Réquiem por mi Wii

“Mi Wii a muerto y no volvera a funcionar”

Creía que mi Wii simplemente estaba malita, nada que no pudiera solucionado con una reparación en la tienda de turno, junto a un par de días de descanso tras una caída provocada por los hijos de una prima mía a los que puse a jugar con 3 y 5 años  y que acabaron peleándose por utilizar el todopoderoso mando de la Gamecube en el “Super Smash Bros. Brawl” y claro como tiene cables, paso lo que paso mi consola cayo a medio metro del suelo. Algo que no me tenia preocupado pues mi Gamecube cayo varias veces al suelo por culpa mi madre a mucha mas distancia del suelo, pero cuando intente arrancarla algo iba mal. No detectaba el disco y el lector parecía estar inclinado dentro de la consola, lo que ha supuesto para mi la primera consola que se me estropea. Tras la revisión en la tienda de reparaciones, el diagnostico parecía claro. ¡El lector no estaba inclinado sino roto! Por lo que tendré que aflojar unos 32 euros por el lector junto a 20 euros por la instalación un precio que obviamente estaba dispuesto a pagar, pero el tiempo paso (Tampoco es que estuviera desesperado por pasarme Todos los metroids primes, Madworld o Super Mario Galaxy) y tras un segundo diagnostico llego el caos ¡El problema es de un chip y por lo tanto saldría mas barato comprar una consola de segunda mano que reparar la actual!

Obviamente la historia continuara con una búsqueda de otra para reemplazar su perdida, aunque esto suene mezquino y macabro. Pero tener en cuenta que esta es una situación extraña para mi. Mi Super Nintendo aun sigue operativa, al igual que mi Gamecube soporto decenas de caídas a mas altura por culpa de una madre que limpiaba con la escoba en los momentos menos oportunos, incluso tengo a un primo al que se le ha escapado su gamecube por una escalera y ayer mismo le vi jugando como si nada al Tales of Symphonia. Mi concepto de una consola de Nintendo era la de tanques, capaces de soportar y seguir funcionando tras explosiones. Pero en esta ocasión me da la impresión de que hay mucha menos preocupación por ofrecer un producto duradero y de calidad. No es por especular, pero quien sale perdiendo soy yo al tener que comprar otra vez la misma consola, sobre todo cuando podría haberse solucionado con una garantía mas allá de los 2 años obligatorios establecidos por la Unión Europea. Pero creo que esta caso también le habrá sucedido a algún que otro lector sobre todo cuando recuerdo casos como las tres luces rojas que me llevan a pensar que deberíamos ser mas exigentes con las compañias. Pero en fin creo que yo tambien tengo algo de culpa al permitir ese golpe, que aunque sea a menos de medio metro de distancia era un golpe.

¡Yo tambien quiero morir por los años y no por errores de fabricación!

18 comentarios to “Réquiem por mi Wii”

  1. Mechaniloid Says:

    Lo primero es que si el lector esta partido,no te lo habrian cambiado en garantia,porque no es defecto de fabricacion.Llevo un tiempo pensando en esto mismo,a raiz de ver los comentarios sobre XBox y PS3.Hace unos años,comprabas una consola y tenias la certeza que no ibas a usar la garantia que te daba el fabricante,porque si la consola fallaba era normalmente por tu culpa(mi Game Boy tocha se jodio de la pantalla por usar un transformador de la marca NUBY).Hoy en dia cuando no pillan recalentones,se les va la olla el firmware o los lectores hacen el tonto.Quiza el problema es que las consolas ya no son Made in Japan,y encima se apreta al fabricante para que todo sea mas barato(por eso no me creo lo de que perdemos dinero en la fabricacion).De todas formas esto mismo viene pasando desde hace unos años con todo(cuando vivia en casa de mi madre,las dos ultimas televisiones no duraron ni cinco años,la primera,una Hitachi se jodio a los dos meses,en garantia la repararon y duro hasta cuatro años y pico,lo justo para pasar de la garantia de cuatro años que tenia.La reparacion costaba cuarentamil pesetas y nueva costo cien mil,ademas era una ñapa porque ya no habian recambios de esa tv y el servicio oficial ni te garantizaba la reparacion. total,a la basura.La siguiente,una Samsung de 800 euros no duro ni dos años.Ademas de eso,el primer Dvd que compre me duro un año y medio,un LG),todo lo que te venden dura lo justo y menos y si algo te dura mas de cinco años tienes suerte.Sinceramente,preferiria como se hacia antes,las cosas eran mas caras pero te duraban un monton de años,y ahora que por ejemplo en las consolas se quedan los juegos descargados y no se pueden transferir a otra,vamos a pagar mil veces por lo mismo.Bueno,pues que tengas suerte con la busqueda de una consola barata.Por cierto,a hilo de lo de pagar,la que se viene encima con las conexiones de adsl,que la cosa va a tener miga y mas con los temas de online y contenidos bajo demanda.

    • yonkykong Says:

      Primero me dijeron que era el lector pero despues acabaron diciéndome que es un chip que no envía la información a los motores y que el sustituirlo costaría, casi tanto como comprarte una wii nueva y que saldria mas barato el comprar otra de segunda mano

      • mechaniloid Says:

        Lo mismo que mi tele.Pero de todas formas se me hace raro que se joda un chip por una caida.Me parece mas logico que casque el lector.Pero si el chip estaba caliente no te digo que no.La electronica de consumo es cada vez mas una basura.

  2. nemb94 Says:

    Mi wii no esta jodida ni en lector ni nada… si no en archivos aveces me tira error y el xbox el lector se me trabo de la nada por culpa del polvo

    me resulta gracioso que cada generacion de consolas muera mas rapido y eso que la nintendo 64 que tengo sigue vivita y coleando

  3. edgar-chan Says:

    Las cosnsolas solo viven para morir T_T
    Zetsuboushita!!

  4. LUISMIFOX Says:

    Vaya hombre lo siento, pero si que es verdad que las consolas cada vez aguantan menos, mi play 1 está hasta cascada por las esquinas y la PS2 también aguantó lo suyo. Eso si, de lo de las madres que tiran consolas con la escoba no te preocupes, es un comportamiento que les viene de serie.

  5. garyrivera Says:

    Cuanto lo lamento! en dos semanas me comprare mi tercer xbox 360, no se cayeron nunca , debe ser el exceso de uso! jejejeje

    Esto confirma mi teoria que los videojuegos jejejeje no son para niños! jajajaja

  6. yonkykong Says:

    mechaniloid :

    Lo mismo que mi tele.Pero de todas formas se me hace raro que se joda un chip por una caida.Me parece mas logico que casque el lector.Pero si el chip estaba caliente no te digo que no.La electronica de consumo es cada vez mas una basura.

    A mi también me extraña, pero ni mucho menos creo que se recalentara pues no llegemos a jugar mas de 4 partidas

    garyrivera :

    Cuanto lo lamento! en dos semanas me comprare mi tercer xbox 360, no se cayeron nunca , debe ser el exceso de uso! jejejeje

    Esto confirma mi teoria que los videojuegos jejejeje no son para niños! jajajaja

    Me estas dando miedo con tanta risa

  7. nmlss Says:

    Te diría que lo siento, pero no es así. No me malinterpretes, es que una consola como la Wii lo mejor que puede hacer es morir, por lo menos la podrás reciclar o algo.

    Eso sí, espero que antes hayas jugado al Super Mario Galaxy 2, que para algo es el mejor juego de Wii (por lo menos para mí) y uno de los mejores de la fakin’ history.

  8. Adol3 Says:

    Que tragedia! Al menos las Wii solo se rompen si que dan un golpe,no como el resto que se “auto-destruye” con el tiempo.

    Lejos de parecer un fanboy de Wii (como he leído por ahí),diré que Cube me parece mucho mejor consola que Wii,pero viendo como va la industria,tenemos que agradecer la existencia del “pisapapeles” de Nintendo ya que el resto de sistemas ya se ha cargado el mercado.

    Para consola imprescindible:Fm Towns Marty. ;D

  9. Adol3 Says:

    …y Saturn. :D:D:D:D:D

  10. cepa261292 Says:

    Ahora que recuerdo ¿no puede ser que el chip se jodiera de recalentamiento?digo porque tu te dejabas la Wii horas y horas encendida yo creo que el batacazo fué simplemente la gota que colmó el vaso

  11. Jaime! Says:

    Mi Wii ha sufrido de muchas caídas, algunas de ellas mala leche y sigue funcionando, tal vez milagrosamente.

    Hace unos meses me encontraba felizmente jugando por primera vez Zelda Twilight Princess en su versión de Game Cube, por lo que tenia un mando alámbrico conectado de la consola hasta mi cama. Estaba en Lake Hilya disfrutando el paisaje, cuando de repente, por la puerta de mi cuarto entran mis dos gatos corriendo y peleando por un pollo muerto, uno de ellos se tropezó con el cable y se le atoró en la pata, llevándose la consola y arrastrándola unos 80 centímetros en el suelo, bañandola de mierda de pollo y sangre… y sorprendentemente El juego seguía corriendo! como si nada hubiese pasado!, LOL.

    Otras veces ha venido mi primo y nos hemos puesto a jugar, el con el mando del Game Cube, y siempre jala en mando (yo creo que lo hace por envidia) causando que la consola salga de su base y aterrice en el suelo. Van dos veces que lo hace y la consola sigue funcionando.

    Ahora la tengo en pocisión vertical, bueno la tenía hasta que noté que había muchas hormigas agrupadas cerca de las ventilas…O_o

    Por cierto, al lado de la Wii, frente al televisor, tengo mi SNES totalmente funcional, listo para la acción!

  12. yonkykong Says:

    Pues esta Wii se ha jodido cayendo desde 50 centimetros al suelo, eso si la SNES aun sigue funcional y hay videos por allí de gente que ha llenado la consola de aceite mientras seguía funcionado varios minutos(se rompia a la media hora)

  13. PaxMu Says:

    El problema es que quieren ahorrar tanto en el proceso de fabricación que hacen consolas que parecen papel. Y lo peor es que esto ocurre en todo lo que se fabrica: Desde coches hasta electrodomésticos.

    Yo, por suerte, aún puedo disfrutar de mi primera consola, una Master System II que venía con el Alex Kidd pre-instalado.

Responder

