¿Quien compite contra quien?

Me encanta cuando los medios hablan una y otra vez sobre sobre una empresa, un juego o un periférico que pondrá fin al éxito de Nintendo esa que hasta hace unos días seguía siendo esa bastarda y hereje empresa y que solo ha recibido halagos por ganar en un espectáculo en el que han presentado mas juegos de estilo clásico, con esto no quiero decir que no me guste la actuación de Nintendo pero la actuación de los medios es como mínimo infantil, por que es como quejarse de que el heladero no venda tabaco en lugar de helados, como antes lo hacia. Aunque por supuesto no nos encontramos ante la misma situacion, por que Nintendo nunca ha dejado de lado al consumidor tradiccional.

Mucho se ha hablado sobre eso que sera el ocaso de “La gran N” y creo que no soy el unico que ha visto declaraciones de Sony y Microsoft alabando lo propio y menospreciando lo ajeno (incluso entre ellas mismas) el caso es que hemos escuchado que Killzone 2 resucitara las ventas de PS3, cientos de analistas hablando sobre la necesidad de una wii HD, una rebaja de precio de PS3 o Xbox360 se merendara a Wii o que Move Wand y Natal Kinect acabara con la racha de Nintendo.

La que sono mas fuerte antes del E3 ha sido la presencia de Apple en los videojuegos cuando la realidad es la funcion de Apple es llevar internet a todas partes y Nintendo DS la de hacer a un publico menos acostumbrado los videojuegos, ambas son grandes ideas mucho mejores que las tarifas de 0,30 cent por pagina web en el movil con un incomodo sistema de control y por otro lado crear experiencia para jugadores no habituados al medio. Obviamente no tienen al mismo publico pero pueden coincidir y en el caso del Iphone uno puede jugar un juego y en wii alguien puede conectarse a Internet ¿Pero realmente están compitiendo? Realmente no desde el punto de vista de que los desarrolladores compiten contra aquellos que cumplan esa misma función, pero por otro lado mas generalista si compiten en el sector del entretenimiento pero en ese caso tambien habría que decir que Nintendo, Sony, Microsoft y todo el sector de los videojuegos compiten contra el cine, la radio, la television, internet incluso contra las prostitutas y los gigolos(¿No son entretenimientos?) al menos que yo sepa mientras una persona ve la television no esta jugando a la consola (¡Oh! Espera…)

6 comentarios to “¿Quien compite contra quien?”

  1. Mechaniloid Says:

    Empezando por el final,yo viendo la television,juego,navego por internet y hago mil cosas.Por poder,hasta podria jugar a la consola viendo la television a la vez porque mi television lo permite.Con todo lo demas,pues creo que es muy sencillo,porque todas las compañias quieren acaparar la mayor parte de mercado,sea cual sea(de hecho,Sony tiene divisiones metidas en musica,television,cine y todo lo que quieras imaginar).Cualquier escenario es bueno para sacar pasta.Quiza la unica que no se mete tanto,es Nintendo,y eso lo han demostrado mucho en el pasado,cuando todo el mundo se pasaba al CD,Nintendo seguia a lo suyo co cartuchos,y en Wii,no han implementado ni un reproductor de DVD,ni medios digitales(que tampoco creo que costara tanto).Total,que la pasta es la pasta y si hay que echarle tierra encima a los demas para parecer superior,pues se hace y punto.

  2. yonkykong Says:

    Solo un apunte cuando hablo de televisión me refiero a los programas y el caso es que tienes mucho tiempo pero ten en cuenta que en todas las personas el tiempo, el dinero y espacio están limitados y por ello existen la necesidad de elegir por que no podemos consumirlo todo

  3. nmlss Says:

    ¿Y si vemos la televisión cuando estamos jugando a un juego basado en una peli mientras escuchamos la radio y tenemos una prostituta haciéndonos cosas qué pasa?

    Nah, coñas aparte es una reflexión bastante interesante.

    • yonkykong Says:

      Estariamos pagando por ver los anuncios de la tele,pagando por la tele, pagando por un juego, por la consola, por los anuncios de la radio y por la prostituta.
      Pero a que no estarias viendo el mismo anuncio o jugando al mismo juego(en caso de que pongas varios de lo mismo simplemente estarías pagando mas)
      Como normalmente no se dan estos casos

  4. Mechaniloid Says:

    No es que tenga mucho tiempo,lo que pasa es que despues de estar todo el puto dia currando me pongo la tele la vea o no,por aquello de que vivo solo y hace compañia.Con lo que de ver television me imagino que te refieres a estar viendola sin hacer nada mas,pero piensa que con que veas los anuncios,es suficiente,porque por ahi es donde cobran.Podrias poner una rana croando todo el dia con anuncios intercalados,y si tuviera audiencia sacarian mucha pasta……ah bueno,que eso es basicamente lo que hacen en Tele 5.

  5. Laocoont Says:

    Debéis considerar que muchos canales de TV vean las consolas como Satanás – pobre, con lo bueno que es con nosotros – ya que muchos jovenes (el abuelo se incluye) deja de ver la TV por jugar a un videojuego. Por ello, en vez de reformular sus parrillas lo que hacen es rajar de lo que va encontra de ellos.

    En lo videojuegos podemos encontrar de todo, des de prostitutas hasta publicidad y mientras no dañe la JUGABILIDAD que hagan lo que sea de menester – eso sí, podría verse alguna vez beneficiado el jugador – para que sea más rentable.

    Y por último, Nintendo ha tenido clara su linea desde que inició su Next Generation particular, han sido los demás que han querido tenerla como 2da consola de referencia y a la vista está que cada E3 buscan parecerse en algo a la consola de la gran N. La lástima es que teniendo mucho más potencial – como consola digo – que la Wii no han sido capaces de llegar al público de la misma manera y ojo que cualquiera de las dos han llegado a superar los 30 millones de consolas, cosa que me parece muy digno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: