Cuando a la estupidez se le llama innovación

Innovación, es lo que pedimos la mayoría de jugadores como solución al presunto estancamiento que esta sufriendo esta industria, tal es su importancia que ha llegado incluso a contabilizar puntos para los análisis ¿Has visto Bioshock? Los plasmidos son innovadores por que.. Uhh.. puedes lanzar fuego o congelar los enemigos ¡Lo nunca visto! y ademas lo han usado para crear importantes puzles como el encender una antorcha y que se abra un camino sin motivo aparente.

No me malinterpreten, me gusta la innovación y un simple cambio es capaz de cambiar la jugabilidad drasticamente pero se reconocer que hay innovaciones que son prácticamente una estupidez según los usos que se le den, tengo ideas de muchas armas con una gran cantidad de utilidades y me decepciono al ver que los diseñadores de turno se han preocupado mas en un diseño gráfico que en hacer una jugabilidad a prueba de balas, la saga Call of Duty: Modern Warfare es un claro ejemplo de como se han potenciado las armas para que sean efectivas, pero que a la vez se ha preocupado por crear distintos elementos para que el jugador no siempre este disparando. ¿Pero que pasa con la mayoria de FPS que quedan en el olvido? ¿Se han preocupado en perfeccionar el juego? Obviamente no y en la mayoría de ocasiones han quedado olvidados por no ofrecer absolutamente nada, tomo con ejemplo el famoso “The Conduit” ese juego que se decia que iba a revolucionar el catalogo de Wii y que cuando mas vídeos sacaban mas cutre quedaba el juego, mientras los cegados seguían admirándolo.

Sus grandes aportes al mundo de los videojuegos eran armas alienigena que se diferenciaban de las armas humanas por que algunas recargaban y lanzaban cosas parecidas a energía ¿Como pueden estar tan avanzados estos alienigenas con armas que hacen lo mismo que las humanas pero con la diferencia de que su municion es menos abundante? en Half Life dispones de varias armas alienigenas que son de verdad utiles, ya sean los parasitos perfectos para para atacar entre esquinas o el “brazo lanza mosquitos” con capacidad de usar a estos para que se teletransporten por ti en la lucha contra nihilanth, pero no todo esta perdido por que tenemos en The conduit un utensilio la mar de innovador como es el A.S.E que es esa especie de bola de “Alta tecnologia” con una grandes capacidades como desbloquear puertas o hacer visibles a unos enemigos invisibles que funcionan como explosivos ¿Quién no quiere usar este objeto en cada esquina durante las 5 horas del titulo? ¿Por qué levantan las manos todos? Ummhh.. ya veo. Mientras Black Ops incluye cosas como coches bomba o Halo: Reach crea habilidades como protegerse o invisibilidad, The conduit nos ofrece la posibilidad de abrir caminos ocultos que de ninguna otra manera podriamos haber encontrado.

¡Idiotas!

Una respuesta to “Cuando a la estupidez se le llama innovación”

  1. mindmaster Says:

    amen yonkikong amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: