¿Por que seguimos teniendo tablas de habilidades?

¡Los RPGs estan llenos de decisiones estupidas! ¡Esperen, esperen! No es necesario que saquéis las hachas para posteriormente lanzar un dado de 16 caras para elegir como descuartizarme. No me refiero a todas las decisiones de los RPGs sino a la gran mayoría que no sirven absolutamente para nada y que prefiero ver omitidos ¿O realmente hace mas carismático a tu personaje el elegir su tono de piel, su peinado, el color del pelo, si lleva mostacho, he incluso el la tonalidad de los ojos y la profundidad de los parpados cual Sim? Cuando me toca completar una de estas fichas no me lo suelo tomar en serio, tengo prefijado el nombre de “Hitler 3000” o “Malkatsu” para casi todos mi personajes y en cuanto al aspecto físico intento crear un aspecto ridículo para este, pues lo único que cuenta en estas fichas es el sexo de tu protagonista que determinara si puedes convencer a los del otro sexo con tus encantos ¡Total nunca te encontraras con que hay una ciudad que es racista contra los personajes albinos y con pelo fucsia!

¡Soy un dios de nivel 44, mi poder asciende a mas de 8000!

Lo siento pero no, si lo que quiero es ponerme en la piel del personaje , lo único que necesito es que mi personaje reaccione como lo haría yo, pero vamos a hablar de decisiones creo que todos estaremos de acuerdo en que las fichas de habilidades están al orden de estos juegos. Para los que no lo sepan se tratan de un conjunto de puntos que se van ganando y que se pueden utilizar para aumentar tus habilidades “Habilidad con armas pequeñas” “Habilidad de natación” “Habilidad con explosivos” “Informatica” “Utilización de trajes” (¿Sé nota que estoy jugando a Deus ex?)

“Menos mal que siempre hay habilidades que van sobradas y pueden ser ignoradas”

¿Todo esto para qué? Puede que mas de uno me contestara que servirá para rejugar el juego y vivirlo de otra forma distinta ¿Pero realmente vas a jugar el juego otra vez por eso? Personalmente creo que no, el contenido jugable es muy importante pero algunas limitaciones no me parecen la elección mas adecuada, no se como demonios voy a aumentar mi experiencia con explosivos cumpliendo misiones secundarias y mucho menos que estas hagan mas daño por que he subido mi habilidad con estas, creo que el jugador ya esta eligiendo una forma de solucionar un problema cuando decide inflintarse en plan ninja o acabar con los enemigos desde lejos con un francotirador, ademas ¿No tiene mucho mas sentido que conforme vas practicando con cierta arma disminuyan efectos como el retroceso o aumente la precisión? ¿Que sentido tiene elija cualidades como inteligencia o carisma, cuando nosotros simplemente nos limitamos a marcar puntos en cuanto a caracteres?

Simplemente creo deberia ser el jugador con sus actos el que mejorara sus habilidades, el que forme sus capacidades y se tengan en cuenta las decisiones del jugador aunque estés fuera de una misión. Pero supongo que es algo que fue heredado de los juegos de Rol reales para comparar entre jugadores. ¿De verdad los necesitamos?

Una respuesta to “¿Por que seguimos teniendo tablas de habilidades?”

  1. ch4mi Says:

    Lo de “Formacion medioambiental” me ha matao😄 wtf?

Responder

