La paradoja de la distribución digital

Hace poco salio una oferta que termina dentro de poco en el que se reunían unos 5 juegos indie, con un fin que no era lucrativo sino para dárselo a unas dos organizaciones y todo por el precio que usted desee y yo estoy de acuerdo con ello (en realidad los niños me dan igual yo lo que quiero es el penumbra overture que black plague me encanto), el problema bien cuando me interesa conseguir el pack pero no puedo por que no tengo tarjeta de credito y curiosamente ahora al lado del calor de mi monitor tengo el dinero, exactamente unos 10,50€ pero no puedo acceder ¿Qué puedo hacer?

Hay que hacer accesible este punto y el caso es que se podría decir que fui de los primeros idiotas que pago por contenido adicional en forma de micro pagos por SMS en Habbo (¡Matenteme!) esto no se trata de una campaña en contra del contenido digital, si no de un punto en el que falla estrepitosamente por dejar un publico fuera.

Se que los desarrolladores Independientes tienen mas dificultades a la hora de distribuir, pero cuando se destruyen estas barreras los beneficios serán mayores.

8 comentarios to “La paradoja de la distribución digital”

  1. Oliver Says:

    1-hay una contradiccion de los juegos indies muy enorme en el sentido lucrativo, y otras cosas, como por ejemplo la accesivilidad y la forma de comprarlo y el hecho por algo se llaman juegos indies (que la mayoria son de clase alternativa).

    2- Usar los videojuegos como un medio donativo es una mala idea y mas si son juegos del tipo indi, que no recaudan mucho que digamos (aunque ganan premios, monetariamente… no consiguen nada, algo paradojico supongo)

    3- me parece un poco ofencivo la imagen y un poco los comentarios, yo soy un indi gamer y espero desarrollar un juego indi (sin ambitos lucrativos por supuesto), yo creo que hay esperanza en los juegos, pero si dejaran la ideologia y egoismo en cuanto a las distribuciones, los desarrolladores les hiria bien, en conclucion, me parece nu muy buena idea eso de donaciones por medio de compra de videojuegos por internet, al menos vendalos en un almacen no?, (Creo que me pase de largo XD)

    • yonkykong Says:

      Estoy al tanto que son donativos y no creo que se venda en tiendas, pero yo apoyaria que se crearan conectores que permitieran comprar en tiendas juegos indie, imaginate que vas a una tienda game y tienen una maquina con los juegos descargador y listos para vender allí o que se pudiera pagar por micropagos.
      PD: Ya han alcanzado los 1,103,628$ por lo que hay publico, pero esto es como lo de wii que haciendolo mas accesible para otra gente consiguen a este.

      • Oliver Says:

        buen punto, pero es lo mismo ir a tu tienda favorita y descargarlo, que descargarlo en la comodidad de sus casas, y hasta mas accesibles (si ponemos que el esfuerzo en mínimo) ademas no hay muchas tiendas de ese estilo, un consejo jamas compres en internet por micro pagos, en serio si fallas te pueden arrestar por fraude D:.

        R-PD: valla van muy bien con las donaciones diría yo 1.103.628$ es algo, pero no diría como la wii, no hay muchos jugadores que tengan un gusto a los indi games tu y yo.

  2. Mechaniloid Says:

    Yo si que tengo tarjeta(de debito),pero a mi es que me da bastante yuyu eso de meter tus datos bancarios en internet,ya no solo porque no sabes que se puede llegar a hacer con ellos,sino que puedes tener algun virus por ahi metido o un keylogger,por mucho antivirus que le pases.Tu idea es muy buena,ir a una tienda y descargarlo desde ahi.

  3. Malice Says:

    El problema es que la distribución de un juego “indie” que no sea vía online requiere muchos gastos extra, y en ocasiones ser patrocinados por algún distribuidor es dificil. y el equipo “indie” no puede darse ese lujo.

    Eso de hacer un juego por diversión esta bien para el aficionado, pero el “indie”, aunque le gustan los juegos, también lo hace por dinero, la unica diferencia son los recursos con los que dispone.

  4. Victor Says:

    aqui tienes ofertas de juegos seminuevos desde 2€, no serán indies, pero son de los buenos http://xurl.es/videojuegosusados

  5. franco Says:

    Yo creo que estamos entrando en una nueva “edad de oro del desrrollo indie” como acaba de pasar en japon hace un par de años ( en ese caso fue flash lo que impulso todo…ese flash que ahora todos tratan de satanisar) en el caso occidente lo que ha impulsao todo son las Descargas digitales

    Ahora un desarrollador puede hacer un juego, subirlo a un servidor (y aveces ni eso) , aunciarlo en Youtube,en los blogs (de amigos o especializados) asi como uno que otro foro ademas de poneer tu cuenta de paypal o un servicio que facilite el deposito en tarjeta de banco ( tipo Google checkout) y ya solo falta rezar por que tu juego pege y empiezes tu camino en el mundo de los videojuegos sin riesgo a perder nada mas que tu tiempo…

    ademas varias plataformas de juegos digitales han facilitado las cosas en los ultimos 2 años: Steam y apple van a a la delantara ya que ponen todo accesible para que puedas subir tu juego siempre y cuando pagues la liscencia ( y derecho de piso en el caso de steam) de ahi la dsiware, wiiware y psn, estan abriendo las puertas aunque ya el proceso es mas caro y complicado, eso si en todos los casos se pide un minimo de calidad y viabilidad… y que cumplas sus politicas, las cuales son “SUS” politicas, cosa que es muy respetable pero mucha gente tiende a exagerarlas (exepto la de xbox live que si son mas colgadas, pero tambien pueden superarse)

    PD: (si, yo se que en la vida practica no es tan facil ni tan rapido, pero un mensaje esperanzador no hace daño a nadie XD)

Responder

