Juegos demasiado baratos

¡A que esperan, insensatos!

La comunidad pone el grito en el cielo ¿Cómo es posible que sigan aumentando los precios? ¿Donde están las reducciones de precios con los juegos físicos? o el ya sonado caso de ¿Por qué en España los juegos están mas caros? La realidad es que a lo largo del tiempo y teniendo en cuenta el cambio de moneda(10.000 pts son 60€) podemos decir que prácticamente los videojuegos se han hecho mas baratos, pero por otro lado tenemos que tener en cuenta que ha aumentado la tecnologia, por lo que se tienen que gastar mas en la tecnología y en los trabajadores. Pero supongo que tengo que dejar de rallar como un disco rayado, sobre los costes de desarrollo y todo eso, pero es que simplemente si no tienen dinero suficiente por que su juego no ha vendido lo suficiente, intentaran salvarse con lo que sea ya sean precios desorbitados, DLC de Pago o Ediciones Especiales ¿Y? Solo hay que dejar que pase el tiempo para demostrar que la Calidad de ciertos apartados no van a aumentar las ventas desorbitadamente, sobre todo cuando no se usan de forma útil para aumentar las ventas y es que hace mucho mas el intercambio de “Pokemon” entre distintas ediciones o un intuitivo control , que toda la iluminacion, ambientacion y historia de juegos como Alan Wake. ¿Qué es considerado un juegazo por los compradores o mejor dicho por los criticos? Si, pero los creadores no supieron hacer que ese juego lograra sobre pasar la publicidad para convertirse en un juego con un amplio boca a boca, con esto no estoy diciendo que un juego no pueda ser una experiencia personal, pero también tenemos que recordad que Bioshock tambien era una experiencia para un solo jugador y consiguió un éxito de ventas, posiblemente por que a los consumidores le atrajeron Rapture, los trailers o los llamativos plasmidos que aseguran al jugador encontrarse con algo nuevo.

Los consumidores mandan y los desarrolladores deben crear un producto que les satisfaga, les sorprendan y les encante, en resumen hay que mejorar la experiencia del consumidor, por que ellos tienen el dinero y no quieren repetir la misma acción de la misma forma una y otra vez, que puede que juegues cien veces a un mismo mapa de Counter Strike, por que tus compañeros funcionaran de distintas formas y aprovechando esa plasticidad mental que nos hace seres inteligentes, por que ya están puestas unas buenas bases jugables y el siguiente paso es hacer que el jugador no haga siempre lo mismo, por que pasar 2 horas por pasillos cerrados llenos de enemigos puede ser divertido siempre que el jugador este constantemente haciendo varias cosas y si le añades algún elemento para distraer la mente del jugador se notara menos ¿O acaso las frases de los personajes o las situaciones de Gear of War son una simple decoración?

Cuando escucho hablar a alguien de verdad sobre videojuegos, no me encuentro con cosas como ¡Tio los gráficos son impresionantes! eso son comentarios vacios de contenido como si el que lo dijera fuera incapaz de hablarme de una parte concreta que le haya gustado, y muchas mas veces se han hablado de errores, easter eggs o curiosidades del guion que de valores técnicos, aunque aprecio cosas como por ejemplo las voces dobladas al español.

!Ey! quiero contarte que me he encontrado con Big Foot y…

Pero ¿Por qué estoy diciendo todo esto cuando el titulo habla sobre los precios? para decir que simplemente que no existe un barrera invisible que impida que la gente disfrute de juegos que no son esos llamados “Triple A”. Los que ignoran prácticamente esta generación pueden estar jugando juegos antiguos, juegos indie o incluso hacer cosas tan raras como leyendo un libro. Productos que no son lo ultimo de lo ultimo mas limitados que la actual generación, pero que están dotados con vida por unos desarrolladores talentosos no solo de videojuegos que han sabido aprovechar las pocas herramientas disponibles llegando a crear obras maestras simplemente con una maquina de escribir, sin tecnicas visuales, sin musica, sin interacción. Por lo que podríamos denominar a los juegos del montón como unos objetos carisimos que nadie va a comprar y si se quiere recuperar lo invertido tendrán que inflar los precios para que sea mas rentable cada compra obtenida(me refiero a los que intenta copiar el éxito de otros juegos haciendo lo mismo, no a los que no sobre pasan el 5 de puntuación). El peligro esta en que la gente buscara antes el juego de segunda mano mas barato o un alquiler para aprovechar la compra, que si hacemos cuentas, una mala elección de compra puede llevarnos a tener que comernos un juego de 5 horas pagando 12 por cada una y lo que es peor con un juego sin jugadores online.

3 comentarios to “Juegos demasiado baratos”

  1. Mechaniloid Says:

    Estoy deseando ver lo que pasara en la siguiente generacion,cuando lo que cueste producir un juego sea inasumible.Al final lo mas probable es que se acabe pagando por jugar,no ñor comprar el juego.O eso,o el sector se planta y cambia totalmente retrocediendo algunos años en el tiempo con desarrollos mucho mas baratos.Yo creo que el ansia del dinero de las compañias tirara por el primer caso.Tambien puede ser que el consumidor acabe harto de pagar y pagar y tire por otros derroteros.Creo que ya hay mucha gente a la que esta ultima generacion no le ha gustado nada y este sector puede crecer con las burradas que se podran ver en siguientes generaciones de consolas.

    • yonkykong Says:

      Practicamente va a suceder lo mismo que con el cine, habrá una gran diferencia entre las grandes producciones y los juegos independientes, es que la verdad es lo que esta pasando y no lo dudo cuando EA esta perdiendo millones con cada año fiscal o Ubisoft que ha habría tenido números negativos si no llega a ser por Imagina ser.. y por lo que se ve siguen así.
      http://wildgames.es/presente-futuro-ubisoft/
      Desgraciadamente como he jugado a imagina ser mama y su secuela mira como aprenden, me atrevo a decir que sigue el fenómeno del tamagochi/nintendogs, pero si quieran que aumente las ventas, no hay que someter la saga a 30 juegos de imagina ser en tan solo dos años, por que la realidad es que han sobre saturado al consumidor(Las niñas 6-14 pueden serlo) que no pueden permitírselo y ademas de que al decepcionar o no entusiasmar directamente mata la saga, por que no es un sello de calidad sino de un producto del que hay que alejarse y mis quejas son respecto a la horrible jugabilidad y lo repetitivo del mismo.
      Esto es como la ley de Darwing y al final solo podrán hacerlo esas grandes sagas o aumentar el publico existente como lo hizo Mario, Farm ville, Eye toy, Buzz, Gran turismo, los sims, etc…

  2. Ed Says:

    Sigue comprando a 70 euros, existe algo llamado piratería

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