10 Items sobrevalorados

Hace un tiempo escribí una entrada muy exitosa en numero de comentarios en el que hacia una lista de esos 10 Items que considero míticos, especiales, útiles. Como soy un bastardo sacrílego y si algo triunfa tiene que tener una secuela, voy a hacer una lista de esos objetos que todo el mundo considera que merecen un monumento mientras que yo trato de utilizarlas lo menos posible. Después de este articulo me odiareis.

Escopeta-FPS Generico

“¿Qué? ¿Ya chirrían vuestros dientes? Pues esta es solo la primera”

Cuando hice la lista muchos se quejaron por la total ausencia de la escopeta, es un arma poderosa, que lanza varios proyectiles y ademas no escasea de munición. Pero aun así esta arma es una traidora, esta arma es perfecta para crear una impresión de seguridad pues la mejor defensa es un buen ataque ¡Pero no! Ni es tan potente como nos imaginamos y en mas de una ocasión me han llegado a matar por que esta no ha eliminado al enemigo y le queda un poquito de vida, la suficiente para bajarte la vida mientras esperas o te lías con las 12 armas que llevas para poder rechazar su ataque ¿A qué ahora no parece tan buena idea usarla? Obviamente existen unas pocas excepciones como la escopeta automática de Left 4 Dead, pero eso no es un FPS generico ademas en esos casos incluso tienes el peligro de atacar directamente a un Tank cuando lo mejor es dispararle por la espalda cuando esta acabando con uno de tus compañeros.

Pipe bomb-Left 4 Dead

Hablando del rey de roma, en “Left 4 Dead” la “pipebomb” parece ser un concepto genial, a partir de unas tuberías, explosivos y unas pilas conectadas a un Led que pita. Tenemos un arma capaz de nublar los sentidos de los zombies y atraerlos como a las moscas hacia.. los cadáveres en descomposición de los zombies. Parece el arma perfecta para deshacerse de los zombies pero falla en mas de una ocasión. Por un lado esta arma se suele utilizar cuando los jugadores han sido bañados en vomito de Boomer, pero piénsalo ¿Realmente necesitas usarlo? Los boomer por su tamaña, vida y velocidad son prácticamente fáciles de matar a campo abierto, por lo que solo te hará algo en sitios cerrados como por ejemplo unos pasillos normalmente al cruzar la esquina, por lo que solo tendréis que buscar una esquina y ya si eso usar un flamante cóctel molotov. La aparente utilidad de las Pipebombs se limitan a vaciar las calles de zombis y observar como aparecen mas de 50 zombies de una esquina, para que al llegar a esta te des cuenta de que esta repleta de zombies que acaban de hacer respawn, eso o es que estaban sordos.

Cubo de compañía-Portal

“Nunca una imagen tan cariñosa provocara tanto odio”

No entiendo lo que ha pasado con este objeto, muchos lo ven como un personaje y aun conservo en mi mente varios relatos de personas que tras jugar el juego confiesan haber [Spoiler sin importancia/] llorado tras incinerar este objeto. [Fin del Spoiler sin importancia] Para mi es simplemente un cubo mas, con unos corazones de color rosa que simplemente, no es muy diferente a los cubos normales y hasta el propio guionista del juego a decidido omitir a dicho elemento por que la gente se ha puesto muy pesada con dicho cubo pero con textura distinta. Por cierto en los mapas de nivel avanzado el cubo de compañía se ve sustituido por una pelota totalmente esférica que rebota y resbala como los balones de playa de nívea.

El cuchillo-Yume Nikki

¿A qué esto no os lo esperabais? Para mi Yume nikki es uno de esos juegos que amo y en la anterior lista puse a la bicicleta como uno de los objetos mas agradecidos del mundo, pero si hay algo que no consigo entender es el aura que se ha creado al rededor del cuchillo, un arma que nos permite eliminar a todos los personajes para que al regresar a la sala nos los encontremos de nuevo, esta arma solo es necesaria una vez pero parece que se ha convertido en el eje del juego por la aparición de Uboa que también se puede conseguir apagando y encendiendo la luz una y otra vez, un arma que aparece en casi todos los art-works sobre este juego. Ademas si se te ocurre usarla contra la única Toriningen que no te ataca, se vuelve loca y te ataca.

La única parte en la que necesitas este objeto y si es para abrirte paso.

BADASS

Estoy por retirar lo dicho…

El Gordo-Fallout

Cuando le dije a cepa que vendí todas mis minibombas nucleares me llamo loco y me aviso que no podría derrotar a los Supermutantes behemoth y que me ayudarían mucho, a día de hoy y después de haber jugado cientos de hora tengo que decir que no hay nada de que preocuparse, el primer contacto preparado para encontrarnos con uno de estos gigantes y por casualidades del destino hay un tipo que muere teniendo este arma. Después de esto, todos los encuentros con los gigantes verdes estarán preparados para derrotarlos con facilidad; en un aparcamiento lleno de coches capaces de explotar y con unos tíos lanzando proyectiles, encerrado en un pueblo para que este acabe con todos los enemigos distribuidos, dentro de un museo en el que no tienes ni idea de como ha llegado a entrar allí. Los gordos no se suelen utilizar y si lo piensas bien es simplemente un peso en la espalda que te puede reportar mucho dinero si lo vendes junto a las decenas de minibombas nucleares que te encontraras.

“Aprovechate para acabar con el”

La Soul Loquesea-Saga soul

Simplemente son espadas que sirven de escusa pero que suelen ser las que peor se manejan y las que mas intentan crear una aparente superioridad cuando la realidad es que son armas que se autoregulan por eso de que en un juego de lucha los personajes deben estar nivelados por lo que es como si te dijeran: ¡Ey, esta arma roba vida pero que la quitara en un momento! Si tu enemigo sabe esquivar ¡Estas muerto!

El caparazón azul- Super Mario Kart

¡Odias a este item!

El gran y el poderoso caparazón azul, es un objeto que todos odiamos pero que para decir la verdad nadie quiere tener por el simple motivo de que solo le aparece al que esta en el octavo lugar ¿Realmente te sirve de algo? Estas en el ultimo puesto y como siempre suelen estar unos 3 jugadores que se estan disputando el primer puesto. No te servirá para remontar, no te servirá de protección y ademas en los ultimos juegos se pueden esquivar por lo que le habras ayudado al que esta en primer lugar, en fin lo importante es disfrutar.

The fucking machine gun!!-Left 4 Dead


¡Oh yeah babby! Tengo una arma montada super potente para acabar con unos zombies que pueden morir por un simple disparo de pistola, ademas no puedo moverme con ella por lo que es una estupidez usarla, esta puesta en los peores sitios y siempre hay alternativas mejores, solo la usaras para mover los objetos que puede tirar el tank o disparar contra este si esta delante de esta arma, algo que obviamente no suele pasar. Ademas si hablamos obtener esta arma después de pasarnos el juego como en “Metal Gear Solid 3: Snake Eater” nos encontramos con que es algo que esta allí para que todo sea un paseo y te animes a jugar de nuevo.

Frags o granadas de fragmentario-“Counter Strike”

¿Realmente la necesitas?

Pasa algo extraño con las granadas, todo el mundo las lanza pero nadie acierta, en mas de una ocasión la física es extraña y ademas en la mayoría de ocasiones tardan un tiempo mas que suficiente para escapar, es prácticamente una tombola de la muerte en la que mueren los suicidas que van en primera fila. Enhorabuena has matado a un idiota que ya de por si iba a morir y todo eso gastando valioso tiempo en el menú del carrito de la compra para terrorismo.

La trifuerza-The legend of Zelda

¡Tananana!

Después de esto no espero salir vivo de la blogosfera y tendré que mudarme al extranjero para seguir hablando mientras oculto mi pasado en otro idioma, pero siendo sinceros la trifuerza me importa poco y hasta dudo que sea un Item, hasta estoy empezando a dudar sobre si es un Item porque para lo único que sirve es de llave para ir al final del juego y por otro lado lo que solemos tener no es la trifuerza sino un tercio de esta por que las otras dos las tiene Zelda y Ganon ¿Entonces que necesidad había de decir que concede todo los deseos? Seguro que si a los diseñadores se les escapara una forma de pasar, se demostraria que la trifuerza no sirve para derrotar a Ganon/ Ganondorf por que de eso se ocupa nuestra habilidad y no un símbolo o una espada supuestamente maestra que en realidad solo hace mas daño, el único y verdadero objeto que derrota al mal en “TolZ” son las flechas de luz y punto.

37 comentarios to “10 Items sobrevalorados”

  1. Andresito Says:

    La escopeta es el mejor arma de cualquier videojuego, cabronazo. Menos en Fallout 3, donde lo es “Fat man”.

    • yonkykong Says:

      La mayoria de enemigos que he asesinado ha sido por el rifle de caza y “la terrible escopeta”(La que encuentras en ese asentamiento en el que tienen al behemonth encerrado que por cierto en cada partida he intentado llevarme bien con ellos, pero ni siendo lucifer)

  2. Mechaniloid Says:

    La mayoria de las armas del Dead Rising son lo peor de lo peor,incluso la Katana,que ya es decir.La mejor es la espada laser de Zero,pero dura poco,asi que tambien.Lo mejor es liarse a tiros con,oh si,la escopeta.Mejor la segunda.Vivan las escopetas.

  3. mindmaster Says:

    mmmmmmm concuerdo en algunos partes pero las escopetas solo las utilizo cuando estoy de espalada a alguien gracias a su devastador poder en distancias cortas jejeje un tiro en la cabeza y sas¡¡¡ se acaba el problema.

  4. cepa261292 Says:

    yo no dije que no pudieras matarlos, dije que te costaria mas municion, valiosa municion

  5. cepa261292 Says:

    otra nota: no obtienes ninguna ametralladora montada en MGS3 lo que tu viste que te dan es una ametralladora (ni siquiera es una minigun) con municion infinita y punto

    contrasta tu informacion con algo que no sean tus vagos recuerdos, modificados por tu mente

  6. Eldan Says:

    Wow no lo había pensado pero es verdad que las escopetas causan una senación de falsa seguridad… Lo que hay que hacer es llevar siempre el cargador lleno y pegar un tiro extra, incluso cuando crees que el bicho está muerto, y problema solucionado🙂

  7. Chikedor Says:

    Tuiteado queda, señor. +1 al puto cubo. -1 a la escopeta, que no sé ahí cómo será, pero en el MW2, ponte la AA12 y verás. Una escopeta que pega 8 tiros en cosa de 2 segundos xD

    • Mr.Y Says:

      la escopetas en el MW2 si que crean una falsa sensacion de seguridad en cuando se te acaba la municion mas te vale ir corriendo a otro sitio a recargar ya que tardan un huevo i te matan y tu dices “joder justo ahora”

      Buen articulo y estoy de acuerdo en lo del Gordo de Fallout por no hablar de las veces que me he suicidado por culda de esta maldita arma que solo use una vez en todo el juego

  8. LUISMIFOX Says:

    Escopeta, Minigun y caparazón azul= peligro, no puedo estar más de acuerdo, sobre todo por este último, su aparición siempre es señal de que algo va mal.

  9. Atama Says:

    A ver, aclaremos unas cosas. La pipebomb, al menos en el left 4 dead 2, te quita de encima a los zombis que van a por ti cuando te han lanzado la bilis. En vez de ir a por ti, irán a por ella.
    El caparazón azul es mentira que solo te salga en la última posición. Te sale cuando vas tercero o cuarto, rara vez, pero te sale. Y de todas formas, si vas último, pero pegado al grupo (ir último no significa que vayas dos vueltas menos, puede ser que vayas cerca del grupo pero un poco por detrás, unos metros) es de lo mejor que te puede tocar. La tiras y te cojes a dos o tres, adelantando rápidamente.
    La escopeta, en todos los FPS que he probado (menos el borderlands) mata de un tiro si estás cerca. Yo estoy con Andresito, es el mejor arma de los FPS xD
    Sobre el cuchillo y el gordo fallout, no he jugado a ninguno de los dos, así que no sé decirte.
    En el del soul te has colado xD Los efectos de las armas solo se activan en modo “especial” y en los torneos casi nunca se usan, porque más depende de qué arma especial elijas, que de tú habilidad para ganar.
    Sobre la minigun, estoy de acuerdo. Vamos, no la podían poner en peores sitios. Y cuando empiezas a ver los primeros infectados ya se han colado en el sitio donde estás resistiendo.
    Las granadas… que por cierto, creo que sería granada de fragmentación, ni idea, no uso granadas en el counter.
    La trifuerza es un item… pero no. Me explico, la tienes que recoger, y se pone en el inventario (en un lugar especial creado para ella xD) pero no la puedes usar. Es más algo de la historia que del gameplay.
    Y el cubo de compañía. Es un cubo con corazones, qué más quieres T_T Nah, llorar por él me parece demasiado xD Igual os enternece un poco este video: http://www.youtube.com/watch?v=YqQISNKWZSA
    Por cierto, sobre la pipebomb y el molotov… (otra vez) Depende. Si te viene un tank, o la horda por un solo lado, es útil. Pero si no… Pipebomb>Molotov. Además de que la horda suele venir por varios sitios a la vez, y así te los quitas a todos de encima.

  10. yonkykong Says:

    Nunca me ha salido el caparazón azul estando cuarto ni tercero, en cuanto la pipebomb creo que lo he explicado he explicado que si te llenas de bilis de boomer sera por que te lo has encontrado al cruzar una esquina por lo que suele aparecer en los lugares en los que con un equipo responsable puedes sobrevivir sin un golpe.
    Aunque lo mas divertido es comprovar que si te cruzas delante de unos zombies que van hacia la pipe estos se redirecionan contra ti y los que ya te estaban acosando siguen acosante.
    En cuanto a la escopeta nunca me he sentido bien con ella, excepto en FO3 y L4D.
    Con otros juegos como Counter Strike, TF2, GTA, Urban terror, etc.. acabas viendo que no suele ser efectiva y en casos como en CS lo mas divertido es que el protector evita la muerte y he llegado a matar mas con la Deagle antes de que acabaran con mi cuerpo de kamikaze.
    Eso si tengo que decir que todas pueden ser muy util si se usan en el momento justo

  11. nmlss Says:

    Yonkykong, lo que te pasa con las Soul Calibur, Blade y demás es que no sabes equipártleas…. porque sí, te quita vida, pero si estás bien equipado con mierdas que te dan vida no te mata. Yo usaba a Nightmare con su espada carnosa (ejem….) y no sé qué mierdas más y no me bajaba la vida. Y con el alcance que tiene esa puta espada…. no se me escapa ni diox.

  12. Yonkykong Says:

    Si, de gamecube y ps2

  13. Shiverson Says:

    La escopeta sobre todo en Doom es de lo mejor xD, te cargas a enemigos poderosos si disparas muy de cerca.
    En el left 4 Dead es una putada lo que tarda en cargar pero que se le va a hacer, con la automatica aprietas el gatillo y te cargas a un monton de zombies de un cargador (desmembramientos incluidos), la bomba por cierto es la leche, cuando viene una horda por ejemplo te puede salvar el culo.
    Sobre el caparazon azul concuerdo con Atama, al menos en Mario Kart Wii te puede hacer un favor, y ademas siempre mola frenar si vas de primero y que el segundo tambien reciba jejeje.
    Y por ultimo comentar que no juego a Counter Strike pero en todos los demas juegos donde hay granadas creo que es uno de los mejores items y de los mas divertidos… Solo hay que contar los segundos que tarda en explotar y la lanzas, siempre tarda lo mismo asi que no te tiene por que darle tiempo a la gente a escapar, la puedes tirar fuera de la vista de alguien para que cuando pase le explote a los pies o justo cuando vaya explotar… Yo he hecho mas de una triple kill en Day of defeat source con ella😀

  14. All your blog are belong to us (LXIV) | Jugaras - Consolas, videojuegos y juegos online Says:

    […] la selección de 10 items sobrevalorados de Yonkykong, donde se habla de objetos que a lo largo de la historia de los videojuegos no han […]

  15. Stranno Says:

    Como lanzador de bomba atómicas de mano no hay nada comparable al Nuke Launcher del -para un servidor- mejor FPS de todos los tiempos: Shadow Warrior

    La trifuerza sirve hasta para formatear ordenadores -al menos en 4chan-

    http://is.gd/eGLAk

  16. Toni Says:

    Pues estoy más de acuerdo de lo que pensaba… pero la particularidad del cubo de compañía de Portal no son los corazoncitos, si no que al contrario que los demás cubos del juego éste necesitas conservarlo durante todo ese nivel, simplemente porque no hay más. Siempre te va a hacer falta para el siguiente desafío, puzle o lo que venga, no es un cubo más porque si quieres continuar estás completamente obligado a llevarlo contigo y usarlo para pulsar botones, subirte encima para alcanzar un sitio alto o incluso usarlo de escudo para repeler los disparos, al final es inevitable sentir cierto apego por él… aunque yo no dudé lo más mínimo en incinerarlo cuando GLaDOS me lo pidió, el tema es seguir adelante joder.

  17. yonkykong Says:

    @ Shiverson: Lo que pasa que las escopetas estan preparadas para disparar a corta distancia pues toda esa potencia bruta que se le agrega tiene que estar concentrada
    @ Stranno: xD en serio me extraña que los que no saben hacer la trifuerza no lo busquen en internet si simplemente hay que saberse como hacer el espacio en ese codigo
    [alt-255] [alt-255] [alt-30] [enter] [alt 30] [alt 255] [alt 30]
     ▲
    ▲ ▲
    Tananana!!

    @ Toni: No se de donde salio eso de que un cubo de compañia se llama asi por que no lo puedes dejar atras, pero en Portal Prelude un mod que cuenta la historia antes de conectar a glados(Con un final apoteosico) puedes pasar a la siguiente sala sin el cubo de compañia, el problema esta en que después lo necesitas y hay un pequeño pasadizo para volver atras. Despues en los comentarios de los desarrolladores el tipo decia que no se debe dejar a un cubo de compañia atras

    PD a todos: Ustedes son comentaristas habituales de pixfans ¿no?

  18. Los 10 items sobre videojuegos mas sobrevalorados Says:

    […] Los 10 items sobre videojuegos mas sobrevalorados yonkykong.wordpress.com/2010/08/23/10-items-sobrevalorados/  por Unelefanteazul hace 2 segundos […]

  19. Horroris Causa Says:

    La escopeta sirve para todo,incluso en Doom 3,donde Habitación-Imp-Escopeta,o en Quake 4 con los enemigos que no tienen otra fijación que abalanzarse hacia ti.Bueno,en Counter Strike era nula,para mí…me costó aprenderlo

  20. ToniBoy Says:

    Yo por lo menos si, suelo merodear por pixfans, pero con este Nick.

  21. DaDude Says:

    Lo de la trifuerza es un tecnicismo diría yo, porque si bien es cierto todo lo que dices nunca es un item in-game, mas bien lo clasificaría como un McGuffin.

  22. Laocoont Says:

    La pipebomb es realmente útil para la última horda de zombies que te ataca cuando debes escapar en la fase final, sino siempre he preferido el Cóctel Molotov porque incinerar mola más.

  23. Maggotslip Says:

    @cepa261292 Eres un troll de estos… importantes, ¿Nunca te lo habían dicho?

    Muy buena entrada Yonkykong, ni caso a los trolls como cepa261292 xD (Que para colmo, es de mi generación…)

  24. Axel Börsch Says:

    La escopeta la he usado siempre para reventar a las masas, en juegos como el RE4 venía de perlas cuando estabas en un pasillo hasta los topes de zombies, además de que paraba los proyectiles.

    Lo del gordo me cae de perlas pues el otro día conseguí el Gorgo Gordo, osease el MIRV Experimental, dentro del Búnker del Almacen de la Guardia Nacional, ¿Que diferencia tiene del Gordo normal? Pues que el cabronazo lanza 8 Minibombas nucleares a la vez… ¿y para que nos sirve esto? pues para divertirnos reventando Megatón u otro asentamiento dándole a un botón sin necesidad de ir a Torre Tenpenny, porque no vale la pena ni contra los Behemots… Enfin que deberían haber puesto algún enemigo o alguna situación donde el gordo fuese más allá del flipe de crear champiñones nucleares.

    En cuanto a lo de la Trifuerza… ¡Hijoputa! ¡Como puedes decir eso! xDDD
    La Trifuerza nunca ha sido un Item que yo sepa ¿no? pues en ningún juego puedes conseguirla, ya que, como bien dices, un trozo lo lleva Ganon, otro Zelda y el tercero tú mismo, con lo cual solo al unirse estos tres personajes se activa…

    Y con lo de llorar al incinerar el cubo del Portal… no quiero imaginar que harían si se pasaran el Final Fantasy VII o el Red Dead Redemption.

    P.D: Artículo cojonudo, ni caso de las Cepas, solo quieren criticar xD

  25. Lhis Says:

    te odio ._.

  26. Cram09 Says:

    Siempre me he preguntado:
    ¿como pretende Ganondorf quitar el trozo de la Trifuerza a Link y a Zelda?
    ¿a caso piensa en cortarles la mano?

  27. Miquel Says:

    Buenoo, ¿Alguno de vosotros ha jugado a algo más que esos juegos que mencionais tan tremendamente conocidos y tan comerciales? Porqueee, vale, parece que os considerais unos entendidos, pero el tema con el que arranca el editor de este Blog da para muchos más juegos, no solo estos, os lo aseguro. Por otro lado, hablando de la escopeta, ya que juego más FPS que otras cosas, yo nunca la uso, ni la he usado, hasta descubrir el Killing Floor. incluso en L4D me parece más capaz el fusil de asalto que la escopeta, por eso de la distancia. En cuanto a las Pipes de L4D, las considero muy útiles, peeero, hay que saber cuando usarlas y cuando usar el Molotov. En cuanto al cubo de Portal, es de usar y tirar, y punto, no veo más en el asunto. ¿Por qué tanto rollo, porque tiene un corazoncito pintado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: