¿Quien tiene la culpa del fracaso de algunos videojuegos?

La industria de los videojuegos actual se desmorona y cada vez es mas fácil encontrarse con noticias de cierres, nuevos sistemas antipirateria, declaraciones en contra de la segunda mano. Como ya he dicho cientos y cientos de veces esto ocurre por culpa de la propia industria, nos va a tocar una época en la que cientos de empresas van a cerrar pero tampoco creo que vaya a ser nada tan malo pues los que caerán serán por su propia incompetencia a la hora de hacer que su producto triunfe, no hablo solo de hacer juego, sino de influir a las motivaciones de los jugadores indirectamente ¿ Habéis visto algún Super Smash Bros. Brawl de segunda mano? ¿Un Modern Warfare 2? ¿Un Left 4 Dead? ¿Un Super Mario Kart Wii? ¿Un Fallout 3? ¿Un Borderlands? En efecto, puede que ninguna o pocas veces os hayáis encontrado con esta situación, la respuesta están fácil como que la gente no quiere que un juego le dure unas 10 horas, si no que quieren aprovechar su dinero con una experiencia duradera. Si hay gente que compra los juegos de segunda mano en vez de piratear quizás sea por que quieren comprar juegos pero el precio no les parece el adecuado. Por otro lado el exito de un juego no se consigue simplemente frenando la compra de segunda mano, es muy importante que los propios usuarios sean los que hagan la publicidad del juego el invitarle a un amigo a una “partidita” puede hacer que ese amigo se compre el juego he incluso la consola ¿Cuantos familiares han comprado una Wii después de jugar a  Wii Sport? ¿Cuantos de vosotros intentasteis de pequeños que un amigo se comprara la otra edición de pokemon para conseguir los pokemon restantes? ¿A cuantos les llamaron la atención que tocaran una canción en Rock Band o Guitar Hero? ¿Con cuantas personas has comentado lo que has hecho en Fallout 3 y como han afectado tus decisiones?

Aun me rió con cada comentario que dice que tal juego a fracasado por salir en tal plataforma o que no invirtieron suficiente en publicidad, tienes que conseguir que el publico quiera se interese por tu juego, que sea accesible, que no lo abandone después de una semana y que se lo recomiende a mas gente. Si no consigues esto quizás estés mejor trabajando en otra cosa.

No se trata de satisfacer tu propio ego o centrarse en la tecnologia, sino de hacer un producto para satisfacer a tus consumidores que ellos tienen el dinero y deciden si vale la pena o no.

7 comentarios to “¿Quien tiene la culpa del fracaso de algunos videojuegos?”

  1. asm86 Says:

    De hecho ya hay rumores de EA de que el costo de desarrollo ya ha llegado a su punto mas alto posible. Pero es porque hay abusos y gastos superfluos en el desarrollo. Por ejemplo se de alguen en una empresa argentina que le pagan sueldo completo tan solo para retocar los botones de las interfaces de los juegos.

    Otros con la excusa de que programar es muy caro licencian tecnologia grafica millonaria cuyo costo no siempre recuperan con las ventas y otros tantos tienen que hacer alianzas entre varias empresas para sacar adelante proyectos relativamente insignificantes, con lo que tienen que repartir sus ganancias entre mas gente. Esta nota bien podria llamarse “Cuantos game developers se necesitan para cambiar un foco”

    • yonkykong Says:

      EA lleva varios años registrando perdidas y el coste de desarrollo siempre es variable, el problema no solo esta en los sueldos pues para que te hagas una idea un programador en el mundo de los videojuegos suele cobrar mucho menos y trabajar mas que otro que esta creando por ejemplo programas. En el caso del que retoca los botones podrían ponerle mas trabajo después.
      Creo que el problema esta en los gráficos pues hay que pagar a modeladoles, texturizadores, etc..

  2. mechaniloid Says:

    ¿Que pasaria si todos se plantaran y se volviera a usar motores graficos antiguos y se recortaran gastos?Parece ser que bajando costos se solucionaria,pero¿se venderia?Creo que todo esto al final acabara comola burbuja inmobiliuaria y la burbuja tecnologica,explotando.Tal como van las cosas,el tema se ha vuelto inasumible,y en la siguiente generacion veremos el resultado.Tambien veremos si Nintendo reacciona correctamente,porque creo9 que la siguiente generacion de consolas podria ser la ultima tal y como lo conocemos.

    • GredXII Says:

      A mi si me ofrecen un buen juego, con muchas opciones, extras y un gran argumento, me da igual que tenga gráficos HD o sean sprites de 8 bits.

      Un ejemplo, el Castlevania Harmony of Despair, no creo que la inversión en diseño haya sido estratosferica, pero el juego engancha que da gusto.

  3. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    […] Actualizados : ¿Quien tiene la culpa del fracaso de algunos videojuegos Los gordos SI tienen pene ¡¡Tengo tetas!! Fuera de contexto Gente que […]

  4. RICK BLAZE Says:

    Creo que el título no tiene que ver mucho con el contenido pero en fin. Y sí, la forma de promocionar un juego no es demonizando a cualquier factor que implique menos ganancias, sino hacer que el boca a boca (el motor mas añejo y efectivo de esta industria) sea como un brote vírico y hacer que todo mundo quiera comprarlo nada más salga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: