¡Queremos lo mejor de lo mejor!

La industria ha crecido bastante en estos últimos años, la crisis apenas a afectado al consumo y otras lacras como la piratería no han golpeado significativamente a esta, si, estamos viendo como empresas como Cing o Eidos han tenido que cerrar o ser compradas para seguir adelante, pero tambien es cierto los estudios propiamente dichos han crecido y solo tenemos que ver que se estan utilizando a mas de 450 personas para desarrollos como Epic Mickey o Assassins Creed.

“60 euros partidos entre 450 personas son 0,13 centimos por juego vendido; eso si estamos ignorando el dinero que se llevan las tiendas o la publicidad”

Estos gigantes dinosaurios creadores de titulos “AAA” son conscientes que el consumidor esta pagando una cantidad considerable de dinero y deben competir contra lo ultimo de la industria; por ello se buscan mejor calidad grafica para impresionar al jugador, Grandes composiciones para que los jugones lleven la música en su ipod corazón. ¿Al fin y al cabo no hemos pagado unos 60€ y queremos lo mejor de lo mejor?

¡Pues no! Si te has creído todo lo que he dicho antes, te pido que contrastes la información y  que pienses por ti mismo ¿ Acaso  he defendido lo que he dicho? ¿Por qué deberíamos tener lo mejor de lo mejor? Recordad que yo soy el que ha defendido que no importan tanto lo que hagas sino como lo presentes y por otro lado el pagar 60€ no hace que te defraude un juego (Hay mucha gente que se ha divertido con Nauthy Bear a pesar de ser un juego físico) o casos de una empresa como es Cing que fue a la bancarrota cuando hacia unos juegos muy baratos de hacer y con buenas ventas, gracias al bajo desarrollo de sus juegos por lo que es un caso extraño en el que no se puede culpar a factores como la crisis o la piratería (Aunque mas de un medio lo hizo).

“Demasiadas consolas poderosas no pueden coexistir. Es como tener solo dinosaurios feroces. Lucharían y provocarían su propia extinción.”

-Shigeru Miyamoto-

Hace poco acabo de descubrir a donde hay que ir en el desarrollo de videojuegos y con esto estoy admitiendo que lo técnico importa pues son los recursos que utilizaremos en la creación del videojuego, pero por otro lado importa el diseño para que el jugador sepa interpretar lo que quiere mostrar el diseñador o equipo de desarrollo y es que si hubo una cosa de la que me olvide, fue que estos aspectos tienen como objetivo afectar al jugador y por lo tanto no se trata del “Cuanto” ni del “Como” sino de hacer que el jugador disfrute la experiencia por la que ha pagado y se lo obvio que parece esto pero para mi ha sido un gran descubrimiento.

¿Que tienen “Super Mario Bros” o “Counter Strike” para que aun se sigan jugado? Estos juegos están bien diseñados y aunque uno esta en 2D y otro tiene mas de una década pero consiguen encandilar a cualquier jugador, pues los recursos han sido aprovechados y los consumidores ya están contentos con esa calidad ¿Me equivoco?

4 comentarios to “¡Queremos lo mejor de lo mejor!”

  1. GredXII Says:

    “¿Que tienen “Super Mario Bros” o “Counter Strike” para que aun se sigan jugado? Estos juegos están bien diseñados y aunque uno esta en 2D y otro tiene mas de una década pero consiguen encandilar a cualquier jugador, pues los recursos han sido aprovechados y los consumidores ya están contentos con esa calidad ¿Me equivoco?”

    Hay juegos destinados a ser eternos y otros destinados a durar 3 horas y ser olvidados en la estantería😉

  2. Laocoont Says:

    Hay formulas eternas de diversión que enganchan a las generaciones venideras y sigue gustando a los amantes del sector – esos niños grandes – con ansias de jugar.

    ¿Porqué a mi me gustó Too Human? 0 ¿Timeshift? Overlord me pareció una muy buena apuesta jugable y quizás estos jamás serán una Triple AAA, pero seguramente de esos hay menos de lo que nosotros mismos pensamos.

  3. Mechaniloid Says:

    ¿Vale la pena que 450 personas hagan un juego lleno de bugs y sin testear?
    Si Cing hacia juegos baratos de producir y vendia,por que ha tenido que cerrar?
    ¿Por que los Megaman 9 y 10 han vendido una burrada emulando los 8 bits y seguramente con poca gente trabajando en ello?
    Quiza la gente se este polarizando en varias esquinas y todo se deba analizar desde el punto de vista de cada esquina.
    No acabo de entender lo que quieres decir en esta entrada.

  4. yonkykong Says:

    Para GredXIII; El destino no existe, eso fue una cosa que me invente para hacerle creer a un niño que era el hijo de dios y que debia enviar un mensaje de amor mientras le humillaban, mutilaban y castigaban.

    Para Laocont un Frase de Miyamoto; “Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto”.

    Juega lo que quieras pues tu compras un juego para disfrutarlo tu.
    Para Mechaniloid; Varios juegos están resistiendo el paso de la tecnología ¿Como? Siendo buenos juegos, fijate en que cuando me he puesto a hablar de “Lo mejor de lo mejor” solo he mencionado parte tecnica y hasta he hecho una referencia a los comentarios sobre que “mario galaxy 2” tendrá mejor banda sonora por estar orquestada, fijate que en realidad he realzado el diseño pues no creo que en unos comentarios de diseñadores me expliquen cual fue la genial idea de poner unos 5 moustros alli, pues eso no tiene interés a no ser que estos tengan que resolverse con inteligencia.

    Ahora voy a actualizar la entrada con una frase de Miyamoto

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