Mi problema con los generos

Mmm.. Supongo que sera un FPS copiando a Doom

¿Alguien me podría el sentido que tiene el clasificar a los videojuegos por categorías? Es que no entiendo que con lo complejo que es un videojuego la gente aun siga empeñada en clasificar los videojuegos, sobre todo cuando yo tengo una idea que no coincide con el de la mayoría de gente ¿Qué Fallout 3 es un juego de Rol en vez de un FPS? Lo siento pero para mi es un juego de disparos en el que pues hablar y cambiar tus objetivos, ademas de que el genero de los juegos de Rol NO EXISTE pues aunque el juego trate de que eres un monigote que tiene que ir en linea recta, al controlarlo tu tomas su papel, por lo tanto todos los videojuegos son de Rol, por otro lado tenemos casos alarmantes como el crear un genero indie, como si solo hicieran juegos experimentales (a los que amo)  cuando la realidad es que hay muchos que pueden competir contra los productos de las grandes compañias.

Ante la evidencia de nuevos tipos de juegos ¿Qué se ha hecho? Obviamente llamarlo por la fusión de varios géneros, Accion-RPG(Escoger el que querais),FPPlataformas( Mirror´s Edge), FPPuzle (Portal), Accion-Survival Horror(Los nuevos Resident Evil), Arcade-Conduccion(Blur, Super mario kart, ese juego de xbox 360 que creo mucho hype por sus graficos y que tenia un boton para volver atras), etc… lo dicho ¡A fusionar géneros como los tipos en pokemon!

Cuando a charizard le añadieron el tipo volador se volvió un pokemon debilucho

Lo mejor de todos es que ante la evidencia de que los generos de los videojuegos no sirven para mucho nosotros nos saltamos esos datos para nombrarlos mal y así entendernos entre nosotros “Los combates de este videojuego son a lo RPG” = “Son combates por turnos” o “Guild Wars es un MMORPG que se acerca mucho al WoW” = “Es uno de esos juegos en los que te haces matando bichos y equipandote cosas pero que es online”

Yo como siempre defenderé que lo mejor ese crear unas fichas técnicas en las que se recopilen datos importantes.

8 comentarios to “Mi problema con los generos”

  1. Horroris Causa Says:

    Me resulta curioso la mania de etiquetar,cuando toca muchos palos de una baraja lo llaman “Sandbox”,y ya está,todos contentos.
    ¿Cómo se definiría lo que estoy jugando ahora,el Clive Barker Undying?La clasificación genérica es de shooter,y como tal lo creía,pero tiene su parte mínima de aventura terrorífica y las sensaciones de un survival .Creo que fracasó en ventas precisamente por etiquetarlo de fps,o shooter.

  2. mechaniloid Says:

    Supongo que hay que llamar las cosas de una manera u otra,y en su momento cuando se empezo a denominar los generos,no se esperaban que se fusionaran de la manera que se fusionan actualmente.Creo que tienes razon,mejor una ficha o una explicacion de que te puedes encontrar y asi no hay malentendidos.Ademasd supongo que el encuadrarlo dentro de un genero u otro,es cuestion de marketing.

  3. yonkykong Says:

    Es que deberia ser algo asi
    Multijugador: Si(Especificar los tipos y numeros de jugadores)/No
    Mundo lineal: Si/No
    Decisiones cambian la historia: Si/No
    Experiencia transmitida: Terror/diversion/humor/etc..
    Vista: Cenital/Primera persona/Tercera persona/etc..
    No creo que sea por marketing pero a veces los humanos tienden a abreviar las cosas

  4. cepa261292 Says:

    Corrector de sentido al ataque!!!
    Has dicho:
    “¿Alguien me podría el sentido que tiene el clasificar a los videoconsola por categorías?”
    querias decir:
    “¿Alguien me podría el sentido que tiene el clasificar a los videojuegos por categorías?”
    corrije anda

  5. Kakapo Says:

    No te iría mal releer tus posts para corregir expresiones😉

  6. nmlss Says:

    A mí me pasó lo mismo con los géneros cuando vi esta imagen por primera vez.

  7. yonkykong Says:

    Es una putada del google chrome que no cree que exista la palabra videojuego y la sustituye por videoconsola, también hace lo mismo con la palabra zombie y la corrige por colombianos

Responder

