¡Ey! Existe el retrogaming

Hola chico que acaba de entrar en el mundo de los videojuegos en la actual generación ¿Te gustan los videojuegos? Seguro que si y presupongo que eres un adolescente que depende de unos pocos juegos cada cierto tiempo, también  apuesto que a los juegos a los que mas tiempo y aprecio les dedicas son el típico Call of Duty o Halo.  Es normal pues el éxito del online siempre se ha basado en ser una cantidad ingente de horas que no se vuelven monotonas y en el que los jugadores pueden morir con un simple ataque (Filosofía árcade) Si ese es tu perfil te sugiero que no te quedes en los típicos juegos que suelen aparecer cada cierto tiempo en el top 10 durante una semana para después que esos juegos sean olvidados en el abismo. Créeme, no creo que esa gente que se gasta sus morlacos en 4 juegos a 60€ euros cada mes, este satisfecho realmente con lo que compra, es más, apuesto a que en mas de una ocasión habrá cogido su colección de 50 “Triple A” y “Must Have” para fotografiarlos y mostrarlos en un foro cualquiera, habian muchos juegos antes de que tu llegaras a este mundillo y por ello te sugiero de que estaría bien coger un emulador y probar alguna que otra joyita del pasado.

No me voy a poner en plan viejo cebolleta pues tampoco creo que nos encontremos en un apocalipsis videojueguil y no pongo en duda que en esta generación hay grandes juegos, pero no creo que el pasado deba de ser ignorado y que queréis que os diga, prefiero el primer Half-Life a otros juegos como “Mafia II” o “Metroid ofther M” al igual que prefiero Team Fortress 2 a Unreal Tournament. No todo lo bueno va a estar a un genero o en una época y incluso algunas notas están infladas por suponer una revolución gráfica que ha ida de hoy nos puede parecer ridículo y por otro lado nos podemos encontrar con una jugabilidad algo tosca como el primer “Unreal” sin control por ratón o los primeros Fallout con un desesperante sistema de movimiento, teniendo que pulsar hablar sobre todo lo que pilles para que tu personaje se mueva rápido (Después te das cuenta que hay una opción para correr en vez de caminar automaticamente) Pues hay algunos juegos que mantienen su esencia, son divertidos, proporcionan retos y ademas se atreven a explotar los recursos del mundo de los videojuegos en vez de basarse puramente en cinematicas.

¡FACEPALM! Todo el mundo sabe que el mas carismático es Kefka

¡Venga ya! No creo que Twilight Princess sea mejor que Ocarina of Time y mucho menos mejor que Majora´s Mask al igual que Final Fantasy XIII no mejor que Final Fantasy VII y ni mucho menos Final Fantasy VI y no nos pongamos a comparar con juegos como GTA IV o Killzone. Por favor tienes que jugar algun que otro juego del pasado y darte cuenta de que quizás el HD y tramas supuestamente adultas. No tienes por que tirarte 2 horas en internet defendiendo a capa y espada a una compañia ¿No te das cuenta que no sirve de nada, insultar a Rock Star por colocarle menos hierva a la version de “Red dead redemption” de PS3? ¿A caso eso hace que tu juego sea mas aburrido o te quita horas de juego? Por ello te recomiendo que disfrutes de los videojuegos y que seas critico con las empresas a la hora de darles tu dinero y mientras puedes jugar a algún que otro juego antiguo de PC o vía emulación, por ello pongo aquí una lista de un par de juegos que recomiendo jugar. Ya sean juegos antiguos o juegos indie.

Saga Metroid

Vampire: The masquerade Bloodlines

Deus Ex

Sonic Adventures 1 y 2

Yume nikki

The Legend of Zelda: Majora´s Mask

The Legend of Zelda: A link to the past

Final Fantasy VI

Pokemon Amarillo

Pokemon Cristal

Pokemon Esmeralda

Counter Strike 1.6

Star wars: jedi knight jedi academy

Half-life

Half-life: Opposing Force

Super Mario World

Tifa Tan X y X2

Comix Zone

Puede que no estén todos, pero están aquellos a los que he jugado y recomiendo jugar (Ademas de que por si solos ya te darán para cientos y cientos de horas) ¿Tienes algún que otro juego que quieras recomendar? Comentalo, al menos yo lo jugare y puede que algún que otro lector se anime.

“Describiendo la palabra HAMOR”

8 comentarios to “¡Ey! Existe el retrogaming”

  1. Mechaniloid Says:

    Todo aquel que haya vivido antiguas generaciones,ya sabe que lo que hay hoy en dia no es mejor por tener mas hierba como dices(Yo empece con Nes,Game boy,Master system 2 y jugue algo a la Atari 7800).Todo el mundo deberia echar la vista atras para conocer grandisimos juegos que si bien graficamente no le llega a la altura de los juegos actuales,divertian muchisimo mas.Desde que me compre mi primer PC hace no tantos años,le he estado dando a los emuladores,y la verdad es que me he saltado alguna que otra generacion y despues de un tiempo le he vuelto a echar mano a algun juego que me he dejado atras.Yo soy de esas personas que prefieren las 2D,y en esta generacion he encontrado una maravilla para Wii:Muramasa the demon blade.Que vivan las 2D y los pixeles.

  2. mindmaster Says:

    Una verdad mechaniloid los niños de ahora no saben el valor del pixel prefieren jugar un juego que dure 3 horas pero con litros de sangre,tripas,mujeres desnudas a granel y armas mas grandes que sus propios cuerpos a un castlevania o un donkey kong de los tiempos de Snes y ni les hables de una gameboy “ese color verdoso les hace daño a sus ojos”.

    Los juegos indie en general no les agradan y piensan que por haber uno o dos pixeles de mas ya es una perdida de tiempo.

  3. yonkykong Says:

    Me hace mucha gracia, que haya ido con pies de plomo a la hora de decir que los juegos de hoy en día son una mierda pues seria exagerar y tampoco diría lo mismo de todos los nuevos jugadores pero es que me parece que hay un montón de personas que simplemente se limitan a decir lo que leen en los medios(En la vida real me han ido diciendo que el Monster hunter Tri es bueno por que tiene unos gráficos impresionantes y los animales parecen que se comportan reales y esto me lo ha dicho una persona de 28 años)
    De todas formas aquí tenéis los comentarios para que me digáis juegos

    • cepa261292 Says:

      monster hunter mola porque…porque mola coño eres tu (o tres tipos mas) contra bichos que te sacan varias veces tu peso y altura que hasta que no consigues materiales buenos para hacer armas y armaduras nuevas es como si fueras a por un puto dragon en calzoncillos a pincharle con un palo(espero que en MH3 hayan arreglado el sistema de deteccion de golpes)

  4. Mechaniloid Says:

    Hombre,los juegos de hoy en dia no son una mierda,son una evolucion,como todo en esta vida.El problema es que se ha ido abandonando los sistemas de juego mas antiguos que no han perdido validez para nada.Tu que sabes de estadisticas seguramente sabras cuantos juegos se descargan de las tiendas virtuales de Wii,PS3 y XBox,y cuantos son de epocas pasadas.Ahora mismo me encantaria tener una PS3 solo por poder jugar al Scott Pilgrim,porque en Wii no esta,hay que joderse.

  5. Laalala Says:

    Ahí falta el KotOR!

  6. RICK BLAZE Says:

    Creo que los primeros Need For Speed también merecen un sitio en el retrogaming. Porque hay cada güey que cree que la franquicia empezó en el Underground…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: