pero con el sentimiento mas adulto que te puedas echar en cara.
    Y lo mejor de todo es que es un juego oscuro, no por las cosas que te aparecen por si mismas, sino por las cosas que tu mismo deduces y por conclusiones que vas sacando a lo largo de la trama.
    Es por eso por lo que pones una cancion en youtube de ese juego y literalmente te tiemblan las piernas, hasta sentir qe es un pecado escuchar eso en internet y no jugandolo.
    Es un juego que no puedes jugar si lo que pretendes es acabartelo lo antes posible.
    Debes disfrutarlo y meterte de lleno en su mundo para poder palpar esa magia que tiene.
    Requiere paciencia, pero desde luego merece la pena.
    Sin duda le doy un 10, y porque no hay mas nota.
    No hay otra palabra para defirnirlo.
    IMPRESIONANTE.

  36. Majora Says:

    Opino exactamente lo mismo.
    El ocarina causo ese impacto mas que nada por el 3D, y estoy segurisimo de si llega a ser el MM el primer juego, habria tenido el mismo efecto que el ocarina, o tal vez incluso más.
    Yo jugue el Majoras antes que el otro, y cuando jugue al ocarina de principio a fin sabia que no le llegaba a la suela al majoras.
    Tal vez porque a mi siempre me fue ese royo oscuro y subliminal, pero bueno, que todo influye.
    Lo que me REPATEA del majoras mask es que no tiene sentido su final. (Y si estoy equivocado os ruego que me corrijais).
    Se supone que tu ayudas a gente para conseguir objetos qe necesitas para conseguir otros objetos, bien.
    Luego vuelves atras en el tiempo y los conservas, pero la gente a la que ayudas volvera a tener ese problema y tu no estaras alli para ayudarlo.
    Con lo cual, a no ser que te acabes el juego en 3 dias sin volver atras en el tiempo en ningun momento (lo cual es imposible), el mono se muere, la bruja se pierde, los ovnis secuestran a la niña, kafei se keda atrapado para siempre, los goron se extinguen, los zora se joden sin el grupo, la princesa deku es violada por odolwa y el padre momia se come a su hija.
    No se si saldra mas rentable huir de termina y que la lune los mate a todos a la vez, porque no es un juego precisamente facil y corto como para hacer las cosas para nada, y las misiones secundarias quieras o no, quitan mucho tiempo.

  37. Jorge (@Jorchking) Says:

    Naa el Ocarina of Time es mejor, y lo que dice el tipo de arriba “Majora” no tiene nada que ver porque se lanzó en 3D.
    Porque ese Boom lo hizo Super Mario 64.
    Ocarina of Time es mas largo y menos aburrido que el Majora’s Mask, bueno además es obvio porque prefieren todos el Ocarina of Time el mejor juego de la historia

  38. PLAZA Says:

    YO ME LAMO PEDRO TENGO 9 AÑOS ME HE PASADO LOS JUEGOS DE ZELDA ESPIRIC TRACS ,SKIW THIS SWHORD YOCARINA OF TIME ESOS SON BUENOS PERO YO CREO QUE EL MEJOR Y EN ESE JUEGO ESTOY INTERESADO QUE ES EL MAJORA MASK.

  39. Antolink Says:

    ¡Feliz Navidad a todos, zelderos!

    Estoy tratando de conseguir en eBay una buena guía oficial del “Majora’s Mask” para rejugar a este inconmensurable título, ¡para sacar el máximo provecho del que ya es el capítulo angular de la saga zeldiana!…
    Y es que, como algunos recordarán, hace hora justamente 12 añazos que salió aquí en España…
    ¡¡El primer Zelda con subtítulos en el idioma de Cervantes!!

    Muy en consonancia con lo que han aportado con sus posts Skull Kid y Majora…

    ¡Un saludo a todos! ¡¡A por el 2013, Yonkykong!!

  40. Juanfran Sierra Ruiz Says:

    Pues a mí no me gusta nada, lo que me gusta de los Zelda es explorar por donde me de la gana, tomándome tiempo para hacer misiones secundarias o explorar el terreno. Majora´s Mask no me deja porque hay un tiempo limitado y si te pasas tienes que volver a rehacer todo lo que hiciste, me parece un coñazo tremendo. A parte de que, por mucho que digáis, no tiene la magia que tiene Ocarina pero ni de lejos. Tampoco me gusta anda eso de tener una puta libretita y andar todo el rato por el pueblo de las narices, ¿dónde está el mundo abierto, dónde las mazmorras a las que acceder requiere que vayas de una punta a otra comiéndote la cabeza. No aquí como mucho tienes que aguantar el coñazo de tener que hablar con los personajes del pueblo, que encima parece que ha cogido a los peores que tenía Ocarina y los han juntado todos en el mismo juego: los obreros, los mariquitas dela plaza, los putos Gekkos, los niños insoportables…
    Le he dado ya varias oportunidades y lo acabo dejando siempre.

  41. Juanfran Sierra Ruiz Says:

    Además, yo creo que lo más importante, ¿cómo podéis decir que este juego es mejor que Ocarina of Time si hereda absolutamente TODO de éste?. Música, gráficos, ambientación, manejo… Y si nos ponemos a hablar de escenarios Majora´s pierde completamente. Escenarios mucho más descuidados con una estética mucho menos pulida. No se, alomejor de niños os lo pillásteis y le tenéis cariño, pero Majora´s no es mejor juego que Ocarina ni de lejos, es una digna continuación, nada más. Majora´s no podría existir sin Ocarina, con eso lo hemos dicho todo.

  42. Chako Rodriguez Says:

    pues acabo de terminar majoras mask y acabo de aserme de ocarina el majoras estuvo genial y oscuro y ala fecha no e visto juego igual en las consolas de nueva generacion majoras ase q vivas dentro del juego sin duda estupendo

  43. Culei man Says:

    Exactamente yo diria que majora mask es muy intenso de forma mala, ya que te apura a hacer acciones en poco tiempo, en cambio otros zeldas puedes tomarte tu tiempo, descansar buscar secretos y hasta interactuar con los personajes a tu gusto, por otra parte majora mask tiene su toque hermoso, se hizo mucho esfuerzo en este no por los graficos si no que los personajes hacian lo necesario para estar al tanto, ademas de poder transformarte y usar los fabulosos efectos de las mascaras terminando de lo que hablo; Quiero saber cual es el mejor link, si pueden decirme😀

  44. allan atonaidan Says:

    el mejor juego es la mascara de majora un amigo me hablo de link una vez y no le preste atencion luego descarge majora mask solo para jugar con epona y luego me ilusione por las mascaras los misterios , etc y ahora soy gran fan de mascara majora porque el el segundo juego en el que puedes caminar libre por hay el primero es shadow of the colosus fue un juego oscuro mas que al final se muere el caballo y te conviertes en coloso lo mas curioso es que tienen siertos parecidos en algunas cosas en otras no pero majora mask me fasino y es mejor que ocarina of tima

  45. Faciem Ignotum Says:

    Simplemente majora´s es el primer videojuego creado en aportarle una historia particular a cada uno de sus personajes, todos los videojuegos antes de majora´s han puesto los reflectores narrativos en el “heroe”, por lo que majora´s es un autentico parteaguas de los videojuegos. Link, en esta aventura, de hecho es quien se desenvuelve dentro de las individualidades, angustias y deseos de cada personaje, siendo el primer videojuego en donde el “heroe” es tan solo una influencia (como todos los demás personajes) del acontecer de ese mundo…

  46. gersin Says:

    para mi los dos son una obra maestra, cuando termine oot fue una gloriosa satisfaccion y alegria, buenisima historia jugabilidad y accion al maximo pero cuando termine el mm casi lloraba solo de pensar q habia terminado un juego en el que el personaje y tu son uno solo donde te adentras tanto con cada personaje que hasta te da lastima cuando no los puedes ayudar o por el contrario feliz cuando les ayudas😄 bueno en fin juegaso y mejores graficas lamentablemente no se aprecia tanto por que no todos le dan la oprtunidad como se las dieron al oot.
    Bueno mi puntuacion:
    Majoras Mask 10.00
    Ocarina Of Time 9.99

  47. Angélica Says:

    Yo he jugado y terminado todos los ToZ y el que más me gustó fue MM pero el hecho de que haya sido el 1ero que jugué puede que haya influido. Desde ahí mi vida cambió😄 De igual manera creo que es cuestión de gusto. Ojalá Nintendo ponga en juego un reloj en algún próximo ToZ como el de MM, es lo que más extraño.

  48. Ghozt-Shiki Says:

    Pienso igual… me jugué wind waker pero lamentablemente no lo pude terminar (la gamecube murio), hace poco me acabe ocarina of time y me encanto pero a los pocos días que jugué majoras mask supe que me iba a gustar mas, la historia, los personajes y también su momentos oscuros como era de esperarse de este titulo… me fascino

  49. Dark link Says:

    Amigos yo respeto su opiniones yo soy muy fantástico de nintendo y muxo más de zelda yo ya he jugado todos los zeldaaa del primero asta el último pero para mi ocarina of time fue una belleza de juego adorava muxo ocarina of time. Después comenzar jugar majora mask
    En majora mask los templos son más difícil q ocarina nada más en ocarina son fáciles pero menos el templo de agua igual q en majora mask
    Ocarina of time es un juego maravilloso épico cuando tienes q sacar la espada maestra por primera vez y aserte adulto
    Al igual en majora mask
    Ocarina se ve q es para niño
    Pero majora mask es muy distinto es mas oscuro extraño pero yo siempre me kedare con majora mask no por defender al q creo esta página si no por la historia
    Cmo link chico cmo de 14 años de edad se iba volver el verdadero héroe de termina. Pero en ocarina link es un elejido de las diosas pero la trayectoria es esta
    En comienzo de majora mask salee q link tras cumplir su heroico destino se marchó a buscar a navi ósea el poder de un guerrero legendario estaba durmiendo ósea el poder del valor q tiene link
    En ocarina of time link cumple el propósito q las diosas tiene con el

    Además en majora mask no se ve la trifuerza si no link por sus habilidades y su valentía rescata termina
    En hyrule link posee la trifuerza el poder de cada sabio
    En majora mask para q link se vuelva fuerte es usando la máscaras de transformación

    En ocarina usando la espada maestra
    Yo pienso q en zelda majora mask se demuestra bien explicado q link si es el verdadero héroe del tiempo

    En ocarina no nada más salvas a hyrule de ganon en majora debes salvar a todas la tierra de termina y hyrule ósea más es la exigencia

    En majora mask es el mejor juego de la preocupación por los tres días nada más q el juego es el más oscuro q ocarina pero para mi
    Majora mask y ocarina son unos de los mejores zelda y este es mi ranking

    Zelda majora mask: por q es el mejor juego de preocupación y de transformarse en las tres trubus y además te transformas en un dios la fiera deidad

    Zelda ocarina of time : es unos de mis juegos preferidos es el mejor de casi todos los zelda aca el héroe salva a hyrule

    Zelda twilght princess: es bueno también es la generación de link de majora mask dejo

  50. JACK Says:

    mi primera parte favorita de The legend of zelda majora’s mask fue cuando jugué con los niños de la luna y conseguí la ultima máscara que fue
    fiera deidad y la otra parte fue cuando por fin conseguí todas las hadas y conseguí la espada de hadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: