¿A quien le importa las Clasificaciones?

gotta catch`em all

No es ningún misterio que en la mayoría de las ocasiones, los videojuegos han recibido criticas por gente desinformada y me encanta ver como una dramaturga y presunta periodista como “Paloma Pedrero” se atreve a decir que los juegos están sin control y que no tienen un sistema de clasificación por edades,permitiendo que la comunidad jugona la consiga contradecir sin mucho esfuerzo, por otro lado chirrió los dientes cuando escucho hablar a los propios jugones sobre que los niños deben estar jugando a juegos de su edad, pues las prohibiciones acaban convirtiéndose en cosas interesantes para los niños y no es de extrañar que después tengamos a preadolescentes gritando por que han visto un pezón y después vemos a los padres corriendo con un “bullet time” para taparle los ojos, por otro lado veo como la sangre, la muerte y todas esas cosas feas que se supone que no tenemos que hacer se muestran, para que todos los públicos que son niños miren.

¡Esto es el ser humano!

No creo que haya efectos negativos en que un niño vea violencia y creo que se ha exagerado sobre todas las influencias que recibe un niño, como las pistolas de plástico o ese intento de tapar lo que fue la Alemania durante la segunda guerra mundial y creo que hasta un niño de 4 años es capaz de percibir como se comporta esta sociedad a la que tenemos que habituarnos, para intentar convivir todos en paz.

No creo que ha alguien se le haya ocurrido crear las drogas dentro de un libro para que despues se crearan en la realidad y es que en cierto modo puedo estar de acuerdo de que se muestre cual es el contenido que tratan los juegos y en cierto modo me gustaria que estas clasificaciones evolucionaran pues son capaces de mostrar mas que estos analisis que hacemos y ademas lo muestra en la caratura de cara al publico permitiendo que los consumidores se informen del contenido del juego.

Por otro lado tenemos la parte de la censura en la que la libertad de expresion pierde su significado de defender pensamientos incomprendidos y es que un juego que reciba una clasificacion “Adults Only” con la ESRB, significa que el juego no se pueda vender en un establecimiento normal.

Esto se transmite ha territorio PALeto, por una dejadez de las compañias y el medio se ve restringido, un sin sentido pues yo perfectamente puedo decirte a ti avispado lector que te suicides y tu mismo puedes tomar la decisión de hacerlo o no.

7 comentarios to “¿A quien le importa las Clasificaciones?”

  1. Epifanio Says:

    Muy a “machete” el articulo, si es cierto que en los videojuegos gozamos de un sistema de edades, es mas, muy preparado para que los menores no jueguen con videojuegos fuera de sus edades.

    Mas habría que preocuparse por cuantas noticias de muerte, guerras… Nos “comemos” al medio día.

  2. Laocoont Says:

    ¿Pero que me estás contando? Estamos en el mismo País que la Ministra de Cultura prohíbe ver Saw VI destinandola a las pocas salas pornográficas. Pero se permite que un toro sea masacrado y retrasmitido por TV.

    Así que da igual si los juegos tienen MATURE o +18 porque la gente no sabe de su existencia. Pondré un ejemplo, mira yo soy profesor y este año le he preguntado a cada padre y madre que si jugaban a videojuegos. Entonces, lo primero que hacía era sacar una caja de diferetes juegos que tenía yo en casa y les enseñaba los códigos PEGI.

    Al final los padres flipaban de la cantidad de cosas que no controlan, si el Gobierno hubiera puesto en las cajetillas de tabaco un sello avisando de que puedes morir de cancer, sin campaña publicitaria encima no habría surgido efecto.

    Ahora bien, cuantas campañas de MIRA el CÓDIGO PEGI hemos visto en la TV, espera que cuento…ah si! Ninguno. Por lo tanto, la culpa siempre es de los videojuegos por enseñarnos a matar…o a violar, o a follar o cualquier otra actividad mala acabada en AR, ER, IR.

    Un saludo! Gran artículo

    • cepa261292 Says:

      ¿la misma ministra que legalmente esta incapacitada para ejercer el cargo porque no es imparcial(mano derecha de la SGAE,familiares en el mundillo audio visual etc…)? ¿esa señora apellidada sinde-scargas? ¿no seria mas adecuado llamarla ministra de in-cultura?

  3. Andresito Says:

    El principal problema (y esto lo sabrá mejor Laocoont) es que hay padres que necesitan mucha más educación que sus hijos.

  4. Norman Bates Says:

    Si hay una cosa que es verdad es que los niños lo absorben y almacenan todo hasta cierta edad. Lo que hay que hacer es ayudarles a entender que lo que ven en la tele (de ficción) o en los videojuegos no es la realidad, son mundos de fantasía que deben vivir como tales, tal como lo hacemos todos. Entonces no creo que haya peligro en que un niño esté expuesto a violencia ficticia.

  5. Yonkykong Says:

    Un niño percibe que esas cosas no se deben hacer y por ese simple caso no suelen a ver casos de chicos que crean que lo que han jugado es real, hace poco estuve hablando con el marido de una de mis primas y me estaba diciendo que los videojuegos te vuelven loco y que conocia al padre del asesino de la katana, para que despues yo que hice un articulo sobre el caso, pude contradecirle en casi todo lo que decia como que padecia de esquizofremia, que los medios se confundieron de juegos, que el parecido era el pelo que lleva casi todo el mundo y mucho mas, para que después se callara y no admitiera su error.
    La desinformación es uno de los mayores enemigos y en mas de una ocasión se saca tajada de esta.

  6. wabo Says:

    (En lugares donde se prestan juegos, con bastante frecuencia, no se deja sacar a menores de X edad juegos con PEGI superior. En el GAME y similares, los dependientes suelen recomendar a sus madres y les hacen mirar el código PEGI. Si los padres se lo pasan por el forro de los cojones es otro tema)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: