El utópico caso de Team Fortress 2

Entre “Team Fortress classic” y “Team Fortress 2” hay una gran distancia de tiempo, concretamente de unos 8 años, 4 meses y 10 dias. En este tiempo VALVe tenia como objetivo crear un multijugador por clases muy igualado y con un gran diseño detrás del titulo, teniendo que arriesgarse con unas armas que no son las tipicas “Esta dispara mas fuerte pero esta tiene mas cargador” o una omisión de las granadas, que lejos de empeorar el juego, lo hace mucho mas divertido. Un juego que fue valorado en su momento como un juego digno, pero con el tiempo y con las actualizaciones se ha convertido para mi en el mejor multijugador de un FPS.

Compre la Orange Box pensando en Halflife 2 y Portal juegos que ya me he pasado y que he desintalado mas de una vez para liberar espacio, cuando ya solo me quedaba Team Fortress 2 me pareció un juego que me entretendría lo justo, pero no sabia con lo que me iba a encontrar. Un juego muy bien planteado pero que era preferible a otros de los grandes como el inmortal “Counter Strike 1.6”. Simplemente era un idiota que no sabia lo que decia.

Con el tiempo fui descubriendo todas las clases y para sorpresa de mi había contenido que se desbloqueaba y incitaba a que los jugadores siguieran jugando como MMO con contenido cuasi-infinito (Se necesitan fundir 72 armas para conseguir un sombrero). Aun recuerdo cuando empece a usar un Sniper y recibi como una de mis primeras armas “El cazador” o “The Huntsman” para descubrir que esta arma se me daba y aun se me da realmente bien, como si yo predijera los movimientos de mis enemigos, consiguiendo en la siguiente partida el logro “tiro al plato” que consistia en acertarle en la cabeza a un Scout en movimiento.

Jugar “capado” trae sus beneficios

Lo mismo paso con varias clases y recientemente he descubierto otras clases con las que se pueden jugar bien como el “Demoman” y el “Medic”, no por que no probara esas clases en su momento, sino por las nuevas armas que aporta VALVe y es que si algo diferencia las armas de TF2 es por distintas que son, no se trata simplemente del caso de la arma que hace mas daño, sino de una conversion entre armas, por ejemplo:

Puedes utilizar el lanzallamas normal para quemar a tus enemigos, pero tambien puedes usar un modo extintor para extingir el fuego o devolver proyectiles como Flechas, enemigos o Misiles, siempre que lo uses en el momento justo y el lag no te fastidie la jugada, con “El Dragon” no podras utilizar el extintor, pero obtendrás golpes críticos si atacas por la espalda a tus enemigos. Por lo que pasamos a estar delante del enemigo para intentar atacar por la espalda.

Algo que sucede con mas de una arma como “El cazador” permite no tener que usar la mirilla pero es mas lento, “La Blutsauger” con la que se obtiene +3 de vida por cada jeringuilla que acierte al enemigo o “El Death Clock” que disimulara nuestra muerte a cambio de tiempo de invisibilidad.

Si lo que querían conseguir con esta clase de armas es un juego mas variado y profundo, sin duda lo han conseguido y siempre viene bien redescubrir esas clases a las que estamos aficionadas y ahora mismo estoy usando el rifle francotirador con el “Sniper”.

Un juego que es continuamente actualizado con eventos, nuevos mapas, sombreros y armas. Cuando ya lleva varios años en sus espaldas, con un apartado gráfico que deja a un lado el realismo y apuesta más por lo jugable. Un online utópico púes no pueden existir los campers, no hay meritocracia que desnivele la balanza y sobretodo no hay niñatos gritando “Fuuuuuck!” en las partidas y eso que llevo más de 200 horas de juego y creo que aun me falta mucho por ver, pues no voy ni por la mitad de todos los logros y siempre quedara el reto de superarse a si mismo con las estadisticas.

Un modelo de negocio extraño, que no entenderán la mayoría de compañías pero que impide que el juego quede en el olvido y reciba publicidad con cada actualización o los vídeos de animación promocionares conocidos como “Meet the.. “

Todo esto ha creado a una comunidad bastante amigable y que aporta su granito de arena con múltiples homenajes en forma de Cosplay, Recomendaciones, Videos o Comics. Púes los jugadores están satisfechos y me atrevería a decir que estarían dispuestos a pagar mas por esta joya que puede pasar desapercibida para la mayoría de personas, como fue mi caso, pero con la que reitero. Al final con este articulo estare aportando mi grano de arena y todo.

7 comentarios to “El utópico caso de Team Fortress 2”

  1. cepa261292 Says:

    la blutsauger no era la sierra?

  2. cepa261292 Says:

    eso! ya me habia liado yo… por cierto ¿no notas algo raro en la frase “esta dispara mas fuerte pero tiene mas cargador”? ¿no seria “esta dispara mas fuerte pero tiene MENOS cargador”? ¿o quizas “esta dispara mas fuerte pero ESTA tiene mas cargador”? vamos lo digo porque a veces se que escribes frases y luegos las borras a medio y las reescribes sin importarte un pepino lo que pusiera antes

  3. ArnauNT Says:

    muy buen articulo y realmente este juego es tremendo, lo compre y al principio tampoco me llamo demasiado, ahora llevo mas de 700 horas, viva el huntsman

  4. Dracke Says:

    Muy buen reviw la verdad este es uno de mis fps favoritos y lo llevo jugando por 2 años ya con muchas horas de juego muy buen post continua con esta calidad en tus siguientes post, saludos

Responder

