¡Mira! Es tu amiga, la muerte

Los seres humanos son unos seres extraños, por si solos son unos seres bastante inútiles, no tienen una piel protectora, no pueden correr mucho tiempo, no pueden volar y ni si quiera tienen zarpas para cazar presas. A pesar de todo eso han conseguido triunfar y colonizar todo un planeta a través de una estructura social con la que se satisfacen unos a otros, siendo seres interdependientes que son capaces de cambiar para adaptarse mucho mas rápido que cualquier otra especie, pero aun así siguen siendo mortales pues compiten contra otros humanos para conseguir mejores condiciones y intentar vivir el maximo tiempo posible.

Para ello se ha creado una estructura social que ha recibido mas de una revolución para acabar con un sistema en el que se premia el ayudar a los demás a cambio de valiosos trozos de metal y papeles a los que llaman dinero y con los que se puede comprar casi todo.

Así pues los seres humanos crearon una forma de propagar y mantener una voluntad basada en organizaciones a las que llamamos empresas y al igual que los seres vivos, estas nacen, crecen y mueren. Posiblemente muchos de usted alguna vez han llorado o sentido pena por una de estas empresas de videojuegos que han caido en bancarota y no dudo en que alguno haya sentido con mas pena la muerte de compañia a la de un familiar algo distante, pero ¿Por qué os culpáis?

Si algo muere debe haber sido por que no ha sabido satisfacer sus propias necesidades y la inanición es lo mismo que la bancarrota con unos seres que han consumido mas recursos de los que se pueden permitir, quizás puede que ha mas de uno no le guste esta idea y piensen que una empresa como interplay debería haber sobrevivido, no como otras como Activision. Pero el mundo de los videojuegos esta lleno de nichos y si la gente ve que pagar 60-70€ por el ultimo Call of Duty quizás sea por que satisface a sus millones de compradores.

Al fin y al cabo, hay cientos de juegos gratis por internet pero si se siguen comprando algunos sera por algo.

Por otro lado podemos llevar esta teoria al mundo de los videojuegos y darnos cuenta que al hacer un juego menos dificil estamos haciendo que el jugador no se vea realmente penalizado como si la muerte fuera una simple molestia que nos lleva ha jugar la misma fase una y otra vez, si no hay muerte no hay esfuerzo y la experiencia empieza a parecerse mas a una película de acción que a un videojuego, pero quizas sea que ultimamente se esta confundiendo el mundo de los videojuegos con el mundo del cine.

Y con la muerte tambien me refiero a perder una copa de mario kart pues tenemos la motivacion de ganar la copa y así obtener mas contenido, pero el juego trata de equilibrar el sistema dándole mejores items a los jugadores que estan peor situados y por otro lado mas obstáculos para el jugador que esta en primera fila creando mas tension para los que por un momento han jugado bien.

Error o no, si existe una posibilidad de escapar de la muerte, el juego es perfecto

9 comentarios to “¡Mira! Es tu amiga, la muerte”

  1. Laocoont Says:

    La conclusión es que como seres humanos somos algo finito, y por lo tanto asumimos este fin a medida que pasan los años. Imaginate si lo necesitamos que cuando salió el Price of Persia – lights and colours – la gente se tiró encima de Ubisoft porque el principito no podía morir jamás!!

    Lo dicho necesitamos ser matados para vengar, resucitar o simplemente involucrarnos en algo con más sentido. Las cosas que cuestan son las más preciadas.

    • yonkykong Says:

      Tranquilo yo no moriré, simplemente me are rico y iré remplazando mis órganos y regenerando mis neuronas hasta que se acaben las ideas de las que vivo o el universo colapse

  2. cepa261292 Says:

    querras decir dandole MEJORES items a los jugadores que estan peor situados

  3. Andresito Says:

    Yonkikong, en serio, tienes un ritmo de posteo extraordinario, todos los días escribes algo y eso es fabuloso. Pero deberías, al menos, releer tus textos antes de subirlos. No ya por las faltas de ortografía, que también, sino porque hay párrafos enteros en los que no tengo ni idea de lo qué quieres decir.

    PD: Si te digo estas cosas en lugar de darte cera es porque sé que para que te tomen en serio necesitas mejorar bastantes detalles.

    • yonkykong Says:

      Supongo que tendré que hacer algo para hacer mas accesible el contenido y aclararlo, pero voy a resumirte brevemente el contenido de este articulo y el del comentario de EPI:
      Sobre el articulo: En primer lugar he explicado como la sociedad se parece a la naturaleza para llegar a la conclusión que la muerte de una empresa es necesaria pues esta debe satisfacer al publico y ser rentable, después aplico la teoría de juegos a los videojuegos diciendo que en todas las facetas de la vida debe existir una posibilidad de Ganar y Otra de perder para crear la experiencia.(En cierto modo es un articulo filosófico, económico y sobre diseño de videojuegos) Por otro lado dejo algún detalle como que hable siempre de ustedes como humanos pues yo no me considero uno.

      Por otro lado en lo referente al comentario sobre Iphone yo digo que Apple ya tiene una plataforma de juegos como el Iphone pero el objetivo de la empresa de Steve Jobs es la de crear plataformas sobre las que trabajen creando diversas aplicaciones de software y que por eso antes de que una consola sobre videojuegos, mejoraran las relaciones sobre los desarrolladores para hacer que el mac sea un plataforma de juegos, al menos con eso de vender los juegos en ordenadores que estan prefabricados haría mas fácil desarrollar para las compañias, lo que me recuerda a las consolas.
      ¿Se ha entendido?

  4. cepa261292 Says:

    si tiene ese ritmo de posteo es porque no hace otra cosa que estar frente a frente con el PC😄

  5. Mechaniloid Says:

    El problema es que muchas veces no se entiende lo que quieres decir,y se acaba comentando solo sobre una parte del post,no sobre la idea en general.Muchas veces no comento porque no he entendido nada,y algunas veces a raíz de comentarios y tus aclaraciones,consigo entender de que va el tema.Piensa que el que lee lo que escribes no esta en tu cabeza y a veces no se entiende.Te lo digo de buen rollo porque a mi me pasa,no se explicar lo que pienso de una forma correcta.Incluso algunas veces contestas a comentarios de formas bastante bruscas,supongo que por esa misma razón.Solo es una aclaración por mi parte,sin mala sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: