¿Qué es un MMORPG? Por alguien que no ha jugado a uno mas de 30 minutos

Cuando empiezan los debates sobre si el mercado del PC esta muerto,  se recurre a mostrar las cifras de algunos juegos, sin duda la mas contundente es la que habla sobre que hay 11,5 millones de usuarios que pagan 12€ como cuota mensua en World of Warcraft, aparentemente Blizzar gana 138 millones de Euros al mes por un juego que salio hace 5 años.

¿Quieres triunfar en el mundo de los MMO? Simplemente copia al que esta triunfando, tienes una propuesta original ¿Tu quien eres? ¿Quieres que acabemos como los de “Tabula rasa”? Creemos un mundo mediabal con cientos de homenajes POP y tendremos una estética perfecta para un mundo que presuntamente esta en guerra.

¿Salvar el mundo de esos bichos que pululan por allí? ¡Tu estas de broma!

Si un enemigo es seis niveles mayor que tu despidete amigo mio por que en este mundo no cuenta la habilidad de uno, quedarse parado mientras pulsas unas teclas de combate contra el mismo enemigo una y otra vez es una experiencia estimulante, ya puestos propongo eliminar todas las batallas en un MMO para tener un escenario completamente vacio, aunque el experimento seria interesante posiblemente el juego acabaría en un punto muerto, por ignorar totalmente el juego continuo.

¿Qué buscan los jugadores? ¿Una forma de sentirse seguros para explorar? ¿y si les damos unas armas normales y dejamos que luchen atraves de su habilidad, sin necesidad de conseguir el ultimo objeto heroico?

¡Estas 130 horas han valido la pena!

Pero entonces no estaríamos hablando de un RPG, la jugabilidad de estos no debe ser influir en la historia del propio objeto y en los objetivos contrapuestos de varios jugadores sino en un sistema de niveles y diferente armas como “La capucha de la oscuridad” o “La capucha de la oscuridad maldita”

He escuchado que juegos como World of Warcraft y Lineage son muy estimulantes cuando se esta a un nivel muy alto, curiosamente y ante la duda sobre si esto me pasaba solo a mi, teníamos declaraciones de Blizzar en las que hablaba sobre que los 11 millones de jugadores no era la cifra real pues estos no estaban fijos sino que 70% de los jugadores abandonaban el juego antes de llegar al nivel 10 (yo deje el juego al nivel 7 para que veáis mi aguante) esto lo decian frente a el anuncio de la expansión “Cataclysm” que trataría de mejorar la experiencia de los iniciados, curiosamente y antes de ejecutar esta expansión otros jugadores empezaron a quejarse de como empezaron a ofrecer mas objetos al principio del juego a día de hoy la experiencia sigue siendo la misma por que la expansión es algo que no se instalara el jugador de primeras al empezar en su “Fantástico mundo”.

Otra muestra de que la estructura de los MMO es errónea la tenemos en el fenómeno del Gold Farming que para los no entendidos del tema, trata sobre personas que trabajan para conseguirte ciertos objetos, dinero o simplemente subir a tu personaje hacia cierto nivel. Según estudios se ha calculado que mas de 400.000 personas trabajan jugando en esta clase de juegos . Algo que esta prohibido por parte de Blizzar pero que muestra una necesidad y una imposibilidad de llegar a todo el contenido del juego.

2 comentarios to “¿Qué es un MMORPG? Por alguien que no ha jugado a uno mas de 30 minutos”

  1. GredXII Says:

    El problema esta en que jugaste al WoW🙄

    Yo hace tiempo que dejé los MMORPG pero los recuerdo con mucho cariño.

    Te invito a que leas el artículo que publicó un antiguo colaborador de Cetra Land sobre los MMORPG con el que coincido bastante.

    MMORPG: http://cetraland.wordpress.com/2009/09/25/mmorpg-mi-experiencia-a-lo-largo-de-los-anos/

  2. yonkykong Says:

    Voy a editar los comentarios para dejarlo todo mas presentable(maldita sea tengo que aprender a usar HTML)
    El titulo ya dejaba claro que odio practicamente todo lo que tenga que ver con los llamados RPG, pero no dudo que con el tiempo y socializando la experiencia sea mas gratificante (Aunque me encantan los tratos simplemente por dinero, por eso mi nick anterior era Elmercenario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: