Volviendo a Apperture Science antes de todo…

Tengo la orange box, sin embargo ha sido el anuncio de portal gratis el que me ha animado a reinstalar el juego y encontrarme con varias novedades, por un lado actualizaron el juego con un nuevo final y unas radios en todos los niveles que tendremos que llevar a ciertos sitios y el caso es que es divertido el buscarle las formas de llegar a ciertos lugares o llevar estas radios a ciertos puntos lo que añade unos logros y el caso es que es bastante divertido para jugar pero tras unos 2 dias de varias pruebas o experimentar haciendo varias cosas como coger un cubo y llevarlo a GlaDoS algo que se consigue aprovechando un pequeño glicht para lograr pasarlo.

Llevo unas 3 horas descargando Portal prelude un mod avalado por VALVe y que trata muy bien lo ocurrido en black mesa, pero algo no va bien, la curva de dificultad es discontinua y nos encontramos con algún que otro error alarmante como que en la cámara de inicio necesites alternar entre tu y un cubo para entrar en un sitio o tener que salir obligatoria mente por un punto en el que hay 4 torretas esperandote.

Portal prelude responde a los puzles del primer portal con un estilo dedicado mas a la habilidad y el caso es que llega a ser decepcionante.

Estoy en la camara 03 y ante una solución que aparenta ser fácil, nos encontramos con un uso de la habilidad horrible, tanto que he tenido que ir a Youtube para ver si soy yo o los puzles están mal planteados y me encuentro con un tipo que lo hace en el siguiente vídeo.

Curiosamente mi sensación al ver que al llegar mas alto se movía un panel inferior me hacia suponer que estaba mal planteado y que he creado otro bug, pero no resulta que es una simple distraccion y en vez de ayudar te molesta a la hora de salir del portal teniendo que caer.

Mirando la descripcion del video nos encontramos con el truco que consiste no solo en estar agachado como te dicen los señores(El mod esta traduccido en textos) sino que tendremos que estar pulsando la tecla W para impulsarnos un poco.

También no tienen desperdicios los comentarios traducidos por el tito Google:

Cualquier fabricante de videojuegos profesional le dirá que dura nunca debe ser tan frustrante como para hacer que el jugador pierda interés. Ya no es un juego de lógica. No es divertido como el Portal fue. Depende de “pedo mosquito” El posicionamiento de la tolerancia y técnicas desconocidas, no hace alusión en el rompecabezas. Ha pasado de un juego de lógica a un resultado de la frustración de un golpe de suerte.
TOO DAMN DURO. Toma la “diversión” de ella supuestamente ser un juego. Que tengo y más divertido juegos mejor que puedo jugar.

Este capítulo fue sólo una molestia como cogida. Es bueno cuando un juego es un reto, pero que era demasiado duro. Si un juego te hace ver la solución en YouTube el juego no ha logrado, no el jugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: