¿Qué demonios pasa con la España de Resident Evil 4?

¡Holanda, no hace faltas en el fútbol!

PD: Solo pretendo retratar lo ridículo del guion de RE4, pero sin duda es un juegazo entretenido y divertido a partes iguales.

Resident Evil 4 ha supuesto mucho, considerado uno de los mejores juegos de la pasada generación, junto a un cambio de aires para la saga, que por algún motivo la vieron necesaria por las continuas fases por las que paso el desarrollo, creando de paso una saga de acción como es Devil May Cry o esa fase beta 3.5 con fantasmas en una mansión. Para mi Resident Evil 4 no ha sido un Resident Evil sino la creación de una nueva saga que para bien o para mal a tomado el nombre de la saga. Un juego en el que ha habido que enfrentarse a poderosos enemigos y muchas situaciones memorables. Pero si hay algo extraño de verdad en este juego no es la secta de los Iluminados o las intenciones de Wesker, sino la extraña localización y los detalles de este juego presuntamente situado en España como gran cagada de guión.

Nos encontramos en un pueblo cerca de los pirineos, pero que en entrevistas a los diseñadores del juego afirmaron que se habían inspirado en los bosques de Galicia al que le añadieron una atmósfera lúgubre, y cepa puede dejar constancia del increíble parecido del lugar con el juego.

Leon S. Kennedy es llevado al pueblo por unos dos policías españoles que llevan en la radio música con flamenco y conducen un coche parecido a un Seat Panda como coche oficial y lleno de polvo, para llevar a un importantisimo agente del gobierno en su primer día al que le han encargado una mision de principiante como es rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos de una secta terrorista, por que posiblemente todos los demás agentes estén ocupados.

“España siempre a la vanguardia”

Por algún extraño motivo el pueblo es como si se hubieran atrasado en el medievo y nos encontramos con unos educados homicidas, que tienen balas y armas para cazar, pero que no dudan en atacarte con cuchillos o a nuestro guaperas norteamericano entrenado y que no dudara en disparar contra los ciudadanos hostiles posiblemente por invulnerabilidad diplomática, pero es aquí cuando se nota a las mil leguas que el sigilo no sea una constante en este juego, por lo que no entiendo por que enviar a un solo agente que ademas no es silencioso ni nada a lo que se le parezca. Para rescatar a una chica que tienen como rehen y que podrian matar en cualquier momento, el atraso cultura se hace mas notable cuando nos encontramos 6 años después de los sucesos de Racoon City en 1998 en el que la moneda habitual serán las pesetas cuando en 2004 dejaron de estar en circulación, entonces ¿Para que demonios necesita el buhonero pesetas?

En realidad este se escapo de “El señor de los anillos”

Por otro lado nos encontramos ante posiblemente los enemigos mas preocupados por tu salud, pues cuando tengas a un enemigo en tu espalda sin posibilidad de verlo alguno de los aldeanos te dirán la mítica clase de “¡Detrás de ti, imbezil!”

También me extraña la situación de Ashley, la chica que tendremos que rescatar que se encuentra por algún extraño motivo en la iglesia de la Secta, sin mucha vigilancia, después de pasar por un bosque con trampas para osos, pedruscos gigantes a lo Indiana Jones o bombas de C4 con rayos láser en el pueblo habitado por esos idiotas de la edad media, yo la habría situado en el Castillo de Ramón Salazar, ese enano zombi con pintas de Napoleon.

Ese castillo seria un lugar perfecto para proteger a un rehén contra ataques y con cientos de monstruos acechando, aunque lo mas extraño es que no sea un complejo turistico, pero en fin vayamos terminando con intentando descubrir donde estamos situados, como dije anteriormente estamos en Galicia al lado de los Pirineos, pero por algún extraño motivo acabamos viajando a una isla militarizada por lo que nos vas a la otra punta de España para acabar en Gibraltar (me da igual el Reino Unido) pero cuando vemos a Wesker en el final nos encontramos con que esta apuntando directamente a España para acabar viendo que el pueblo esta en el centro de España entre Toledo, Cáceres y Córdoba por lo que queda mas patente que no profundizaron mucho para crear el guión de Resident Evil 4.

Como bonus extra tenemos uno de los finales mas estupidos que he visto en mi vida, con Ahsley insinuandose sexualmente a Leon. Con estos en una moto de agua dirigiéndose al sol donde aparentemente no hay tierra cerca.

Al final se van a quedar sin gasolina, en medio del océano y morirán por idiotas.

49 comentarios to “¿Qué demonios pasa con la España de Resident Evil 4?”

  1. GredXII Says:

    Lo que está claro es que para este juego, los localizadores se informaron bien…

    Lo cierto es que no he visto peor localización en mi vida…

    Siempre va bien darle caña a esta “España” del RE4

  2. dias de viciojuegos Says:

    Pero…Me caguen… Nunca me había dado cuenta de esto,lo juro. pero lo peor para mi,aunque con el tiempo se convirtió en algo mítico son las voces de los aldeanos,con ese acento “latino”,ahí me pregunté que coño escuchaban estos japos cuando vinieron aquí,si es que alguna vez lo hicieron😄.

    • yonkykong Says:

      Cobraban poco y por eso fueron contratados

      • dias de viciojuegos Says:

        Entonces lo puedo entender,cabrones racanos de Capcom…😄

      • Damien Says:

        Jajaja, lo gracioso es que cuando se requiere verdadera acentuación latina ahí si tenemos como resultado el ibérico puro puro puro, jajajaja… Aunque es comprensible por lo que en realidad todo el trabajo de doblaje corrió por parte de una empresa americana, y como no se hizo un redoblaje directo a otros idiomas, pues quedo así por defecto. Obviamente de haber tenido voces en español el trabajo hubiese corrido por parte de España, pero entonces hubiera sido fastidioso escuchar un americano acentuando español europeo.

  3. cepa261292 Says:

    ojo dejo constancia del parecido de los bosques Y DE LOS PUEBLOS, aunque como te dije aquello parecian las montañas arklay

  4. Andresito Says:

    Completamente de acuerdo en todo. El juego es una PUTA BASURA en lo que a historia, personajes y trasfondo se refiere. Peor incluso que el cinco, que ya es decir. Pero claro, la jugabilidad, que es lo que cuenta, es una maldita delicia.

    • cepa261292 Says:

      pero esque ni la jugabilidad es suya!!! la sacaron de cold fear!!!¿como pollas es posible entonces que fuera peor?!!! esque no me lo explico

      • Andresito Says:

        El Cold Fear tenía una jugbilidad bastante peor. De hecho, su planteamiento, historia y ambientación me gustaron mucho, pero la jugabilidad es lo que me hizo dejar de jugarlo.

  5. krlomi Says:

    soy de Paraguay, y les dire que el acento que tienen no es nada parecido a alguno de America latina…

  6. LUISMIFOX Says:

    Que desproposito, como todo lo que se hace de España desde el extranjero, buen post, no te ha faltado ni un detalle y la parte de “españa siempre a la vanguardia me ha matado” XDD, en cuanto a las voces, ya me han confirmado que el acento no es ni mexicano ni paraguayo, y castellano desde luego no es, asi que…

  7. nmlss Says:

    Yonkykong, macho, que has escrito dos veces “Hasley” en lugar de Ashley X-D>
    A parte de eso, me parece de juzgado de guardia todo lo que hicieron en este juego, porque de verdad que tenía delito. Aunque según tengo entendido, el lago en el que aparece el Condón Asesino gigante es un lago real, pero no recuerdo de dónde. Aunque podría ser perfectamente el lago pequeño de Terrassa, vamos. Solo que sin gitanos que vayan a cazar al monstruo.

  8. Axe Says:

    Para mi este juego era malísimo, no sé porque parece que a mucha gente le gustó, al final crearon un juego malo que consiste en disparar constantemente a los mismos enemigos idiotas que vienen por manadas interminables mientras caminas de una forma totalmente lineal, y luego para intentar arañar algo de éxito le pusieron resident evil.

  9. Jonatan Says:

    Dejen de quejarse del juego es uno de los mejores juegos de horror el juego esta muy bueno me encantan pues si no les gustan vallan a chingar a su puta madre.

  10. AnderWorld Says:

    Me alegra encontrar gente un poco critica con el tema de españa en RE4, porque por comentarios que he visto en otros foros, a la peña parece que se la suda, como si los españoles, acostumbrados a que nos retraten falsamente y como el culo en la ficcion, estuvieramos ya dormidos ante estas cosas. He llegado a leer que “no deberiamos quejarnos” y todo. Pues yo me quejo, estas ambientaciones son incorrectas, estoy cansado de que sea tan dificil ver una ambientacion como dios manda, y cansado de gilipolleces que pienso que se podrian solucionar de manera muy simple. Sencillamente encontrar UNA, solo UNA persona del pais a retratar como asesor!

  11. eD Says:

    d echo en el mismo juego dice “Autumn, Europa”

  12. Craker Says:

    Llego tarde pero romperé una lanza a favor de Capcom ya que bastante se les ha vapuleado xD cuando salió el juego, hace 6 añazos ya con la tontería, realmente me gustó, de hecho la temporada exclusiva en GameCube fué magnífica, luego ya lo cutrearon en PS2 y se hizo “mas global” en las Españas…

    Primero, el planteamiento del juego es en una zona aislada, es decir no toda España está infectada por las plagas, ergo, puede ser totalmente ajena a la evolución o siquiera a cambios en el estado, como es la circulación del Euro, o es que ahora, infectados de las plagas van a ir al banco de españa a cambiar todas sus pesetas? Por favor…

    Punto que no tiene justificación? el doblaje, pero contemos, está doblado por gente extranjera, es decir de ahí que oigamos “Detrás de tí imbesil” o incluso “¡Ándale!” cuando tiran al policía al lago. Pero aquí volvemos a lo mismo, acaso en España en poblaciones aisladas y otras que no lo son tanto se habla de manera el español que se hace en algunos casos inentendible? pensad por un momento.

    Lo que se dice de las bombas C4 con rayos láser es erróneo y sacado de contexto, ya que simplemente son explosivos con un cordel, hasta en Vietnam fabricaban trampas así, es decir, es viable.

    Lo que sí es raro es el islote del final, se supone que debería ser cerca de la región, es decir, sería cerca de una región con mar, aunque bueno, tampoco podemos centrarnos en lo que comentaron que pillaron unas fotos de galicias como para ubicarla ahí.

    Eso si, el final, con la moto de agua, que mas da, tiene el comunicador, llama a Hunnigan en un plis y les recogen donde sea en helicóptero! xD que para eso es la hija del presidente de los Estados Unidos! O ahora, por estar ambientado en 2004, vais a decir que es un error por no parecerse a las hijas de Bush y llamarse Ashley Graham?

    En resumen, Resident Evil es una saga FICTICIA de videojuegos, que decidan ubicar una entrega en una zona aislada de España, no por ello teniendo que ver con la españa actual de 2004, y eso que nos podemos encontrar pueblos campechanos que pensaríamos “madre mia, aquí cuando llega el avance tecnológico?” ¿O es que alguien se le olvidó donde se ubica 2 de los títulos favoritos por los seguidores de la saga? Raccoon City ¿Existe? NO, punto.

    • Craker Says:

      Mas habría que debatir cosas del estilo ¿Cómo las plagas hacen mover a las armaduras cuando éstas supuestamente carecen de carne que infectar? Que cosas así de evidentes por la cual no tenemos que sacar pecho y decir “EH! QUE NO SOMOS ASÍ!”

  13. yonkykong Says:

    El articulo lo escribi con la idea de reirme un buen rato de lo absurdo de este juego; el cambio de moneda lo establecio la ley hace un par de años y eso paso hasta en los pueblos que son 4 casas y una redonda, por se que en latino america no tienen ese acento, lo de las bombas C4 me divierte bastante sobretodo por lo “camuflado” que esta, pero vamos, sí, creo que tiene algo de sentido sobretodo por la isla militar y si creo que es un cordel.

    Vamos el juego se nota que fue diseñado jugablemente y lo agradezco, pero reirnos de esto no hace daño a nadie. Como tambien nos reimos del absurdo mundo de Super Mario.

  14. eli Says:

    no sean idiotas el pueblo es llivia

  15. pasteta Says:

    Yo conozco a unos de mi pueblo que son así, no me queda duda que está inspirado en Mislata

  16. Cambia tu mentalidad Says:

    Antes este era mi juego favorito, ahora es God of War..jugabilidad, historia, originalidad, leyenda… aún así disfrute mucho con RE4 y sus acentos y frases en castellano genérico…parece q un japo de estos hubiera aprendido castellano en varios países y hubiera hecho una mezcla de todo.

  17. joaco Says:

    no se an dado cuenta de que asta el rd2 los que matabas eran zombies y a ora son personas con labados de serebros de una secta

  18. Kendonn Says:

    Un juego que sea para matar españoles, tiene que ser buenisisimo!! En Latinoamerica, estuvimos felices de echarnos una partida con semejante encomienda, celestial! Lo unico malo: los zombies hablan en castellano mexicano, lo cual es comprensible si lo programaron gringos y japoneses, esos pendejos no saben nada del idioma español!

    • don pepito Says:

      Jodeeeeeer…osea, dices que, un juego que consiste en matar españoles, tiene que ser la puta ostia no?Vale vale vale…no je visto semejante gilipolles, idiota estúpido, son cosas del pasado, de hace 100 años me parece que se fueron los españoles de Latinoamérica, y cuando hicieron daño fue cuando recién conquistaron América, y años siguientes, pero al avanzar ya se fue dejando a Latinoamerica, osea, que tío, no digas semejante estupidez, por dios

  19. Conchis Says:

    Pendejas😄

  20. Recordando Videojuegos Bélicos y Conspiraciones - panfletonegro Says:

    […] RE4 no le tiraron tanto, con todo y como caricaturizaron a España pero no por ello se rasgaron las vestiduras, ni dejaron de disfrutar de la jugabilidad. Tampoco vi […]

  21. hugo Says:

    Mi ex novia era española y era muy iracunda. Un día tuve que dejarla por un par de meses, y cuando volví al piso que rentábamos con otros amigos, ella abrió la puerta y me dijo: ¿Qué carajo estas haciendo aquí? ¡Lárgate carbón! y yo le dije: ¡esta bien mi amor lo siento! y en cuanto bajé la mirada ella cogió un hacha y casi me parte la cabeza de no haber hecho un mortal hacia atrás, en eso uno de sus amigos que rentaban el piso bajó las escaleras y gritó: ¡un forastero! y se dejaron venir todos los demás. Por suerte tenia mi Sara Juana y los mandé a tomar por culo a todos😄

  22. Alvaro Says:

    Si haces una crítica de un videojuego, me parece perfecto, pero primero aprende a escribir !!!imbéZil!!!
    Recalco la Z

    • Sega Says:

      Es evidente que lo ha puesto para remarcar el acento en cual te lo dice. Por cierto , el juego esta ambientado en madrid , o eso dice al principio del juego, lo que no me encaja es la isla en madrid..

      • don pepito Says:

        Es una isla creada en secreto por Chuck Norris, por eso no aparece en el mapa, debido a su gran poder la ocultó todo este tiempo, pero dejó que saliera en el residentes evil, porque él, nos quiere (matar si le insultamos)😄

  23. watopei Says:

    Lo único malo es el doblaje y simplemente porque a encargaron americanos, que se piensan que españa y mejico son lo mismo. Realmente no se mojan a especificar durante el juego,es España ,si. Luis Serra es de Madrid. Pero es cierto que en la España profunda aún hoy hay pueblos tal como ese.

    • spacejock Says:

      yo he viajado muchísimo por la España profunda, y también hice el camino de Santiago. Y doy fe de que existen pueblos como el que aparecen en el juego. Pueblos rodeados de montañas donde únicamente existe una carretera estrecha de polvo y tierra, por dondese entra y se sale. Las aldeas son así, y sus pocos habitantes visten de forma parecida. Aun así, yo veo esa parte del juego y creo que estoy en 1910 y creo que exageración el tema vestuario. A estos pueblos van médicos y agentes con sus coches modernos, y tiene algún ordenador q otro. Uno de estos pueblos, que es maravilloso y del cual me enamoré es Porto.

      • don pepito Says:

        Joder, no lo sabia lo de los pueblos, hay uno así en pleno Nueva York, del siglo 19-20, en staten island

    • spacejock Says:

      Y añado, también en Escocia e Inglaterra existen pueblos incluso más parecidos a esa fase del juego.

  24. Melina Says:

    Hey, dejen d quejarse…. es obio q es un video juego…. nada d todo eso es real…. para mi es el mejor juego d resident evil q hay y eso q soy chica…! xb

    • don pepito Says:

      Si, eres chica, y?En mi clase conozco a varias chicas que juegan a videojuegos, osea, no digas eso de “y eso que soy chica”, total, todos pueden jugar a videojuegos no?Respecto a lo que has dicho antes, tienes razón, nada es real, incluso he visto a un idiota que decía que si es la polla por matar los españoles, cuando es todo mentira!XD o.O

  25. Anthonelli Says:

    ashley no se le insinua sexualmente se le insinua que salgan en una cita que es distinto y otra cuando salen con la moto hay una comversacion entre leon y hunnigan la cual les dice que ya va en camino otro helicoptero

    • Axel Says:

      En la primera donde estas en la casa hay un ganado lo matas y sale el camion y 3 ganados mas y el auto y la camioneta cae al rio mas ala derecha como se puede romper el puente si calleron mas ala izquierda y como sacaron a los 2 policias puros errores

  26. samuel Says:

    si eres adicto ala accion no lo juegues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: