Que creo que ocurrirá en la siguiente generación de videojuegos

Por lo que parece ya se esta empezando a hablar sobre la siguiente generación de consolas, unos hablan con que Natal y Wand revitalizaran las consolas, mientras otros ven a la distribución digital como el futuro proximo con el ejemplo de Onlive. A mi parecer, las mismas personas que opinan eso, eran las que pensaban que el paso a las HD era realmente importante cuando la realidad es que ha sido un desembolso innecesario de la que la mayoría de la gente a pasado, he incluso me atrevería a decir que la mitad de los televisores HD han sido comprados por el cambio de la televisión analogica al TDT de manera forzada y sin que la gente lo demandara, la otra mitad se la han comprado posiblemente por las pulgadas y el espacio que se ahorran al ser televisores mas planos. Por otro lado el Bluray ha sido una promesa gran incumplida ¿Cuantas veces que los juegos serian mas largos por la maravillosa capacidad de estos discos? ¿Cuantos juegos han aprovechado de verdad esta capacidad? Metal Gear Solid 4 y poco mas, para que después veamos juegos como Final Fantasy XIII que con 2 DVDs de doble capa que son mas baratos que un solo disco Bluray de 50Gb. Para que despues los pobres jugadores de PS3 tengan que pagar 10 euros mas por cada juego y sin DLCs que podrían haber puesto en el juego original, que esa es otra de las ventajas del online en las consolas de esta generación… para las compañías ¡Claro!

¿Por qué digo esto? Porque esto es sobresaturar al consumidor y si miramos atrás veríamos que el CD era necesario y que el DVD también sin mencionar la ventaja que era comprar una consola, junto a un DVD como es Playstation 2. Pero los efectos gráficos, alta definición y demás zarandajas son cosas que realmente no se aprecian a la hora de jugar, observa a algún personaje hecho con el motor source o mejor dicho mira este vídeo en el que se pueden ver claramente las siluetas.

¿Que es lo que a pasado? Que tenemos una silueta nítida y hemos omitido la complejidad que podrían haber aportado las texturas y cuanto mas frenético sea el juego menos notaremos estos detalles, estamos hablando de un motor gráfico de hace varios años y lo suficientemente potente para mantener satisfechos a los consumidores de PC y Xbox 360, plataformas llenas de títulos con un mayor nivel gráfico. Sin mencionar que cada vez cuesta mas apreciar un gran avance gráfico, no encontramos con que la actual generación también ha superado y sobresaturado la demanda del consumidor medio de videojuegos.

¿Pero que pasa con Nintendo? Ha sido el apoyo para los pequeños desarrolladores y han atraído a una gran cantidad de gente gracias a sus juegos que han sido mas accesibles, pero se ha distanciado tanto que no ha estado preparada para las capacidades online y su potencia gráfica ha sido menor que la de su competencia, lo que ha dificultado que las compañías pudieran hacer juegos de consolas HD a Wii y es mas lastre cuando el motor gráfico mas usado de esta generación Unreal Engine 3 no es compatible con el Hardware de Nintendo. ¿Cual a sido el verdadero problema? El no tener juegos para el llamado publico “Hardcore” que quieren ciertos juegos que no están disponibles en la blanca de Nintendo. Entonces ¿Cual es el futuro de la próxima generación de consolas de videojuegos? Obviamente, los juegos. No hay necesidad de aumentar las capacidades gráficas, pero si es posible hay que mejorar el control para los juegos tradicionales, el mando de Wii esta pensado para hacer juegos como Wii Sport pero muchos admiten que es mas comodo un mando tradiccional y por otro lado tenemos el teclado y raton perfecto para juegos de estrategia y FPS. Por lo que quizás el futuro estará en tener varios mandos especializados para varios juegos distintos.

9 comentarios to “Que creo que ocurrirá en la siguiente generación de videojuegos”

  1. Laocoont Says:

    En la siguiente generación tendremos que descargar los menus de internet, y la PSPGo será la gran triumfadora. Además nos venderán consolas con una potencia equiparable a un generador de partículas para mostrarnos CGIs de ensueño pero los juegos duraran 2 horas y luego los llenarán de DLCs. Hoy por hoy no sé cuantos DLCs tiene por ejemplo Borderlands…

  2. Yonkykong Says:

    No se trata de cuanto quiera pagar el consumidor, sino cuanto esta dispuesto a pagar, a esta regla de la mercadotecnia se ha agregado, que se pueden crear distorsiones y trampas para que al final algunos acaben pagando mas por otro contenido, creo que se puede mejorar eso y por otro lado creo que la distrubicion digital sustituira a la fisica pero cuando implanten una especie de cajeros como si fuera una maquina dispensadora digital, pero la tecnologia debe avanzar para evitar cosas como tener que esperar 20 min a que se dispense un juego. ¿que tal dentro de 8 años?

  3. nmlss Says:

    “Etiquetas: wii 2, ps4, xbox720”

    A winner are you, Mr. Yonkykong.

    La verdad es que creo que vas bastante bien encaminado con lo de los controles, porque viendo juegos como RDR, Arkham Asylum o el todopoderoso Crysis 2 dudo que gráficamente se pueda llegar a mucho más.

    Eso sí, lo de que la Wii no tiene juegos para los járcorguéimers…. cof cof. Si esta gente no sabe disfrutar de juegos como Smash Bros, The Conduit, MadWorld, Twilight Princess, Metroid Prime 3, Super Mario Galaxy 2, NMH, THOTD Overkill, New SMB Wii o Muramasa…. es problema de ellos. No significa que la consola no los tenga.

    • Yonkykong Says:

      He dicho “El no tener juegos para el llamado publico “Hardcore”” para referirme a que wii no esta dotada de esos titulos vende consolas como es Gears of War, Final Fantasy XIII, RDR he incluso en su online no es tan accesible, obviamente hay juegos orientados al publico tradicional como has retratado y como yo dije en un articulo en el que recogía una lista de juegos tradicionales en Wii, pero dudo mucho que alguien haya comprado una consola por The Conduit, No more heroes o Madworld y que conste que digo estos titulos no por que no sean de Nintendo sino que no son de esos Booms que aumentan las ventas.

      • Maesu Sensei Says:

        No compré la Wii por The Conduit, No More Heroes o Madworld, de hecho ni los tengo. Pero sí que la compré por el Zelda: Twillight Princess, aunque no creo que me compre el Skyward Sword, no tiene la pinta ni me atrae tanto como me atrayó el Twillight Princess en su día para llevarme a comprar la Wii, y eso que todo el mundo dice que el Twillight Princess es uno de los peores Zeldas y que el Skyward Sword le da mil vueltas ya que es con el Ocarina el mejor, o eso dicen.

        Por cierto, me pasé del Zelda y dejé de jugar a la Wii básicamente, a pesar de que me he comprado muchos juegos más, la tengo por tenerla y no la voy a vender porque me da pena, pero no me he pasado ningún otro juego en la Wii, prueba de ello es que tengo comprados: Naruto Clash of Ninja Revolution (ahora odio Naruto), Bleach Shattered Blade (ahora odio Bleach), Super Smash Bros Brawl (no tengo a nadie con quien jugarlo y lo veo una mierda para una persona), Resident Evil 0 (Me encantan los RE pero me da perezca empezarlo y me jode que este en 4:3 y no en 16:9), Resident Evil 1 (Casi lo termino, pero al final me aburrio), Resident Evil 4 (Ya me lo pase en PC, me lo compre para la colección de RE, pero cuando lo puse en Wii y vi que los entornos eran acuarela lo quite rapidamente), Samurai Warriors 3 (El ultimo que compré y porque podia jugar en cooperativo con mi novia, aparte de que es un juegazo y tiene muchos modos de juego, tiene dos juegos en uno [Castillo Murasame]).

        Saludos. Maesu Sensei.

  4. dias de viciojuegos Says:

    Esto avanza y nosotros no tenemos ni puta idea de cuanto. Si las compañías quieren vendernos barios mandos para una consola lo harán sin ninguna duda,esto es un negocio puro y duro. A mi me importaba mas bien poco que la PS3 tuviera el Blueray,solo quería jugar y punto,que luego esto viniera de serie… Pues cojonudo,pero hubiera preferido pagar 200 leuros menos. Nintendo a sido realmente la que a triunfado y a dado juegos para todos,sin ningún complejo y sin ninguna pijada mas halla del mando en si(que a mi me gusta,ya ves tu).

  5. Diego Says:

    Mira lo que dices ES INCREIBLE!!!! Porque en verdad es lo que todos (bueno yo por lo menos pienso eso) Porque mas graficos??? lo unico para lo que sirven es para darle mas realismo y ya esta porque no se ponen las pilas y crean una consola que contenga mayor contenido de movimiento en vez de sentarte y usar un control simple en este caso wii gano pero cn la salida de Kinect y Move de play station otra vez entramos en una gerra de consolas en mi opiñon no se trata de graficos sino de jugabilidad y diversion para la familia yo apollo a Xbox con kinect pero debo admitir que me gusta wii por sus juegos orientados para toda la familia aunque no me gusta la idea de que algunos juegos solo puedan jugarse sentado y tocando botones, Kinect es muy bueno porque no permite que el jugador por momentos quede fuera usando solo botones. Pero a lo que voy es Me disgusto mucho cuando Descontinuaron la Xbox la primera vercion tenia mas que dar, me gustaria que microsoft recapacite y piense en una consola cn los mismos juegos y graficos de xbox 1 para la jente que no se puede costear cosas tan caras, que se den idea de una xbox 1 slim y ya esta no es necesario mucho grafico para dibertir a las masas es nesesario ingenio porque lanzan la xbox cn kinect y otra a parte que sea la xbox 1 slim barata y simple, consegirian con una que la gente que puede costearse una xbox 360 las siga comprando y la jente que no pueda comprarse algo barato y bueno, en definitiva salen ganando con mercado en los dos lados jente con plata y jente con poca plata. perdonen las faltas jajaja😄

    • yonkykong Says:

      Lo del dinero apenas importa, quiero decir que la Wii valía 250€ y podría haber seguido asi perfectamente, por que si la gente quiere algo en especial y no tiene el dinero suficiente simplemente ahorrara unos meses y después lo comprara

Responder

